Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

3161
A mi me da pena la gente mayor, quizá porque tengo padres de cierta edad
Mí madre por ejemplo en los últimos años estaba viajando lo que no pudo viajar en su vida. Una generación que se ha deslomado toda su vida, pasado las de cain y ahora que estaban recuperando tiempo para hacer muchas cosas que no pudieron vivir y les pilla esto en una edad en la que el tiempo vuela
Todavía tienen salud pero llegada a una edad nunca sabes si por muy bien que estén por lo que sea pueden pegar el bajón y una vez suceda eso ya no estar nunca para ciertos trotes, ahí sí que no suele haber punto de retorno. Así que esa sensación del tiempo perdido es mucho mayor y con esa edad sí que no se recupera el tiempo perdido

Si que es verdad que cuando tienes 20 años te parece un drama cumplir 30 :mrgreen: pero un año "perdido" en esas edades siempre es recuperable. Pero los que rondan una edad...

Por no hablar de los mayores que sí están mal y llevan más de 1 año aislados en la residencia aunque desgraciadamente es el día a de día de muchos. Hay gente muriendo tras pasar el último año de su vejez aislados
Cuando veo esas fiestas ilegales me pongo mala, esa gente no tiene empatía alguna, solo piensan en lo que ellos pierden aunque los que hacen eso son los que han estado haciendo una vida bastante normal de forma clandestina

3162
Pues yo igual hago un comentario impopular, pero me da mas pena la gente más joven que se pueden perder X tiempo de su vida.

Cuando un anciano fallece de Covid, me da pena por supuesto, pero en muchos casos hablamos de personas de 80 años, la esperanza de vida en España es de 83 años, son personas que han tenido una vida completa. Igual aunque ahora estén con menos actividad, saliendo menos, (aunque yo creo que pueden dar sus paseos igual) no es el mismo impacto que en una persona joven que tiene su vida medio de lado.

No quiero sonar cruel, me da pena cualquier fallecimiento, o enfermedad, pero es que cuando tienes 80 te queda lo que te queda.
Los que han fallecido ancianos es una muerte triste, pero han vivido una vida larga.

La crisis y las secuelas emocionales se las van a comer generaciones más jóvenes, que vamos los ancianos ya han tenido lo suyo tambien en su época, que tampoco fueron tiempos fáciles.
Imagen

3163
Yelle escribió: 11 Feb 2021, 17:46 Mi hijo está viviendo el primer confinamiento de clase entera por positivo de un compañero. Lo comunicaron el sábado y el martes ya les hicieron pcr a todos, ayer ya sabíamos que todos negativos. Me resulta muy curioso que 18 niños más maestras den negativo cuando en su clase (3 años) no llevan mascarillas.
Dicen que los niños no suelen dar positivo por el tema de las vacunas.
De niños que conozco que se han contagiado ya tienen 11 años, uno de 8 y el mío de 1 no se contagiaron con contacto muy estrecho con positivos

3164
Yelle escribió: 11 Feb 2021, 17:46 Mi hijo está viviendo el primer confinamiento de clase entera por positivo de un compañero. Lo comunicaron el sábado y el martes ya les hicieron pcr a todos, ayer ya sabíamos que todos negativos. Me resulta muy curioso que 18 niños más maestras den negativo cuando en su clase (3 años) no llevan mascarillas.
Yo todos los casos que conozco de positivos en infantil y guardería igual, entre ellos es raro que se contagien.

3165
Para mi lo peor son los ancianos o sin ser tan ancianos, la gente ya con sus 70 años.
Y luego también los jóvenes y adolescentes, a mí me pilla ésto con 20 años y me muero. Ahora lo llevo mal, pero bueno, es que no tiene nada que ver.
clevergirl escribió: 11 Feb 2021, 17:27
cerocero escribió: 11 Feb 2021, 16:04
Azure escribió: 11 Feb 2021, 15:59 No quiero ser negativa ni contagiar mi pesimismo pero es que no hago más que pensar en si esto es así: Cuanto más contagios haya más variantes y mutaciones saldrán por el mundo, le estamos dando gasolina al virus porque cada vez se propaga mejor, y eso es gracias a nosotros, consciente o inconscientemente. Entonces llegará un momento y no tardando, según va la velocidad de los contagios, en el que ninguna de las vacunas que existen servirá para las nuevas cepas?, vamos quiero decir que hasta ahora vamos por detrás del virus y que es una carrera contrarreloj que no tenemos pinta de estar ganando. No todo está en las vacunas, no?, está en hacer que no se propague tanto y darle alas para que mute?

Y estoy de acuerdo en que no todo debe limitarse a cerrar, confinar y prohibir, que hay mucha hartura ya, habrá que buscar más vías, probar e intentar medidas como promover la instalación de mediciós de CO2 en todos los sitios cerrados, purificadores de aire, más test para hacértelos en casa, caaada día, no una vez cada trimestre o al año. Hay que cercar al put. virus, concienciarnos de que lo tenemos para rato y atacarlo con todo lo que podamos, sobre todo averiguar "dónde está o puede estar", porque el problema son los asintomáticos que es difícil pillar precisamente porque no tienen síntomas, así que los test caseros deberían estar ya rulando. Y mucha gente dirá "No estoy de acuerdo con que se hagan test en casa, si das positivo nadie lo va a controlar, ni lo van a notificar a Sanidad y bla bla bla" Claro, y si no te haces el test (diario, y a un precio asequible) tampoco sabrás si lo eres o no, con lo cual no tomarás medidas ni decisiones al respecto, que muchos somos responsables y seguro que si salimos + nos preocuparíamos de no contagiar no solo a nuestros seres queridos si no a nadie. Nos queda mucho camino por recorrer, pero a mí se me está haciendo eterno, y me mata el no saber qué hacer o averiguar si tengo el bicho o no, y mientras tanto se nos pasa la vida sin ver a nuestras familias, sin poder disfrutar de nuestros mayores que muchos se van en la más absoluta soledad, eso sí que es una auténtica tragedia.
Mujer, pero piensa en la gripe del 18, se acabó, y si, en parte a fuerza de que mucha gente se contagiara y se inmunizara, pero los virus de la gripe si que mutan muchísimo, más que los coronavirus.
Y en todo caso si hay que cambiar las vacunas cada año pues se cambian y punto .

En lo de los test estoy hoy cagandome en todo porque una de mis hijas ha vuelto del cole con mucho dolor de garganta y oídos y ya estoy con la.mosca detrás de la oreja. Si pudiera bajar a la farmacia y hacerle un test se lo haría ya. No creo que sea covid, pero bueno, por si acaso
En nuestro colegio nos entregaron una hoja y ante cualquier síntoma hay que ir al médico y no puedes volver sin su autorización. 0 casos en la escuela y 0 confinamientos.
Pues también habrá sido suerte, los casos que ha habido en la este colegio han sido todos asintomáticos, con lo cual ese método no habría válido. No ha habido de momento ningún contagio en el colegio, eso si, pero confinamientos unos cuantos, por niños que se han contagiado de sus padres. Aquí además tampoco les hacen PCR a los compañeros de clase.
Pues ya me ha llamado y que con tan pocos síntomas no puede hacer nada, que pida cita para que mañana me llame su pediatra y le cuente si ha ido a más o menos. He llamado y no hay citas hasta el lunes por la tarde :cheer: .

Que no creo que sea, si esta noche bien y mañana no le.duele pues al cole, si mañana le duele la dejaré en casa, pero porque yo no tengo problema para hacerlo, alguien que si tenga problema...pues a clase iría, a ver qué vas a hacer.

A mi me parece que lo ideal sería que te dieran en esa primera llamada una receta para un test de antígenos y fueras acto seguido a hacerlo a una farmacia o sitio habilitado, pero nada, tira que libras.
Última edición por cerocero el 11 Feb 2021, 19:15, editado 1 vez en total.

3166
Mi hijo va a guardería y solo ha cogido mocos y una gastroenteritis, lo de toda la vida.
Con la gastroenteritis le hicieron antigenos para que nos quedaramos tranquilos y negativo.

3167
Kira es cómo mueren, solos, sin nadie que pueda estar con ellos, cogerles la mano, muchos encerrados en su habitación en la residencia, algunos sin entender ni qué está pasando, o en los peores momentos, sin paliativos... A mi eso sí que me parece un drama absoluto y cuando leo que qué pena los jóvenes que se están perdiendo la vida me parece surrealista. Perder la vida es morirse. No poder hacer vida normal durante un año o dos es una putada, pero pasará.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

3168
Kira escribió: 11 Feb 2021, 19:07 Pues yo igual hago un comentario impopular, pero me da mas pena la gente más joven que se pueden perder X tiempo de su vida.

Cuando un anciano fallece de Covid, me da pena por supuesto, pero en muchos casos hablamos de personas de 80 años, la esperanza de vida en España es de 83 años, son personas que han tenido una vida completa. Igual aunque ahora estén con menos actividad, saliendo menos, (aunque yo creo que pueden dar sus paseos igual) no es el mismo impacto que en una persona joven que tiene su vida medio de lado.

No quiero sonar cruel, me da pena cualquier fallecimiento, o enfermedad, pero es que cuando tienes 80 te queda lo que te queda.
Los que han fallecido ancianos es una muerte triste, pero han vivido una vida larga.

La crisis y las secuelas emocionales se las van a comer generaciones más jóvenes, que vamos los ancianos ya han tenido lo suyo tambien en su época, que tampoco fueron tiempos fáciles.
Alguien de esa edad igual si, pero gente de 60-70 se les pone en el mismo saco de los "mayores" a veces y pues no es lo mismo. Esa generacion si que me da pena, porque son una generacion que en muchos casos tienen todavia bastante salud, ganas y tiempo de hacer cosas despues de llevar toda una vida currando y puede que sus ultimos años de estar fuertes los pierdan por esto. A mi me da muchisima mas pena eso que una persona joven, porque una persona joven tiene mucho por delante, pero los otros ya si que no volveran a tener muchas mas oportunidades.

3169
Kira a mí me pasa como a ti. Me da mucha pena la gente mayor pero también los jóvenes. El otro día lo hablaba con mi prima. Su hija tiene 20, la mía 17. Se están perdiendo esos años de empezar a salir con amigos, tontear con chicos, la uni... Si hay gente que ha hecho tele Erasmus... Que si, les queda mucha vida pero son unos años como muy especiales. Al menos para mí lo fueron.

3170
Eponine si, es cierto , una muerte en soledad no se la deseo a nadie, pero se puede extrapolar a covid, por desgracia hay gente falleciendo de otras enfermedades, de todas las edades , que debido al protocolo no tienen visitas tampoco. Que no quito el drama y lo que ha pasado en las residencias de ancianos me parece terribles y cartas en el asunto tendrán que tomar.

haole , si eso es cierto, y lo veo en mi padre que estña en ese grupo, es gente "mayor" pero sin ser ancianos por así decir, y a esos si que les ha fastidiado bastante, aparte del posible bajón físico y emocional, están perdiendo un tiempo de salud que no les sobran estos años antes de ser ancianos.
Última edición por Kira el 11 Feb 2021, 19:30, editado 1 vez en total.
Imagen

3171
Ayer me comentaba una chica que es psicóloga que están desbordados con consultas de adolescentes. La verdad que es que los hemos criado entre algodones y ahora esto pues por algún lado tiene que estallar.

3172
Eponine yo me he comido un cáncer en plena pandemia. Ir a una consulta en la que te sueltan ciertas cosas sola, horas de espera sola... Es un drama en general. Tengo una amiga que mañana da a luz con un embarazo de alto riesgo programado con cesárea muy peligroso por muchas patologías previas y edad. Y está cagada y encima sola.
Pero para mí hay años que sí son distintos y no son tan fáciles de recuperar.
Ya sé que es una opinión minoritaria, pero lo veo así.
Última edición por undi el 11 Feb 2021, 19:36, editado 1 vez en total.

3173
undi escribió: 11 Feb 2021, 19:29 @Kira a mí me pasa como a ti. Me da mucha pena la gente mayor pero también los jóvenes. El otro día lo hablaba con mi prima. Su hija tiene 20, la mía 17. Se están perdiendo esos años de empezar a salir con amigos, tontear con chicos, la uni... Si hay gente que ha hecho tele Erasmus... Que si, les queda mucha vida pero son unos años como muy especiales. Al menos para mí lo fueron.
A eso me refiero, luego la vida es más lineal, por lo general.

Y tb lo que decis de los jubilados con 65-70 años, bien de salud que pueden disfrutar ahora del tiempo, libre, viajar...porque a esa edad si tienes salud se disfruta muchísimo, pero es que no sabes cuánto te va a durar

En fin, es una mierda para todo el mundo, eso está claro.

A todo ésto, salvo que apuren mucho con las vacunas, que no tiene pinta, me parece que nos queda una última ola antes del verano con la cepa británica de cagarse. Empezó en Valencia me da a mi, y vamos todos detrás

3174
Yo todavía me acuerdo de mi madre diciéndonos en enero 2020 que iban a hacer muchos viajes. Se habían jubilado por fin. Quién nos iba a decir que habría una temporada durante ese año donde lo más lejos que viajarían sería andando al supermercado.

3175
Mi madre igual, empezaba a levantar cabeza e ir de viaje. Me acuerdo que en agosto de 2019 le salió un viaje que no quería ir porque era mucho dinero y que si se lo gastaba luego a mi no me quedaría nada, me cabree con ella, porque luego decía que quería viajar, que a lo mejor en unos años no podría. Al final fue y se lo pasó fenomenal, ahora se lo recuerdo a veces. En 2019 viajo bastante la verdad

3176
A mí me dan pena todos, que al final esto no va a ser 1 año, échale dos mínimo de vivir con restricciones, más luego la crisis que se arrastrará aún más. Los ancianos me dan mucha pena porque para ellos el covid es sinónimo de muerte o de pasarlas muy putas, pero también me la dan los jóvenes. Me acuerdo de lo guay que fue mi primer año de uni y me dan pena, son experiencias que no vuelven.

Mi OI es que si tuviéramos que vivir muchos años con confinamientos y restricciones, no me merecería mucho la pena vivir una vida así, la verdad.
Imagen

3177
ladiwen escribió: 11 Feb 2021, 19:30 Ayer me comentaba una chica que es psicóloga que están desbordados con consultas de adolescentes. La verdad que es que los hemos criado entre algodones y ahora esto pues por algún lado tiene que estallar.

Yo tengo una amiga psicóloga y lo mismo, ella tiene adolescentes y adultos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

3178
Si no se, tampoco es una cosa de jovenes vs. mayores. A mi me dan pena ambos grupos. Asi en general pues edades 16-23 y de 60-70.

3179
A mi me da pena que mis primos y tios casi no conozcan a mi hijo, mi madre me lo dice día si dia también (es muy cansina).

3180
Eponine escribió: 11 Feb 2021, 19:21 @Kira es cómo mueren, solos, sin nadie que pueda estar con ellos, cogerles la mano, muchos encerrados en su habitación en la residencia, algunos sin entender ni qué está pasando, o en los peores momentos, sin paliativos... A mi eso sí que me parece un drama absoluto y cuando leo que qué pena los jóvenes que se están perdiendo la vida me parece surrealista. Perder la vida es morirse. No poder hacer vida normal durante un año o dos es una putada, pero pasará.
A mí también son los que más pena me dan, más que nada porque son los que más tienen que perder, que es la propia vida. Se haya vivido mucho o poco nadie en plenas facultades mentales desea morir (de las condiciones en que sería ni hablemos) y estar viviendo este momento siendo consciente de que si te contagias muy probablemente sea tu fin, tiene que ser atroz.