Es bastante alta de todos modos! Mucho más que en otros países que tienen políticas más restrictivas. No estamos bien en absoluto, así que no se puede tomar como modelo.undi escribió: 10 Feb 2021, 11:22 Si se contagia de tanto en hostelería en Madrid tendrían 3000 de IA
Re: COVID-19 V
2982Ya, pero a ver... Si el cierre de la hostelería es necesario porque sino se producen brotes a cascoporro, en Madrid no ha habido ese cierre. Si la ola sube y de pronto baja sin variar eso... que es lo que has dicho antes, qué influencia real tiene ese cierre en las olas de la pandemia?Sil escribió: 10 Feb 2021, 11:27Yo no creo eso, sino lo que he dicho. Que el resultado de hoy lo veremos dentro de unas semanas, que no es inmediato.undi escribió: 10 Feb 2021, 11:26Entonces es que el virus tiene vida propia independientemente de las medidas. Hagas lo que hagas sube y hagas lo que hagas baja.Sil escribió: 10 Feb 2021, 11:25 Porque será que en Madrid ya han alcanzado el pico y ahora lo están bajando, hasta que dentro de X semanas aumente la carga viral con tanta falta de medidas y vuelva a subir. No creo que sea que las medidas no afectan.
2983Yo no sé lo que pasa en Madrid, si es que se inventan las cifras, hacen menos test, hemos alcanzado (o casi) la inmunidad de rebaño, las medidas no sirven... No sé, para mí Madrid y los inútiles que están en la CAM son un misterio sin resolver. En mi zona básica de salud hemos bajado 300 puntos la IA de una semana a otra, con las mismas medidas y gente haciendo el mismo tipo de vida desde diciembre que nos confinaron. Eso es raro de narices.undi escribió: 10 Feb 2021, 11:22 Si se contagia de tanto en hostelería en Madrid tendrían 3000 de IA
La hostelería ni idea de si es foco o no. Me imagino que como todo, en un sitio responsable y con clientes responsables no y en un sitio donde se ponen siete a fumar en corrillo, todos sin mascarilla en el marco de la puerta del local (lo vi el sábado) pues me imagino que sí. Pero no en sí por ser un bar, sino por ser todos unos cafres.
2984Claro, pero eso es culpa de esa gente, no de la hostelería como foco de contagio. De hecho en eso que he dicho se ha basado el tribunal superior del país Vasco para levantar el cierre.
2985Si en Madrid no se ha cerrado, sin ser yo experta, supongo que el pico hubiera sido menos alto, menos contagios, menos hospitalizados, menos muertos, yo qué sé. Por lógica si se corta el contacto social o el contacto sin medidas, se para el contagio. Yo no puedo defender que las medidas no afecten, cómo no van a afectarundi escribió: 10 Feb 2021, 11:33Ya, pero a ver... Si el cierre de la hostelería es necesario porque sino se producen brotes a cascoporro, en Madrid no ha habido ese cierre. Si la ola sube y de pronto baja sin variar eso... que es lo que has dicho antes, qué influencia real tiene ese cierre en las olas de la pandemia?Sil escribió: 10 Feb 2021, 11:27Yo no creo eso, sino lo que he dicho. Que el resultado de hoy lo veremos dentro de unas semanas, que no es inmediato.undi escribió: 10 Feb 2021, 11:26Entonces es que el virus tiene vida propia independientemente de las medidas. Hagas lo que hagas sube y hagas lo que hagas baja.Sil escribió: 10 Feb 2021, 11:25 Porque será que en Madrid ya han alcanzado el pico y ahora lo están bajando, hasta que dentro de X semanas aumente la carga viral con tanta falta de medidas y vuelva a subir. No creo que sea que las medidas no afectan.
2986Pues hombre, llevar la mascarilla por la calle todo el santo día hace tiempo que está en tela de juicio su eficacia en la lucha contra la pandemia y ahí estamos, todo el día con ellas con el gasto económico que supone y el daño para el medio ambiente. Pues me parece increíble que no se ponderen las medidas y tragar con lo que sea porque sí. Los datos avalan el cierre? Según el informe que han presentado al tribunal superior del país Vasco no.
Además, si es de verdad el mayor foco de contagio porque esas diferencias entre comunidades? Cierre y punto. Pero es que encima los números no prueban que esas medidas sean tan efectivas como para aplicarlas con esa dureza en depende donde. Al contrario, los números dependiendo la comunidad, incluso el municipio, son muy dispares con medidas similares.
Es que es muy fácil desde el calorcito de casa decir "que cierren" cuando tenemos el pan asegurado.
Además, si es de verdad el mayor foco de contagio porque esas diferencias entre comunidades? Cierre y punto. Pero es que encima los números no prueban que esas medidas sean tan efectivas como para aplicarlas con esa dureza en depende donde. Al contrario, los números dependiendo la comunidad, incluso el municipio, son muy dispares con medidas similares.
Es que es muy fácil desde el calorcito de casa decir "que cierren" cuando tenemos el pan asegurado.
2987A mi esto me lleva sorprendido hace tiempo. En España están llamando a la gente irresponsable hace tiempo, pero salvo 4 Miguel Bosé de turno nadie protesta ni por normas absurdas que no hay en otros lados. Ir solo con la mascarilla es ridículo. Pero no ha habido grandes protestas.
Sobre la hostelería, yo no sé cuánto afecta o deja de afectar, o que medidas se podrían tomar en plan filtros y demás, pero entiendo que esta gente está ya desesperada, habría que verse en la situación, es que ya te da igual el virus y te da todo. En otros países están cerrados, sí, pero con buenas ayudas.
Tambien me parece absurdo el toque de queda, y algnos cierrres perimetrales, y abro paraguas. Pero yo por ejemplo no puedo ir a mi supermercado de siempre, son ganas de joder al supermercado, y los de aquí están mucho mas llenos.
Sobre la hostelería, yo no sé cuánto afecta o deja de afectar, o que medidas se podrían tomar en plan filtros y demás, pero entiendo que esta gente está ya desesperada, habría que verse en la situación, es que ya te da igual el virus y te da todo. En otros países están cerrados, sí, pero con buenas ayudas.
Tambien me parece absurdo el toque de queda, y algnos cierrres perimetrales, y abro paraguas. Pero yo por ejemplo no puedo ir a mi supermercado de siempre, son ganas de joder al supermercado, y los de aquí están mucho mas llenos.
2988Las hay, a nosotros nos han hecho, miran tema de mascarillas, que las mesas cumplan las distancias de seguridad, las señales del suelo de distancia de seguridad para las colas, que tengamos en la entrada del local gel para los clientes, y en la entrada de los trabajadores gel para nosotros también, miran cómo se ventila, qué productos de limpieza se utilizan para desinfectar superficies (hay un listado publicado creo que por el gobierno donde aparecen los productos homologados y efectivos), etc.Marezha escribió: 10 Feb 2021, 11:15 Gracias a todas Me vino genial la llorera, la verdad. Solté todo lo que tenía dentro y estoy mejor desde entonces. Es verdad lo que decís de que a veces viene bien llorar.
Sobre la gente en los bares, yo ya lo he dicho muchas veces que en mi barrio no cumple nadie. A veces ni los propios dueños. Las mascarillas aquí no existen porque debe ser que el virus no entra en estos bares (normal, son antros infectos, yo tampoco entro) y no ventilan, están dentro apiñados o en la barra, cosa que está prohibida, sirven sin mascarilla... Pero no se puede hacer nada más que llamar a la policía y esperar a que tenga a bien venir. Debería haber algún tipo de inspecciones como las de sanidad, que se presentaran por sorpresa.
♪ Hay patatas y melaza ♪
2989Bueno, yo el toque de queda supongo que intenta evitar fiestas en casas particulares, pero... A las 8 de la tarde? Que aquí llevamos meses con toque de queda a las 10 (vamos, desde el primer día) y un mes a las 8. Y mira los números! Y cierre perimetral entre provincias desde antes todavía. Cierre de la comunidad desde hace ni sé. Todo esto decretado hasta el final del estado de alarma (mayo). La hostelería cerrada prácticamente 5 meses quitando el "salvar la navidad"... Y oye, no veas cómo se nota en los números. Genial nos va.
2990Lo que no puede ser es que, al menos en País Vasco, la clase política sólo sepa abrir y cerrar hostelería, independientemente de datos y con ausencia total de estudios sobre las tendencias de los mismos.
Han visto que es la medida que más ruido hace y ahí andan, arriba y abajo, para que parezca que hacen algo. Si hubiesen hecho su trabajo y demostrasen mediante estudios que la apertura de hostelería es el factor que más afecta a los contagios ni el Tribunal Supremo ni el sursum corda hubiese tumbado la normativa. Lo demuestras, decretas cierre y, ah, eso sí, liberas de inmediato las ayudas al sector, que al menos hasta el momento ni están ni se las espera, y ya ha pasado un año del inicio de la pandemia.
No se pueden esperar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo y aludiendo a la rareza del comportamiento del virus. Tal vez haya que empezar a valorar que deducciones que se hicieron al inicio de la pandemia son erróneas o están mal planteadas.
Hemos asumido que la gente se contagia en una terraza tomando cañas, ni trabajando, ni contagiado por sus hijos, ni en metros atestados...Cerramos el sector, si la incidencia baja decimos que tenemos razón, si la incidencia se mantiene seguimos aludiendo a Navidad, y si la incidencia sube sacamos la variante británica. Todo cuadra si lo hacemos cuadrar, y mientras tanto el virus avanza.
Han visto que es la medida que más ruido hace y ahí andan, arriba y abajo, para que parezca que hacen algo. Si hubiesen hecho su trabajo y demostrasen mediante estudios que la apertura de hostelería es el factor que más afecta a los contagios ni el Tribunal Supremo ni el sursum corda hubiese tumbado la normativa. Lo demuestras, decretas cierre y, ah, eso sí, liberas de inmediato las ayudas al sector, que al menos hasta el momento ni están ni se las espera, y ya ha pasado un año del inicio de la pandemia.
No se pueden esperar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo y aludiendo a la rareza del comportamiento del virus. Tal vez haya que empezar a valorar que deducciones que se hicieron al inicio de la pandemia son erróneas o están mal planteadas.
Hemos asumido que la gente se contagia en una terraza tomando cañas, ni trabajando, ni contagiado por sus hijos, ni en metros atestados...Cerramos el sector, si la incidencia baja decimos que tenemos razón, si la incidencia se mantiene seguimos aludiendo a Navidad, y si la incidencia sube sacamos la variante británica. Todo cuadra si lo hacemos cuadrar, y mientras tanto el virus avanza.
2992Aquí en Cataluña igual, desde diciembre que solo pueden abrir 4h al día.Nina escribió: 10 Feb 2021, 12:00 Lo que no puede ser es que, al menos en País Vasco, la clase política sólo sepa abrir y cerrar hostelería, independientemente de datos y con ausencia total de estudios sobre las tendencias de los mismos.
2994La verdad, no se como aguantan, bueno, me imagino que muchísimos no están aguantando, claro, es terrible
2995Aquí cuando la han cerrado o limitado horarios ha bajado la ola porque creo que frena algunos contactos. Me explico. La comida familiar de paella del domingo no lo frena. La quedada de colegas del finde quizás si porque mucha gente no invita a nadie a casas o no hacen botellones que además están ahora vigilados también.
Dicho esto, creo que el foco debería ponerse en tener una burbuja de contactos y no salirse de ahí, sea como sean y dónde sean esas quedadas.
Dicho esto, creo que el foco debería ponerse en tener una burbuja de contactos y no salirse de ahí, sea como sean y dónde sean esas quedadas.
2997Tal cualNina escribió: 10 Feb 2021, 12:00 Lo que no puede ser es que, al menos en País Vasco, la clase política sólo sepa abrir y cerrar hostelería, independientemente de datos y con ausencia total de estudios sobre las tendencias de los mismos.
Venía a poner que yo sólo voy a terrazas y quito y pongo mascarilla con cada trago. Y siendo así, no veo peligro. No niego que hay gente que lo hace fatal, en interiores se ve gente sin mascarilla, a mí no se me ocurre meterme dentro.
Y lo del TSJPV, es un medida cautelar, hasta que decidan qué hacer, pero este mismo viernes se reúne el LABI y veremos con qué nos sorprende, encima ahora ahora que les han llevado la contraria, miedo me da.
2998¿Pero no eres gallega? Me suena que si. En Galicia el toque de queda es a las diez!
2999Muchos están cerrando, encima no hay ayudas directas, es una ruina.cerocero escribió: 10 Feb 2021, 12:06 La verdad, no se como aguantan, bueno, me imagino que muchísimos no están aguantando, claro, es terrible
3000Exacto, llevan un año dando palos de ciego. En el País Vasco y en casi todas partes.Nina escribió: 10 Feb 2021, 12:00 Lo que no puede ser es que, al menos en País Vasco, la clase política sólo sepa abrir y cerrar hostelería, independientemente de datos y con ausencia total de estudios sobre las tendencias de los mismos.