Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

1081
No creo que no tener carnet te convierta en inútil, igual que tener carnet no quita que seas inútil. Creo que todos conocemos a alguien que parece que le dieron el aprobado en la tómbola.

Yo no tengo carnet por fobia y pereza.
Falta no me hace pero es innegable que me ahorraría mucho tiempo en transporte público.
La única motivación que tengo para sacarme el carnet es para hacer rutas pero cómo aquí no hay nada que me motive pues nada.
Cuando me vaya al norte me lo sacaré.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1082
Sí que tiene que ser caro, en mi entorno justo la gente que teniendo trabajos similares al mío decía que vivía siempre al día y no conseguía ahorrar nada tenía coche y le echaba la culpa en parte a eso. Yo he acabado deduciendo que en mi ciudad teniendo salarios medios y llevando una vida de ocio y consumo "estándar" por llamarla de alguna manera, lo que te dilapida el sueldo es sobre todo tener coche y comprar comida a diario para comer a mediodía en vez de llevar tupper.
Imagen

1083
Aquí otra con carnet, pero que no conduce.
Me lo saqué muy pronto, pero no me pude comprar un coche, así que le he cogido bastante miedo porque no he conducido mucho.
Y ahora que podría conducir, prefiero que lo haga mi marido. Sólo ha habido una vez que lo tuve que coger por emergencia y lo pasé horriblemente mal.
También es cierto que no lo he necesitado, porque me he apañado con el transporte público para el trabajo.
Pero reconozco que me gustaría volver a intentarlo, aunque sin prisa, jaja.
En nuestro caso, mi marido lo necesita sí o sí para trabajar, y también es verdad que nos viene genial para hacer compras grandes, o cuando nos vamos a algún sitio, para poder llevarnos a los perros sin ningún problema.

1084
Yo también tengo carné y he conducido muy poco. Creo que es una mezcla de miedo y falta de costumbre. Pero a mí sí me molaría conducir bien y con tranquilidad para poder viajar y tener independencia.
Pero donde vivo ahora es una ciudad que no requiere para nada tener coche, es más conozco a muchísima gente sin carné y que ni piensa en sacárselo en absoluto.
Existen muchas ciudades bien comunicadas! :)

1085
Yo tengo un coche y no es un gran gasto, el gasto es si te coges un coche nuevo con una letra del copón y a todo riesgo. En mi caso mantener el coche me sale más barato que lo que me gastaba en el Bonotrasporte y gracias a el me plantaba en mi anterior curro en 20 min ( 1 h en TP) por no hablar de la libertad de ir donde quiero cuando me apetezca, yo vivía en Madrid que está muy bien comunicada en TP y nada que ver con tener coche y poder ir a pueblitos, hacer rutas, ir al ikea y poder cargar etc etc.

1086
Conduzco poco y pq no me queda más remedio. Desde que me he mudado a otra ciudad más pequeña lo estoy cogiendo tres veces contadas a la semana para a un trayecto de 10 minutos con los crios. En cuanto pase el covid devuelvo el coche (renting) y nos movemos en taxi. Si tuviese que hacer un viaje largo, que lo dudo, alquilaría uno.
Tengo perjuicios con la gente que lo necesita y no conduce aprovechandose siempre de alguien que le llleva pero no con la gente que no lo saca por no necesitarlo.

1088
Missbennet escribió: 09 Feb 2021, 22:56 Yo tengo un coche y no es un gran gasto, el gasto es si te coges un coche nuevo con una letra del copón y a todo riesgo. En mi caso mantener el coche me sale más barato que lo que me gastaba en el Bonotrasporte y gracias a el me plantaba en mi anterior curro en 20 min ( 1 h en TP) por no hablar de la libertad de ir donde quiero cuando me apetezca, yo vivía en Madrid que está muy bien comunicada en TP y nada que ver con tener coche y poder ir a pueblitos, hacer rutas, ir al ikea y poder cargar etc etc.
A mi igual. Mi coche no es mi mayor gasto ni de cona. Si te compras uno de 50.000e y que consume un monton y pagas una burrada de seguro igual si. Lo mismo en una ciudad grande donde las plazas de parking cuestan un cojon.

No es que sea gratis tener coche, pero a mi me compensa con creces, es el dinero mejor "invertido" y el gasto que mas alegremente hago. No me importa pagar seguro, reparaciones, gasolina....la libertad que me da y los sitios a los que puedo ir...pagaria por eso hasta mil veces mas. Todo mi ocio es con el coche, asi que si no tuviese, en transporte publico o me resultaria imposible, porque a muchos sitios a los que voy no llega el trasnporte o me tiraria el doble de tiempo yendo y vininendo.

1089
A mí no me convencen, yo he conducido durante casi 7 años cada día de lunes a sábado para ir a la uni y a trabajar y es verdad que ahorra tiempo, pero también da muchos disgustos. Las retenciones, busca párquing o págalo (porque aquí no se aparca gratis en casi ninguna parte), más retenciones. Sé que yo dónde vivo es una de las ciudades españolas con más tráfico y por eso también tenemos más motos que en otros sitios porque la moto a veces es mil veces más útil, pero la moto me da miedito, así que yo vivo muchísimo más tranquila desde que me pasé al transporte público, pero muchísimo. Tardo más (aunque tampoco más), pero puedo leer, escuchar música o lo que quiera, pago menos y gano años de tranquilidad.

1090
Es que el precio del parking aquí es imprescindible a tenerlo en cuenta, es carísimo. No hay plazas gratis, máximo 90 minutos y eso lo hace un poco inviable. La gente suele pagar por una plaza en el centro entre 500-800!! Es una locura,
Vamos, que nosotros tenemos coche. Mi marido va en moto y yo caminando, que me encanta :lol:

1091
Donde yo vivo hay mucha obsesión con los coches, es raro no tenerlo como yo, pero es que conozco a alguna familia de tres miembros con cinco coches. Por supuesto, cada cual que haga lo que quiera con su dinero pero a mí me parece incomprensible.

Que condiciona no tenerlo, pues depende, yo nunca he dejado de hacer cosas por no tenerlo, es cuestión de buscarse la vida y que no te importe perder cierta comodidad. Por otro lado en mi ciudad es imposible aparcar, cuando en situación de no pandemia quedo con alguien en el centro, voy andando y llego en diez minutos. Más de una vez he estado esperando en un banco a la persona que ha ido en coche mientras da vueltas para encontrar aparcamiento, que nunca es cerca. Con lo fácil que es coger el bus o darse un paseo (hablo de gente de aquí, no de otra ciudad).
Aquí se pierden horas de vida con eso pero la gente cree que no puede vivir sin coche.
En cuanto al transporte público, lo cogía mucho cuando vivía en la aldea (aunque me dejaba a veinte minutos de casa andando) y, muchas veces, iba yo sola con el conductor, a veces otra chica que vivía incluso más lejos, y un matrimonio mayor que era muy majo. Así es insostenible por mucha subvención que tenga. No es solo tener servicios públicos, también hay que utilizarlos.

1093
Esdrújula escribió: 10 Feb 2021, 09:26 Es que el precio del parking aquí es imprescindible a tenerlo en cuenta, es carísimo. No hay plazas gratis, máximo 90 minutos y eso lo hace un poco inviable. La gente suele pagar por una plaza en el centro entre 500-800!! Es una locura,
Vamos, que nosotros tenemos coche. Mi marido va en moto y yo caminando, que me encanta :lol:
Es que no sé en otras ciudades, pero en Barcelona es muy difícil encontrar párquing gratis en la calle, pero muchísimo. Que hay, claro que hay, pero es un drama encontrar en algunas zonas, que es donde están casi todas las oficinas. Algunas tienen párquing propio e imagino que lo hace todo más sencillo, pero a mí de momento no me ha tocado eso, así que yo paso de pagar gasolina + párquing cuando el abono transporte me sale por la mitad y me ahorro la mala leche que me entra con las retenciones.

El coche está muy bien para hacer recados y cargar cosas, ir de viaje a sitios mal conectados o visitar a gente, pero para trabajar y diariamente a mí no me vuelven a ver, yo ya he pasado por eso y horas y horas de retención en las rondas o en la fucking c58 y no lo pienso volver a hacer más mientras pueda.

1094
Yo para el día a día no necesito el coche y mi marido desde que trabaja en casa, menos xD No prescindimos de él porque solemos viajar en coche varias veces al año y por la comodidad de tenerlo, pero mi jefe siempre dice que sale más barato a la larga (si no lo necesitas a diario) tirar de taxis y coches de alquiler. También este lo pagamos al contado, el siguiente habrá que financiarlo seguro y eso es un gasto importante al mes durante unos años.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1096
Yo el coche no tengo que usarlo para trabajar, pero es que dentro de la ciudad tampoco lo uso nunca. Solo para desplazarme a otros municipios o a hacer rutas por ahí. Y para ir al Alcampo. Gasto muy poco dinero en el coche. Todo el mundo decía “el coche es un gasto aunque no lo uses” y, a ver, gratis no es, pero la verdad es que apenas lo noto.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

1097
Nosotros tenemos un coche y llevaba instalado un sistema de glp cuando lo compramos, y aunque tiene mucho motor, no gasta demasiado económicamente gracias al gas. La verdad es que el coche tampoco me parece que suponga tanto gasto, prefiero pagar su seguro, impuesto e ITV y tener la libertad de tenerlo. Además de que en mi zona es para morirte moverte con transporte público, y ahora mismo trabajo a 25 km de casa, y a ver cómo vendría si no tuviera coche...

Vengo tarde, porque el otro día leyendo sobre los prejuicios que podemos tener con amigos que de pronto empiezan a interesarse en horóscopos, tarot o lo que sea. Decíais algunas que para las que no creemos en esas cosas o simplemente no nos gusta, pues el amigo es como si perdiera puntos. Que está claro que dices, pues no hablo de ese tema con él y en paz, pero bueno, sigue habiendo eso entre los dos que hace que la relación no sea tal vez tan fluida como antes. Ahora estaba en el post de los gatos y he contado una cosa de una amiga, y he pensado que a mí sí que me cambia cómo veo a un amigo cuando sé que no cuida como yo creo que debería hacerlo a sus bichos.

Será una maravillosa persona y tendré cosas en común con ella, pero si sé que no deja entrar a sus animales en casa, que no los quiere chipar y le da igual si se pierden o no, que incluso (sospecho) que los ha abandonado o sacrificado porque ahora no le venía bien tenerlos por el medio, etc. esa persona ya no es la misma para mí. Y me voy separando de ella. Es que directamente me parece mala persona, y sobre el tema en cuestión, prefiero que ni me lo saquen porque sé que voy a discutir y decir las cosas tal cual las pienso y seguramente acabemos como el rosario de la aurora.

1098
Mi pareja y yo no tenemos coche y a la gente le suele parecer super raro. Pero la verdad viviendo en una ciudad con transporte público decente no nos hace falta en el día a día. Para salidas ocasionales o para compras grandes a veces solemos tirar de Zipcar, que son coches que hay aparcados por toda la ciudad y los alquilas por hora. Es super facil y barato. Y cuando salimos por la noche y tal pues Uber-Lyft. Y ya para salidas de unos días solemos alquilar el coche. Hemos hecho cálculos más de una vez para ver si nos compensaba comprarnos coche pero la verdad es que no, al final entre seguros, gasolina, la propia compra del coche, etc. Es mucho gasto para el muy poco uso que le daríamos.

1099
Yo no tengo coche porque estudié y luego me vine a vivir en ciudades con muy buen transporte público y para mí es un lujazo poder ir a todos lados sin depender del coche. Ir en coche me da miedo y estoy tensa y me cansa muchísimo.
Me crié en un pueblo sin transporte público en el que hace falta el coche para cualquier cosa, veía a mis padres estresados con en coche todo el día parriba y pabajo, ir a trabajar a 40km, llevar a los hijos a todos lados, todo el día en el coche y lo veo una pesadilla. No quiero eso.
Así que eso, en Madrid salgo andando o en metro y llego a todos lados sin tener que estresarme en el tráfico de Madrid (una vez me llevó al trabajo mi novio en coche y aparte que tardé una hora igual, pero qué coñazo todo el rato en el atasco, me estresó muchisimo), luego tener que buscar aparcamiento, pagar gasolina, impuestos, seguro... Con lo que me costaría tener un coche me pago un montón de caprichos (y de taxis)

1100
El tema está es que las generaciones están cambiando. Antes lo normal era cumplir los 18 e ir corriendo a matricularse a la autoescuela, y el primero que conseguía un coche tenía estatus. Y con el dinero del primer empleo más ahorros era normal comprarse un coche (o que la familia te lo compre). Y si podía ser un coche molón mejor.

Los chavales jóvenes ahora están en otros derroteros. Sumando la precarización laboral, la llegada de las apps e internet al ocio (ligar incluido) y la calidad del transporte público las ventas de vehículos han bajado un montón. La gente joven prefiere gastarse el dinero en viajar, o si es imprescindible un coche alquilar uno entre varios.

Con el ocio nocturno está pasando algo parecido, la gente joven sale cada vez menos. Evidentemente con la pandemia nadie puede salir, pero la crisis del sector antes de la pandemia ya era notable.

No obstante para muchas cosas sigue siendo imprescindible, en la época en que no tenía coche no pude inscribirme a muchas ofertas de empleo por no tener coche (empresas que están en polígonos industriales donde Cristo perdió el mechero).