Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

3061
Yo recuerdo a mi amiga enfermera diciendo “uy la gripe este año viene malísima, hay un montón de neumonía”. Toma. Que igual era gripe eh pero sospechoso es.

3062
Mañica escribió: 10 Feb 2021, 19:13 Yo recuerdo a mi amiga enfermera diciendo “uy la gripe este año viene malísima, hay un montón de neumonía”. Toma. Que igual era gripe eh pero sospechoso es.
Mi padre tuvo una neumonía rara, así tal cual diganosticada , por la que casi ingresa, y con la que perdió gusto y olfato , antes de que el COVID estuviese aquí supuestamente.

Si era o no, no sabemos, porque no tiene ninguna prueba hecha, y no sé si se puede perder gusto y olfato por otros temas. Yo lo que mas recuerdo que tenía una tos horrorosa. Era parecida a la tos que tienen las personas con cáncer de pulmón.
Imagen

3063
Kira escribió: 10 Feb 2021, 19:26
Mañica escribió: 10 Feb 2021, 19:13 Yo recuerdo a mi amiga enfermera diciendo “uy la gripe este año viene malísima, hay un montón de neumonía”. Toma. Que igual era gripe eh pero sospechoso es.
Mi padre tuvo una neumonía rara, así tal cual diganosticada , por la que casi ingresa, y con la que perdió gusto y olfato , antes de que el COVID estuviese aquí supuestamente.

Si era o no, no sabemos, porque no tiene ninguna prueba hecha, y no sé si se puede perder gusto y olfato por otros temas. Yo lo que mas recuerdo que tenía una tos horrorosa. Era parecida a la tos que tienen las personas con cáncer de pulmón.
Suena a blanco y en botella, pero si no contagió a nadie más te deja la duda.

3064
Sí de ahí mi duda, porque yo no tengo anticuerpos. Pero como tambien hay estos casos que no se contagian estando todos en casa no sé.
Imagen

3066
Un compañero mío con apenas 40 años estuvo casi 2 meses ingresado con neumonía bilateral muy fuerte en noviembre de 2019. Y según dijeron era gripe A

3067
A mí lo que no me cuadra de esa teoría de que conocemos a gente que estuvo hasta ingresada por neumonía, es que sin mascarillas y sin distancia, no contagiaran a nadie. Y que además, habría más casos de inmunidad.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.

3069
Su14 escribió: 10 Feb 2021, 20:05 A mí lo que no me cuadra de esa teoría de que conocemos a gente que estuvo hasta ingresada por neumonía, es que sin mascarillas y sin distancia, no contagiaran a nadie. Y que además, habría más casos de inmunidad.
Ya. Igual es que era una variante menos contagiosa, al contrario que la británica

3070
undi escribió: 10 Feb 2021, 20:15
Su14 escribió: 10 Feb 2021, 20:05 A mí lo que no me cuadra de esa teoría de que conocemos a gente que estuvo hasta ingresada por neumonía, es que sin mascarillas y sin distancia, no contagiaran a nadie. Y que además, habría más casos de inmunidad.
Ya. Igual es que era una variante menos contagiosa, al contrario que la británica
Yo creo que al principio sí que tenía que ser mucho menos contagioso que ahora, si no no tiene sentido. Y pon también que mucha gente lo pasa asintomático o con pocos síntomas, que es muy similar a una gripe y no sabíamos lo que había así que no estábamos atentos, ... A mí no me parece tan raro que igual alguien en noviembre pudiese pasar el covid con cierta gravedad y nadie alrededor haber visto nada raro.
Imagen

3071
Mi madre que como mucho se pilla un resfriado flojo de vez en cuando, en Enero (2020) estuvo fatal. Con fiebre, dolor muscular, pero sobretodo con muchísimo moco y con la garganta horrible. No podía casi hablar, se quedó muy afónica. Estuvo casi un mes entero arrastrándolo, le dijeron que era una gripe, pero cuando empezaron a salir casos también nos lo planteamos.
Hace poco le hicieron un test de anticuerpos y no tiene, pero claro, en caso de que hubiese sido Covid, tampoco sabemos si los anticuerpos duran tanto tiempo.

3072
Yo lo tuve muy al principio, como síntomas sólo falta de gusto y olfato pero como tenía muchos mocos ni tan siquiera llamando al teléfono del covid lo consideraron como posible ya que aún no era síntoma oficial en España. Que yo sepa no se lo pegué a nadie de mi entorno, a no ser que fueran totalmente asintomáticos, ni a mi familia incluida mi madre que es de riesgo ni en el trabajo ni a mis amistades. Luego hay gente que son súper contagiadores y no sé porqué será así...

3073
How to Improve Your Surgical Mask Fit-- Covid-19

¿Soy el único que siempre las ha usado mal? :lol:

Sinceramente dudo mucho que lo que la gente pillo a finales del 2019 y en Enero, quizás ya a finales de Febrero-principios Marzo si que ya estaba por aquí, pero si hubiese estado mucho antes yo creo que evidentemente se hubiese notado tanto en AP, como en los hospitales, en las UCIs porque en unos meses no va a cambiar ni su capacidad de contagio ni la virulencia del virus. Seguramente serían gripe, gripe A u otros tipo de virus, que también se de gente que en plena pandemia ha tenido síntomas muy claros de COVID y todas las pcr y antígenos dando negativo.

3074
Yo tuve un compi que estuvo malisimo en navidades de 2019 y le hicieron pcr buscando gripe A (fue la primera vez que oí lo de la pcr y aún no había empezado lo del covid). Luego en marzo pasó el covid, que igual lo de diciembre no era, pero que las gripes A se diagnostican igual, de cara a las estadísticas cuando hay sospecha. Lo que no se es si lo hacen en tooooodos los casos.

3075
Pues eso es raro porque ahora mismo no hay gripe apenas. Si lo han tenido recientemente, quiero decir, el año pasado sí se solapó la temporada de gripe con el inicio del virus.

El otro día vi un artículo sobre otros virus en Francia y este año no ha habido apenas gripe, ni bronquitis, ni gastroenteritis.
Imagen

3076
No, Culculina, esas gripes tan fuertes fueron diciembre 2019, enero 2020. Este año apenas hay gripe, ni gastro, ni bronquiolitis (la de los niños pequeños)

3077
Yo pasé dos gripes, una a principios de febrero de 2020 y otra justo un mes más tarde. Esta última fue brutal, fiebre altísima. No recuerdo haber estado tan mala. Y me la contagio mi pareja, y a él se la contagió un compi del trabajo. Pero no sabemos si fue Covid, y no tenemos anticuerpos según los tests serologicos.

3078
Es que las gripes de los años pasados fueron horribles, yo la paso todos los años y los dos últimos un horror, un cansancio y una angustia que me desesperaba y pensaba que no volvía a la normalidad nunca. Es una tontería pero ahora con el Covid me da mucho miedo que vuelva la gripe sólo por si la vuelvo a coger y lo paso tan mal que me emparanoio con que estoy palmando de Covid, porque yo soy así.
Vuelvo con mis jefa-dramas. La tía nos dice el lunes que no viene al trabajo porque está fatal enferma y no puede ni salir de la cama. No nos dice ni qué síntomas tiene, ni por supuesto que nos pongamos en teletrabajo por si acaso, sólo que se va a hacer un test para ver si es Covid. Pasa el lunes y nada más se sabe del test. Pasa la mañana del martes y tampoco, sólo dice que sigue estando muy mal. Todas en la oficina. Yo ya me empiezo a mosquear porque pienso que con lo vaga que es no quiere hacer la cola para PCR como hicimos todos, ni bajarse quince minutos a la farmacia a hacerse un antígenos siquiera. Pero bueno, pienso que no puede ser tan irresponsable e igual ha pedido cita para PCR y por eso tarda tanto. El martes a última hora nos dice que se va a hacer el test, y yo pienso que vale, que tenía cita. Pues a los quince minutos nos dice que ya tiene el resultado y es negativo.

O sea, que se hizo antígenos. Aquí esos tests se hacen en cualquier farmacia y es rapidísimo. Se ha pasado CASI DOS DÍAS sin saber si tenía el Covid y sin mover el culo para bajar a la farmacia un momento, y mientras nosotras posibles casos contactos en la oficina bien juntas :angry:

Aparte de eso, el caso es que yo ahora no sé qué pensar porque se supone que los negativos de antígenos hay que cogerlos con pinzas, ella dice que se sigue encontrando fatal y en la cama, y ahora mismo lo dicho, gripes y otros virus no hay. No dice qué síntomas tiene y yo no le he preguntado en parte porque me da palo, claro, es una cosa privada, en parte porque me da miedo encabronarme y soltarle que pienso que nos está poniendo en riesgo.

Así que así estoy, la veo capaz de aparecer mañana por la oficina tan campante y quizás aún enferma (sólo hago teletrabajo miércoles y viernes). Si empezó a estar mal este lunes la semana que viene ya no contagiaría, pero yo ya estoy con la paranoia de que quizás es Covid porque parece haber hecho cero esfuerzo para descartarlo e igual hay algún contagio más en la oficina así que si vamos la semana que viene nos exponemos todas.

En mi trabajo a mis compañeras toda esta situación les parece de lo más normal y no ven nada grave en ello, ni siquiera a la "loca del Covid" de mi oficina que hasta ahora era la que se aseguraba más de que cumpliésemos las normas. Yo tal y como está el percal tengo cero ganas de ponerme a decir las cosas y a exigir teletrabajo. Sé que es lo que tendría que hacer, pero ahora mismo en mi empresa los ánimos están caldeados por otras cosas y yo muy desanimada y no me veo con fuerzas. Creo que me llevaré ffp2 durante las próximas dos semanas y ya.
Imagen

3079
Mi padre a principios de 2020 también estuvo peor de lo normal. Nunca se pone enfermo, cómo mucho 3 días de mocos al año pero aquella vez se tiró más de un mes fastidiado. Lo que cómo nunca va al médico pues a saber.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.