Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

15541
Polilla escribió: 10 Feb 2021, 23:50 Pero en mi cabeza no computa lo de decirle a otra mujer lo que se puede o no ponerse.
Ya pero el problema no viene de que una mujer no musulmana y feminista antivelo quiera imponer o no. El problema y lío viene de que ya le han dicho a esa mujer qué ponerse su familia y su religión porque ellAs son las que son unas incitadoras a los ojos de Dios y tienen que ser decentes, modestas y pudorosas.
No se si compartimos, culturalmente por influencia de la religión, el concepto de la ''tentación carnal'', sin tener yo ni idea del tema me viene a la cabeza eso. He intentado buscarlo, una parte de mi cabeza me dice que el Diablo tentaba a Jesús también de forma s*xual; la otra parte de mi cabeza me dice que me estoy liando con la película ''Al diablo con el diablo'' y que se me ha venido Hurley a la cabeza y ya he montado un cacao de alucinar...
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

15542
SnoopyCrisprCas escribió: 11 Feb 2021, 00:12
Ya pero el problema no viene de que una mujer no musulmana y feminista antivelo quiera imponer o no. El problema y lío viene de que ya le han dicho a esa mujer qué ponerse su familia y su religión porque ellAs son las que son unas incitadoras a los ojos de Dios y tienen que ser decentes, modestas y pudorosas.
No te digo que no.

Pero ahora encima viene la señora de turno feminista antivelo a decirte que no, que pobrecita tu, que tu religión es lo peor, que estas oprimida y no sabes lo que haces, y que te prohibe vestirte como tu te vistes porque como se te ocurre llevar en tu cuerpo un simbolo del patriarcado. :diosmio:

Ufff nonono. Dejad que las mujeres se pongan lo que les de la gana. Basta ya de imposiciones en nuestros cuerpos gracias.

15543
Entonces según esto tampoco puede venir la señora de turno feminista a decirle a una mujer que ser vientre de alquiler o la prostitución es algo misógino y patriarcal porque vamos a ofenderlas porque ellas saben lo que hacen, no?
Lo dicho, lo principal, no ofender!

15544
Surferrosa escribió: 10 Feb 2021, 23:03 No es superioridad occidental ni salvar a nadie, sino unos mínimos de igualdad y en los coles. Y eso por cierto deberían hacerlo las propias musulmanas anti velo, que las hay y muchas y muy activas. Pero el velo no está dentro del feminismo. Es que si ya no se puede ni decirlo...
Yo ya estoy burra pero así no llegamos a ninguna parte.
+1 si no, con la excusa de evitar la "superioridad occidental" no se va a poder luchar contra nada: la infibulacion, el tabú de la regla, no poder conducir etc...

15545
MissMell escribió: 11 Feb 2021, 10:15
Surferrosa escribió: 10 Feb 2021, 23:03 No es superioridad occidental ni salvar a nadie, sino unos mínimos de igualdad y en los coles. Y eso por cierto deberían hacerlo las propias musulmanas anti velo, que las hay y muchas y muy activas. Pero el velo no está dentro del feminismo. Es que si ya no se puede ni decirlo...
Yo ya estoy burra pero así no llegamos a ninguna parte.
+1 si no, con la excusa de evitar la "superioridad occidental" no se va a poder luchar contra nada: la infibulacion, el tabú de la regla, no poder conducir etc...
Para nada.
Creo que hay una diferencia entre:
- luchar con nuestras hermanas de otras culturas y etnias, dandoles una voz, apoyandolas en su lucha, escuchandolas porque sus experiencias son muy distintas y su lucha puede ser distinta, y
- ellas que sabrán tienen el cerebro lavado por el patriarcado y les voy a imponer como vestirse y como ser feministas.

15546
Surferrosa escribió: 11 Feb 2021, 00:27 Entonces según esto tampoco puede venir la señora de turno feminista a decirle a una mujer que ser vientre de alquiler o la prostitución es algo misógino y patriarcal porque vamos a ofenderlas porque ellas saben lo que hacen, no?
Lo dicho, lo principal, no ofender!
No tiene que ver con la ofensa sino con la libre eleccion de nuestros cuerpos, nuestras creencias y de como nos vestimos.

Y me estoy refiriendo al velo, ojo. Si reducimos al absurdo todo tema complejo también podría decir que prohibir el velo es como prohibir el derecho a la pildora anticonceptiva, por ejemplo.

15547
La libre elección es la trampa más gorda del neoliberalismo en la lucha feminista.
Ahora me entero que la píldora es algo patriarcal...

15548
Surferrosa escribió: 11 Feb 2021, 11:29 La libre elección es la trampa más gorda del neoliberalismo en la lucha feminista.
Puedes explicar esto mas porfa?

Yo quiero que dejen de decirme como me tengo que vestir, como no me tengo que vestir, si enseñas cuerpo mal, si te tapas mal, sonríe mas, trabaja mas, quedate en la cocina, depilate, no te depiles, maquillate, no te maquilles, no envejezcas que las mujeres viejas no valen para nada, casate, no te cases, ten hijos, no tengas hijos...
Es agotador ser mujer. Estoy harta de que todo sean mas y mas normas y prohibiciones.

15549
Pues que prácticamente ninguna elección es libre, está condicionada por la sociedad, y la sociedad aún sigue siendo muy machista. No se trata de que haya prohibiciones o no, ni de que vaya a venir la policía feminista a obligarte a vestir con sacos de patatas para no provocar y a robarte la cuchilla para que no te depiles, se trata de plantearse las cosas, de dónde vienen y cómo podemos terminar a nivel social con esas imposiciones (aunque nosotras en este momento, por mil motivos, las sigamos cumpliendo). O sea, depílate, maquíllate, pero no vendas que es una decisión super libre y que eres ajena a toda imposición machista, porque ninguna lo estamos.

Respecto al velo, no, no voy a ir a ninguna mujer musulmana a quitárselo en nombre del feminismo, pero creo que tampoco está de más pensar en el significado de las cosas e intentar terminar con todas las imposiciones. Te recomiendo que sigas a Sahrawi Feminist en insta o twitter, Polilla, para ver ejemplos concretos de la libre elección del velo.

15550
Es que nadie te dice lo que tienes que hacer. Pero el feminismo sí te exige una reflexión, que es otra cosa diferente. El velo te parece patriarcal? la prostitución? los vientres de alquiler? atentan contra la igualdad? si es así, hay que luchar por terminar con esas prácticas, una lucha que en fin, lleva muchísimo tiempo pero hay que tener claro el objetivo, que es la abolición del género y terminar con la cultura patriarcal.
Puede que llegue un día en que ponerte velo no signifique nada, como ha pasado con otros aspectos. El problema que veo es que hay mujeres que te dicen que, como se lo ponen porque quieren, es feminista. Que, como se prostituyen porque quieren, es feminista. Que ellas han elegido ser un vientre de alquiler, por tanto, es feminista. Y eso es el peligro del mito de la libre elección. Que no tiene por qué ser feminista. Haz lo que quieras, pero no intentes venderme que eso es algo feminista porque no lo es. Y eso lo han comprado muchísimas mujeres, sobre todo jóvenes, en aras de una inclusión y con toda su buena intención.
Ahora cuando hablas de regular la prostitución te dicen que bien, que ellas lo quieren. Por lo tanto, vamos a comprar y vender mujeres porque ellas lo quieren, si dices que es una aberración te dicen que estás infantilizando a las mujeres. Eso lo dicen los de Podemos, por ejemplo.
Ahora nos llaman neomonjas y mojigatas cuando las que son unas auténticas pacatas son ellas, que han olvidado luchar por quedar bien por no molestar. Feminismo es cuidar. Pues bien, no es cuidar, feminismo es molestar. Y eso es muy pesado, lo sé.
Con la idea de que es feminista cualquier cosa con tal de que sea una elección personal vamos a perpetuar el patriarcado por los siglos de los siglos amén.
Y ahora nos van a vender que las mujeres que han perdido sus empleos y se ven obligadas a volver a casa y a salir de la vida pública es por libre elección, al tiempo.
Nadie te va a señalar por ponerte tacones o maquillarte o quedarte en casa. Haz lo que desees, pero no olvides que la igualdad queda todavía lejos.

15551
Gracias a las dos Tarantela y Surferrosa por explicarlo.

Pues yo estoy deacuerdo con lo que habéis puesto en los dos ultimos posts que es muy distinto a decir que hay que prohibir el velo que es con lo que yo no comulgo.

15553
Yo, como en los coles impondría el uniforme y nada de gorros ni coberturas adicionales (al menos dentro del aula), ya no tendríamos ese dilema...
Imagen

15554
Yo estoy con Polilla al 100%, y también estoy en contra del neoliberalismo y de todo lo que has puesto en tu último post Surferrosa.

Yo no voy a ir a una mujer a decirle que no debe ser vientre de alquiler, porque me parece un problema estructural, económico, so individual. Lucharé por leyes equitativas que mejores el bienestar social y económico para evitar que haya personas en situaciones tan desesperadas que tengan que prostituirse, o ser vientre de alquiler para sobrevivir. Y lucharé porque haya leyes que prohíban estas prácticas. El tema del velo lo veo diferente y repito, como ya dije, que no me molan los movimientos progres que lo intentan vender de super guay. Pero también creo que hay cierta superioridad occidental que asume que las mujeres con velo son oprimidas, y que las ve como víctimas, en vez de mujeres luchadoras, o feministas, o lo que sea. Yo creo que si se quiere liberar a las mujeres, a cualquier mujer, lo primero es escuchar lo que quieren y apoyarlas, no imponer. A vosotras os haria gracia que viniesen de otros países a España a decirnos cómo tenemos que ser feministas? O cuales deben ser nuestras prioridades? Se pueden hacer muchas cosas "con" las mujeres con velo, pero no "por" ellas. Ellas tienen voz, capacidad de decisión, saben mejor que nadie cuales son sus opresiones y cuales son sus prioridades. Pues vamos a escucharlas y luchar juntas, en vez de decirles cómo tienen que hacer las cosas.

15555
Pero esa que hay muchas feministas musulmanas que están en contra del velo, no es una cosa que de les diga desde occidente. Yo escucho a las dos, y lo que dicen las que defienden el velo...pues no me gusta ni me convence

15556
Pero es que da la "casualidad" de que por problemas económicos solo caen en la prostitución mujeres. Eso tiene poco de problema individual, económico o estructural, porque no solo hay mujeres pobres, también hay hombres pobres y estoy segura que ellos ni se lo plantean de verse en una situación así.

Pienso en la misma línea que Surferrosa con lo de la libre elección. No porque sea una decisión libre (cosa de la que dudo francamente, según a qué nos estemos refiriendo) significa que sea una acción feminista. También hay muchas chicas cosificándose día sí día también en las rrss libremente y no caen en las machistadas diarias que suben cada dos por tres.
Imagen

15557
Soyvip no entiendo tu comentario, no es el patriarcado un problema estructural? Yo no he dicho que sea “casualidad” sino que las razones por las que hay mujeres que hagan esas cosas son estructurales, sociales y económicas y que yo creo que el foco tiene que ponerse ahi, no en las mujeres. El capitalismo junto con el patriarcado son los mecanismos responsables de estas prácticas, culpar a las mujeres sin atacar esas estructuras no sirve de nada.

15558
Sí, el patriarcado es un problema estructural, pero que una mujer recurra a la prostitución porque no tiene para comer no lo considero un problema individual o económico en sí. Problema económico tiene esa mujer desde luego, pero el principal motivo por el que recurre a prostituirse es patriarcal, porque parece que es nuestra última opción y en exclusiva para las mujeres. Yo lo decía por eso. Y para nada son culpables, claro.
Imagen

15559
Pero es que ¿que es una acción feminista? Es ponerse maquillaje feminista, es no depilarse feminista? Es seguir trabajando después de tener hij@s feminista? Y si decided dejar tu trabajo y dedicarte a su crianza? Quien decide que es feminista y en base a que?

Yo es que no comparto esta forma de entender el feminismo. Creo que el objetivo debería de ser el fin del patriarcado como estructura y poder hacer las cosas como queramos, no como nos impongan.

15560
Soyvip escribió: 11 Feb 2021, 15:49 Sí, el patriarcado es un problema estructural, pero que una mujer recurra a la prostitución porque no tiene para comer no lo considero un problema individual o económico en sí. Problema económico tiene esa mujer desde luego, pero el principal motivo por el que recurre a prostituirse es patriarcal, porque parece que es nuestra última opción y en exclusiva para las mujeres. Yo lo decía por eso. Y para nada son culpables, claro.
Yo no he dicho que sea un problema individual, al contrario.
Sobre lo del patriarcado, yo no creo que sea la razón principal pero respeto tu opinión. Yo creo que nuestro sistema económico y el patriarcado van de la mano, y no creo que podamos acabar con uno sin acabar con el otro porque se retro-alimentan.