Donde yo vivo no hay alquileres de coche tan fácilmente, no sé, yo he renegado muchos años del coche pero es que ahora mismo solo le veo ventajas (y eso que no me gusta conducir), también es cierto que yo no pago parking, pero poder ir al primark, ikea , al supermercado y poder cargar, ir a ver pueblos de los alrededores etc,
No sé es que depende mucho de lo que haga cada uno y de su ocio.
Re: ¿Qué prejuicios tenéis?
1122A mí me pasó con el coche lo que comentáis algunas. La verdad es que nunca me ha llamado nada la atención, me da bastante respeto y no me gusta la velocidad; me lo podría haber sacado a los 18, pero lo fui dejando y la final me lo saqué a los 21 y porque mis padres no paraban de darme el coñazo
Cómo podía vivir sin él y me delaba un poco de miedo, lo fui dejando y no empecé a conducir hasta que no me quedó más remedio por trabajo.
Llevo ya 4 años cogiéndolo y ya no me da miedo, aunque tampoco es que lo disfrute. Para desplazamientos largos y viajes siempre conduce violetto, la verdad.
Cómo podía vivir sin él y me delaba un poco de miedo, lo fui dejando y no empecé a conducir hasta que no me quedó más remedio por trabajo.
Llevo ya 4 años cogiéndolo y ya no me da miedo, aunque tampoco es que lo disfrute. Para desplazamientos largos y viajes siempre conduce violetto, la verdad.
1123Ah vale! Es que no te había entendido.Palma escribió: 10 Feb 2021, 12:49Jajajaj no no!Chim escribió: 10 Feb 2021, 12:42 @Palma ¿qué es eso del rodaje de dos mil euros? Es que no sé a qué te refieres
Digo que:
- Aparcamiento para el coche: 1200e/año (El alquiler de las plazas ronda los 120e en mi zona, menos de eso imposible)
- Seguro: Pues dependiendo de la cobertura que tengas, pero mi madre por ejemplo paga 700e a todo riesgo
- Rodaje: Variable según la potencia, pero me suena 120.
Pues ahí tienes los 2000e de gasto anual por un vehículo sin contar gasolina, itv, arreglos, ruedas, etc.
Vamos, caro.
De todas maneras, a mí me cuesta al año tener coche bastante menos que esos números que has hecho. Aquí no pago por aparcar el coche ni en casa ni en el trabajo (tengo un amigo en Madrid, que tiene una oficina en la Castellana y el párking le cuesta creo que casi cuatrocientos euros al mes ). El seguro es bastante más económico, no me llega a trescientos euros (también es verdad que es un terceros ampliado y los dos hace la torta que tenemos carnet). El impuesto de circulación de mi pueblo son creo que sobre los 160-180 euros. La ITV me cuesta cuarenta y cuatro y algo, y luego pues, ruedas no se cambian anualmente, revisión (cambiar aceite y filtros) son unos doscientos euros cada veinte mil km o una vez al año, etc. Y con este coche hemos tenido más averías que con otros coches, y las piezas son más caras al ser una marca de fuera, pero (por suerte) no me acerco a esos dos mil euros.
Pero también es verdad que al dedicarme a algo relacionado con los coches las piezas y tal, pues las pago a coste, entonces, pues evidentemente, más barato me sale. Y la mano de obra a no ser que me hagan algo en un taller externo, pues tampoco me la cobran...
1124Pero es que todo depende de la frecuencia. Si quieres hacer una ruta por carretera una vez al año pues si, pero como quieras ir a sitios cada fin de semana te sale mucho mas caro que 2000e al año en alquiler y sin contar la gasolina.Palma escribió: 10 Feb 2021, 11:37 Yo opino como @MissMell y no vivo en Madrid. Entiendo que haya personas a las que tener un coche no les parezca tanto gasto, pero es que no hace falta tener un Mercedes para que sea caro. En mi ciudad, el parking ya son 120e/mes, a eso le sumas el rodaje y el seguro, y ya son 2000e de gasto al año sin contar la gasolina. Para alguien que no lo necesite, es que es muy caro! Con esos 2000e pagas el transporte público y alquilas un coche si quieres hacer ruta por carretera.
1125cerocero jajaja sí claro, es el hilo de los prejuicios, pero estoy de acuerdo con Shirley, es una sobrada.
Chim A mí me lo encarecería el garaje, porque mi edificio no tiene, y encontrar sitio para aparcar es inviable. La moto la tengo en un garaje donde comparto plaza con más motos, pero la podría dejar en la calle claro.
De todos modos, esto es que es muy relativo. Hay que valorar cada caso y las circunstancias de cada uno. Irse todos los findes a la sierra o a donde sea que requiera coche, pues evidentemente lo convierte en más necesario. No sé, yo si quiero ir al monte pues o voy en moto o voy con algún amigo y ya, mis necesidades quedan bien cubiertas con bus/moto/taxi y me sale más económico.
Pero vaya, que no es una guerra coche sí, coche no. Yo solamente exponía que hay casos en los que es un gasto enorme porque lo usamos poquísimo. Yo el mío lo vendí de hecho, porque no me compensaba, pero me parece lógico que haya gente que lo vea súper necesario.
Chim A mí me lo encarecería el garaje, porque mi edificio no tiene, y encontrar sitio para aparcar es inviable. La moto la tengo en un garaje donde comparto plaza con más motos, pero la podría dejar en la calle claro.
De todos modos, esto es que es muy relativo. Hay que valorar cada caso y las circunstancias de cada uno. Irse todos los findes a la sierra o a donde sea que requiera coche, pues evidentemente lo convierte en más necesario. No sé, yo si quiero ir al monte pues o voy en moto o voy con algún amigo y ya, mis necesidades quedan bien cubiertas con bus/moto/taxi y me sale más económico.
Pero vaya, que no es una guerra coche sí, coche no. Yo solamente exponía que hay casos en los que es un gasto enorme porque lo usamos poquísimo. Yo el mío lo vendí de hecho, porque no me compensaba, pero me parece lógico que haya gente que lo vea súper necesario.
Denantes mortos que escravos.
1126Si vives en una ciudad súper bien comunicada y con tu ocio, trabajo, familia y servicios básicos alrededor, no necesitas coche para nada. Porque para hacer un par de viajes largos al año... mejor alquiler. Pero en cuanto tienes familia un poco alejada, amigos, centros comerciales, hospital, etc... ya te da independencia y libertad. Yo tengo coche por la familia y amigos, que los tengo repartidos por la comunidad autónoma, y por las compras quincenales al Carrefour, que cargo el maletero y al llegar a mi garaje, tenemos carritos comunitarios, y echamos toda la compra ahí, y al ascensor. No cargo peso.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
1127Que me lo pasaste y lo utilice 3 díaspltrusky escribió: 08 Feb 2021, 21:37 @Tach y @XXXXX resistiremos!!!!
creo que @Sheer también era de las poca que quedaba.
no me acordaba del fail del cigarro electrónico, que por cierto, yo se lo pasé a @Dogma, después del fiasco de mi mejor amiga y yo en su coche probando todos los liquidos posibles. Pillamos un pelotazo dentro del coche que no me quiero ni acordar.
Pero llevo 6 años ya sin fumar
1128Chim , lo que cuentas de los animales, a mí también me parece de mala persona, veo normal que ya no la mires de la misma manera.
1129Cuando me contó lo de la habitación no acababa de entenderla porque no comprendía a santo de qué tienes animales (algo totalmente voluntario) para tenerlos encerrados, pero lo de ahora me parece de mala persona e irresponsable directamente.kasia escribió: 10 Feb 2021, 19:29 @Chim , lo que cuentas de los animales, a mí también me parece de mala persona, veo normal que ya no la mires de la misma manera.
1130Yo tenía (gracias a Dios en pasado) una amiga que tenía varios gatos. Jamás pisaron un veterinario y tuvieron varias camadas. Al final los abandonó a todos menos a su favorito, tirándolos a un sitio por arriba de un muro, menudo golpe se tuvieron que dar, encima había cachorritos que aún ni andaban. Cuando se le murió su favorito, le pareció genial tener otro gato y además un perro. Pues en el momento que ha sido madre, se ha deshecho de los dos también. (De esto ya me he enterado porque me lo han contado personas en común). No citéis esto, por si acaso.Chim escribió: 10 Feb 2021, 19:33Cuando me contó lo de la habitación no acababa de entenderla porque no comprendía a santo de qué tienes animales (algo totalmente voluntario) para tenerlos encerrados, pero lo de ahora me parece de mala persona e irresponsable directamente.kasia escribió: 10 Feb 2021, 19:29 @Chim , lo que cuentas de los animales, a mí también me parece de mala persona, veo normal que ya no la mires de la misma manera.
1132Yo si tuviera que pagar parking todos los meses ya no me sería rentable tener coche, es que depende mucho de cada caso. Yo de gasto anual fijo de coche son 600€ si llega (revisión anual +seguro+ itv+impuesto de circulación)
1133Madre mía kasia , qué horror lo que has contado.
No entiendo cómo puede haber gente así
No entiendo cómo puede haber gente así
1134Tengo un gran prejuicio con los hombres que se sientan con las piernas muy abiertas, y ya si es en una cafetería, restaurante o transporte público, me pone del hígado.
1135Ay pues yo creo que es Impopular,pero no me molesta para nada.
Ahora,si están dentro de su espacio y no invaden el mío,no si me haces manspreading y me limitas mi espacio espatarrado en un autobús.Eso es diferente.
Ahora,si están dentro de su espacio y no invaden el mío,no si me haces manspreading y me limitas mi espacio espatarrado en un autobús.Eso es diferente.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
1136Yo cada vez que veo un hombre espatarrado, aparte de parecerme vulgar no puedo evitar recordar el “ your balls are not that big” y me hace gracia.
1137Y bueno,lo que sí que me da rabia es que si yo me pongo en la terraza de un bar con las patas abiertas soy la más chabacana y vulgar del mundo.Pero si lo hacen ellos es completamente normal y no pasa absolutamente nada,no me da la gana ome.
A la hora de hablar igual,si un tío te dice que está hasta la gallinácea nadie dice na.Pero si yo te digo que me tienes hasta el coño soy la más chabacana y arrabalera del mundo porque una nena tiene que ser fina y elegante.
Po lo fino y elegante me lo paso por el coño,fite,sin perder la elegancia,ya lo hago hasta queriendo por eso.Que yo no es que sea basta o poco elegante... soy reivindicativa jajajaja.
A la hora de hablar igual,si un tío te dice que está hasta la gallinácea nadie dice na.Pero si yo te digo que me tienes hasta el coño soy la más chabacana y arrabalera del mundo porque una nena tiene que ser fina y elegante.
Po lo fino y elegante me lo paso por el coño,fite,sin perder la elegancia,ya lo hago hasta queriendo por eso.Que yo no es que sea basta o poco elegante... soy reivindicativa jajajaja.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
1138Es basto en mujer y en hombre.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
1139Delicado no es, pero también depende del tío. Recuerdo un pivón en el metro de Manhattan, que si no era modelo bien podría;era guapísimo, con estilazo, y la verdad es que no cabía en el asiento, tenía pinta de ser súper alto. Y allí estaba sentado con las piernas abiertas, y reclinado apoyando los codos en los muslos y escribiendo en el móvil en el hueco entre las piernas. Es que hasta el móvil era enano en aquellas manazas. Todo él desprendía un rollito...
Me enamoré, y te juro que no quedaba nada basto Shirley
Claro que de esos hay pocos, la mayoría parece que va a rascarse los cascabeles de un momento a otro mientras mastica el cicle con la boca abierta y suena Maluma de fondo.
Me enamoré, y te juro que no quedaba nada basto Shirley
Claro que de esos hay pocos, la mayoría parece que va a rascarse los cascabeles de un momento a otro mientras mastica el cicle con la boca abierta y suena Maluma de fondo.
Denantes mortos que escravos.
1140Palma esa postura no es basta, cómo si alguien le duele la cabeza o llora cabizbajo.
Me refiero a estar sentado con las piernas bien abiertas, que solo le falta el palillo en la boca.
Me refiero a estar sentado con las piernas bien abiertas, que solo le falta el palillo en la boca.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.