Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

1121
Gracias! Este sábado me pasaré a por las longanizas. Me traje dos bandejas de carne picada y como caducaban pronto con una de ellas he hecho albóndigas. Mañana las probaré.

El tofu es difícil amarlo a la primera. Yo lo probé cuando aún consumía carne y me sabía a cartón, pero le di varias oportunidades y ahora me encanta. La forma de cocinarlo que más me gusta es la siguiente: le retiro todo el agua, lo corto en dados o rebanadas y lo dejo macerar con una cucharada de aceite de oliva, salsa de soja, pimentón dulce, comino, cebolla y ajo en polvo. Y una vez que ha macerado unas horas lo meto al horno hasta que quede crujiente. Luego lo echo a las ensaladas (si lo cortado en dados), le preparo alguna salsa o directamente me lo como así. Está muy rico

1122
Me pasaba a recomendar las longanizas y veo que Niguiri ya las está recomendando. Están BRUTALES.

Arabella En aldi tienen tofu ahumado
Si nunca has probado recomiendo empezar por ese porque es rico sin necesidad de marinado y ya vas conociendo la textura del alimento
Con el tofu al natural la receta que más me gusta para iniciarse es tofu revuelto, los marinados de danza de fogones están muy bien.
Tofu revuelto: pochar en una sartén ajo, cebolla, pimiento, puedes poner tomate también si quieres, agregar el tofu (yo lo deshago hasta con la mano :bag:) pero tu sé forera de pro y deshazlo con tenedor, cúrcuma, pimienta negra y perejil. No sé los minutos exactos, ve fijandote que el tofu se haga. Es riquísimo y sirve para acompañar pastas, sándwiches, untar en el pan, comer solo, etc
Imagen

1127
Menuda odisea para encontrar el tofu en el carre :meparto: había uno estilo japonés, otro enorme y otros con especias. Al final he pillado uno pequeño normal.
A ver si mañana preparo algo rico!
¿Cómo es mejor conservarlo y cuánto dura? Pone que se consume en ¿2? días. La verdad es que este es pequeño y no creo que nos dure mucho pero los grandes no sé. ¿Lo podría congelar?
Imagen

1132
Arabella escribió: 09 Feb 2021, 23:51
aytana escribió: 09 Feb 2021, 23:10 @Arabella A mí me gusta mucho esta receta de tofu por si quieres probarla.

https://equilibratnutricio.wordpress.co ... crujiente/
:babass: madre mía!! Qué pintón! Me faltan algunos ingredientes pero puedo intentarlo igual.
El tofu que tengo es este, valdrá? https://images.app.goo.gl/wPLCYsyY9YUxou9A6
Si, yo tmb uso ese formato pero el de Aldi.

1138
lauraginger escribió: 10 Feb 2021, 12:25 ¡Gracias @aytana! Voy a echarle un vistazo :ok:
De nada!!

Arabella Otra manera de hacer el tofu que también me gusta mucho es cortado a taquitos, lo marino con salsa de soja, zumo de limón, pimentón rojo, ajo y cebolla en polvo, y después lo paso por harina de garbanzo y lo hago en el horno, hasta que se dora. Lo suelo usar para ponerlo en la ensalada.

1139
Pero con tofu natural he visto una receta con pintaza (en el ig de Max LaManna), para todo el bloque de tofu de casi medio kilo serían 3 cucharadas de salsa de soja, 3 de aceite de oliva, 1 cucharadita de ajo, 1 o 2 cucharaditas de pimentón y 2 de levadura nutricional (aunque igual pruebo sin ella), se desmiga el tofu, se mezcla con esa salsa y se mete al horno a 200º durante 20 minutos.
Hoy hice esta receta (sin la levadura) y madre mía estaba buenísimo :alabanza:

1140
Hoy he pasado por el Lidl y me he traído la carne picada y unos escalones tipo pollo empanados (a mi niña le gusta más el modo vegano). Mañana veré qué me preparo, porque caduca pronto. El formato salchicha/longaniza no me entusiasma, pero si lo recomendáis me animaré.
También he descubierto un no pescado tipo merluza a la romana que está bastante bien. Últimamente me animo a probar bastantes cosas nuevas y estoy contenta.