Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: KONMARI

261
[mention]Glitter[/mention] yo sí te recomiendo que leas el libro para que entiendas la filosofía del método, aunque luego lo personalices. Tengo pendiente leer el segundo, pero a mí el primero me ayudó a arrancar. Y luego los vídeos es verdad que ayudan a ver lo más práctico y ver los resultados.

262
Bast escribió: 09 Abr 2018, 16:25 Ya tengo ganas de expandir fronteras al resto de la casa, aunque he tendido a acumular 0. Fijo que da tips interesantes. Quiero aplicarlo cuanto antes en sábanas y toallas :mrgreen:
Yo toallas ya hice. Ahora estoy con sábanas, colchas, cojines, etc....
Imagen

263
Desde que empecé a leer sobre minimalismo, konmari y tal me he dado cuenta de que no necesito ni la mitad de lo que compraba antes. Además, pierdo menos tiempo ordenando ahora que tengo menos cosas en casa. Prefiero invertir el dinero que me gastaba en ropa o en tonterías en ahorrar, viajes o comer por ahí y lo disfruto muchísimo más.

Ahora que llega el buen tiempo y sacaré la ropa de verano, tocará hacer konmari de nuevo antes de meterla en el armario. Y lo mismo con la de invierno al guardarla, lo que se haya estropeado o no haya usado a la basura o a donar/vender. Los cambios de armario son un buen momento para aplicar el método, tanto con lo que sale, como con lo que entra.

265
Me tiré a la piscina del Konmari con el baño esta semana santa y por poco aborto la misión a la mitad del agobio que me dio ver tooodo lo que tenía y lo poquísimo que utilizaba. Es una barbaridad cómo en un sitio tan pequeño puede caber tanto. Soy muy friki de los geles, champus y otros productos para el cuerpo pero conseguí seleccionar lo que se quedaba y lo que se iba, y aún así me he quedado con demasiado, pero bueno, para ser lo primero que organizo siguiendo este método lo dejé bastante bien, y me he dado cuenta de que no necesito acumular, no siento la falsa necesidad de comprar nada de nada, tampoco ropa.

No me he leído el libro pero veo los vídeos de la tal Helena en yt y se explica fenomenal.
Imagen

266
Vi el vídeo de Elena H G y flipé de lo que tenía en el baño. De maquillaje casi nada pero trastos... Yo todos los años hago selección y no suelo tirar casi nada.

El champú que no me gusta para gel de ducha, de manos, lavar las brochas, ropa, fregar el suelo... Las cremas para limpiar bolsos o muebles.

No dejo que las cosas se acumulen, a los seis meses si son cosas buenas las regalo o a alguna compi del trabajo, amigas o a algunas foreras.

267
Yo estoy muy contenta habiendo dejado atrás la acumulación.
Hoy seguiré con el tema sábanas, colchas, etc., que lo saqué todo de los canapés, pero no hice la selección porque no tuve tiempo, así que tengo la habitación de invitados bonita. Este finde lo hago si o si.
Imagen

268
[mention]LastKiss[/mention] champú para fregar el suelo?

El vídeo del baño de Elena me encantó, también me llamó la atención la cantidad que chismes que tenía y el “poco” maquillaje en comparación.

Yo estoy deseando hacer el armario cápsula, pero reconozco que sobretodo con la ropa sigo teniendo agonía aunque no compro, entrar en el subforo de moda es pura ansiedad, me lo tengo que racionar.
Imagen

271
Yo procuro no tener cosas que no uso. Pero a veces se me olvidan...

Esta semana empecé a hacer deporte al aire libre, después de años, y estuve buscando la ropa, menos mal que no la tiré, el pantalón no lo encontraba porque lo buscaba con los pantalones pero estaba con los pijamas y las camisetas sí estaban con las otras. Rebusqué todo el armario y en la ropa de verano y hay que ver lo mono que lo tengo todo dobladito en cajas, una maravilla buscar cosas.

Tengo que hacer el cambio de armario, pero no se sabe qué tiempo va hacer... La Konmari dice que no hay que hacerlo, pero yo vivo a mí me va bien cambiar las cajas de estante.

272
LastKiss escribió: 14 Abr 2018, 17:24 Tengo que hacer el cambio de armario, pero no se sabe qué tiempo va hacer... La Konmari dice que no hay que hacerlo, pero yo vivo a mí me va bien cambiar las cajas de estante.
Es que eso de que no hay que hacerlo, yo creo que es más si tienes espacio... yo tengo un armario enano, no tengo mucha ropa pero los abrigos y los jerseys abultan una burrada. Si tuviera lo de verano también, tendría el armario hasta los topes!

274
Auba escribió: 14 Abr 2018, 18:59
LastKiss escribió: 14 Abr 2018, 17:24 Tengo que hacer el cambio de armario, pero no se sabe qué tiempo va hacer... La Konmari dice que no hay que hacerlo, pero yo vivo a mí me va bien cambiar las cajas de estante.
Es que eso de que no hay que hacerlo, yo creo que es más si tienes espacio... yo tengo un armario enano, no tengo mucha ropa pero los abrigos y los jerseys abultan una burrada. Si tuviera lo de verano también, tendría el armario hasta los topes!
A mi me pasa exactamente igual, aunque tengo poca ropa, los abrigos me quitan mucho espacio. Así que hago cambio de armario, además que estar buscando un vestido de verano y ver un jersey da hasta sarpullidos.

276
Sil escribió: 14 Abr 2018, 22:04 Yo los abrigos los dejo dónde están, porque los jerseys y pantalones se pueden meter en cajas y demás pero los abrigos?
Yo es que los abrigos los tengo en el armario de la entrada. En la habitación solo tengo ropa.

278
Yo los abrigos y las chaquetas los tengo en burros de zara en otra habitación que uso medio de vestidor. Intento tenerlo todo de forma que como dice konmari en el libro no haga cambio de armario, tener toda mi ropa a la vista todo el año. Lo único que tengo guardado son dos cajas algo más grandes que una de zapatos. En una tengo bikinis y en verano meto ahí los guantes, en otra cosas muy muy de verano (tipo ropa de ir a la playa o pantalones muy cortos) que saco en verano y en su lugar meto los pijamas de invierno peluchosos del primark.

279
Gorgeous escribió: 14 Abr 2018, 22:20
Sil escribió: 14 Abr 2018, 22:04 Yo los abrigos los dejo dónde están, porque los jerseys y pantalones se pueden meter en cajas y demás pero los abrigos?
Yo es que los abrigos los tengo en el armario de la entrada. En la habitación solo tengo ropa.
Yo tengo un armario que durante el invierno tiene las cajas con la ropa de verano y en verano están los abrigos colgados. Y luego en la habitación el armario con la ropa de temporada.

280
[mention]Gorgeous[/mention] :lol: Me parto con la laca momificada.

Yo tengo los abrigos en un armario (de esos laterales que no tienen baldas) de forma perpetua; no tengo otro sitio donde guardarlos y ahí están recogiditos y protegidos.