undi escribió: 10 Feb 2021, 14:50
Esa es otra. En lugar de arramplar con toda la hostelería porqué no cierran los locales donde se incumplen normas?
Yo ya escucho a mucha gente decir que a la mierda, tonto el último. Eso pasa cuando aprietas y aprietas y no te molestas en nada más.
Conozco de primera mano a una persona que trabaja en una ETT y de todos los contratos que llevan los de hostelería son los peores que llevan y gracias si los tienen regulados por horas en la ETT y casi todos los ayudantes de cocina inmigrantes que tienen que aceptar condiciones lamentables. Los contratan 3 horas un viernes, se rescinde, otro contrato el sábado 2 horas por ejemplo y así. Mas de la mitad del trabajo que hacen consiste en estar todo el día notificando bajas y altas de ayudantes de cocina y camareros a la SS
Encima al dueño apretando porque les dice que ha bajado el ritmo y le tienen que dar un toque
Y muchos se presentan con el CV pero sin contrato anterior, así que los que están así encantados de tener eso
El problema que se habrán encontrado muchos es que los empleados no se han podido acoger al ERTE
Casi todos de la parte vieja, no bares modestos que quizá igual son los que más fundamento tienen
Pero a mi me dejó helada cuando vi algunos de los locales que llevan esas prácticas, no el bar manolo precisamente
Me Dan pena esos trabajadores, que cuando pase esto espero que también hagan algo por sus derechos pero no lo veremos
En mi calle que es un pueblo hay 6 bares, 1 es impecable el resto es un cachondeo.
Tenemos el doble de bares que en Alemania con la mitad de habitantes. Controlar eso tiene que ser inasumible
A mi lo que me fastidia es que por la sentencia ahora nos van a alargar el cierre perimetral a todos