A mi me está pasando al contrario. Mi entorno cercano es de izquierdas y lo están flipando lo más grande para mal. Y los que conozco (unos cuantos) de la cuerda podemita, se han quedado mudos.Surferrosa escribió: 09 Feb 2021, 21:18 Chicas os pasa también que gente a la que apreciáis de un día para otro te consideran una facha reaccionaria anti derechos humanos? quiero decir que ya me conocen de sobra como para juzgarme así tan a la ligera y yo me estoy empezando a cabrear en serio con ellos. Te sueltan cuatro consignas de las de Hazte Oir y se quedan tan panchos y les importa un pepino lo del deporte, por ejemplo. Lo de la ciclista trans les parece normalísimo. Ni se plantean por qué mujeres de izquierda de toda la vida no quieren esta ley.
Como no quiero enfadarme no vuelvo a tocar el tema con ellos.
Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.
4422A mí un amigo hace poco me dijo que le extrañaría que alguien condicionara su vida adquiriendo un compromiso como el de cambiarse el sexo en el DNI por los pocos beneficios que pueda obtener. Pero claro, yo le dije que realmente no es ningún tipo de compromiso ni nada. Es una letra en el DNI y punto, no condicionan su vida para nada. No sacrifican nada, no se comprometen a nada.
Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.
4423Entiendo lo que opina tú amigo y yo en cierto modo lo comparto. A pie de calle, a cualquier persona en su sano juicio todo esto le tiene que parecer super marciano y absurdo. Pero las evidencias que parecían pocas, ya no son tan pocas. Y siempre habrá un hombre cishostias mediocre entre sus iguales dispuesto a realizar cualquier trámite (si es fácil mejor) para poder destacar en algo. Creo que está quedando muy claro en el tema de los deportes, y es preocupante también para el acceso a puestos de trabajo y cuotas en listas para elecciones, etc.
Respecto a lo que se ha dicho más arriba sobre el tema de la prostitución, siempre me ha alucinado esa compasión hacia los hombres con discapacidad a los que se les arropa dando por hecho que el sexo es un derecho. Debe ser que las mujeres con discapacidad ni sienten ni padecen. Lo siento MariCarmen, pero no.
Tema Lidia Falcón. Compartió por ahí arriba astrid varios de sus últimos tuits, y como siempre, no defrauda. A mi me maravilla que esta mujer, con las canas que peina en la vulva tenga que soportar el discurso torticero y barato de la exdirectora de público. Que la llame fascista, ya me deja loca. Pa mear y no echar gota. Creo que sería ideal que esa persona aterrice, baje a comer tierra, deje de ser la voz de su amo y escuche desde la humildad las experiencias vitales (muy necesarias y muy valiosas) de mujeres que saben de lo que hablan.
Y perdón por tantos post seguidos...pero leo cuando puedo, y como me pongo mala contesto.
Respecto a lo que se ha dicho más arriba sobre el tema de la prostitución, siempre me ha alucinado esa compasión hacia los hombres con discapacidad a los que se les arropa dando por hecho que el sexo es un derecho. Debe ser que las mujeres con discapacidad ni sienten ni padecen. Lo siento MariCarmen, pero no.
Tema Lidia Falcón. Compartió por ahí arriba astrid varios de sus últimos tuits, y como siempre, no defrauda. A mi me maravilla que esta mujer, con las canas que peina en la vulva tenga que soportar el discurso torticero y barato de la exdirectora de público. Que la llame fascista, ya me deja loca. Pa mear y no echar gota. Creo que sería ideal que esa persona aterrice, baje a comer tierra, deje de ser la voz de su amo y escuche desde la humildad las experiencias vitales (muy necesarias y muy valiosas) de mujeres que saben de lo que hablan.
Y perdón por tantos post seguidos...pero leo cuando puedo, y como me pongo mala contesto.
4424Pero es que el problema de dejar en manos de la buena voluntad de la gente es precisamente ese. No se pueden dejar esos vacíos legales, por favor, ni en esta ni en ninguna ley. ¿Por qué lo que se permite a esta Ley no se le permite a otras? ¿A alguien le cabría en la cabeza que se dejara en manos de la gente el asegurar que tiene una discapacidad, sin pruebas ni nada?
4425Gracias Libuse
Tampoco me vale el argumento de que serán pocos. No, tendrá que ser un 20% para tenerlo en cuenta? Entonces en delitos como asesinato múltiple como son pocos para qué legislar para eso, si casi no pasa. Las minorías y mayorías al servicio de los argumentos según me venga.
Tampoco me vale el argumento de que serán pocos. No, tendrá que ser un 20% para tenerlo en cuenta? Entonces en delitos como asesinato múltiple como son pocos para qué legislar para eso, si casi no pasa. Las minorías y mayorías al servicio de los argumentos según me venga.
4426Sobre todo la legislación se hace para proteger a los más vulnerables. Os imaginais qué puede pasar en sitios como los menores al cuidado de las CCAA? Sobre todo después de las informaciones de prostitución forzada en Baleares (en qué quedó eso por cierto? Cortina de humo no?). A mi se me abren las carnes si un tío de 17 años más espabilado por la vida que ni sé se puede declarar mujer y convivir con niñas. Nadie le ve lagunillas al plan?
4427Me gustaría entrar dentro de la cabeza de esta gente. ¿Qué clase de proceso mental has hecho para llegar a la conclusión de que queremos excluir a las mujeres negras u obreras? ¿Quién ha dicho que esas no son mujeres? ¿No se da cuenta de lo tremendamente racista y clasista que está siendo? Y es profesora de Sociología! tócate los...
4428O para probar que eres víctima de VdG o del retorcíamos del necesita el justificante correspondiente. Por que lo llaman derechos cuando quieren decir privilegios?denita escribió: 10 Feb 2021, 10:09 Pero es que el problema de dejar en manos de la buena voluntad de la gente es precisamente ese. No se pueden dejar esos vacíos legales, por favor, ni en esta ni en ninguna ley. ¿Por qué lo que se permite a esta Ley no se le permite a otras? ¿A alguien le cabría en la cabeza que se dejara en manos de la gente el asegurar que tiene una discapacidad, sin pruebas ni nada?
Lo consideran un porcentaje normal que hemos de asumir como frauds, igual que pasa con el subsidio por desempleo, becas, etcundi escribió: 10 Feb 2021, 10:20 Gracias @Libuse
Venía a comentar justo eso que dicen d ellas mujeres negras. Ya están otra vez con el discursito de la mujer cisheteroburguesablanca que solo sacan los cuir? No he visto el debate, solo he leído el hilo.
4429undi escribió: 09 Feb 2021, 21:29Las mujeres abandonan el Partido Verde de Reino Unido
https://contraelborradodelasmujeres.org ... ino-unido/
no hay sexismo si «rechazamos el sexo como concepto»
Rapline - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased - Namu wrecked me - I Sope . Getting to know S.Coups.
4430Mi madre, supuestamente de izquierdas aunque le oigo a veces comentarios que telita, ha encontrado otra razón más para meterse con Podemos, de siempre les ha tenido una tirria acojonante.Raven_Darkholme escribió: 10 Feb 2021, 09:33A mi me está pasando al contrario. Mi entorno cercano es de izquierdas y lo están flipando lo más grande para mal. Y los que conozco (unos cuantos) de la cuerda podemita, se han quedado mudos.Surferrosa escribió: 09 Feb 2021, 21:18 Chicas os pasa también que gente a la que apreciáis de un día para otro te consideran una facha reaccionaria anti derechos humanos? quiero decir que ya me conocen de sobra como para juzgarme así tan a la ligera y yo me estoy empezando a cabrear en serio con ellos. Te sueltan cuatro consignas de las de Hazte Oir y se quedan tan panchos y les importa un pepino lo del deporte, por ejemplo. Lo de la ciclista trans les parece normalísimo. Ni se plantean por qué mujeres de izquierda de toda la vida no quieren esta ley.
Como no quiero enfadarme no vuelvo a tocar el tema con ellos.
Rapline - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased - Namu wrecked me - I Sope . Getting to know S.Coups.
4431La verdad que lo de podemos puede ser ya la torta definitiva. Una pena, pero pasa cuando dejas de hacer las cosas bien y te puede el ego.
4432Un familiar cercano mío, que es de izquierdas y con el que coincido en bastantes cosas, me sacó el otro día todo este tema y estaba perdidísimo, pero le desmonté las falacias rápido y empezó a replantearse todo. Aún hay esperanza.
4433El problema es el bombardeo mediático vistiendonos de Terf, invisibilizando nuestros argumentos...
4434A mí lo que me gustaría es que argumentaran ellos por qué esta ley va a ser mejor para todos los trans. Que a ver, no soy una cavernícola y entiendo perfectamente que para un trans es importante que su DNI sea acorde a su apariencia, para que no les discriminen en una entrevista de trabajo, por ejemplo, si eres aparentemente una mujer y en tu DNI pone que te llamas Manolo o Pepe. También entiendo que es cuanto menos peligroso el meter a una mujer trans en una cárcel de hombres. Entiendo que son situaciones muy complejas y que sufren discriminación, pero esto habrá que combatirlo con medidas específicas y mucha concienciación social, pero en el RESPETO a todo ser humano, no diciendo que el sexo son minucias y que lo que tú eres y lo que tiene que poner en tu DNI lo decides tú y solo tú, que si no patologizas. Es que es delirante. A ver, que si yo que soy mujer y tengo apariencia de mujer, mañana voy y me cambio el DNI y digo que soy hombre, ¿va a pasar el resto del mundo a tratarme como un hombre? ¿voy a dejar de tener miedo al volver a casa sola por la noche? ¿van a dejar de preguntarme que para cuándo los niños? Evidentemente no. Entonces, ¿por qué la única medida que proponen es la autodeterminación por sus narices? A la gente que les pega palizas les da igual lo que ponga en su DNI, es su apariencia lo que les molesta.
Que agilicen trámites, que mejoren la asistencia sanitaria, que les ayuden en la inserción laboral, etc., me parece estupendo, pero aquí nadie explica por qué ahora resulta que la autodeterminación de género es un derecho humano. Y si lo preguntas, eres terf.
La respuesta de towandarebels al video de Podemos (es otro video):
Que agilicen trámites, que mejoren la asistencia sanitaria, que les ayuden en la inserción laboral, etc., me parece estupendo, pero aquí nadie explica por qué ahora resulta que la autodeterminación de género es un derecho humano. Y si lo preguntas, eres terf.
La respuesta de towandarebels al video de Podemos (es otro video):
4435Es genial el vídeo de towanda
Es que está muy mal planteada la ley. No buscan educar, buscan forzar a través de la ley. ¿Me preguntas mi sexo durante un entrenamiento en el gimnasio? Te denuncio porque la ley está de mi parte. "Así aprenderás", es lo que parece decir esto. Imponer, crear miedo. La validación externa a toda costa, como siempre. La reafirmación. El obviar el elefante rosa en la habitación para no ofender... Pues joder, igual algún traumita sí que tiene alguien al que no se le puede ni mentar que tiene pene, o vagina, o que no puede ir al ginecólogo o le ofende oír o leer sobre la menstruación o la endometriosis.
Que yo sepa, las cuotas de mujeres no tienen este tipo de ley tan dura, tan castigadora, no sé. Aún se ven jueces cuestionando las violaciones de mujeres en los juicios, o considerando abusos la agresión s*xual de la cría de Manresa, por ejemplo Cosas que afectan al 52% de la población. Ya por el hecho de no saber establecer prioridades, Podemos me parece muy incompetente. Y además es que es tan incoherente todo lo de la ley... Soy niño que juega a las cocinitas y entonces debería empezar a hormonarme pero también puedo sentirme mujer sin aparentar ser una mujer y tengo que respetarlo. En qué quedamos Su ley es tan fluida e incoherente como la TC.
Es que está muy mal planteada la ley. No buscan educar, buscan forzar a través de la ley. ¿Me preguntas mi sexo durante un entrenamiento en el gimnasio? Te denuncio porque la ley está de mi parte. "Así aprenderás", es lo que parece decir esto. Imponer, crear miedo. La validación externa a toda costa, como siempre. La reafirmación. El obviar el elefante rosa en la habitación para no ofender... Pues joder, igual algún traumita sí que tiene alguien al que no se le puede ni mentar que tiene pene, o vagina, o que no puede ir al ginecólogo o le ofende oír o leer sobre la menstruación o la endometriosis.
Que yo sepa, las cuotas de mujeres no tienen este tipo de ley tan dura, tan castigadora, no sé. Aún se ven jueces cuestionando las violaciones de mujeres en los juicios, o considerando abusos la agresión s*xual de la cría de Manresa, por ejemplo Cosas que afectan al 52% de la población. Ya por el hecho de no saber establecer prioridades, Podemos me parece muy incompetente. Y además es que es tan incoherente todo lo de la ley... Soy niño que juega a las cocinitas y entonces debería empezar a hormonarme pero también puedo sentirme mujer sin aparentar ser una mujer y tengo que respetarlo. En qué quedamos Su ley es tan fluida e incoherente como la TC.
4436Además de la legislación regional, nuestros promotores de la auto determinación de género patrios, junto con el equipo de Irene Montero referencian, casi como un mantra, los manidos “Principios de Yokakarta” (2006). O más bien de los “Principios de Yokakarta+10” (2017), donde se establecen criterios para que los estados legislen la auto identificación de género.
¿Qué son estos principios? Pues a nivel legal internacional, no son nada. La Asamblea General de Naciones Unidas jamás los ha aceptado. De hecho, la mayoría de los miembros de la Asamblea General se opusieron a cualquier referencia a mismos porque los consideraron contradictorios con la posición del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Ergo toda referencia a los mismos como estándar es simplemente humo, ya que no tienen reconocimiento jurídico internacional. No obstante, han sido citados tanto en el actual borrador de esta mal llamada “Ley Trans”, como en sus predecesores (2017, 2018).
ARC International (Allies Rainbow Communities) fue el organizador del evento y el encargado de reunir a estas diferentes personalidades en Yokakarta. Esta entidad, que se denomina así misma “grupo de presión”, parece haber sido creada ad hoc para la difusión y promoción en las diferentes instancias de las Naciones Unidas y otros cuerpos legislativos a nivel regional, nacional y local de los PY. Las cuentas de este lobby son poco claras
El trabajo en torno a los Principios de Yokakarta, además de incluir la redacción de los propios principios, se desarrollaría muy “vigorosamente” (...) en la difusión, promoción y “educación” en dichos principios. Tras la publicación en 2007, no quedó ni un cuerpo legislativo a nivel internacional, regional o nacional, así como ONG o incluso fundación de gran empresa, que no recibieran una copia de estos.
Si los Principios de Yokakarta fueron las escrituras, la Guía del Activista se convertiría en su evangelio.
Durante estos últimos 15 años, estos esfuerzos y generosos recursos de tan nobles “fondos de inversión social”, fundaciones, filántropos, lobbies, etc. han surtido efecto. Nunca en la historia un movimiento por la defensa de derechos humanos y civiles ha conseguido tanto apoyo y tan coordinado en tan poco tiempo. Nunca un documento surgido de la esfera privada ha tenido tanto impacto real en cuerpos legislativos de países soberanos.
4437Acabo de hacer un cuestionario de igualdad que nos ha enviado mi empresa y he tenido que venir corriendo a escribir.
Primera pregunta:
1. Género:
- Masculino
- Femenino
Primera pregunta:
1. Género:
- Masculino
- Femenino
4438A Towandarebels es para hacerles la ola de aquí a los confines del universo.
4439belu no te puedes imaginar la cantidad de cuestionarios de diversidad e inclusión que relleno para aplicar a ofertas de trabajo. Cada vez hay más que ponen lo de género no binario y/o fluido... Hace unos días hasta preguntaban en uno por la orientación s*xual y me pareció muy invasivo, la verdad. Yo normalmente pongo que prefiero no contestar a nada, aunque no siempre es posible, la mayoría sí incluyen esa opción.
4440¿Habéis visto lo que ha salido sobre Alex el madre de cuatro hijes?? Os refresco la memoria.
Pues en el vídeo que enlaza Lucía sale hace años cuando era candidatO de un partido político en su pueblo. Dan el nombre y apellidos, que no es Alex, aunque difiero con la del vídeo en que es perfectamente un nombre femenino, Alexandra o Alejandra.
Pero lo peor es lo que viene en una respuesta al tuit de Lucía, hizo un change .org en 2015, o sea no hace tanto, en el que aún hablaba de hijo e hija, de él como hombre y padre y tachan tachan, defendía el argumento señoro de que la ley discrimina a hombres sobre mujeres en temas de maltrato y custodias. Flipad en colorinchis.
A ver si el estandarte de la transgeneridad sin transición en realidad es el primero que se apuntó a la moda de hacerse mujer por los beneficios.
Pues en el vídeo que enlaza Lucía sale hace años cuando era candidatO de un partido político en su pueblo. Dan el nombre y apellidos, que no es Alex, aunque difiero con la del vídeo en que es perfectamente un nombre femenino, Alexandra o Alejandra.
Pero lo peor es lo que viene en una respuesta al tuit de Lucía, hizo un change .org en 2015, o sea no hace tanto, en el que aún hablaba de hijo e hija, de él como hombre y padre y tachan tachan, defendía el argumento señoro de que la ley discrimina a hombres sobre mujeres en temas de maltrato y custodias. Flipad en colorinchis.
A ver si el estandarte de la transgeneridad sin transición en realidad es el primero que se apuntó a la moda de hacerse mujer por los beneficios.