Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4462
Jesús Generelo

Ex-presidente de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas Gais Trans y Bisexuales). Feminista. Redactor RTVE en excedencia. Autor de "Fin de curso".
David Gil

Educación, diversidad, g subrogada y familia. Socio de @Galesh_Families, miembro de @sonuestroshijos y activista en @AreaDeFamilias. Opinones personales.

Tanto monta, monta tanto Podemos como Ciudadanos
https://elcomun.es/2021/02/10/tanto-mon ... iudadanos/
El tema de la ley trans me está trayendo recuerdos diarios, y es que, el paralelismo a la hora de actuar de Podemos y Ciudadanos unos con los vientres de alquiler los otros con la ley trans y las organizaciones que están detrás de ambos proyectos de ley son exactamente los mismos.

No es nuevo el enfrentamiento actual entre colectivos LGTBI y Feminismo. En el año 2017 saltaba esa misma noticia, aunque el motivo fuesen los vientres de alquiler. Los mismos para los que hoy todo es “transfobia“ antes nos tachaban de “homófobas y subrofobas“, no acatar deseos como derechos al parecer da lugar a ese tipo de términos.

En el año 2016 se presentó en España una plataforma LGTBI a favor de explotar mujeres reproductivamente. Si miran muy por encima los firmantes de esa plataforma se pueden encontrar con ATA, Cogam, Fundación Triangulo, Chrysallis, Transexualia, Gehitu, Galehi, De Frente, Bolo Bolo… y un largo etc.

Ahora bien, si miran quienes están detrás de la ley trans verán exactamente a los mismos colectivos...
Imagen

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4466
SnoopyCrisprCas escribió: 11 Feb 2021, 13:54 Igual digo una tontá muy grande: pero me pregunto si este movimiento está teniendo tanta fuerza, a pesar de ser más minoritario en número respecto a otros activismos, porque son precisamente mujeres trans los que están al frente, quiero decir, biológicamente hombres con quizá una educación acorde al sexo con el que nacieron, capaces de hacer mas ruido porque han sido socializados con esa sensación de derecho y de posesión del entorno público y civil mayor que el quienes hayan sido socializados como mujeres.
No estoy nada de acuerdo con los cuir, pero que parasiten al feminismo y sus espacios me parece de traca.
Su opinión es la que merece ser escuchada. Socialización masculina lo llaman.

Y precisamente el comienzo de tu mensaje es el ejemplo de lo contrario, de socialización femenina. No sé si te has dado cuenta, pero has empezado haciendo de menos tu opinión, y desgraciadamente es algo que ocurre con cierta frecuencia, que las mujeres tendemos a hacernos de menos a nosotras mismas. Ellos eso no lo hacen.

4467
Chicas justo ayer leí una publicación de un enfermero que hablaba de que por qué una profesión mayoritariamente femenina los que hacen divulgación y son más “famosos” son hombres. Hacia un análisis interesante y al final es eso, ellos publican y se exponen sin miedo (de hecho el tío es tirando a normal y siempre le dicen guapo y tal) nosotras solo por la presión de que nos critiquen el físico, la ropa, los contenidos, siempre nos quedamos atrás. Es que es una mierda todo joder!

4468
Acabo de leer a una chica, científica, en ig y es que NO LO ENTIENDO.
Dice que está contenta de este día, pero que debemos de ser inclusivas con la comunidad trans, porque hay que darles visibilidad y no centrarse solo en las cis-blancas-cuerposnormativos.

Y yo estoy muy intolerante a estas alturas, así que la he dejado de seguir.
A mi leer esas cosas me agota. Y más viniendo de una científica!

4470
Lo lógico es que mire su DNI o si le pilla más rápido, bajadita de ropa interior.
Si se celebra el día de la mujer y la niña en la ciencia es para reivindicar que existen las científicas y que existirían más si lo que no existiera fuera precisamente el género y sus asignamientos caprichosos del tipo, tú mecánico, tú peluquera, tú médico, tú enfermera, tú científico, tu secretaria. Y mierdas del estilo.

4471
undi escribió: 11 Feb 2021, 08:13 Lo del pavo ese es de traca.

Y qué me decís de las conferencias en el día internacional de la mujer en la ciencia?

A raíz de ver esto he buscado a esta persona y es la primera mujer trans que ejerce como rectora en Colombia. Se me ha ocurrido buscar "mujer rectora colombia" en google y oh, sorpresa!! Brigitte fue la primera mujer trans en ejercer como rectora en Colombia, año 2019. La primer mujer que fue rectora en Colombia lo fue este pasado 2020. Repito, primera mujer trans en 2019, primera mujer en 2020. Ha sido antes rectora en Colombia una mujer trans que una mujer.

El colectivo más oprimido de la historia.

Os subiría captura de la búsqueda de google, pero no sé hacerlo :s.
Última edición por Gwen el 11 Feb 2021, 20:28, editado 1 vez en total.

4473
Yo, en serio. A mí mi salud mental no me da ya para darles opción. Seré intolerante para elles, pero para mí se trata de supervivencia. Y no exagero. Estoy de sus victimismos hasta el toto. Y con quien no quiere razonar las cosas, sino que tira de consignas sentimentaloides, pues paso. No tengo yo la cabeza como para desgastarme en eso, porque lo veo pérdida de tiempo. Lo pasas mal? Es un suplicio ir al médico? Tanto supone, DE VERDAD? Pues mira, sinceramente, es lo que hay. A otros también nos pasa, y no pretendemos que cambie el sistema por mero capricho, y menos si ese cambio va en detrimento de otras personas. De verdad, menos mal que paso del twitter, porque la podría liar taaaaanto...
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

4474
Creo que se está llegando a unos extremos que flipo que no se vea el borrado que esto supone. Si hablas de matrimonios forzados, si hablas de acoso s*xual, si hablas de violaciones, de trabajos precarios... ya no se puede, las verdaderas oprimidas son elles, aunque descubran que son mujeres a los 30 años, aunque dejen atrás a mujeres transexuales con problemáticas terribles, no, las oprimides son Brigitte y Elsa Ruiz y la que quiere hacer caca en el baño de mujeres sin que las terfs le digan nada.
Desde cuando es aceptable en una tele pública que se diga que se pega poco? si esto lo dice un hombre arde Troya, como lo dice elle no pasa nada porque está oprimide de verdad.

4475
SnoopyCrisprCas escribió: 11 Feb 2021, 13:54 Igual digo una tontá muy grande: pero me pregunto si este movimiento está teniendo tanta fuerza, a pesar de ser más minoritario en número respecto a otros activismos, porque son precisamente mujeres trans los que están al frente, quiero decir, biológicamente hombres con quizá una educación acorde al sexo con el que nacieron, capaces de hacer mas ruido porque han sido socializados con esa sensación de derecho y de posesión del entorno público y civil mayor que el quienes hayan sido socializados como mujeres.
No estoy nada de acuerdo con los cuir, pero que parasiten al feminismo y sus espacios me parece de traca.
Claro Snoopy, si llevamos decenas de páginas diciendo esto mismo!

—-

Por otro lado, el iluminado que pone la felicidad de los trans por encima de las categorías deportivas divididas por sexo, qué se ha fumado??

4476
Pues a mi lo de querer meterse en las competiciones deportivas femeninas me toca especialmente la moral. Espero que no llegue a hacerse porque sería el fin del deporte femenino.
Se quedarían con los triunfos, con los premios en metálico, con las becas, con los patrocinios. Veríamos caricaturas de competiciones deportivas.
Estáis poniendo cada cosa que me deja loca.

4477
Peti escribió: 11 Feb 2021, 13:48 Ha salido el cast para la serie dThe last of Us, con Pedo Pascal y Bella Ramseyla actriz que hacia de Lyanna Mormont, pues están protestando en Twitter para que lo haga Elliot Page, el videojuego esta basado en su cara pero es que mmm que haga ahora de una niña...
Elliot no es un tio? porque quiere hacer ahora un papel femenino? que se j****
Imagen

4478
Kate escribió: 11 Feb 2021, 22:27
Peti escribió: 11 Feb 2021, 13:48 Ha salido el cast para la serie dThe last of Us, con Pedo Pascal y Bella Ramseyla actriz que hacia de Lyanna Mormont, pues están protestando en Twitter para que lo haga Elliot Page, el videojuego esta basado en su cara pero es que mmm que haga ahora de una niña...
Elliot no es un tio? porque quiere hacer ahora un papel femenino? que se j****
A ver, que elle no quiere nada, que los que han montado ruido en twitter son niños rata fans. Que de hecho mucha gente cuir les está contestando precisamente que Elliot es un tío (o un nb) y que no pinta nada haciendo de tía y menos de niña.

Lo de Alex sigue :popcorn:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

4479
Izaro Antxia, la primera futbolista trans: "El borrador de la ley es una barbaridad"
En 2016, se convertía en la primera transexual federada en jugar al fútbol sala. Cinco años después, atiende a El Confidencial para mostrar su desacuerdo con la polémica 'ley trans'
https://www.elconfidencial.com/deportes ... y_2947147/
ABBC3_SPOILER_SHOW

4480
Libuse escribió: 10 Feb 2021, 09:36 A mí un amigo hace poco me dijo que le extrañaría que alguien condicionara su vida adquiriendo un compromiso como el de cambiarse el sexo en el DNI por los pocos beneficios que pueda obtener. Pero claro, yo le dije que realmente no es ningún tipo de compromiso ni nada. Es una letra en el DNI y punto, no condicionan su vida para nada. No sacrifican nada, no se comprometen a nada.
Ayer me dijeron "si es solo cambiar una letra, ni me lo pienso porque me voy a ahorrar una pasta en el seguro del coche".
E-list