Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

3101
undi escribió: 11 Feb 2021, 10:11 Pero si ni se sanciona lo evidente, tú me dirás...
Hablo de mi zona
Aquí ahora al menos revisan terrazas, antes nada

También están desbordados Lo de la ETT lo ha contado por encima pero tiene tela el asunto
Encima el que sale todos los días en la tele como portavoz es uno de esos
A mi esas cosas me ponen mala

3102
MeNac el cierre perimetral yo creo que iba a seguir si o si durante un tiempo independientemente de la sentencia.

Y están a tope controlando eso, yo vivo al lado de otro municipio que tiene tres barrios pegando a bilbao, la gente que vive ahí ya hecho toda su vida las compras en el mío porque la otra opción es desplazarse 10km (Cuando a 100 metros tienes todo lo que necesitas) y el médico también les corresponde en bilbao..pues todos los días hay tres patrullas en la rotonda que limita ambos municipios. Me parece súper exagerado..

3103
Supongo que endurecerán algo, todos los medios apuntan a que van a endurecer medidas para contrarrestar la sentencia. A ver en qué
Al final pagaremos todos un poco más
No puedo ir al eroski que tengo a 5 minutos pero todo pillado para comidas
Ayer salió la noticia de que está todo reservado para carnavales en bares y restaurantes en zonas rojas, aunque los ayuntamientos hayan suspendido las fiestas
Por mucha voluntad que pongan los dueños ya sabemos los que va a pasar
Hubo un gran repunte en Navidad, ahí se vio que no es solo cosa de voluntad

El otro día colgué un tweet sobre los franceses que vienen y alucinan, parece que aquí no hay nada en comparación y en realidad hay el doble de incidencia que en Francia ahora mismo
La percepción de fuera es que aquí no pasa nada

3104
Ya ha salido muchas veces las condiciones lamentables de cierta hostelería, y muchas se lleva la peor fama la “comida basura” o el “bar pepe” y precisamente ahí es dónde está todo mejor regulado.

3105
Sí, por Madrid me estoy cruzando con grupitos de franceses y creo que muchos son turistas porque los veo por ejemplo en tiendas de souvenirs 🤣 Madrid es tierra de nadie ya, todo está permitido. En su país tienen mucha menos incidencia que aquí y más restricciones, qué mayor chollo que venirse a un piso d Airbnb y a tomar cañas, da igual que haga frío si están bien calentitos y juntitos dentro de los bares. En serio los cuatro duros que deja esto compensa los gastos públicos en días de hospital? Una noche en la UCI cuesta más que 1.000 euros

3106
Greta Eso en Bilbao, Donosti... pero si entras en provincia el control perimetral es muchísimo menor. En las localidades es mucho más incontrolable. Mi vecina de arriba y su familia se lo saltan todos los días... y el pueblo de al lado es de los grandes pero no tiene nada que ver con el control de Donosti
Veo todos los días a gente cruzar y el vecino del bar me cuenta que estos días que el pueblo de al lado que estaba en zona roja con hostelería cerrada le ha mucha gente de allí. Eso sí, yo dándome de alta en amazon prime para comprar cosas que no tengo en el carrefour de abajo y un cuaderno y unos bolígrafos :hide1: te sientes tonta porque ves a gente venir con las bolsas del Eroski
Aquí han multado a gente pero es muy excepcional, los propios municipales ven a la gente con las bolsas de Eroski pero no les da la vida. Aquí la ertzaintza está situada en la rotonda de salida a la autovía pero los pueblos están muy unidos y andando pasa cualquiera.

El confinamiento perimetral según en que pueblo es complicado de sobrellevar, a mi la compra me está saliendo carísima ahora porque tengo que ir a un carrefour express que tiene todo mucho más caro, si al menos fuese un ultramarino o negocio me sentiría mejor dejando dinero en comercio local. Pero los cerraron todos y en su lugar hay bares que tenemos para elegir. Al menos hay carnicería y frutería.
El Carrefour grande de al lado lo veo desde la esquina de la calle :lol: pero no puedo ir, ni al Eroski que también lo tengo a tiro
De comprar ropa y esas cosas a olvidarse durante un tiempo o si me surge algo... no hay librerías, papelerías... hasta para comprar un boli, ahora todos a darse de alta en el amazon prime. Con esto te das más cuenta de cómo se ha destruido el comercio local, solo hay bares y dependemos en exceso del eroski grande de la comarca

Por cierto hablado de Donosti, Bilbao... la gente algunos pueblos que han estado con todo cerrado 2 meses está quemada con la sensación de que hasta que no han entrado en rojo las capitales no han ido a manifestarse y es la realidad.
Los dueños de algunos bares de pueblos se han quedado con cara de tontos

3107
undi escribió: 11 Feb 2021, 10:00 Hombre... Cerrar un local o poner una multa no se puede? La discoteca esa de Madrid se va a ir de rositas. Es una vergüenza.
Pues parece ser que sí se va a ir de rositas. Han dicho en A3 que la investigación ha concluido que la culpa es de quienes se quitaron la mascarilla y ha exculpado por completo a los responsables del local. A mí me parece indignante. Si yo veo que en mi local hay ese desmadre, yo como responsable del lugar lo paro inmediatamente. No espero ni a que el segundo niñato se quite la mascarilla.
Imagen

3108
Marezha escribió: 11 Feb 2021, 11:23
undi escribió: 11 Feb 2021, 10:00 Hombre... Cerrar un local o poner una multa no se puede? La discoteca esa de Madrid se va a ir de rositas. Es una vergüenza.
Pues parece ser que sí se va a ir de rositas. Han dicho en A3 que la investigación ha concluido que la culpa es de quienes se quitaron la mascarilla y ha exculpado por completo a los responsables del local. A mí me parece indignante. Si yo veo que en mi local hay ese desmadre, yo como responsable del lugar lo paro inmediatamente. No espero ni a que el segundo niñato se quite la mascarilla.
Mi vecino está perdiendo algunos clientes en favor del otro local que no dice nada

Es lamentable que tengan que estar llamando la atención a personas adultas pero estoy contigo, por eso digo que es incontrolable

El Cliente si le dejan te dirán que lo cumple y el dueño no le dice nada, si le dice se irá a otro donde no se lo digan
En dueño que no llama la atención te dirá que se le está criminalizando y que el que contagia es un mal cliente o que el Gobierno de turno tome medidas. La pescadilla que se muerde la cola

En Navidad se supone que con las recomendaciones bastaba pero la incidencia se disparó porque obviamente en reuniones en casa y en zonas de ocio no se cumplieron
Que es lo ideal pero tenemos ya varios ejemplos
Verano subida de ocio subida de incidencia, Navidad subida de ocio y reuniones subida de incidencia
Última edición por MeNac el 11 Feb 2021, 11:50, editado 1 vez en total.

3109
Pero es lo que decía -M-. No puedes hacer de policía de tus clientes, porque encima se ponen farrucos contigo. Como mucho te puedes reservar el derecho de admisión, pero ponte borde con 200 g*lipo**as que seguramente van de alcohol (como poco) hasta las cejas.

3110

Efectivamente, es la tónica general de Madrid. En serio me extraña tanta indignación con las imágenes de la boda o de la discoteca esa si es lo normal de cualquier fin de semana aquí, no son casos aislados. Y como dije, si llamas a la policía no va, y si va no hace nada porque les dicen eso mismo " Ay que ha sido solo un momento que los clientes la han liado pero un minuto nada más".
La policía se va, y ellos siguen a lo suyo otra vez. Es lo que tiene vivir aquí que lo veo delante de mis narices, no es que me lo hayan contado.

A mí que las terrazas estén llenas no me parece mal, y de hecho voy (aunque soy la única que no se quita la mascarilla al sentarme). Pero que los interiores estén totalmente llenos sin distancia ni mascarilla ni ventilación me parece escandaloso y está totalmente permitido. Claro como luego no se rastrea parece que no hay contagios en la hostelería, y todos contentos, es magía
Última edición por MissMell el 11 Feb 2021, 11:54, editado 1 vez en total.

3111
Las declaraciones del Juez de la polémica :fever:

Llamando a los epidemiolgos médicos de cabecera con cursillo

3112
datenshiblue escribió: 11 Feb 2021, 11:48
Pero es lo que decía @-M-. No puedes hacer de policía de tus clientes, porque encima se ponen farrucos contigo. Como mucho te puedes reservar el derecho de admisión, pero ponte borde con 200 g*lipo**as que seguramente van de alcohol (como poco) hasta las cejas.
Por eso tener una discoteca abierta sabiendo que la gente va a pasar de todo es una locura. Al final pagan justos por pecadores, pero es que todos sabemos lo que va a acabar pasando.

Venga, buenas noticias. :yuju:
Covid: inmunidad adaptativa durante 8 meses y «probablemente mucho más»
La memoria inmunológica es la base de una inmunidad protectora duradera después de pasar una infección o ponerse una determinada vacuna. Por el momento, no se sabe exactamente cuánto dura esta memoria en caso de infección por SARS-CoV-2. Ahora, nuevos datos sugieren que casi todos los supervivientes de Covid-19 tienen las células inmunes necesarias para combatir la reinfección.

Los hallazgos de una investigación llevada a cabo por expertos de las facultades de Medicina de La Jolla y Mount Sinai (Estados Unidos) sugieren que las respuestas al nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, de todos los actores principales del sistema inmunológico «adaptativo» pueden durar al menos ocho meses después de la aparición de los síntomas de la infección inicial.

Esta conclusión se basa en el análisis de muestras de sangre de 188 pacientes con Covid-19 de distinta gravedad. En total contaron 254 muestras, incluidas 43 de seis a ocho meses después de la infección.

Para el estudio, publicado en la revista Science, los investigadores analizaron datos transversales que describen la dinámica de las células B de memoria del SARS-CoV-2, las células T CD8+ y las células CD4+ durante más de 6 meses después de la infección.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... -mas--3140

Las residencias vacunadas reducen los contagios un 83%
Imagen

La vacunación en las residencias catalanas ya ha dejado las primeras constataciones de que las evidencias científicas sobre el efecto de las vacunas contra el Covid-19 se empiezan a cumplir. Según un estudio propio realizado por el departamento de Salud, la positividad es aproximadamente cuatro veces inferior en los centros residenciales con un 70 por ciento o más de nivel de vacunación frente aquellos que registran un grado bajo de usuarios vacunados.

“Los datos continúan mejorando en el entorno residencial y los efectos de la vacunación son muy visibles. Los datos indican que un 78 por ciento de las residencias ya están por encima de una cobertura del 70 por ciento y que este hecho reduce drásticamente la tasa de casos activos”, ha explicado Carmen Cabezas, subdirectora general de Promoción de la Salud.

En concreto, según los datos de Salud, en aquellos centros en que más del 70 por ciento de los usuarios han recibido las dos dosis, la positividad es aproximadamente cuatro veces inferior a los centros con un nivel de vacunación bajo. De manera que en las 212 residencias catalanas que registran una tasa de vacunación inferior al 70 por ciento se acumulan 7.151 casos activos de Covid-19 frente a los 1.186 casos que registran las que superan el 70 por ciento de vacunados.

https://www.redaccionmedica.com/autonom ... agios-3162
Imagen

3113
Otra de las razones para no levantar las medidas (incluso algún país con datos relativamente buenos como Alemania las va a mantener) es la cepa británica, que pese a que la curva de incidencia este bajando por debajo esta la curva de la cepa británica que esa si que va en ascenso y llegará un momento donde supere a la curva total de casos y es cuando volverán a subir los casos de contagiados, y esta vez teniendo en cuenta la variable de la cepa británica.

3114
En los últimos años ha habido gripes agresivas
Yo pasé una malisima en Navidad de 2017 hasta el punto de terminar en urgencias, 7 días con 39 de fiebre y no mejoraba
Siempre pillo la gripe con fiebre alta pero como aquella nunca. En el trabajo casi todo el departamento estuvimos de baja, cosa que en anteriores no pasaba siempre éramos yo fija y un par más que se sumaban a mi :bag:
Fue curarme y a las 2 semana otra vez fiebre pero ahí ya estuve solo 2 días mal
No me había pasado nunca eso de recaer tras 2 semanas sin síntomas

En 2019 fui a Milán en Diciembre y estuve todos los días con fiebre y síntomas extraños
Aunque lo de 2017 fue peor
Los casos de 2019 no tienen pirque ser covid, la médico me comentó que desde 2017 los casos de gripe estaban siendo más agresivos
Aunque con lo de Milán viendo que se dice que circulaba antes me tiene con la mosca detrás de la oreja
Pero tal y como sufro con la gripe tengo miedo de pillar el Covid

3115
Antes he visto un post pero ahora no lo encuentro para citarlo

Se decia si no compensa dar más ayudas a hostelería si una noche en la UCi son 1.000 euros
¿Aqui se puede afrontar las ayudas de Alemania?

En Alemania están dando 15.000 al mes, pero claro tienen la mitad de bares con la mitad de habitantes y con una economía más potente
Aquí hay más bares que en EEUU que se dice pronto :loca:
Este sistema es insostenible

¿Aquí se podrían dar 15.000 a cada local cómo en Alemania pero multiplicado x2?

3116
MeNac escribió: 11 Feb 2021, 11:53 Las declaraciones del Juez de la polémica :fever:

Llamando a los epidemiolgos médicos de cabecera con cursillo
Lo del juez es de traca..y eso que yo vivo de la hostelería..pero no me parece ni medio normal lo que dice este señor sobre algunas cosas.
En tu caso es una faena, es que ni poder comprar un bolígrafo como tú dices. Y claro, luego ves a mucha gente haciendo lo que le sale de las narices y te enervas. El cuento de siempre.

3117
¿Creéis que esto va a acabar algún día?
Yo al principio era optimista, pero cada día, leyendo las noticias soy más pesimista.
Todos esperando la vacuna, que ya está aquí, y ahora empiezan a aparecer cepas y más cepas y variantes de las cepas.
Llevamos ya casi un año con esto y se está haciendo muy largo. Sin poder hacer vida normal. Dejando de hacer todo lo que antes hacíamos. Sin ver a gente importante en nuestras vidas.
Mi armario
https://glamy.es/perfil-usuario/lucysu

3118
Tengo una impotencia encima...mi padre tendria que haber pasado por una UCI y que se hubiese tirado alli meses viendo como podia morirse, porque no entiendo como habiéndolo cogido y poniéndonos a todos en peligro con mi madre de riesgo, vuelve a seguir siendo el mismo puto cerdo de siempre y no ha aprendido nada (lo cogió asi, estoy segurisima). esta de psiquiatra.

3119
MissMell escribió: 11 Feb 2021, 10:42 Sí, por Madrid me estoy cruzando con grupitos de franceses y creo que muchos son turistas porque los veo por ejemplo en tiendas de souvenirs 🤣 Madrid es tierra de nadie ya, todo está permitido. En su país tienen mucha menos incidencia que aquí y más restricciones, qué mayor chollo que venirse a un piso d Airbnb y a tomar cañas, da igual que haga frío si están bien calentitos y juntitos dentro de los bares. En serio los cuatro duros que deja esto compensa los gastos públicos en días de hospital? Una noche en la UCI cuesta más que 1.000 euros
Confirmo, en mi entorno mucha gente se lo está planteando porque tienen amigos/conocidos que lo han hecho, lo que decía una amiga (y creo que tiene razón) es que van tan pocos días que si se llegan a contagiar allá, alcanzan a llegar a Francia antes de que se complique y además es todo gente joven que seguramente lo pasará casi asintomático, además de lo que se están ganando los laboratorios con los PCR en Madrid.

3120
Shine escribió: 11 Feb 2021, 13:07 ¿Creéis que esto va a acabar algún día?
Yo al principio era optimista, pero cada día, leyendo las noticias soy más pesimista.
Todos esperando la vacuna, que ya está aquí, y ahora empiezan a aparecer cepas y más cepas y variantes de las cepas.
Llevamos ya casi un año con esto y se está haciendo muy largo. Sin poder hacer vida normal. Dejando de hacer todo lo que antes hacíamos. Sin ver a gente importante en nuestras vidas.

Acabar claro que acabará, pero van a ser varios años. A mí eso es lo que me duele, perder mis últimos años de juventud. :hurted:
Imagen