Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

3021
-M- escribió: 10 Feb 2021, 13:25 Coñe, ya se me entiende, la gente que no tenemos circunstancias que nos hagan pasar primero por la aguja, que viene a ser el grueso de la población. Llámanos normales, llámanos muggles, llámanos como quieras, pero llámanos para vacunar pronto, plis.
:meparto:

Sil se trata de ponderar las medidas y no ser como un robot que ni se para a hacer estudios del impacto de cada prohibición. Esto es una carrera de fondo y se están cargando a los corredores. Si no hay que apretar en X medida, coño no aprietes. Hay medidas que solo sirven para quemar a la gente.

3022
undi escribió: 10 Feb 2021, 13:20
-M- escribió: 10 Feb 2021, 13:18 Yo creo que lo que deberían hacer es ponerse las putas pilas con las vacunas. Eso de que se iba a llegar al 70% de vacunados en verano es una risa al ritmo que vamos. Como sigan así suerte que nos vacunen a los normales a finales del año que viene.
Muy fan del concepto "los normales" :loll:
:lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :alabanza:

3023
-M- escribió: 10 Feb 2021, 11:51 Las hay, a nosotros nos han hecho, miran tema de mascarillas, que las mesas cumplan las distancias de seguridad, las señales del suelo de distancia de seguridad para las colas, que tengamos en la entrada del local gel para los clientes, y en la entrada de los trabajadores gel para nosotros también, miran cómo se ventila, qué productos de limpieza se utilizan para desinfectar superficies (hay un listado publicado creo que por el gobierno donde aparecen los productos homologados y efectivos), etc.
Pues eso por aquí no existe. Aquí somos la tierra de la libertad para que todo el mundo haga las cosas mal y sin consecuencias... Pero si acabo de llegar a casa y al pasar por delante del bar de abajo estaban la dueña y un borracho vip bailando Que viva España en la puerta del bar, agarrados, los dos con la mascarilla en la papada y gritándose oleeeee prácticamente en la cara al otro :ayno: ¿lo veis normal? Si es que yo no sé de donde sale esta gente, de verdad...
Imagen

3024
Gaby escribió: 10 Feb 2021, 13:25
Sil escribió: 10 Feb 2021, 13:24
Mañica escribió: 10 Feb 2021, 12:42 Yo cada día pienso más que siendo que no hay inspecciones en las oficinas ni en las fábricas, ni aumento de frecuencias de autobuses, ni obligación de teletrabajo pues que mira, ancha Castilla y que dejen de imponer cierres y aforos al ocio. Todos sabemos más o menos como juega esto y con quien y como no deberíamos o si juntarnos.
:blink:

Y no te da miedo pensar que si esto es así ahora, cómo sería si todos tuviéramos libre albedrío?
Precisamente eso. Qué todo empeoró cuando se dejaba más libertad.
Pues es que ya estoy hasta las narices de este gobierno y de todos. No ponen foco dónde tienen que ponerlo (trabajos o colegios) y no están dando ayudas a quién tiene que darlas. No hacen ninguna labor de concienciación sobre lo importante de grupos burbuja, ventilación, etc.

Luego todo el mundo apela a la responsabilidad individual. Pues ya está. Que dejen de imponer medidas como el cierre de bares y todo el mundo debería saber ya a estas alturas que si va al bar luego no vaya a comer con la abuela. Pero al final paga el del bar por la irresponsabilidad del cliente.

Yo es que ya estoy quemada de la gente y del gobierno y de tó.

3025
Mañica la gente sabe lo que se debe y no debe hacer y no es el quid porque sino no habría habido tanta subida en navidad.

Entiendo que se esté harto pero es que vivimos en una pandemia y si no se controla de alguna manera, que se han dado oportunidades y han subido los casos, veo difícil otra salida hasta que todo mejore, la verdad.
Imagen

3027
Hoy nace mi sobrina pero mis padres no la van a conocer hasta no se sabe cuando, pero se puede ir a tomar el vermú que es más esencial :ayno:

3028
La población no puede hacer nada, ni trabajar algunos y mientras los políticos paseándose de una punta de España a otra por unas elecciones. La responsabilidad individual es para los pobres solo. Se ha demostrado a lo largo de toda la pandemia.

3029
Gaby escribió: 10 Feb 2021, 14:01 @Mañica la gente sabe lo que se debe y no debe hacer y no es el quid porque sino no habría habido tanta subida en navidad.

Entiendo que se esté harto pero es que vivimos en una pandemia y si no se controla de alguna manera, que se han dado oportunidades y han subido los casos, veo difícil otra salida hasta que todo mejore, la verdad.
Pero si al final asumimos que solo prohibiendo mejoramos entonces que obliguen a teletrabajo también por ejemplo.

Yo un día comenté que si a Madrid parece que no le afecta tanto el no cierre de bares como al resto de lugares es porque mucha gente en madrid no tiene a la familia en Madrid. Tienen a sus padres (riesgo) en otras comunidades cerradas a cal y canto. Esa es mi teoría, mientras que aquí por ejemplo se nota porque el que queda en el bar a vermut luego se va a ver a la madre el domingo en vez de esperar unos días.

Por eso pienso que lo que falta es más concienciar con mensajes claros y contundentes pero que no paguen justos por pecadores.

Y obviamente vigilar más la aplicación de medidas de seguridad, pero en todos los ámbitos. Que no se vigila, ni multas ni na.

3030
undi escribió: 10 Feb 2021, 13:31
@Sil se trata de ponderar las medidas y no ser como un robot que ni se para a hacer estudios del impacto de cada prohibición. Esto es una carrera de fondo y se están cargando a los corredores. Si no hay que apretar en X medida, coño no aprietes. Hay medidas que solo sirven para quemar a la gente.
Eso es. No se puede gestionar una crisis sanitario-económica matando moscas a cañonazos. Que lo que no está esquilmando el virus lo está destrozando por otro lado la ineficacia de los gestores de esta crisis.

Y será que hoy estoy con la fatiga pandémica por las nubes, pero estoy hasta la mismísima peineta de los políticos que lo único que saben es apelar a la responsabilidad individual, como si ellos cobrasen por nada. Menuda gestión de mierda, menudo gobierno de mierda y menuda oposición de mierda.

En Navidades nos abrieron el redil a lo loco por puro temor a que no se les perdonase políticamente en futuras urnas haber sido los Grinchs que robaron la Navidad del 2020, ¿Y ahora, casi a mediados de febrero, seguimos señalando aquellos barros para justificar estos lodos? Sería para reírse si no fuese tan grave.

Aquí se reúne el LABI el viernes, y estoy con juanolas y Greta en que tratarán de demostrar que la tienen más grande que el TSJPV.
Mientras tanto uno de esos señores que deciden sobre las restricciones es pillado jugando al golf en un municipio diferente al suyo. Si me apuras venía de vacunarse mientras se saltaba semáforos en rojo y se descargaba películas pirata en el móvil fumándose un porro. Es que es todo de traca.

3031
Esa es otra. En lugar de arramplar con toda la hostelería porqué no cierran los locales donde se incumplen normas?

Yo ya escucho a mucha gente decir que a la mierda, tonto el último. Eso pasa cuando aprietas y aprietas y no te molestas en nada más.

3032
undi escribió: 10 Feb 2021, 14:50 Esa es otra. En lugar de arramplar con toda la hostelería porqué no cierran los locales donde se incumplen normas?

Yo ya escucho a mucha gente decir que a la mierda, tonto el último. Eso pasa cuando aprietas y aprietas y no te molestas en nada más.
La mujer de un amigo está por pillarse baja por estrés porque en su oficina no se cumple ninguna medida. Ella va con la ffp2 grapada pero es la única, su jefa pasa, cada vez que intenta abrir las ventanas le dicen de todo. Como no hay ni sindicatos ni inspecciones que vigilen, qué haces? Denuncias tú? El que? Hay alguna normativa? Y si llegase a término es multa o expediente que queda en el limbo? Y ya has señalado tú y está el trabajo como para perderlo.

3033
Yo es que no pondria a Madrid como ejemplo comparándolo con una ciudad pequeña, Mañica. La demografía y características de cada CCAA autónoma tiene sus particularidades y más aún si la comparamos con una tan grande. Por ejemplo la saturación en los sitios no son ni un cuarto de parecido, tanto en el medio de transporte, calle, bares...

Con lo del teletrabajo estoy de acuerdo. El problema es que hay empresas que no lo quieren implementar. En este post hemos visto cómo algunas que podrían hacerlo no las dejan aunque legalmente la empresa podría hacerlo.

Yo también estoy harta pero trato de no pensar en ello todos los días y llevarlo lo mejor posible porque sino ante todo me voy a perjudicar yo mentalmente.
Imagen

3034
En Madrid no he visto ni un solo sitio de hostelería que cumpla, y como no van a multar a todo un barrio, no multan a nadie. Y si tú como vecino llamas a la policía, la mayoría de las veces no van

3035
Pues ese es el problema. Pero no es justo que los que sí estén en ese saco.

3036
cerocero escribió: 10 Feb 2021, 13:36
undi escribió: 10 Feb 2021, 13:20
-M- escribió: 10 Feb 2021, 13:18 Yo creo que lo que deberían hacer es ponerse las putas pilas con las vacunas. Eso de que se iba a llegar al 70% de vacunados en verano es una risa al ritmo que vamos. Como sigan así suerte que nos vacunen a los normales a finales del año que viene.
Muy fan del concepto "los normales" :loll:
:lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :alabanza:
Yo como tenga que esperar a que llegue la tanda de los "normales" no sé yo si me vacunan :looll:
Imagen

3037
Pues eso Gaby que por qué con algunos sectores si obligan (comercio u hostelería) y al resto no obligan a teletrabajo pudiendo hacerlo. A mí me han decepcionado en ese aspecto muchísimo.

3038
Otro misterio más para Madrid, menos restricciones, menos cierres de establecimientos y la economía cae más que en otras provincias con medidas más restrictivas. O sea, eligen salvar la economía y ni siquiera eso salvan.

Imagen

3039
Mañica escribió: 10 Feb 2021, 15:36 Pues eso @Gaby que por qué con algunos sectores si obligan (comercio u hostelería) y al resto no obligan a teletrabajo pudiendo hacerlo. A mí me han decepcionado en ese aspecto muchísimo.
Porque es más fácil de controlar lo primero que lo segundo.
Imagen

3040
En mi CCAA tampoco se cumplían medidas en el 70% de los bares. No había distancia en las mesas y por tanto no había control de aforo y entre cliente y cliente he visto sólo limpiar la mesa (como antes de la pandemia vamos), las sillas nada. Muy pocas excepciones.
Y yo que cuando invito a alguien a casa me pongo en modo friki cuando se van y empiezo a abrir ventanas y pulverizar sofás, fregar suelo, etc :lol:

Pero es que en el gym me da la sensación de ser la única que se entretiene desinfectando las cosas después de usarlas. Las máquinas sí, pero steps, colchonetas, peloteas y mancuernas sueltas nada. Qué rabia. Intento ir a horas raras en las que sé que no hay mucha gente y me voy a una sala en la que casi nunca hay nadie pero me da yuyu igualmente. A mí tampoco me apetece entretenerme en limpiar nada pero se supone que esto es trabajo en equipo.

Y el cine cerrado ! Si ahí es súper fácil controlar, no lo entiendo.