Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

3141
Ay, pues a mí mirar la carta con código QR es una de las medidas que sí me mola de la pandemia. :lol:

3142
datenshiblue escribió: 11 Feb 2021, 15:40 Ay, pues a mí mirar la carta con código QR es una de las medidas que sí me mola de la pandemia. :lol:
Y a mí. Esa sí me gustaría que se quede y dejar de coger cartas sobeteadas.

3143
Yo también prefiero con código, pero así a rasgos generales, por lo que me ha tocado a mi en mi trabajo, no es una visión muy popular.
♪ Hay patatas y melaza ♪

3144
A mí el verano pasado en un sitio en el que fui a tomar algo me pidieron nombre y teléfono para que, en caso de que hubiera algún positivo en el establecimiento, se pusieran en contacto conmigo y hacerme una prueba. Me imagino que será parecido a lo del código QR. A mí me pareció genial, aunque no me ha vuelto a pasar. También os digo que no voy a un bar desde octubre y antes de eso he ido a pocos, muy pocos. Lo mismo es una práctica super habitual y yo no me he enterado :lol:
Imagen

3145
No quiero ser negativa ni contagiar mi pesimismo pero es que no hago más que pensar en si esto es así: Cuanto más contagios haya más variantes y mutaciones saldrán por el mundo, le estamos dando gasolina al virus porque cada vez se propaga mejor, y eso es gracias a nosotros, consciente o inconscientemente. Entonces llegará un momento y no tardando, según va la velocidad de los contagios, en el que ninguna de las vacunas que existen servirá para las nuevas cepas?, vamos quiero decir que hasta ahora vamos por detrás del virus y que es una carrera contrarreloj que no tenemos pinta de estar ganando. No todo está en las vacunas, no?, está en hacer que no se propague tanto y darle alas para que mute?

Y estoy de acuerdo en que no todo debe limitarse a cerrar, confinar y prohibir, que hay mucha hartura ya, habrá que buscar más vías, probar e intentar medidas como promover la instalación de mediciós de CO2 en todos los sitios cerrados, purificadores de aire, más test para hacértelos en casa, caaada día, no una vez cada trimestre o al año. Hay que cercar al put. virus, concienciarnos de que lo tenemos para rato y atacarlo con todo lo que podamos, sobre todo averiguar "dónde está o puede estar", porque el problema son los asintomáticos que es difícil pillar precisamente porque no tienen síntomas, así que los test caseros deberían estar ya rulando. Y mucha gente dirá "No estoy de acuerdo con que se hagan test en casa, si das positivo nadie lo va a controlar, ni lo van a notificar a Sanidad y bla bla bla" Claro, y si no te haces el test (diario, y a un precio asequible) tampoco sabrás si lo eres o no, con lo cual no tomarás medidas ni decisiones al respecto, que muchos somos responsables y seguro que si salimos + nos preocuparíamos de no contagiar no solo a nuestros seres queridos si no a nadie. Nos queda mucho camino por recorrer, pero a mí se me está haciendo eterno, y me mata el no saber qué hacer o averiguar si tengo el bicho o no, y mientras tanto se nos pasa la vida sin ver a nuestras familias, sin poder disfrutar de nuestros mayores que muchos se van en la más absoluta soledad, eso sí que es una auténtica tragedia.

3146
En una terraza que hay por aquí bastante grande miras la carta con el código y pides por WhatsApp. Luego ya te lo trae la camarera en persona, les falta el robot camarero.

3147
Azure escribió: 11 Feb 2021, 15:59 No quiero ser negativa ni contagiar mi pesimismo pero es que no hago más que pensar en si esto es así: Cuanto más contagios haya más variantes y mutaciones saldrán por el mundo, le estamos dando gasolina al virus porque cada vez se propaga mejor, y eso es gracias a nosotros, consciente o inconscientemente. Entonces llegará un momento y no tardando, según va la velocidad de los contagios, en el que ninguna de las vacunas que existen servirá para las nuevas cepas?, vamos quiero decir que hasta ahora vamos por detrás del virus y que es una carrera contrarreloj que no tenemos pinta de estar ganando. No todo está en las vacunas, no?, está en hacer que no se propague tanto y darle alas para que mute?

Y estoy de acuerdo en que no todo debe limitarse a cerrar, confinar y prohibir, que hay mucha hartura ya, habrá que buscar más vías, probar e intentar medidas como promover la instalación de mediciós de CO2 en todos los sitios cerrados, purificadores de aire, más test para hacértelos en casa, caaada día, no una vez cada trimestre o al año. Hay que cercar al put. virus, concienciarnos de que lo tenemos para rato y atacarlo con todo lo que podamos, sobre todo averiguar "dónde está o puede estar", porque el problema son los asintomáticos que es difícil pillar precisamente porque no tienen síntomas, así que los test caseros deberían estar ya rulando. Y mucha gente dirá "No estoy de acuerdo con que se hagan test en casa, si das positivo nadie lo va a controlar, ni lo van a notificar a Sanidad y bla bla bla" Claro, y si no te haces el test (diario, y a un precio asequible) tampoco sabrás si lo eres o no, con lo cual no tomarás medidas ni decisiones al respecto, que muchos somos responsables y seguro que si salimos + nos preocuparíamos de no contagiar no solo a nuestros seres queridos si no a nadie. Nos queda mucho camino por recorrer, pero a mí se me está haciendo eterno, y me mata el no saber qué hacer o averiguar si tengo el bicho o no, y mientras tanto se nos pasa la vida sin ver a nuestras familias, sin poder disfrutar de nuestros mayores que muchos se van en la más absoluta soledad, eso sí que es una auténtica tragedia.
Mujer, pero piensa en la gripe del 18, se acabó, y si, en parte a fuerza de que mucha gente se contagiara y se inmunizara, pero los virus de la gripe si que mutan muchísimo, más que los coronavirus.
Y en todo caso si hay que cambiar las vacunas cada año pues se cambian y punto .

En lo de los test estoy hoy cagandome en todo porque una de mis hijas ha vuelto del cole con mucho dolor de garganta y oídos y ya estoy con la.mosca detrás de la oreja. Si pudiera bajar a la farmacia y hacerle un test se lo haría ya. No creo que sea covid, pero bueno, por si acaso

3148
Marezha escribió: 11 Feb 2021, 15:54 A mí el verano pasado en un sitio en el que fui a tomar algo me pidieron nombre y teléfono para que, en caso de que hubiera algún positivo en el establecimiento, se pusieran en contacto conmigo y hacerme una prueba. Me imagino que será parecido a lo del código QR. A mí me pareció genial, aunque no me ha vuelto a pasar. También os digo que no voy a un bar desde octubre y antes de eso he ido a pocos, muy pocos. Lo mismo es una práctica super habitual y yo no me he enterado :lol:
En Italia era así en verano, en los restaurantes pedían a uno del grupo que dejara sus datos. A mí me parecía buena idea

3149
Bares y restaurantes abrirán en toda España la semana que viene
La sentencia judicial del País Vasco favorable a la hostelería provoca una oleada de recursos en las autonomías. La apertura a nivel nacional se pactará en el Consejo Interterritorial

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 13202.html

Me parece que están echando pronto las campanas al vuelo. Además, no consiste en abrir y a correr, lo que haría falta es que haya criterios únicos basados en números epidemiologicos. No es de recibo que en Madrid esté todo abierto y en la provincia de al lado con la mitad de IA estén cerrados. Eso está generando un malestar brutal en la gente más perjudicada. Ni tanto ni tan calvo.

3150
cerocero escribió: 11 Feb 2021, 16:04
Azure escribió: 11 Feb 2021, 15:59 No quiero ser negativa ni contagiar mi pesimismo pero es que no hago más que pensar en si esto es así: Cuanto más contagios haya más variantes y mutaciones saldrán por el mundo, le estamos dando gasolina al virus porque cada vez se propaga mejor, y eso es gracias a nosotros, consciente o inconscientemente. Entonces llegará un momento y no tardando, según va la velocidad de los contagios, en el que ninguna de las vacunas que existen servirá para las nuevas cepas?, vamos quiero decir que hasta ahora vamos por detrás del virus y que es una carrera contrarreloj que no tenemos pinta de estar ganando. No todo está en las vacunas, no?, está en hacer que no se propague tanto y darle alas para que mute?

Mujer, pero piensa en la gripe del 18, se acabó, y si, en parte a fuerza de que mucha gente se contagiara y se inmunizara, pero los virus de la gripe si que mutan muchísimo, más que los coronavirus.
Y en todo caso si hay que cambiar las vacunas cada año pues se cambian y punto .

En lo de los test estoy hoy cagandome en todo porque una de mis hijas ha vuelto del cole con mucho dolor de garganta y oídos y ya estoy con la.mosca detrás de la oreja. Si pudiera bajar a la farmacia y hacerle un test se lo haría ya. No creo que sea covid, pero bueno, por si acaso
Ay, @cerocero, seguro que no es, pero es inevitable que cualquier síntoma parecido nos haga mosquearnos. No tengo idea de si ahora hacen test (de antígenos, creo) si llamas al centro de salud y dices que tiene síntomas, antes sí, no? Es que como van cambiando los protocolos a cada momento, ya no sé.

Ya, lo de la pandemia del 18 lo estuve leyendo, pero no me dejó tranquila saber que "desapareció" cuando se cansó de matar a mucha gente, más de 50 millones, algunos dicen que el doble de eso, es que para llegar a la inmunidad de rebaño como en 1918 el coste es en vidas es enorme. Si hay días que estoy más positiva, pero hoy no :nno: :hurted:

3151
Pero piensa que en 1918 no hubo vacuna, fueron a pecho descubierto.

3152
Azure escribió: 11 Feb 2021, 16:28

Ay, @cerocero, seguro que no es, pero es inevitable que cualquier síntoma parecido nos haga mosquearnos. No tengo idea de si ahora hacen test (de antígenos, creo) si llamas al centro de salud y dices que tiene síntomas, antes sí, no? Es que como van cambiando los protocolos a cada momento, ya no sé.

Ya, lo de la pandemia del 18 lo estuve leyendo, pero no me dejó tranquila saber que "desapareció" cuando se cansó de matar a mucha gente, más de 50 millones, algunos dicen que el doble de eso, es que para llegar a la inmunidad de rebaño como en 1918 el coste es en vidas es enorme. Si hay días que estoy más positiva, pero hoy no :nno: :hurted:
Claro, pero me refiero a que a pesar de que los diferentes virus de la gripe mutan más, acabó pasando igualmente, y además ahora no hace falta conseguir la inmunidad a las bravas, se conseguirá vacunando.

Ya he llamado al centro de salud, me han dicho que me.llama un pediatra esta tarde, a ver, yo tampoco creo que sea.

3153
undi escribió: 11 Feb 2021, 14:39 Esas personas igual no tienen buena atención médica ya eh? Que al final dicen... Para que? Tonto el último.
Tendrían peor aún, al estar más saturada la sanidad pública.

Lo del código me parece buena idea, es bastante cómodo para leer la carta. Creo que ya se hacía aquí, pero no era obligatorio, eso sí.
Imagen

3154
Gaby escribió: 11 Feb 2021, 16:37
undi escribió: 11 Feb 2021, 14:39 Esas personas igual no tienen buena atención médica ya eh? Que al final dicen... Para que? Tonto el último.
Tendrían peor aún, al estar más saturada la sanidad pública.

Lo del código me parece buena idea, es bastante cómodo para leer la carta. Creo que ya se hacía aquí, pero no era obligatorio, eso sí.
Te estoy diciendo lo que me dicen a mí cuando empiezan con "yo ya paso, sálvese quien pueda"

3155
Yo soy la primera que está deseando que abran los bares pero lo pienso fríamente y prefiero que sigan cerrados un par de semanas más, bajar más aun el número de contagios y tener más meses de tranquilidad (vamos a tener más rachas buenas y malas, nos queda un año al menos con idas y venidas). En diciembre nos aventuramos a abrir sin haber bajado del todo la segunda ola y al mes estábamos cerrados otra vez, en verano al menos tuvimos un par de meses tranquilos donde disfrutar de la ''nueva normalidad''. Vamos que estoy harta de que me mareen, ahora ya estoy acostumbrada a no tener bares y al toque de queda de las 8, si dejándolo estar un par de semanas más voy a tener tres meses de tranquilidad frente a un solo mes si abrimos ya, prefiero la primera opción. Y pongo la medida de la hostelería de ejemplo por lo de los bares del País Vasco pero opino igual respecto al resto de medidas.

3156

En nuestro colegio nos entregaron una hoja y ante cualquier síntoma hay que ir al médico y no puedes volver sin su autorización. 0 casos en la escuela y 0 confinamientos.

3157
haole escribió: 11 Feb 2021, 14:48
Shine escribió: 11 Feb 2021, 13:58
silhouette escribió: 11 Feb 2021, 13:55
Shine escribió: 11 Feb 2021, 13:07 ¿Creéis que esto va a acabar algún día?
Yo al principio era optimista, pero cada día, leyendo las noticias soy más pesimista.
Todos esperando la vacuna, que ya está aquí, y ahora empiezan a aparecer cepas y más cepas y variantes de las cepas.
Llevamos ya casi un año con esto y se está haciendo muy largo. Sin poder hacer vida normal. Dejando de hacer todo lo que antes hacíamos. Sin ver a gente importante en nuestras vidas.

Acabar claro que acabará, pero van a ser varios años. A mí eso es lo que me duele, perder mis últimos años de juventud. :hurted:
Yo estoy igual. Esto va a durar años y mis últimos años de juventud perdidos.
Pero chicas! No es por meter el dedo en la llaga, pero que años son los "ultimos años de juventud"? Y que es eso que pensais que os estais perdiendo y que no vais a poder recuperar ni vivir nunca jamas de los jamases?
Me ha quedado muy dramático pero es la sensación que tengo :D:
Por ejemplo en mi caso, aunque nunca me ha llamado la maternidad no la había descartado 100%, pero ahora que por fin había encontrado un trabajo estable y tenía algo de pasta quería hacer un montón de viajes/planes que con churumbeles ni de coña y que hasta ahora no he podido hacer. Esos planes los estoy posponiendo para cuando pase todo esto, y tengo claro que cuando pase solo quiero estar livin la vida loca, pero entre lo que tarde que va para largo, y lo que haga después, churumbeles ya ni de flai. Me jode que una pandemia me condicione hasta tal punto mi futuro. Es que no va a ser un año, y si son dos tendremos suerte. Estoy en modo Margarito, sorry. :hide1:
Imagen

3158
Mi hijo está viviendo el primer confinamiento de clase entera por positivo de un compañero. Lo comunicaron el sábado y el martes ya les hicieron pcr a todos, ayer ya sabíamos que todos negativos. Me resulta muy curioso que 18 niños más maestras den negativo cuando en su clase (3 años) no llevan mascarillas.
Imagen

3159
silhouette escribió: 11 Feb 2021, 17:28
haole escribió: 11 Feb 2021, 14:48
Shine escribió: 11 Feb 2021, 13:58
silhouette escribió: 11 Feb 2021, 13:55
Shine escribió: 11 Feb 2021, 13:07 ¿Creéis que esto va a acabar algún día?
Yo al principio era optimista, pero cada día, leyendo las noticias soy más pesimista.
Todos esperando la vacuna, que ya está aquí, y ahora empiezan a aparecer cepas y más cepas y variantes de las cepas.
Llevamos ya casi un año con esto y se está haciendo muy largo. Sin poder hacer vida normal. Dejando de hacer todo lo que antes hacíamos. Sin ver a gente importante en nuestras vidas.

Acabar claro que acabará, pero van a ser varios años. A mí eso es lo que me duele, perder mis últimos años de juventud. :hurted:
Yo estoy igual. Esto va a durar años y mis últimos años de juventud perdidos.
Pero chicas! No es por meter el dedo en la llaga, pero que años son los "ultimos años de juventud"? Y que es eso que pensais que os estais perdiendo y que no vais a poder recuperar ni vivir nunca jamas de los jamases?
Me ha quedado muy dramático pero es la sensación que tengo :D:
Por ejemplo en mi caso, aunque nunca me ha llamado la maternidad no la había descartado 100%, pero ahora que por fin había encontrado un trabajo estable y tenía algo de pasta quería hacer un montón de viajes/planes que con churumbeles ni de coña y que hasta ahora no he podido hacer. Esos planes los estoy posponiendo para cuando pase todo esto, y tengo claro que cuando pase solo quiero estar livin la vida loca, pero entre lo que tarde que va para largo, y lo que haga después, churumbeles ya ni de flai. Me jode que una pandemia me condicione hasta tal punto mi futuro. Es que no va a ser un año, y si son dos tendremos suerte. Estoy en modo Margarito, sorry. :hide1:
Jajaj ah vale ya, ese punto de vista si que lo entiendo. Yo tambien tengo dias asi y de pensar cosas dramaticas pero luego pienso que, en realidad, tampoco se sabe lo que depara la vida en el futuro y lo que deparaba si esto no hubiese pasado. A mi tambien me ha jodido un plan muy grande que tenia en el 2020 y que probablemente o no lo pueda hacer o si puedo voy a tardar mucho, pero me digo a mi misma que igual no tenia que ser y que ese plan habria terminado siendo una mierda o no habria salido por yo que se, una erupcion de un volcan en islandia o vete tu a saber....

3160
Perdón por el offtopic, pero es que me sigue alegrando el día y me ha dado ternurita verlo :jiji:
ABBC3_OFFTOPIC