Greta Eso en Bilbao, Donosti... pero si entras en provincia el control perimetral es muchísimo menor. En las localidades es mucho más incontrolable. Mi vecina de arriba y su familia se lo saltan todos los días... y el pueblo de al lado es de los grandes pero no tiene nada que ver con el control de Donosti
Veo todos los días a gente cruzar y el vecino del bar me cuenta que estos días que el pueblo de al lado que estaba en zona roja con hostelería cerrada le ha mucha gente de allí. Eso sí, yo dándome de alta en amazon prime para comprar cosas que no tengo en el carrefour de abajo y un cuaderno y unos bolígrafos
te sientes tonta porque ves a gente venir con las bolsas del Eroski
Aquí han multado a gente pero es muy excepcional, los propios municipales ven a la gente con las bolsas de Eroski pero no les da la vida. Aquí la ertzaintza está situada en la rotonda de salida a la autovía pero los pueblos están muy unidos y andando pasa cualquiera.
El confinamiento perimetral según en que pueblo es complicado de sobrellevar, a mi la compra me está saliendo carísima ahora porque tengo que ir a un carrefour express que tiene todo mucho más caro, si al menos fuese un ultramarino o negocio me sentiría mejor dejando dinero en comercio local. Pero los cerraron todos y en su lugar hay bares que tenemos para elegir. Al menos hay carnicería y frutería.
El Carrefour grande de al lado lo veo desde la esquina de la calle
pero no puedo ir, ni al Eroski que también lo tengo a tiro
De comprar ropa y esas cosas a olvidarse durante un tiempo o si me surge algo... no hay librerías, papelerías... hasta para comprar un boli, ahora todos a darse de alta en el amazon prime. Con esto te das más cuenta de cómo se ha destruido el comercio local, solo hay bares y dependemos en exceso del eroski grande de la comarca
Por cierto hablado de Donosti, Bilbao... la gente algunos pueblos que han estado con todo cerrado 2 meses está quemada con la sensación de que hasta que no han entrado en rojo las capitales no han ido a manifestarse y es la realidad.
Los dueños de algunos bares de pueblos se han quedado con cara de tontos