Si si, puedes estornudar dentro sin problemaGaby escribió: 12 Feb 2021, 08:00El bolso más seguro del mundo.undi escribió: 12 Feb 2021, 07:39 Ay chicas, he visto esto anunciado de AliExpress y lo tenía que traer jodios chinos...
https://i.postimg.cc/7Jbhtt76/IMG-20210212-071517.jpg
No sé si tendrá los certificados
Re: COVID-19 V
3222Cierto y así puedes tenerlo abierto que nadie mete la mano ahí.undi escribió: 12 Feb 2021, 08:02Si si, puedes estornudar dentro sin problemaGaby escribió: 12 Feb 2021, 08:00El bolso más seguro del mundo.undi escribió: 12 Feb 2021, 07:39 Ay chicas, he visto esto anunciado de AliExpress y lo tenía que traer jodios chinos...
https://i.postimg.cc/7Jbhtt76/IMG-20210212-071517.jpg
No sé si tendrá los certificados
3223Mi ex jefe me ha llamado a raíz de mi despido, (por cierto, hablando de pérdidas por culpa del Covid-19, a pesar de haber perdido el trabajo no me siento la más desdichada de la sociedad, gracias a dios tengo ahorros, la casa casi pagada y no tengo hijos que mantener), me ha contado que su mujer se ha enfermado de Covid-19, parecía una gastroenteritis, le ha atacado al estómago, pero él, durmiendo en la misma cama, ha dado negativo, que curioso.
Habéis comentado este suceso? A la gente se le va la olla de mala manera.
Justo lo que se necesita ahora, 2 plantas de hospital quemadas, teniendo que desalojar enfermos contagiados a toda prisa, sin guardar distancias, he alucinado.
Habéis comentado este suceso? A la gente se le va la olla de mala manera.
Justo lo que se necesita ahora, 2 plantas de hospital quemadas, teniendo que desalojar enfermos contagiados a toda prisa, sin guardar distancias, he alucinado.
Un paciente con covid incendia su habitación del hospital de Cádiz para tratar de escaparse
El incendio ha ocurrido al filo de las 20.00 horas, han ardido dos habitaciones y ha sido necesario reubicar a los pacientes de la sexta y séptima planta
Un varón de 63 años de edad ingresado con Covid-19 en la sexta planta del Hospital Puerta del Mar de Cádiz ha incendiado el colchón de su habitación para aprovechar el tumulto y escapar del centro hospitalario. El hombre, que al parecer no se encuentra con sus facultades mentales plenas, ha prendido fuego a su colchón con gel hidroalcohólico y ha sido interceptado en el lugar por los agentes de la Policía Nacional desplazados hasta el centro hospitalario y han procedido a detenerlo.
https://www.elmundo.es/espana/2021/02/1 ... b45de.html
De vacaciones
3224Pero es que tus hijas y tus sobrinas y la hija de undi son lo "vuestro" y lo que os duele.cerocero escribió: 12 Feb 2021, 00:52A mí lo mío me duele bien poco y lo digo en serio,Shirley escribió: 11 Feb 2021, 22:07
A mi no me duele más lo mío. Soy consciente de que estoy muchísimo menos puteada que la gran mayoría.
...
Así es, las mías tienen 8 y 11 y la mayor lo lleva mucho peor, es el último año en su cole y no hay semana que no llore, porque no hubo Halloween, no hubo festival de Navidad, no hay carnaval, no hay cumpleaños, no puede ir a casa de amigas ni venir ellas, no habrá viaje de fin de curso ni graduación, los fines de semana no quedamos en casas con amigos que tienen niños con los que de lleva genial, ni nos vamos a ningún sitio, no puede ver a sus abuelos, no conoce a su prima bebé que tiene 4 meses...etc
Son cosas que bueno, desde ojos adultos no son "importantes", pero claro, para ella si, es su mundo. Nada que ver con los niños que están pasando auténticas necesidades, pero claro...a mí me preocupa un poco.
La pequeña es mucho más casera y lo lleva mejor, aunque tiene sus momentos es como si no recordara bien que hace un año hacíamos otra vida
Cuando se dice que a cada uno le duele lo suyo, no es algo literal. Es lo que le toca de cerca. A mi me duele que Mr. Daten no vea a su familia desde el verano y que su padre que es mayor lleve tanto tiempo más solo que la una. Eso es lo mío. De mi familia cercana no tenemos mayores por los que sufrir, e intentamos vernos cuando podemos aprovechando la cercanía. Yo me conformo.
Pero como veo a mis sobrinas que viven la vida como si no hubiera pandemia y no están sufriendo en absoluto (una tiene a su padre con cáncer, y ni por esas se corta un pelo) a mi no me duelen sus años perdidos, me duelen más los de mi suegro. Si mi suegro fuera una mala persona a la que no puedo ver ni en pintura y mis sobrinas unos angelitos que se han encerrado en casa y no tienen vida social real, pues me darían pena ellas.
No se si así me explico con lo que he querido decir de que a cada uno le duele lo suyo.
En ningún caso siento más pena por mi que por otros miembros de mi familia. Soy una privilegiada, con una casa relativamente grande y luminosa, una terraza hermosa y que puedo teletrabajar y mi pareja también y nos llevamos muy bien aunque estemos juntos 24/7. Echo de menos cosas, como todos, pero hay gente que me da más pena que yo misma.
Última edición por datenshiblue el 12 Feb 2021, 08:25, editado 1 vez en total.
3225No se porque esa manía siempre de comparar quién será el que lo está pasando peor, que si los ancianos,que si los adolescentes...no se. Al final cada persona un mundo , no se puede generalizar, los mayores que tengo cerca no están notando gran diferencia, su vida es la misma, porque con esa edad, no hacían antes mucho más que dar paseos, otros lo estarán pasando muy mal y lo mismo con niños y adolescentes, habrá algunos que lo pasen fatal y otros que ni se enteren. No van a dar premios a la resiliencia, no veo porque estar todo el día pues peor estos o por los otros, cada uno tendrá, o no, su drama personal.
Hay ancianos en pisos y otros en casas de campo nada que ver, niños activos y niños super caseros,etc...
Hay ancianos en pisos y otros en casas de campo nada que ver, niños activos y niños super caseros,etc...
3226No hablo de "lo mío" datenshiblue , podría darme más pena la gente mayor, que mi padre tiene 73 años. Pero no, tengo más sentimiento por la gente joven porque para mí, por mi vivencia, son años únicos que no vuelven. La madurez no sé cuánto dura, pero la infancia, la adolescencia, la universidad... son muy cortas y A MÍ me da pena. Y que conste que miniundi no lo está pasando especialmente mal, que ella siempre ha sido muy casera. De hecho no lo digo por adolescentes con nombres y apellidos, lo digo por cómo yo recuerdo esos años y lo que suponen en mi vida. Vamos... Si a alguien no le parece perderse algo pasarse la universidad con clases online, sin salir, sin hacer un viaje, echarse un noviete, etc... a mí sí.
3227No estamos comparando, estamos hablando de quien nos da mas pena o con quien empatizamos mas nosotros de manera personal.
No se sabes, tambien estoy segura de que hay adolescentes o ninos que lo pasaban fatal en el colegio por temas de bullying y que esto de la pandemia les ha supuesto un alivio y una mejora en calidad de vida. Tambien habra adolescentes que de antes, por el tema que sea, no tenian amigos o tenian muy pocos o no se relacionaban mucho y ahora mismo se sentiran aliviados de no tener la presion de socializar, de que hay que tener amigos y salir y de que la adolescencia tiene que ser "la mejor epoca de tu vida". Asi que tampoco se puede hablar de "todos los jovenes", "todos los mayores" o "todos lo que sea".
Es que incluso estamos hablando de situaciones concretas. Y luego, aunque tu vida no haya cambiado mucho, como el caso que se dice de los mayores que "si solo salian a pasear antes", puedes estar pasandolo mal por el motivo que sea. Mi vida, en el dia a dia, no ha cambiado mucho por no decir casi nada, me considero hiper priviliegiada. Eso significa que no lo este pasando mal? Pues no...porque lo estoy pasando mal como todos pero me habria jodido muchisimo mas si esta mierda me hubiese pillado en otros momentos de mi vida asi que empatizo con esas personas que se encuentran en esos momentos.
No se sabes, tambien estoy segura de que hay adolescentes o ninos que lo pasaban fatal en el colegio por temas de bullying y que esto de la pandemia les ha supuesto un alivio y una mejora en calidad de vida. Tambien habra adolescentes que de antes, por el tema que sea, no tenian amigos o tenian muy pocos o no se relacionaban mucho y ahora mismo se sentiran aliviados de no tener la presion de socializar, de que hay que tener amigos y salir y de que la adolescencia tiene que ser "la mejor epoca de tu vida". Asi que tampoco se puede hablar de "todos los jovenes", "todos los mayores" o "todos lo que sea".
Es que incluso estamos hablando de situaciones concretas. Y luego, aunque tu vida no haya cambiado mucho, como el caso que se dice de los mayores que "si solo salian a pasear antes", puedes estar pasandolo mal por el motivo que sea. Mi vida, en el dia a dia, no ha cambiado mucho por no decir casi nada, me considero hiper priviliegiada. Eso significa que no lo este pasando mal? Pues no...porque lo estoy pasando mal como todos pero me habria jodido muchisimo mas si esta mierda me hubiese pillado en otros momentos de mi vida asi que empatizo con esas personas que se encuentran en esos momentos.
3228Bueno a ver, yo sali poco, no viaje nada y no me eche ningun noviete durante mis anos de universidad y no considero que me haya perdido nada TAAAAAAAAAN vital y que no haya podido recuperar despues, asi que en eso tampoco se puede generalizar.undi escribió: 12 Feb 2021, 08:36 No hablo de "lo mío" @datenshiblue , podría darme más pena la gente mayor, que mi padre tiene 73 años. Pero no, tengo más sentimiento por la gente joven porque para mí, por mi vivencia, son años únicos que no vuelven. La madurez no sé cuánto dura, pero la infancia, la adolescencia, la universidad... son muy cortas y A MÍ me da pena. Y que conste que miniundi no lo está pasando especialmente mal, que ella siempre ha sido muy casera. De hecho no lo digo por adolescentes con nombres y apellidos, lo digo por cómo yo recuerdo esos años y lo que suponen en mi vida. Vamos... Si a alguien no le parece perderse algo pasarse la universidad con clases online, sin salir, sin hacer un viaje, echarse un noviete, etc... a mí sí.
3229Por eso he dicho como yo lo viví. Evidentemente si te pasas la uni metida en la biblioteca, no te echas amigos, no vas a una fiesta, no haces una Erasmus, etc etc pues te parecerá que plin. Y digo la universidad como digo las primeras veces que te dejan salir con amigas etc. Para mí es un momento de la vida en que aprendes a socializar por ti mismo y si me parecen vitales y, sobre todo, distintos.
También hay gente que no va a la universidad, es un ejemplo.
También hay gente que no va a la universidad, es un ejemplo.
3230Y dado que es como tú lo viviste, es lo "tuyo" puesto que lo estás viendo desde "tu" perspectiva. Pero bueno, es semántica, nada más. Una forma de hablar.
A mí me pasa como a haole. Tampoco mis años de universidad fueron algo para recordar y para nada el mejor momento vital de mi vida. No echo de menos mi adolescencia ni mis años universitarios ni un solo día de mi vida, la verdad, ni lo recuerdo con nostalgia ni como "un tiempo mejor" o especial.
Edito para decir que tampoco creo que me haya perdido nada por no ir de erasmus, ni haber vivido fiestas de desenfreno, no haber parado en casa ni nada por el estilo. Cada uno es de una manera y yo no viví esas cosas por elección. Es que parece que no irte de erasmus, estudiar en la biblioteca y no salir de fiesta a pillar y emborracharte todos los findes es desperdiciar tu vida. Pues no, no todo el mundo tiene las mismas necesidades vitales.
Claro que me da pena la gente a la que le gustaría vivirlas y no puede, y no es su elección, pero eso es un porcentaje de la población juvenil, ni siquiera creo que sea el más alto. La gente que se va de Erasmus es una minoría. Y hay gente que me da más pena. Sin más. Mi empatía apunta a otro sitio. Y creo que es lo normal, que cada uno piense de una manera.
Por cierto, hay Erasmus, si no me equivoco Tutyfruty se va a Italia de Erasmus ya mismo.
Última edición por datenshiblue el 12 Feb 2021, 08:56, editado 1 vez en total.
3231Yo lo estoy llevando fatal, voy ya camino de perder dos años de mis 20 de viajar, salir, ciertos trabajos...eso no te lo devuelve nadie.
Y a partir de cierta edad aunque sigas haciendo esas cosas no es lo mismo.
Hay días que me agobio mucho, pese a ser consciente de lo privilegiada que soy dentro de la situación. Al final de forma individual es mi vida y nadie la va a vivir por mí. Me acuesto con la sensación de haber perdido otro día cuando en realidad no paro de hacer cosas desde las 7-8 de la mañana porque todo está en standby.
Mis primos que van a empezar la universidad ni os cuento. Se van a perder todo lo guay: los grupos de amigos nuevos, los ratos entre clase y clase en la cantina, las fiestas, hasta las clases. Que de forma online no es ni de coña lo mismo.
Está claro que al que sea casero, tenga la edad que tenga, esto no le afecta mucho; pero pienso -por lo que veo en mi entorno- que para los jóvenes es más putada.
Y a partir de cierta edad aunque sigas haciendo esas cosas no es lo mismo.
Hay días que me agobio mucho, pese a ser consciente de lo privilegiada que soy dentro de la situación. Al final de forma individual es mi vida y nadie la va a vivir por mí. Me acuesto con la sensación de haber perdido otro día cuando en realidad no paro de hacer cosas desde las 7-8 de la mañana porque todo está en standby.
Mis primos que van a empezar la universidad ni os cuento. Se van a perder todo lo guay: los grupos de amigos nuevos, los ratos entre clase y clase en la cantina, las fiestas, hasta las clases. Que de forma online no es ni de coña lo mismo.
Está claro que al que sea casero, tenga la edad que tenga, esto no le afecta mucho; pero pienso -por lo que veo en mi entorno- que para los jóvenes es más putada.
3232No recuerdo que haya dicho que haya que ir a emborracharse todos los findes, pero bueno.
Evidentemente cada uno tiene una opinión personal. Yo no volvería a esos años pero si los recuerdo con cariño. Sin más.
También yo echo de menos quedar cada finde con mis amigos, las fiestas de cumpleaños que hacíamos, con sus vermus y comidas, los festivales etc y supongo que habrá gente que me diga "no me pierdo nada por no hacer eso". Pues muy bien. Yo sí y estoy deseando poder volver a hacerlo. Otra gente estará deseando viajar a la conchinchina y lo entiendo aunque yo no lo extrañe.
Evidentemente cada uno tiene una opinión personal. Yo no volvería a esos años pero si los recuerdo con cariño. Sin más.
También yo echo de menos quedar cada finde con mis amigos, las fiestas de cumpleaños que hacíamos, con sus vermus y comidas, los festivales etc y supongo que habrá gente que me diga "no me pierdo nada por no hacer eso". Pues muy bien. Yo sí y estoy deseando poder volver a hacerlo. Otra gente estará deseando viajar a la conchinchina y lo entiendo aunque yo no lo extrañe.
3233Claro, es que al final todos hablamos de nuestras vivencias y nuestro entorno.
Por ejemplo un día comentando esto parecido en casa, yo dije que vaya mierda para los chavales y mañico (que sufrió bulling) me dijo “uff pues a mí me hubiera sido un favor hacer clases online”. Para él esos años de instituto fueron una pesadilla así que no ve drama en no ir a clase.
Por ejemplo un día comentando esto parecido en casa, yo dije que vaya mierda para los chavales y mañico (que sufrió bulling) me dijo “uff pues a mí me hubiera sido un favor hacer clases online”. Para él esos años de instituto fueron una pesadilla así que no ve drama en no ir a clase.
3234Doraemon vi la noticia ayer, parece ser que el señor tiene algún tipo de enfermedad y estaba bastante confuso, así que puede ser todo debido a eso..no lo sé.
Yo sinceramente hubiese preferido que esto me pillase con 20 años antes que con los 33 que tengo ahora. Está claro que mucha gente está pasándolo mal, en mayor o menor medida, pero a mí me da muchísima pena la gente mayor que está perdiendo los últimos años de su vida encerrada en casa, asustada y sin compañía.
Una de mis amigas siempre me dice que ya es triste que los niños tengan que saber lo que es una mascarilla y tener que darse gel todo el rato, mantener las distancias, etc..y mira, los niños en ese aspecto me dan pena hasta cierto punto, porque tienen más adaptación que nosotros. Lo peor serán las secuelas a largo plazo, es complicado para todos.
Yo sinceramente hubiese preferido que esto me pillase con 20 años antes que con los 33 que tengo ahora. Está claro que mucha gente está pasándolo mal, en mayor o menor medida, pero a mí me da muchísima pena la gente mayor que está perdiendo los últimos años de su vida encerrada en casa, asustada y sin compañía.
Una de mis amigas siempre me dice que ya es triste que los niños tengan que saber lo que es una mascarilla y tener que darse gel todo el rato, mantener las distancias, etc..y mira, los niños en ese aspecto me dan pena hasta cierto punto, porque tienen más adaptación que nosotros. Lo peor serán las secuelas a largo plazo, es complicado para todos.
3235undi escribió: 12 Feb 2021, 08:44 Evidentemente si te pasas la uni metida en la biblioteca, no te echas amigos, no vas a una fiesta, no haces una Erasmus, etc etc pues te parecerá que plin.
No has dicho que haya que ir a emborracharse todos los findes, pero esa frase me ha sonado bastante despectiva, la verdad.undi escribió: 12 Feb 2021, 09:03 No recuerdo que haya dicho que haya que ir a emborracharse todos los findes, pero bueno.
De todas formas, estamos diciendo lo mismo. Yo he dicho que "a cada cual le duele lo suyo", es decir, que cada cual echa de menos lo suyo y empatiza más con lo que se parece a lo suyo o le toca de cerca. Y me estás diciendo eso mismo después de decir que a ti lo tuyo no te duele.
Tal y como lo veo yo, nadie lleva la "razón", hay sitio para compadecer y sentir pena por todo el mundo y todos los grupos de edad. De hecho, creo que haría falta aún más compasión, tal y como se está quedando el mundo. Nadie va a repartir trofeos al que más ha sufrido en la pandemia del 2020.
3236Despectiva? Porqué? si lo único que he dicho es que no puedes extrañar algo que no has hecho. Yo no echo de menos viajar y si alguien me lo dice es despectivo?
Cuando has dicho que nos duele lo nuestro entendí que te referías a gente concreta: tus padres, amigos, etc no a lo que estábamos comentando que para mí es algo un poco más abstracto y menos concreto.
De todas formas, ya dije que lo impopular era lo mío. Así que nada, que cada uno lo pase lo mejor que pueda.
Cuando has dicho que nos duele lo nuestro entendí que te referías a gente concreta: tus padres, amigos, etc no a lo que estábamos comentando que para mí es algo un poco más abstracto y menos concreto.
De todas formas, ya dije que lo impopular era lo mío. Así que nada, que cada uno lo pase lo mejor que pueda.
3237No sé, será por el lenguaje utilizado. Personalizando, yo estudiaba normalmente en casa, pocas veces pisé una biblioteca, hice buenos amigos en la facultad, algunos me duran hoy, fui a bastantes fiestas y no me fui de erasmus porque no me apeteció. También tuve algún rollo/noviete. No es que hiciera vida monacal. Simplemente, mi vida eran muchas más cosas que eso, y eso en concreto no compensa todo lo demás que hace que no fuera una época especialmente buena. Es que parece que todo tiene que ser blanco o negro.undi escribió: 12 Feb 2021, 09:26 Despectiva? Porqué? si lo único que he dicho es que no puedes extrañar algo que no has hecho. Yo no echo de menos viajar y si alguien me lo dice es despectivo?
Sí, que cada uno lo pase lo mejor que pueda. Supongo que en ese punto estamos todos.
3238A mi los dos grupos que más pena me dan son los que se han muerto solitos este año y los adolescentes, en esa edad todo se vive muy intensamente y no me extraña que las consultas de psicólogos estén petadas
Si a mí esto me pilla en esa edad lo hubiera pasado fatal pero muy fatal, ahora aunque me he quedado sin el mini curro que tenía pues lo llevo bien, afortunadamente no me falta nada, echo de menos mi vida pero volveré a recuperarla
La vulnerabilidad y el miedo de los más ancianos sabiendo que son los que más papeletas tienen de pasarlo mal tampoco la querría para mi
Si a mí esto me pilla en esa edad lo hubiera pasado fatal pero muy fatal, ahora aunque me he quedado sin el mini curro que tenía pues lo llevo bien, afortunadamente no me falta nada, echo de menos mi vida pero volveré a recuperarla
La vulnerabilidad y el miedo de los más ancianos sabiendo que son los que más papeletas tienen de pasarlo mal tampoco la querría para mi
3239Esta situación nos afecta a todos, sea el colectivo que sea y dentro de cada colectivo hay circunstancias específicas que según cuales sean, me da más rabia por ellos que otras, pero por sus situaciones en específico más que por el colectivo que sean.
3240De todos modos si nos ponemos un poco mas metafisicas, no hay que pensar uqe las experiencias habrian sido X, Y o Z solo porque las nuestras fueron asi y que si no hubiesen sido asi para una persona concreta ya consideramos que se han perdido algo, pero en realidad esa gente no se ha perdido nada porque la experiencia que cuenta es la de esa persona y no la nuestra. Asi que comprar y poner lo nuestro como referencia para decir si se ha vivido X experiencia de forma plena o no es erroneo porque es la persona concreta que vive la experiencia la que tiene que juzgar.
Yo puedo pensar que mis hijos se han perdido cosas muy importantes por tener que vivir sus primeros anos de la universidad de una manera distinta a la que los vivi yo, pero es que aunque hubiesen tenido una experiencia universitaria "sin pandemia" probablemente su experiencia habria sido tambien distinta a la mia y no por eso peor. No se si me explico.
Yo puedo pensar que mis hijos se han perdido cosas muy importantes por tener que vivir sus primeros anos de la universidad de una manera distinta a la que los vivi yo, pero es que aunque hubiesen tenido una experiencia universitaria "sin pandemia" probablemente su experiencia habria sido tambien distinta a la mia y no por eso peor. No se si me explico.