Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

2961
undi ok.. Es que cuando lo comentabais no sabía a que situación os referiais. Gracias.
Ánimo Marezha a veces llorar, cómo bien dicen, desahoga y te sientes ya mejor. A mi me dió el bajón hace 2 días, que solo tenía ganas de llorar. Ayer ya me levanté mejor.
Imagen

2962
En mi ciudad ni de coña, la grandísima mayoría de la gente se quita la mascarilla al sentarse y no se la vuelve a poner hasta que se levanta. A mi me llaman exagerada porque al pongo al terminar lo que esté tomando aunque vayamos a estar un rato más sentados. En interiores igual menos si vas al baño que te la tienes que poner, y aún así a mucha gente le llamaban la atención porque no se la ponían. Debe ser verdad que en el norte la gente es más civilizada xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

2963
Es que como lo decís mucho el otro día me fijé y la imagen era: la gente sentada, cuatro como mucho y mascarilla puesta. Igual es que como hace frío abriga 😅

2964
undi escribió: 10 Feb 2021, 09:12 Es que como lo decís mucho el otro día me fijé y la imagen era: la gente sentada, cuatro como mucho y mascarilla puesta. Igual es que como hace frío abriga 😅
Pero en cuanto llega la bebida se la retiran del todo y hasta que no terminan de comer y beber lo último no se la ponen, no? O la apartan/beben un sorbo/se la colocan bien y así?

2965
Yo lo de retirarla para beber y ponerla de nuevo tras cada sorbo, en terraza en Valencia, no se lo he visto hacer a nadie.
Imagen

2966
LastKiss y Mañica, acabo de recibir en la oficina el paquete con las mascarillas de Proveil (las que llevan virucida). Van embaladas de una en una en una bolsa termosellada.

Han sido súper rápidos con el envío.

2967
Chim escribió: 10 Feb 2021, 10:02 @LastKiss y @Mañica, acabo de recibir en la oficina el paquete con las mascarillas de Proveil (las que llevan virucida). Van embaladas de una en una en una bolsa termosellada.

Lo que comentabais páginas atrás de "limpiarlas" con varias pulverizaciones de alcohol, ¿lo ponen ellos en las instrucciones?
Quiero decir si han estudiado que trás eso todo se mantiene en orden y es la forma de reutilizarla.
Gracias!

Yo tengo unas 50 de powercom sin estrenar. Estás me tientan pero debería antes usar el montón que tengo😅😅
Imagen

2968
Sil escribió: 10 Feb 2021, 09:28
undi escribió: 10 Feb 2021, 09:12 Es que como lo decís mucho el otro día me fijé y la imagen era: la gente sentada, cuatro como mucho y mascarilla puesta. Igual es que como hace frío abriga 😅
Pero en cuanto llega la bebida se la retiran del todo y hasta que no terminan de comer y beber lo último no se la ponen, no? O la apartan/beben un sorbo/se la colocan bien y así?
Ya lo he dicho varias veces, se apartan y vuelven a ponerla. Bueno, y yo también hago eso.

2969
Yo eso no lo he visto, como mucho la llevan lo que tardan en servirles y se la colocan cuando terminan.

2970
siete escribió: 10 Feb 2021, 10:12
Chim escribió: 10 Feb 2021, 10:02 @LastKiss y @Mañica, acabo de recibir en la oficina el paquete con las mascarillas de Proveil (las que llevan virucida). Van embaladas de una en una en una bolsa termosellada.

Lo que comentabais páginas atrás de "limpiarlas" con varias pulverizaciones de alcohol, ¿lo ponen ellos en las instrucciones?
Quiero decir si han estudiado que trás eso todo se mantiene en orden y es la forma de reutilizarla.
Gracias!

Yo tengo unas 50 de powercom sin estrenar. Estás me tientan pero debería antes usar el montón que tengo😅😅
Pone esto es su página:
DESCRIPCIÓN

La media máscara autofiltrante PL 2021, lanzada al mercado recientemente, es la primera mascarilla con filtro de nanofibras, con un componente viricida testado en el filtro, co-desarrollado y patentado por Bioinicia y CSIC, para la protección frente a la COVID-19, en colaboración con Palens. La misma ha sido certificada por el organismo notificado APPLUS+. Toda la documentación de los ensayos certificados, la propia certificación y el permiso de comercialización han sido compartidos con el CSIC.

Las características de este Equipo de Protección Individual (EPI) son las siguientes:

Certificación de examen UE de tipo nº 0370-4080-PPE/B y 0370-5021-PPE/C2 de protección frente a la Covid-19, cumpliendo con los requisitos de la norma UNE-EN 149:2001 + A1:2009 en relación a la evaluación de medias máscaras autofiltrantes, modificada según RfU PPE-R/02.075 versión 2, de la recomendación (UE) 2020/403 del 13 de marzo de 2020 publicada por la Comisión Europea, relativa a la evaluación de la conformidad y los procedimientos de vigilancia del mercado en el contexto de la amenaza que representa la COVID-19.

La fabricación cumple con los requisitos esenciales de salud y seguridad incluidos en el anexo II del Reglamento (UE) 2016/425 del Parlamento Europeo y del Consejo de 9 de marzo de 2016 sobre los equipos de protección individual (EPI).

Tecnología de nanofibras (NF).Los filtros de nanofibras ofrecen una filtración mecánica, no electrostática.

Según la literatura científica (Shana Ullah y colaboradores, Reusability Comparison of Melt-Blown vs Nanofiber Face Mask Filters for Use in the Coronavirus Pandemic, ACS Applied Nano Materials 2020, 3, 7231-7241), los filtros de NF presentan una morfología uniforme con tamaño de poro muy inferior que el de los filtros convencionales de polipropileno meltblown, lo cual permite que el aire, con tamaño aproximado de 4 nm, pueda pasar, a la vez que filtra aerosoles virales, bacterias y partículas en suspensión. Es conocido que el tamaño de los cororavirus varía entre 80 y 160 nm (Guy, J. S.; Breslin, J. J.; Breuhaus, B.; Vivrette, S.; Smith, L. G. Characterization of a Coronavirus Isolated from a Diarrheic Foal. J. Clin. Microbiol. 2000, 38 (12), 4523– 4526). El centro IBV de Valencia has hecho mediciones según las cuales nuestras mascarillas de nanofibras presentan mejor confort en la respiración ya que disipan mejor el calor, la humedad y el CO2que mascarillas FFP2 con filtros tradicionales hechos de polipropileno meltblown.
La mascarilla tiene una forma cóncava y su diseño permite un buen ajuste facial.

Fabricada en España. Tanto el filtro como la confección y envasado de la mascarilla se manufacturan en España.

Las características técnicas e instrucciones generales de uso aparecen recogidas en la pestaña de Instrucciones de la mascarilla y en la web https://proveil.es,

Propiedades de reutilización y desinfección: la forma abreviada de la norma europea EN149 que se ha seguido no evalúa características de reutilización. Sin embargo, en colaboración con el grupo de Nuevos Materiales y Nanotecnología del IATA-CSIC, se han hecho estudios de usabilidad con los siguientes resultados: en ensayos, no certificados, de uso realizados internamente y medidos con el equipo PALAS PMFT1000 (Alemania), se comprobó que la eficiencia de filtración media de la mascarillas PL 2021 frente a aerosoles de parafina es de 99,03%. El rango de aerosoles medido oscila entre 0,15 y 4 micras de parafina, el tamaño del coronavirus es de 0,15 micras. Después de su uso durante dos turnos de trabajo (16 horas), la eficiencia de filtración media a aerosoles de parafina pasó de 99,03% a 97,22%, y la resistencia a la respiración media a 95 l/min, pasó de 1,85 a 2,17 mbares. En ensayos de uso, no certificados, realizados internamente y medidos con el citado equipo, se comprobó que, al igual que se reporta en la literatura científica (Shana Ullah y colaboradores, Reusability Comparison of Melt-Blown vs Nanofiber Face Mask Filters for Use in the Coronavirus Pandemic, ACS Applied Nano Materials 2020, 3, 7231-7241), después de un proceso de desinfección con tres pulverizaciones de una disolución acuosa de alcohol al 70%, seguido de una hora de secado al aire, la eficiencia de filtración media para aerosoles de parafina pasó de 99,03% a 98,70% de media y la resistencia a la respiración media en inhalación a 95 l/min pasó de 1,85 a 1,67 mbares de media. El proceso de desinfección está recomendado para prevenir la inhalación de microorganismos derivados del uso propio de la mascarilla.

Metodología y materiales protegidos bajo patente.

Según estudios viricida realizados bajo la norma ISO 18184:2019 “Textiles- Determination of Antiviral Activity of Textile Products” contratados con el Microbiological Solutions Limited (MSL) de Gran Bretaña y con número de informe J001864, se certificó que el filtro Proveil mostró una inactivación del Feline Coronavirus, Strain Munich, del 96,41% después de dos horas de contacto.

Según estudios antimicrobianos realizados bajo la norma JIS Z 2801 (ISO 22196:2007) y ejecutados por un laboratorio de microbiología del IATA-CSIC contra cepas de las bacterias Staphylococcus aureus y Escherichia coli, se midieron inactivaciones del 99,42 y del 99,04%, respectivamente, después de una hora de contacto con el filtro Proveil. La inactivación pasó a ser de más de un 99,9% para ambas cepas después de 3 horas de contacto con el filtro.

Características Técnicas Certificadas en Laboratorios de APPLUS+

Eficiencia de filtración media ………………………………………………………….. 97,6%

Resistencia a respiración en inhalación a 30 l/min …………………………….. 0,44 mbares

Resistencia a respiración en inhalación a 95 l/min ……………………………. 1,37 mbares

Resistencia a respiración en exhalación a 160 l/min ………………………….. 2,00 mbares

Los datos propios publicados reflejan resultados obtenidos para las mascarillas PROVEIL en ensayos realizados internamente y medidos en colaboración con el grupo de Nuevos Materiales y Nanotecnología del IATA-CSIC, y tienen la finalidad de proporcionar a nuestros usuarios información adicional sobre condiciones y ensayos no certificados sobre nuestros productos.

Aunque la información se proporciona basándose en estudios fiables, Bioinicia SL, propietaria de la marca PROVEIL no puede hacerse responsable de medidas y usos no certificado de sus productos, ya que a día de hoy no existe una normativa específica en la norma sobre desinfección con alcohol y/o otros ensayos realizados bajo la que podamos certificar todos los ensayos obtenidos en el laboratorio.

https://proveil.es/comprar/proveil-epi- ... da-pl2021/

2971
Yo os puedo decir que cuando estábamos abiertos vi de todo, pero los más eran la gente que nada más sentarse ya se la quitaba, y tenías que ir detrás diciendo que hasta que no tuvieran la consumición no podían quitársela.

Personalmente yo lo que he hecho cuando he salido a tomar algo fuera, que han sido cuatro veces contadas, como eran bebidas y no estoy bebiendo tragos cada dos segundos si no que paro, hablo, al rato vuelvo a beber y tal, me la dejo puesta y cuando voy a beber me la aparto, pego trago y me la vuelvo a poner bien. Y cuando he ido a comer, que sí que estás todo el rato llevándote el tenedor a la boca de seguido, me la quito en cuanto me sirven, como, y al terminar el plato me la vuelvo a poner hasta que llega el siguiente, y ya cuando acabo todo me la pongo y aunque siga ahí ya no me la quito para nada.
♪ Hay patatas y melaza ♪

2972
Gracias Chim ! A mí aún me quedan de las anteriores del csic pero estas serán las siguientes, al ser finas la parte de arriba se me ajusta mejor que otras, encima aguantan más las nuevas pues perfect.

Con solución acuosa con 70% de alcohol valdrá el flus flus del Mercadona?

2973
Sin querer crear polémica ni tonterías, jamás he entendido lo de la mascarilla en el bar y lo que se decía que había que hacer con la mascarilla en el día a día.

O sea, que las recomendaciones son que cada vez que vayas a tocar la mascarilla te laves las manos y desinfectes, y que tras tocarla igual... Me despierto, me preparo para ir al trabajo y cuando estoy preparado me lavo las manos, me las desinfecto para evitar tocar la mascarilla con manos infectadas, entonces me pongo la mascarilla y otra vez lava y desinfecta porque tras tocarla hay que hacerlo.

Pero si estás fuera tomándote algo pues ya no. El virus es selectivo o aquí algo falla, porque ya no sólo es cuestión de que no de coña hay 2m entre sillas de diferentes mesas cuando están ocupadas o que la peña no suele ponerse y quitarse la mascarilla solo para consumir (al menos que yo haya visto y a lo de ayer me remito), es que las dejas de cualquier manera en sillas o en la misma mesa y no están venga fregoteo y desinfección de manos.

Según esos pasos que nos dijeron, la suyo sería ir, sentarse, pedir, que te sirvan y en el momento de consumir... Lavarse las manos, desinfectarlas, quitarse la mascarilla, vuelta a lo mismo, consumir y venga otra vez con las manos porque te toca volver a ponerte la mascarilla.

Pero no, en la hostelería no. Pues vale. No entiendo que las recomendaciones sean unas para la mayoría de los casos y luego por intervención divina sean diferentes para otros casos.

2974
No, en la hostelería resulta que no hay virus, que los aerosoles no afectan como en el resto de lugares, que 30 personas sin mascarilla en un bareto más pequeño que mi cocina no se contagian. Algo no me cuadra, si fuera así entonces no tendrían sentido las medidas que hay que tomar en otros sitios en interiores. O sea en en supermercado todos con su mascarilla y teniendo sumo cuidado de respetar la distancia de seguridad, en los bares de aquí todos apretados sin miramientos.

Debe ser la amnistía del virus a la hostelería (o más bien que como no se rastrean los contagios que surjan ahí, entonces se saque la conclusión que en la hostelería no hay contagios) . Muy lógico todo

2975
Gracias a todas :hug: Me vino genial la llorera, la verdad. Solté todo lo que tenía dentro y estoy mejor desde entonces. Es verdad lo que decís de que a veces viene bien llorar.

Sobre la gente en los bares, yo ya lo he dicho muchas veces que en mi barrio no cumple nadie. A veces ni los propios dueños. Las mascarillas aquí no existen porque debe ser que el virus no entra en estos bares (normal, son antros infectos, yo tampoco entro) y no ventilan, están dentro apiñados o en la barra, cosa que está prohibida, sirven sin mascarilla... Pero no se puede hacer nada más que llamar a la policía y esperar a que tenga a bien venir. Debería haber algún tipo de inspecciones como las de sanidad, que se presentaran por sorpresa.
Imagen

2976
Si se contagia de tanto en hostelería en Madrid tendrían 3000 de IA

2977
Porque será que en Madrid ya han alcanzado el pico y ahora lo están bajando, hasta que dentro de X semanas aumente la carga viral con tanta falta de medidas y vuelva a subir. No creo que sea que las medidas no afectan.

2978
Sil escribió: 10 Feb 2021, 11:25 Porque será que en Madrid ya han alcanzado el pico y ahora lo están bajando, hasta que dentro de X semanas aumente la carga viral con tanta falta de medidas y vuelva a subir. No creo que sea que las medidas no afectan.
Entonces es que el virus tiene vida propia independientemente de las medidas. Hagas lo que hagas sube y hagas lo que hagas baja.

2979
undi escribió: 10 Feb 2021, 11:26
Sil escribió: 10 Feb 2021, 11:25 Porque será que en Madrid ya han alcanzado el pico y ahora lo están bajando, hasta que dentro de X semanas aumente la carga viral con tanta falta de medidas y vuelva a subir. No creo que sea que las medidas no afectan.
Entonces es que el virus tiene vida propia independientemente de las medidas. Hagas lo que hagas sube y hagas lo que hagas baja.
Yo no creo eso, sino lo que he dicho. Que el resultado de hoy lo veremos dentro de unas semanas, que no es inmediato.

2980
Yo cuando he ido a comer, por ejemplo una hamburguesa, cuando ha llegado la hamburguesa me quito la mascarilla entera, como y cuando termino me la vuelvo a poner. No voy a estar toqueteando la mascarilla mientras como bajando y subiendo. Además siempre ha sido en terraza.