Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4404
El otro día salían los transdiscapacitados 🙄 y, como he puesto un artículo relacionado en el hilo de capacitismo, recuerdo que los queerdiscapacitados defienden que se nos llame a todo el mundo diverso funcional y por supuesto están a favor de legalizar la prostitución para señores puteros con discapacidad.

Astrid escribió: 28 Ene 2019, 19:06 hay una corriente posmoderna del pensamiento de la discapacidad que parte de ideas cercanas a las de la tercera ola de feminismo, enarbolando la defensa de la prostitución y una visión liberal de la sexualidad.

Es el “movimiento de la vida independiente”, vinculado a una filosofía crip y queer, que pretende hablar como si ostentara la hegemonía del colectivo.
Astrid escribió: 28 Ene 2019, 20:24 Se está tratando de cambiar esta percepción desde posturas postmodernas que, en realidad, la invisibiliza, cambiando la palabra discapacidad por la expresión “diversidad funcional”, porque en realidad todos y todas somos diversas funcionales, entonces, ¿para que hacer políticas que nos faciliten nada, si todos somos iguales ?
Astrid escribió: 19 Mar 2018, 19:23 Aquí hemos de señalar que nosotras no creamos la enfermedad por el hecho de nombrarla.
Astrid escribió: 09 Feb 2021, 17:55 Todo esto me ha llevado, de forma natural y lógica, a interesarme por el feminismo radical, en oposición a la teoría queer y el liberalismo social. La identidad de un colectivo es necesaria para poder tomar medidas equilibradoras de acuerdo a las características de un colectivo. Por otro lado, hace falta la intervención de los poderes públicos para garantizar esas políticas equilibradoras, el liberalismo fomenta una superación individualista y elitista, el sálvese quien pueda de quien solamente ve su realidad e ignora la realidad de todo el colectivo y la solidaridad, (sororidad, en el caso feminista), entre miembros del mismo.
La utilidad de las etiquetas
http://www.victorvillarepifanio.com/mis ... etiquetas/
La nueva política, como ya he dicho en otras ocasiones, ha traído consigo el concepto de la eliminación las etiquetas. Socialmente, esto se traduce en la teoría “queer”. Políticamente, eso se traduce en la nueva política.

Empecemos por lo general. En el caso político, (general, de partido), las etiquetas, en primer lugar, permiten a la ciudadanía emitir un voto ideológicamente informado. Sin las etiquetas ideológicas en un determinado proyecto político difícilmente se podrán realizar programas generales y electorales coherentes, lo que imposibilita un voto informado y de acuerdo con las preferencias ideológicas, las necesidades y los intereses de cada persona y de cada colectivo.

Por otro lado, sin esas etiquetas, (si el discurso ideológico y la defensa de los intereses de las clases y los colectivos a los que cada organización representa es real), es imposible llegar a un acuerdo ya que no hay bases ideológicas de las que partir y sobre las cuales acercar posturas. Pero por supuesto, puede haber acuerdos a cambio de beneficios superfluos y/o puntuales, ahí está el ejemplo del PNV y los PGE. Aunque, para mí, esa no debería ser la función de la política.
Pero para el colectivo de personas con discapacidad, además de estas dos consecuencias de la inexistencia de etiquetas tenemos otra consecuencia gravísima, la falta de acreditación de una discapacidad, lo que podría conllevar la falta de derechos sociales y laborales y la ausencia de tratamientos adecuados para la discapacidad.

En primer lugar. Si nos limitamos a una visión social de la discapacidad e ignoramos los campos biológico y psicológico nos arriesgamos a que nuestras necesidades no sean atendidas tanto social como médicamente. Un ejemplo muy claro de esto en el de las compañeras afectadas de endometriosis u otras enfermedades que generan discapacidades mayoritariamente femeninas como la esclerosis múltiple.
En segundo lugar, si ni siquiera mencionamos la discapacidad, hablando de diversidad funcional el riesgo es mucho mayor. Si todas las personas somos diversas funcionales, ¿en qué podemos basar las políticas de discapacidad? ¿Qué diferencias justifican esas políticas?
Yo comprendo lo atractiva y liberadora que puede resultar la visión puramente social. Entiendo que es más fácil decir: “todo el problema le tiene la sociedad, yo soy una persona más”. Pero en nuestro caso hay una discapacidad objetiva para ciertas actividades, no nos hacemos ningún favor ignorando esto en pos de “el mito de la superación ilimitada”. Conocer nuestros límites es conocer nuestras necesidades reales y, por consiguiente, nuestras reivindicaciones.
Bueno, en realidad se difumina la mujer, la disforia y la discapacidad, la biología, el mundo real pero etiquetas no les faltan para sus mil nadas. :cafe:
Imagen

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4406
Coco escribió: 09 Feb 2021, 20:06 No he querido ver el vídeo ese que han publicado. No tengo estomago ya para tanta demagogia y misoginia. Es acojonante.
Yo tampoco, prefiero descojonarme de lo del llamamiento a filas al PP. Es que por salud mental paso de envenenarme más con magufadas podemitas. Ya me llega con cosas que me encuentro a veces en ciertas cosas del curro que encima van para ciertos canales.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

4407
Coco escribió: 09 Feb 2021, 20:06 No he querido ver el vídeo ese que han publicado. No tengo estomago ya para tanta demagogia y misoginia. Es acojonante.
A mí me ha dejado muy mal cuerpo.
Y una empieza a hartarse de ver cómo insultan a feministas que debaten con argumentos.
Si sale esta ley es una desgracia absoluta para la mujer.
Les ha venido muy bien que no se puedan celebrar manifestaciones feministas, ahí los hubiera esperado yo. Pero siempre nos quedarán las urnas.

Lo bueno que veo, es que acudir al discurso totalitario y reaccionista sólo significa que se la están viendo bravas con este proyecto y que se está visibilizando toda la oposición que genera. Sino, no usarían el estilo Goebbels y sus palmeros en redes sociales.
Imagen

4408
Chicas os pasa también que gente a la que apreciáis de un día para otro te consideran una facha reaccionaria anti derechos humanos? quiero decir que ya me conocen de sobra como para juzgarme así tan a la ligera y yo me estoy empezando a cabrear en serio con ellos. Te sueltan cuatro consignas de las de Hazte Oir y se quedan tan panchos y les importa un pepino lo del deporte, por ejemplo. Lo de la ciclista trans les parece normalísimo. Ni se plantean por qué mujeres de izquierda de toda la vida no quieren esta ley.
Como no quiero enfadarme no vuelvo a tocar el tema con ellos.

4411
Parru escribió: 09 Feb 2021, 20:33
Yo tampoco, prefiero descojonarme de lo del llamamiento a filas al PP. Es que por salud mental paso de envenenarme más con magufadas podemitas. Ya me llega con cosas que me encuentro a veces en ciertas cosas del curro que encima van para ciertos canales.
Anda que si al final la sacan con el apoyo del PP es que ya sería el colmo.
Imagen

4412
Coco escribió: 09 Feb 2021, 22:03
Ojalá. Anda que no me iba a reir.

4413
Coco escribió: 09 Feb 2021, 22:03
Ay pordior no creo. Si andan a la gresca constantemente... Casado con Sánchez aun medio se entiende desde unos meses para acá, pero con Podemos nunca. Yo hoy aún lo vi pidiendo la dimisión de Iglesias. Y es que además tampoco los veo muy en pro de meterse en este fregao. Espero no equivocarme...
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

4414
Surferrosa escribió: 09 Feb 2021, 21:18 Chicas os pasa también que gente a la que apreciáis de un día para otro te consideran una facha reaccionaria anti derechos humanos? quiero decir que ya me conocen de sobra como para juzgarme así tan a la ligera y yo me estoy empezando a cabrear en serio con ellos. Te sueltan cuatro consignas de las de Hazte Oir y se quedan tan panchos y les importa un pepino lo del deporte, por ejemplo. Lo de la ciclista trans les parece normalísimo. Ni se plantean por qué mujeres de izquierda de toda la vida no quieren esta ley.
Sí. Me ha pasado con amigos gays. Y me da rabia porque esta ley también borra implícitamente la homosexualidad.
Y sinceramente no es por darmelas de nada, pero creo que no entienden los conceptos y se quedan en la superficie.
La mayoría de gente que se autoproclama feminista y apoya esto (al menos las personas que conozco) no tienen una mínima idea de feminismo.
Imagen

4415
Voy a ir por partes, como Jack:
denita escribió: 09 Feb 2021, 14:02 Podemos superándose cada día...

Desde la oposición criticaré que no cumplen la agenda política PERO desde la vicepresidencia diré que ojalá se pudiera hacer lo que tenía en mi agenda, y como ministro de consumo diré a ver si el gobierno hace algo con temas relacionados con el consumo.

Desde la oposición criticaré contratar a amigos con sueldo público, PERO desde el gobierno lo haré.

Desde la oposición criticaré las malas artes de los otros partidos políticos, PERO desde el gobierno usar a un agente de seguridad como chófer o niñera estará justificado.

Que se llamen "podemos" cuando son incompetencia y corrupción. Que critiquen a los demás partidos PERO ellos sean iguales. Que prometan el cambio PERO sean una puñalada contra las mujeres.

Que vayan de izquierdas PERO sean los mismos machirulos de siempre.

Antes de hacer campañas como esa, que se miren en el espejo... PERO nunca lo hacen.
Surferrosa escribió: 09 Feb 2021, 15:04
Scorsone escribió: 09 Feb 2021, 14:52 Están sacando la artillería pesada porque no contaban con hubiera tanta oposición a la ley.

Tengo una duda, en uno de los comentarios al tweet de Podemos, una cuenta puso que la palabra transexual es transfoba, el término correcto es transgénero o trans, alguien sabe decirme por qué ahora decir transexual es transfobia? 🤯
Porque supone una patologización.

Yo estuve leyendo un hilo en twitter de una transfemenina. Según su punto de vista, decir mujer transexual es transfóbico porque es negar su condición trans. Porque ella nunca ha cambiado ni cambiará de sexo porque es imposible, y el término adecuado sería transfemenina o transmujer.

No sé cómo de compartido está esto por la comunidad trans(s*xual... para entendernos, no porque quiera faltarle el respeto), pero me pareció curioso. Creo que la misma comunidad está muy dividida, pero bueno, como el feminismo mismo.

Crecette escribió: 09 Feb 2021, 15:22 Es que esta ley es transoba, si se plantea tal y como la quieren hacer. Yo veo bien que se reserve unas plazas para transexuales en oposiciones, pero para transgénero no, porque entiendo que lo tengan dificil para trabajar pero que ahora cualquiera se suba al carro de los transgenero para optar a una plaza de oposición pues como que no...
Lo entendería hasta cierto punto para aquellos que hayan transicionado o estén en proceso y se requiera de pruebas físicas. Habría que encontrar unos baremos y procesos adecuados para que no sufrieran discrminación ni tampoco tuviesen ventajas sobre el resto. Más allá de eso, el resto de pruebas que no fuesen de índole física, o aquellas posiciones que no la requieran, no deberían, en mi opinión, tener una cuota para trans de ningún tipo, puesto que su calidad de vida y su capacidad intelectual no difiere de la del resto de candidatos que no entren en cuotas.
denita escribió: 09 Feb 2021, 15:28 Es que no tiene ningún sentido llamar a las mujeres y a los hombres cis pero luego ellos no son transexuales., Vamos a ver...
Vi una foto el otro día de una camiseta que ponía:
I support women and cis women
:cafe:
Parru escribió: 09 Feb 2021, 16:39 Si yo soy tránsfoba, Irene es cisboba. Ea. Hay que tenerlos cuadrados, eh... Y luego anda que no rajaron UP del PSOE por pedir unión históricamente para cosas más importantes, como la lucha contra el terrorismo, presupuestos y cosas así. Pero no, esta ley es mucho más importante, claaaaro.
Hay que joderse.

@XXXXX , vas a flipar, échale un ojo a lo que le pide la Monti a los tuyos (son los tuyos esos, no?)
:ess38:

Parrusita, XXXXX es de Vox.
Surferrosa escribió: 09 Feb 2021, 21:18 Chicas os pasa también que gente a la que apreciáis de un día para otro te consideran una facha reaccionaria anti derechos humanos? quiero decir que ya me conocen de sobra como para juzgarme así tan a la ligera y yo me estoy empezando a cabrear en serio con ellos. Te sueltan cuatro consignas de las de Hazte Oir y se quedan tan panchos y les importa un pepino lo del deporte, por ejemplo. Lo de la ciclista trans les parece normalísimo. Ni se plantean por qué mujeres de izquierda de toda la vida no quieren esta ley.
Gente que aprecio no, pero una forera mismo me escribió por IG diciéndome que las cosas que compartía al respecto de la Teoría Cuir era digno de cualquier cosa que se leyera en un autobús de los de Hazme Oír. La misma a la que le dije que no me llamara Mujer Cis pero seguía erre que erre. Eso sí, yo tengo que respetar llamar a los demás como digan pero el respeto hacia mí es mucho pedir, al parecer :lolfriends:

A mí me hace mucha gracia porque al fin y al cabo:

Hazte oír: los niños tienen pene, las niñas vagina. Haz cosas de niño con pene y cosas de niña con vagina y compórtate como tal.

Teoría Cuir: Huy, resulta que tienes pene pero te gusta jugar a las cocinitas, las muñecas y pintarte los ojos: eres una niña trans! Resulta que tienes vagina pero te gustan los coche y los action man... Eres un niño trans!

Feminismo: Despojémonos de los géneros y que cada uno tenga los gustos que le dé la gana y vista como plazca, estudie lo que quieras... sin que ello suponga el encasillamiento ni discriminación de nadie... tengas pene o vagina, da lo mismo, todo es apto y válido para todos. También conocido como movimiento tránsfobo.

4416
Y bueno, el tema de la discapacidad y el DERECHO de los discapacitados a tener sexo me parece de traca. Otra manera más de fomentar la prostitución que, casualmente, casi siempre va dirigida hacia los hombres. El sexo no es un derecho y la paternidad y la maternidad tampoco. A ver si nos queda claro. Hartita ya de los humanos como un mero bien de consumo.

Y otra cosa que se me olvidó comentar: el tema de la prostitución a la señora Montero no le parecía bien traerlo a la palestra y legislar para abolirla porque dividía al feminismo. Pero la ley Trans que quiere sacar a toda costa, le pese a quien le pese y caiga quien caiga... Eso da igual que divida. No legislas por la abolición y que siga en un limbo, decidiendo sobre la no-abolición al no decidir hacer nada... Eso también habla sobre su perspectiva sobre el tema. Está claro que Podemos tiene una visión muy poco feminista de la realidad de las mujeres. Ojalá no salga a término la ley, de verdad, ojalá que no.

4417
undi escribió: 09 Feb 2021, 09:53 m]
Licorne escribió: 09 Feb 2021, 08:58 ¿Pero a Echenique alguien lo puede tomar en serio? Si se nota que le falta una patatina p’al kilo.
Pues si entras en las redes alucinas. Yo estoy flipando.
En RRSS siempre ha tenido maneras de hooligan y encima se cree ingenioso. Además siempre ha sido muy dado a explicarnos cosas a las mujeres porque es muy moderne todo él y sabe de todo en la vida.

4418
Scorsone escribió: 09 Feb 2021, 11:32 @Miika yo también me planteo mucho que haría si este año se celebrara algo. Ir y estar en medio de gente que defiende algo con lo que yo estoy en contra me resulta incómodo, pero por otro lado, es nuestro día y no ir es cederles nuestro espacio. Imagino que terminaría yendo aunque no estuviera de acuerdo con alguna (o muchas) de las reivindicaciones. Lo que sí imagino es que el tema central de la manifestación sería la maldita ley trans, de eso no tengo dudas.
Kira escribió: 09 Feb 2021, 10:58 Tambien os digo una parte del feminismo está derivando tambien a algo que no me gusta nada, una compañera mía dice que si usas maquillaje eres machista , yo uso o dejo de usar lo que me de la gana, con libertad. No identifico como feminismo que te digan lo que tienes que hacer para encajar.
A mi cada día me importa menos lo que piensen los demás de verdad.
Pero es que al final prácticamente todo lo que hacemos está influenciado por algo, vivimos en sociedad y eso es inevitable. Es imposible saber hasta qué punto hacemos algo porque realmente queremos y nos nace de dentro o porque, directa o indirectamente, está influenciado por lo que nos rodea. Lo importante es ser conscientes de ello e intentar analizar si hay algo detrás que pueda resultar una imposición.

Un artículo contestando a lo que escribió Beatriz Gimeno, la directora del Instituto de las Mujeres.
https://elcomun.es/2021/02/08/patologia ... femeninas/
No existen enfermedades mentales “puramente” femeninas, existen las prevalencias diagnósticas que hacen que la esquizofrenia y abusos de sustancias tóxicas sean diagnosticadas con más frecuencia en hombres, mientras la depresión y trastornos de ansiedad más en mujeres. Pero eso no es porque sean “puramente” de nadie, sino por el sesgo diagnóstico profesional y por la carga que se exige a uno y otro sexo en cuanto a qué deben manifestar como dolencias socialmente admisibles por su sexo. Y eso sí está marcado por el género impuesto en la educación.
Sería un contrasentido que por un lado pidiese abolir el género y por otro mantener que existen rasgos puramente femeninos que por lógica no pueden ser abolidos al formar parte intrínseca de una condición de ser -¿mujer?- femenina.
Si hubiera hablado de patologías -en general- exclusivamente de la mujer hubiera acertado, como lo es la endometriosis, pero si hubiera hecho eso habría caído en la evidente contradicción para ella de admitir que es el sexo biológico el causante de la discriminación sobre la que actúa el género -constructo social-, y cuando se está en la defensa del género fluido y el transgenerismo eso hubiera supuesto para ella una situación de auto impugnación ideológica.
“La identidad de género es fundamento de la identidad personal, es decir, esta está modelada por el género”. Esta tautología define todo el razonamiento de la Sra. Gimeno. El género determina el género que a su vez fundamenta la identidad de género (...). Si el género determina la identidad personal ¿cómo puede haber dicho anteriormente que hay que abolir el género? ¿Quiere abolir las identidades personales?
Que bueno el artículo. Menudo zaska.

4419
Libuse escribió: 10 Feb 2021, 04:56
Hazte oír: los niños tienen pene, las niñas vagina. Haz cosas de niño con pene y cosas de niña con vagina y compórtate como tal.

Teoría Cuir: Huy, resulta que tienes pene pero te gusta jugar a las cocinitas, las muñecas y pintarte los ojos: eres una niña trans! Resulta que tienes vagina pero te gustan los coche y los action man... Eres un niño trans!

Feminismo: Despojémonos de los géneros y que cada uno tenga los gustos que le dé la gana y vista como plazca, estudie lo que quieras... sin que ello suponga el encasillamiento ni discriminación de nadie... tengas pene o vagina, da lo mismo, todo es apto y válido para todos. También conocido como movimiento tránsfobo.
:clap:
Está tan bien explicado 👌. Con tu permiso lo difundo entre mis amigos a ver si lo pillan...