15550
por Surferrosa
Cruella de Vil
Es que nadie te dice lo que tienes que hacer. Pero el feminismo sí te exige una reflexión, que es otra cosa diferente. El velo te parece patriarcal? la prostitución? los vientres de alquiler? atentan contra la igualdad? si es así, hay que luchar por terminar con esas prácticas, una lucha que en fin, lleva muchísimo tiempo pero hay que tener claro el objetivo, que es la abolición del género y terminar con la cultura patriarcal.
Puede que llegue un día en que ponerte velo no signifique nada, como ha pasado con otros aspectos. El problema que veo es que hay mujeres que te dicen que, como se lo ponen porque quieren, es feminista. Que, como se prostituyen porque quieren, es feminista. Que ellas han elegido ser un vientre de alquiler, por tanto, es feminista. Y eso es el peligro del mito de la libre elección. Que no tiene por qué ser feminista. Haz lo que quieras, pero no intentes venderme que eso es algo feminista porque no lo es. Y eso lo han comprado muchísimas mujeres, sobre todo jóvenes, en aras de una inclusión y con toda su buena intención.
Ahora cuando hablas de regular la prostitución te dicen que bien, que ellas lo quieren. Por lo tanto, vamos a comprar y vender mujeres porque ellas lo quieren, si dices que es una aberración te dicen que estás infantilizando a las mujeres. Eso lo dicen los de Podemos, por ejemplo.
Ahora nos llaman neomonjas y mojigatas cuando las que son unas auténticas pacatas son ellas, que han olvidado luchar por quedar bien por no molestar. Feminismo es cuidar. Pues bien, no es cuidar, feminismo es molestar. Y eso es muy pesado, lo sé.
Con la idea de que es feminista cualquier cosa con tal de que sea una elección personal vamos a perpetuar el patriarcado por los siglos de los siglos amén.
Y ahora nos van a vender que las mujeres que han perdido sus empleos y se ven obligadas a volver a casa y a salir de la vida pública es por libre elección, al tiempo.
Nadie te va a señalar por ponerte tacones o maquillarte o quedarte en casa. Haz lo que desees, pero no olvides que la igualdad queda todavía lejos.