Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

3001
Yo cada día pienso más que siendo que no hay inspecciones en las oficinas ni en las fábricas, ni aumento de frecuencias de autobuses, ni obligación de teletrabajo pues que mira, ancha Castilla y que dejen de imponer cierres y aforos al ocio. Todos sabemos más o menos como juega esto y con quien y como no deberíamos o si juntarnos.
Última edición por Mañica el 10 Feb 2021, 12:42, editado 1 vez en total.

3002
Nina escribió: 10 Feb 2021, 12:00 Lo que no puede ser es que, al menos en País Vasco, la clase política sólo sepa abrir y cerrar hostelería, independientemente de datos y con ausencia total de estudios sobre las tendencias de los mismos.

Han visto que es la medida que más ruido hace y ahí andan, arriba y abajo, para que parezca que hacen algo. Si hubiesen hecho su trabajo y demostrasen mediante estudios que la apertura de hostelería es el factor que más afecta a los contagios ni el Tribunal Supremo ni el sursum corda hubiese tumbado la normativa. Lo demuestras, decretas cierre y, ah, eso sí, liberas de inmediato las ayudas al sector, que al menos hasta el momento ni están ni se las espera, y ya ha pasado un año del inicio de la pandemia.

No se pueden esperar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo y aludiendo a la rareza del comportamiento del virus. Tal vez haya que empezar a valorar que deducciones que se hicieron al inicio de la pandemia son erróneas o están mal planteadas.

Hemos asumido que la gente se contagia en una terraza tomando cañas, ni trabajando, ni contagiado por sus hijos, ni en metros atestados...Cerramos el sector, si la incidencia baja decimos que tenemos razón, si la incidencia se mantiene seguimos aludiendo a Navidad, y si la incidencia sube sacamos la variante británica. Todo cuadra si lo hacemos cuadrar, y mientras tanto el virus avanza.
:alabanza: has explicado estupendamente lo que estaba intentando decir. Un día se les ocurrió todos con mascarilla y ahí nos hemos quedado. Para qué molestarse en revisar nada? Además, así tengo a quién culpar: a los que no la llevan. Y con los bares lo que dices, y mientras tanto el virus avanza y la gente se muere de hambre. Un plan sin fisuras. Y aún nos lo venden tan bien que les aplaudimos.

3003
zae escribió: 10 Feb 2021, 12:29
Kira escribió: 10 Feb 2021, 12:00 Aquí hay toque de queda a las 6, a mi me parece algo absurdo.
¿Pero no eres gallega? Me suena que si. En Galicia el toque de queda es a las diez!
Me he explicado mal, donde yo estoy el comercio no esencial cierra a las 6. Me refería a eso.
Imagen

3004
juanolas escribió: 10 Feb 2021, 12:13
Y lo del TSJPV, es un medida cautelar, hasta que decidan qué hacer, pero este mismo viernes se reúne el LABI y veremos con qué nos sorprende, encima ahora ahora que les han llevado la contraria, miedo me da.
Tal cual, yo también tengo miedo, me da la impresión de que pondrán alguna otra restricción para “castigar”

Una de mis compañeras de trabajo me decía esta mañana que si todo sigue adelante el gobierno Vasco tendrá que indemnizar a la hostelería y que al final se arreglarán entre ellos para que no tengan que llegar a eso. El juez es el mismo que tumbó la medida de bajar en su día a 4 personas las reuniones (No recuerdo si 4 o 6 personas, ya me lío con tanto cambio)

Yo lo que digo es que el foco no está en la hostelería, si no en la gente irresponsable y que no se toma en serio todo esto. También digo que cuando se abrió la hostelería la gente veía los bares como un oasis donde no llevar mascarilla, actualmente eso es casi impensable, pero siempre hay alguno que hace lo que quiere.

3005
Kira escribió: 10 Feb 2021, 12:56
Kira escribió: 10 Feb 2021, 12:00 Aquí hay toque de queda a las 6, a mi me parece algo absurdo.
¿Pero no eres gallega? Me suena que si. En Galicia el toque de queda es a las diez!
Me he explicado mal, donde yo estoy el comercio no esencial cierra a las 6. Me refería a eso.
Ah Joe! :meparto: estaba pensando "uy, por una vez no somos los parias nosotros" :jiji:

Eso no es na.

3006
Aquí desde que han cerrado hostelería, hecho que los comercios cierren a las seis, prohibido los encuentros de más de dos personas, cierre de gimnasios,... sí que han bajado mucho los contagios y los ingresados.

Con el cierre perimetral de la comunidad la verdad es que mucha mejora no se vio.

Creo que lo que está funcionando es que con las restricciones la gente deja de moverse y juntarse. Aquí sí que se ha notado una bajada de IA. No es que ahora sea todo maravilloso, porque no lo es, pero no estamos todavía con una incidencia de más de 1.400, que es una barbaridad.

Ayer me dijeron que querían mantener las medidas hasta final de mes por lo menos, no levantarlas el 15 como se dijo en un principio, pero no sé.

3007
Yo no se lo que se tendría que hacer y cual es la mejor solución, pero obligar a miles de personas a cerrar lo que es su medio de vida (y no sólo el suyo, todo lo que arrastra) y punto sin sostenerlos económicamente un mínimo no es de recibo.

3008
cerocero escribió: 10 Feb 2021, 13:00 Yo no se lo que se tendría que hacer y cual es la mejor solución, pero obligar a miles de personas a cerrar lo que es su medio de vida (y no sólo el suyo, todo lo que arrastra) y punto sin sostenerlos económicamente un mínimo no es de recibo.
Totalmente de acuerdo.

3009
undi escribió: 10 Feb 2021, 12:58
Kira escribió: 10 Feb 2021, 12:56
Ah Joe! :meparto: estaba pensando "uy, por una vez no somos los parias nosotros" :jiji:

Eso no es na.
jaja sí eso ya sería pasarse, pero a mi que lo no esencial cierre a las 6 tambien me parece absurdo. :roll: Es que se junta mas gente antes no sé, y otros no tienen la opción de ir.
Imagen

3010
Pues imagina si tienes que estar en casa a las 8 every day

3011
En Francia han hecho un estudio y concluido con pruebas muy determinantes que el virus ya estaba en Alsacia (la zona donde hubo el brote más fuerte en marzo) en noviembre de 2019, cuatro meses antes de que colapsasen los hospitales.

No sé si se ha estado comentando el viaje de la OMS a China pero dicen que seguramente el mercado no haya sido el primer foco, que no han podido ni concluir que el virus naciese en Wuhan.

Yo creo que lo que es obvio y que vemos desde el principio es que los brotes se cocinan durante meses y meses.
Imagen

3013
Yo creo que lo que deberían hacer es ponerse las putas pilas con las vacunas. Eso de que se iba a llegar al 70% de vacunados en verano es una risa al ritmo que vamos. Como sigan así suerte que nos vacunen a los normales a finales del año que viene.
♪ Hay patatas y melaza ♪

3014
-M- escribió: 10 Feb 2021, 13:18 Yo creo que lo que deberían hacer es ponerse las putas pilas con las vacunas. Eso de que se iba a llegar al 70% de vacunados en verano es una risa al ritmo que vamos. Como sigan así suerte que nos vacunen a los normales a finales del año que viene.
Muy fan del concepto "los normales" :loll:

3016
undi escribió: 10 Feb 2021, 13:20
-M- escribió: 10 Feb 2021, 13:18 Yo creo que lo que deberían hacer es ponerse las putas pilas con las vacunas. Eso de que se iba a llegar al 70% de vacunados en verano es una risa al ritmo que vamos. Como sigan así suerte que nos vacunen a los normales a finales del año que viene.
¿Los normales? :hide1:
Imagen

3017
undi escribió: 10 Feb 2021, 13:20
:meparto: :meparto:

Yo opino siempre igual que undi Kira y cerocero no hace falta añadir nada más.

3018
Mañica escribió: 10 Feb 2021, 12:42 Yo cada día pienso más que siendo que no hay inspecciones en las oficinas ni en las fábricas, ni aumento de frecuencias de autobuses, ni obligación de teletrabajo pues que mira, ancha Castilla y que dejen de imponer cierres y aforos al ocio. Todos sabemos más o menos como juega esto y con quien y como no deberíamos o si juntarnos.
:blink:

Y no te da miedo pensar que si esto es así ahora, cómo sería si todos tuviéramos libre albedrío?

3019
Sil escribió: 10 Feb 2021, 13:24
Mañica escribió: 10 Feb 2021, 12:42 Yo cada día pienso más que siendo que no hay inspecciones en las oficinas ni en las fábricas, ni aumento de frecuencias de autobuses, ni obligación de teletrabajo pues que mira, ancha Castilla y que dejen de imponer cierres y aforos al ocio. Todos sabemos más o menos como juega esto y con quien y como no deberíamos o si juntarnos.
:blink:

Y no te da miedo pensar que si esto es así ahora, cómo sería si todos tuviéramos libre albedrío?
Precisamente eso. Qué todo empeoró cuando se dejaba más libertad.
Imagen

3020
Coñe, ya se me entiende, la gente que no tenemos circunstancias que nos hagan pasar primero por la aguja, que viene a ser el grueso de la población. Llámanos normales, llámanos muggles, llámanos como quieras, pero llámanos para vacunar pronto, plis.
♪ Hay patatas y melaza ♪