Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

3182
En FB vi el otro día un grupo chicas que han sido madres en pandemia. Chicas que han dado a luz solas, con mascarilla, etc. La vida es larga pero cuántas veces en tu vida eres madre? No poder compartir esos momentos con tu pareja, familia, amigos... Es que no hay que llegar al extremo de "mueren solos" para que alguien haya perdido algo importante durante esta porquería. Y no digo que no me dé pena la gente mayor eh? Lo que digo es que me dan mucha pena otras situaciones perdidas.

3183
undi escribió: 11 Feb 2021, 20:02 En FB vi el otro día un grupo chicas que han sido madres en pandemia. Chicas que han dado a luz solas, con mascarilla, etc. La vida es larga pero cuántas veces en tu vida eres madre? No poder compartir esos momentos con tu pareja, familia, amigos... Es que no hay que llegar al extremo de "mueren solos" para que alguien haya perdido algo importante durante esta porquería. Y no digo que no me dé pena la gente mayor eh? Lo que digo es que me dan mucha pena otras situaciones perdidas.
Yo pienso igual. Morir es es una putada enorme está claro, más aun morir solo y con dolor y miedo. Pero no sé por qué se quita importancia a no poder vivir ciertas experiencias como si fuera un capricho. La vida al final es eso, vivirla, acumular experiencias, sentimientos, recuerdos. No sé si es OI porque siempre he opinado que prefiero calidad que cantidad de vida. El día que no pueda valerme por mí misma por ejemplo, prefiero cascarla. Y si tuviera que vivir no sé, una década confinada (que no creo que ni Margarita lo piense :hide1: ), tengo claro que preferiría no vivir una vida así.
Imagen

3184
Puig acaba de decir que aunque hay mejoría en los datos, seguimos igual hasta el 1 de marzom

3185
ladiwen escribió: 11 Feb 2021, 19:30 Ayer me comentaba una chica que es psicóloga que están desbordados con consultas de adolescentes. La verdad que es que los hemos criado entre algodones y ahora esto pues por algún lado tiene que estallar.
Lo de los ancianos que han vivido toda esta situación en las residencias es terrible y no siento que sea comparable a nada, pero hay una cantidad de adolescentes petando emocionalmente cada uno a su manera que impresiona. Parte importante del alumnado TEA y en general de necesidades está pasándolo muy mal, críos en familias desestructuradas que el último año se están viendo obligados a pasar muchísimo más tiempo con ellos, chavales que no son de necesidades educativas pero tienen alguna patología o trastorno (mismamente los trastornos de la conducta alimentaria en estas circunstancias están yendo a peor...) Sé que desde fuera puede sonar a que, mira, bueno, son una minoría, pero, claro, aunque afortunadamente no compongan la mayoría de los adolescentes, son muchos.

3186
Hoy en el cole en el trabaja un familiar una madre ha llevado a clase a su hijo con fiebre. Ayer ya le mandaron a casa porque el niño decía que tenía frío le tomaron la temperatura y salía cerca de 39. Llaman a la madre... Y su reacción fue decir que su hijo estaba perfectamente y que no le pasaba nada. Hoy el niño vuelve al cole, le toman la temperatura otra vez y 39, vuelven a llamar a la madre y ella súper indignada diciendo que el problema son los maestros que no quieren dar clase a su hijo que ella le ha tomado la temperatura y que salía 35 (ella mu lista sin saber que eso es imposible a no ser que estés medio muerto) . Llevan al niño al centro de salud (los profes) le hacen la prueba y el niño es positivo en covid.

La indignación que tengo encima ni os la imagináis... ¿Que le pasa a la gente? La señora todo el tiempo diciendo que iba a llamar a inspección porque no querían dar clase a su hijo, que todo era una invención de la maestra.... Es que alucino.
Imagen

I choose to see the beauty.

3187
De verdad que alucino con la gente Nun* seguro que niño no había dicho en casa que se encontraba mal, claro que no, cada día alucino más con la gente.

3188
silhouette escribió: 11 Feb 2021, 20:09 . No sé si es OI porque siempre he opinado que prefiero calidad que cantidad de vida. El día que no pueda valerme por mí misma por ejemplo, prefiero cascarla. Y si tuviera que vivir no sé, una década confinada (que no creo que ni Margarita lo piense :hide1: ), tengo claro que preferiría no vivir una vida así.
No es impopular, mi abuela tuvo una larga vida, pero sin salud los últimos 10 años por lo menos, como estuvo mi abuela no lo quisiera para mí. Le dio un ictus y quedó fatal.

Para mi la calidad de la vida que vives es tan importante como la cantidad, y de poco me vale llegar a los 105 si lo hago en pésimas condiciones o con una pecera en la cabeza porque estamos rodeados de algún virus.

Sobre lo de la maternidad, pues depende depende, que yo tengo una amiga que fue madre durante la pandemia, y yo estaba en plan ay pobre que no la van a poder ver, y ella me contestó que mejor que su familia y la de el son unos pesados. :lol: Si le hicieron usar mascarilla, pero dejaron pasar a su pareja, tambien le dieron el alta antes.

En ese sentido me da mas pena la gente que se esté muriendo (de lo que sea porque aquí parece que ya solo hay covid) y no puedan estar acompañados.

Pero yo no puedo evitar que no sea la gente de mas de 80 la que mas pena me da, es gente que ya ha vivido su esperanza de vida, que es tristísimo tambien, pero cuanta gente joven ha quedado arruinada? lo que han dicho adolescentes con familias desestructuradas conviviendo en confinamiento....otra cosa es algo más jóvenes de 60, 70...que es gente que todavia les queda. Todo esto dejando claro que es traumático para absolutamente todos.
Imagen

3189
undi escribió: 11 Feb 2021, 16:10
Bares y restaurantes abrirán en toda España la semana que viene
La sentencia judicial del País Vasco favorable a la hostelería provoca una oleada de recursos en las autonomías. La apertura a nivel nacional se pactará en el Consejo Interterritorial

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 13202.html

Me parece que están echando pronto las campanas al vuelo. Además, no consiste en abrir y a correr, lo que haría falta es que haya criterios únicos basados en números epidemiologicos. No es de recibo que en Madrid esté todo abierto y en la provincia de al lado con la mitad de IA estén cerrados. Eso está generando un malestar brutal en la gente más perjudicada. Ni tanto ni tan calvo.
Acaban de decir que aquí nanai, que no se abre.
https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... e=YnYyNGUy

Kira a mi esto me pasa con 20 años y me da algo porque me gustaba la fiesta más que a un tonto un lápiz PERO habría sido peor no ver a mi abuela, que para mi lo era todo. Eso lo he pensado muchas veces, que por suerte no ha coincidido. Es que me habría vuelto loca sin poder verla y es una pena que se te queda para siempre. Hay muchos niños y jóvenes que se están perdiendo los últimos años de sus abuelos. Mi sobrina no ve a los suyos, por parte de padre, desde hace un año (sólo una vez de lejos este verano) y quizá no los vuelve a ver.
Que sí, es una putada pero los jóvenes van a poder volver a salir, que tampoco es que de los 20 a los 22 cambie tanto. Lo cogerán con ganas y disfutarán lo que no han podido.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

3190
Para putadas, conozco un médico que se ha comido la pandemia desde el principio, se jubiló en Enero, pillo el covid nada más jubilarse y se murió.

De todas formas a cada uno le duele lo suyo. Aquí estamos perdiendo todos años de vida. Pero bueno, entiendo la fatiga y yo también la siento, unos días más que otros, y más en la p**a mierda de condición física en que me encuentro pero intento conseguir que cada día cuente, aunque sea dentro de casa.

3191
Yo pienso como Shirley y creo que no es lo mismo perder un par de años de tu vida con 20 años que con 70, por ejemplo.

Hay dramas de todos los colores y edades, eso está claro, pero pensar que ese drama puede ser lo último que vivas, lo hace en mi opinión, más duro.
Imagen

3192
Kira escribió: 11 Feb 2021, 19:07 Pues yo igual hago un comentario impopular, pero me da mas pena la gente más joven que se pueden perder X tiempo de su vida.

Cuando un anciano fallece de Covid, me da pena por supuesto, pero en muchos casos hablamos de personas de 80 años, la esperanza de vida en España es de 83 años, son personas que han tenido una vida completa. Igual aunque ahora estén con menos actividad, saliendo menos, (aunque yo creo que pueden dar sus paseos igual) no es el mismo impacto que en una persona joven que tiene su vida medio de lado.

No quiero sonar cruel, me da pena cualquier fallecimiento, o enfermedad, pero es que cuando tienes 80 te queda lo que te queda.
Los que han fallecido ancianos es una muerte triste, pero han vivido una vida larga.

La crisis y las secuelas emocionales se las van a comer generaciones más jóvenes, que vamos los ancianos ya han tenido lo suyo tambien en su época, que tampoco fueron tiempos fáciles.
No sé, no lo veo. Hoy por hoy pienso que hasta el rabo todo es toro. Igual esas personas de 80 años han tenido una vida muy larga, sí, pero llena de penurias y ahora es en esos últimos años cuando están tranquilas y felices (pienso por ejemplo en alguna mujer maltratada, que en esa época lo tenían más difícil para separarse, que el marido se haya ido por fin atpc y ahora pueda hacer lo que le plazca). Tampoco veo justo quitarles eso, y más cuando en muchos casos una persona mayor tampoco es que vaya a una rave (o sí). Con un paseo y sus pequeñas rutinas ya se conforma.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

3193
Yo sí tuviese 20 años ahora estaría deprimida, en esas edades tus amigos son tu familia, si no puedes verlos, quedar, salir... buff, no quiero ni imaginarlo.
Ahora en la treintena también lo llevo mal, pero me consuelo pensando que paso mucho más tiempo con mis hijos que el que hubiese pasado en otras circunstancias.
Mis padres son mayores y lo llevan muy bien, lo peor no poder reunir a toda la familia, pero estamos todos muy unidos por vía telemática.
Última edición por Marv el 11 Feb 2021, 21:43, editado 1 vez en total.

3194
Yo creo que todo depende de la situación de cada uno. Habrá gente de 70 que habrá tenido una vida de merda y otros habrán tenido una vida genial. Mi padre tiene 60 y dice que a él le damos pena los jóvenes, que estamos desperdiciando los mejores años de nuestras vidas.

A mi me dan mucha pena los universitarios, como habéis dicho algunas. Sobre todo los que han empezado la uni con este plan. Para mi los dos primeros años de universidad fueron de los mejores de mi vida y creo que es una experiencia única e irrepetible que ya difícilmente van a vivir. Los pobres se plantarán en el final de la carrera sin vivir la vida universitaria :bye2:
Y también me doy pena yo, ahora que empezaba a tener dinero para pegarme viajazos de los que tenía muchas ganas no puedo. Y es tiempo valioso que estoy perdiendo porque a saber como será mi vida en el futuro si mi enfermedad empeora :ayno: En fin, p*ta bida tt. Pero que conste que agradezco mucho tener trabajo, salud y que mis seres queridos estén bien. Con eso ya me doy con un canto en los dientes.

3195
A mí también me dan más pena los jóvenes, que no sólo se tienen que aguantar todo esto (con el plus de que al 99% de ellos no les va a pasar nada si pasan el Covid además, así que es medio solidario el tema) sino que además se tienen que comer la crisis y la deuda de los próximos años. Estoy segura que para todo el mundo es terrible y luego hay situaciones particulares pero por la gente mayor no va a ver las consecuencias a largo plazo.

Hoy en la televisión francesa dieron un mini reportaje de un hospital psiquiátrico para niños en París, decían que las hospitalizaciones han explotado con el Covid y entrevistaron a un par de niños y es terrible, había una chiquita de 11 años que decía que se quería morir porque estaba muy triste. :triste: Luego un Instagramer o Youtuber no sé, la semana pasada publicó un vídeo con testimonios de estudiantes y da miedo.
Edito, que yo venía era a contar la historia de una amiga que dio a luz en abril o por ahí :lol: Fue terrible, parece que por el estrés de la pandemia, rompió fuente antes de tiempo y el bebé todavía no estaba en posición así que tuvieron que hacerle cesárea. Luego la sacaron del hospital en menos tiempo de lo normal porque tenían miedo de que se contagiara de Coronavirus pero el bebé estaba en incubadora así que iban todos los días al hospital a verlo, como no guardaba reposo porque iba y venía, se le infectó la herida pero como había poco contacto con el médico en directo por el Covid pues ella no le puso mucha atención.

El bebé salió del hospital y ella empezó a preocuparse un poco más por la herida, el ginecólogo le dice que es normal que no sane tan rápido y que seguro no es nada. Un día la madre le dice que le envíe una foto a ver qué tal y aterrorizada le dice que tiene que enviarle inmediatamente la foto al ginecólogo e irse a urgencias. Pues la hospitalizan porque la herida estaba terrible, tenían que dejarla 10 días en un principio pero por el Covid no dejan que el bebé entre al hospital a estar con ella y entonces le da una depresión postparto, al cabo de 5 días donde los médicos la ven casi al borde del colapso por no poder ver al bebé, la dejan hospitalizarse en casa con una enfermera particular y su bebé.

Lo bueno es que ahora están todos perfectos y tiene un bebé precioso pero la historia es de terror.

3196
Marv escribió: 11 Feb 2021, 21:41 Yo sí tuviese 20 años ahora estaría deprimida, en esas edades tus amigos son tu familia, si no puedes verlos, quedar, salir... buff, no quiero ni imaginarlo.
sí los puedes ver, no en las mismas circunstancias de antes claro pero la gente sigue quedando.

A mi no me duele más lo mío. Soy consciente de que estoy muchísimo menos puteada que la gran mayoría.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

3197
A la mayoría de los jóvenes no les va a pasar nada con el virus, pero mucha gente joven también tiene enfermedades a pesar de su juventud o urgencias por accidentes y demás que si hay saturación en el hospital no les podrían atender. Como se dice muchas veces, no todo es el virus o contraerlo.

Es una pena para muchos colectivos, pero es que también lo es cuando alguien pierde juventud por una enfermedad como el cancer, o tiene un accidente y tiene que estar meses en un hospital. Sólo que esto es algo general y no tan individual pero la vida tiene estas cosas, estos imprevistos.
Imagen

3198
A mi me dan pena todos, pero especialmente los mayores.
Habláis de gente joven y adolescentes, y os olvidais de los niños, ellos también están viviendo una infancia muy distinta y "perdiendo" esos años. Es un drama para todo el mundo.

3199
Shirley escribió: 11 Feb 2021, 22:07
Marv escribió: 11 Feb 2021, 21:41 Yo sí tuviese 20 años ahora estaría deprimida, en esas edades tus amigos son tu familia, si no puedes verlos, quedar, salir... buff, no quiero ni imaginarlo.
sí los puedes ver, no en las mismas circunstancias de antes claro pero la gente sigue quedando.

No sé cómo está el tema en otros sitios, pero dónde vivo yo lleva días diluviando, está toda la hostelería cerrada, los centros comerciales los fines de semana también, toque de queda ya no sé a qué hora, no puedes ir a casa de no convivientes, y la enseñanza superior hasta esta semana fue online. Que no digo que no queden, pero lo tienen difícil.

3200
zae escribió: 11 Feb 2021, 22:17 A mi me dan pena todos, pero especialmente los mayores.
Habláis de gente joven y adolescentes, y os olvidais de los niños, ellos también están viviendo una infancia muy distinta y "perdiendo" esos años. Es un drama para todo el mundo.
Claro que lo es. Lo único que en niños, por lo que veo en mi entorno, lo llevan peor cuanto más mayores. Por ejemplo, mi sobrina de 4 lo lleva muchísimo mejor que mi sobrino de 8. Y así con los niños de mis amigos. Los más pequeños es alucinante qué poder de adaptación tienen. Es admirable.