Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

3041
MissMell escribió: 10 Feb 2021, 15:17 En Madrid no he visto ni un solo sitio de hostelería que cumpla, y como no van a multar a todo un barrio, no multan a nadie. Y si tú como vecino llamas a la policía, la mayoría de las veces no van
+10000, en mi barrio por ejemplo paseando puedes ver como lo de ponerse la mascarilla mientras se habla no lo cumple nadie ni dentro ni en las terrazas. hay uno que son las 23 y sigue abierto cuando debería cerrar a las 9. el otro dia a las 9 las terrazan seguían llenas y ayer mismo en una terraza cerrada de esas invernadero seis señores fumando puros. Y la comisaría al lado, la poli se pasea pero ni se molesta en pararse o ver que las normas se cumplen. Y con el tema mascarilla idem.

3042
Marezha escribió: 10 Feb 2021, 15:59 Otro misterio más para Madrid, menos restricciones, menos cierres de establecimientos y la economía cae más que en otras provincias con medidas más restrictivas. O sea, eligen salvar la economía y ni siquiera eso salvan.

Yo soy de una de las provincias con % menor a -10 y ya os digo que aquí está todo que da pena, algunos bares abiertos pero apenas gente.

Entiendo que la gente se contagia en casa y en el trabajo, porque sino no sé :loca:

3043
No me parece ni medio normal que no abran la hostelería de una p**a vez ya. Al menos las terrazas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

3044
Shirley escribió: 10 Feb 2021, 16:47 No me parece ni medio normal que no abran la hostelería de una p**a vez ya. Al menos las terrazas.
Exacto, en mi provincia llevamos más de un mes con hostelería cerrada causando una ruina irreparable, quien pagará esto luego? Ya hay varias demandas al estado, como también hay varios suicidios de hosteleros q no pueden mas.

3045
A mi lo que me parece mal es que los obliguen a cerrar sin ayudas suficientes. Pero que cierren lo veo normal, aquí en el hospital teníamos 11 plantas covid y la UCI totalmente llena. Y todavía sigue a tope.

3046
_Blankita_ escribió: 10 Feb 2021, 17:08
Shirley escribió: 10 Feb 2021, 16:47 No me parece ni medio normal que no abran la hostelería de una p**a vez ya. Al menos las terrazas.
Exacto, en mi provincia llevamos más de un mes con hostelería cerrada causando una ruina irreparable, quien pagará esto luego? Ya hay varias demandas al estado, como también hay varios suicidios de hosteleros q no pueden mas.
Las que imponen las restricciones son las Comunidades Autónomas, no el Estado.

3047
Culculina escribió: 10 Feb 2021, 13:10 En Francia han hecho un estudio y concluido con pruebas muy determinantes que el virus ya estaba en Alsacia (la zona donde hubo el brote más fuerte en marzo) en noviembre de 2019, cuatro meses antes de que colapsasen los hospitales.

No sé si se ha estado comentando el viaje de la OMS a China pero dicen que seguramente el mercado no haya sido el primer foco, que no han podido ni concluir que el virus naciese en Wuhan.

Yo creo que lo que es obvio y que vemos desde el principio es que los brotes se cocinan durante meses y meses.
Yo estuve malisima desde mediados de diciembre hasta Navidad. El médico sólo me dijo que parecía un flu-ish virus y me tuvo que mandar de urgencias al hospital de lo que me dolían los ojos al mirar de lado. La semana anterior el chico que se sentaba enfrente de mi en el trabajo estuvo ingresado con neumonia. Probablemente no fue el coronavirus, pero yo lo pasé fatal

3048
Apple escribió: 10 Feb 2021, 17:25
_Blankita_ escribió: 10 Feb 2021, 17:08
Las que imponen las restricciones son las Comunidades Autónomas, no el Estado.
Si, pero viendo que las CCAA no les hacen ni caso, han elevado las demandas al Estado

3049
Igual es que nos hemos acostumbrado a estas cifras de IA ya pero el riesgo sigue siendo elevadísimo, aun no hemos bajado la curva.

3050
Gaby escribió: 10 Feb 2021, 13:23
undi escribió: 10 Feb 2021, 13:20
-M- escribió: 10 Feb 2021, 13:18 Yo creo que lo que deberían hacer es ponerse las putas pilas con las vacunas. Eso de que se iba a llegar al 70% de vacunados en verano es una risa al ritmo que vamos. Como sigan así suerte que nos vacunen a los normales a finales del año que viene.
Muy fan del concepto "los normales" :loll:
¿Los normales? :hide1:
Yo los llamo el último mono, en el que me incluyo, no somos de riesgo ni por edad ni por trabajo.

3051
Melindabea escribió: 10 Feb 2021, 17:35
Culculina escribió: 10 Feb 2021, 13:10 En Francia han hecho un estudio y concluido con pruebas muy determinantes que el virus ya estaba en Alsacia (la zona donde hubo el brote más fuerte en marzo) en noviembre de 2019, cuatro meses antes de que colapsasen los hospitales.

No sé si se ha estado comentando el viaje de la OMS a China pero dicen que seguramente el mercado no haya sido el primer foco, que no han podido ni concluir que el virus naciese en Wuhan.

Yo creo que lo que es obvio y que vemos desde el principio es que los brotes se cocinan durante meses y meses.
Yo estuve malisima desde mediados de diciembre hasta Navidad. El médico sólo me dijo que parecía un flu-ish virus y me tuvo que mandar de urgencias al hospital de lo que me dolían los ojos al mirar de lado. La semana anterior el chico que se sentaba enfrente de mi en el trabajo estuvo ingresado con neumonia. Probablemente no fue el coronavirus, pero yo lo pasé fatal
¿Te has hecho test serológico alguna vez? Lo del dolor de ojos cuadra mucho con el tipo de dolor de cabeza que ha tenido la gente que conozco que pasó el Covid, y además lo del compañero...
Imagen

3052

Pf, es que antes de que el equipo de la OMS llegase estuvieron los expertos chinos durante meses y no se sabe nada de lo que hicieron allí. Tampoco les dejan comunicarse con la prensa. Sinceramente, no creo que trascienda el lugar de origen ni el bicho exacto.

3053
Marezha escribió: 10 Feb 2021, 15:59 Otro misterio más para Madrid, menos restricciones, menos cierres de establecimientos y la economía cae más que en otras provincias con medidas más restrictivas. O sea, eligen salvar la economía y ni siquiera eso salvan.

https://
twitter.com/Ruiz_Noticias/status/1359464475297017858?s=19
Sin ser yo experta, pero da la sensación que las economías que más caen son las más enfocadas a turismo y servicios y las que menos las que tienen otro tipo de economía, ¿no?

Y Madrid también tiene mucho turismo y congresos y ferias que este año ha tenido que perder.

3054
Culculina pues la verdad es que no me lo he hecho. Si tuviera anticuerpos tampoco sabría si fue eso lo que tuve o lo pasaría después. Pero yo creo que el virus ya estaba por aquí antes de los primeros casos oficiales.

3055
Ayer cuando bajé a los perros, al pasar por el bar, estaba un montón de gente fuera, sin mascarilla, sin distancia... (ya lo he comentado alguna vez). Pues justo pasó un coche de policía, bajaron de velocidad, se quedaron mirando como vaca que mira al tren, (la gente siguió a lo suyo), aceleraron y se fueron. Es que ni una llamada de atención, nada. Para eso se podían ahorrar el paseo y así por lo menos no gastan en gasolina.

3056
Melindabea escribió: 10 Feb 2021, 17:57 @Culculina pues la verdad es que no me lo he hecho. Si tuviera anticuerpos tampoco sabría si fue eso lo que tuve o lo pasaría después. Pero yo creo que el virus ya estaba por aquí antes de los primeros casos oficiales.
Pues también es verdad.

Sí, que estaba antes ya se sabía pero cada vez se va sabiendo mejor desde cuándo y en qué medida. En París ya dijeron en marzo que analizaron una muestra de sangre de un hombre que había tenido una neumonía en diciembre y era Covid. Ahora se sabe que ya en noviembre había.

Y el otro día leí una noticia de que twitter había analizado mensajes que hablaban de neumonía a finales de 2019, antes de que se empezase a hablar de Covid porque a partir de ese momento ya se utilizaba mucho la palabra en noticias, claro, y vieron que en los países de Europa en los que hubo brotes más fuertes en marzo (España, Francia e Italia) se mencionaba mucho la palabra.
Imagen

3058
Mañica escribió: 10 Feb 2021, 17:57

https://
twitter.com/Ruiz_Noticias/status/1359464475297017858?s=19
Sin ser yo experta, pero da la sensación que las economías que más caen son las más enfocadas a turismo y servicios y las que menos las que tienen otro tipo de economía, ¿no?

Y Madrid también tiene mucho turismo y congresos y ferias que este año ha tenido que perder.
Está claro, los países que apuestan por I+d y que tienen un tejido industrial fuerte, son las que mejor resisten. En cambio países con economía menos desarrollada, colonial, de país de vacaciones, más cortoplacistas, son los las debiles obviamente

3059
A finales de 2019 principios de 2020 decían que la gripe era A y por eso había muchas neumonías, pero claro, igual no era tan A sino COVID