Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

2901
Sí los bares son un sitio potencialmente peligroso, pero sabemos a ciencia cierta que están siendo focos de contagio importantes? Dos ejemplos, Madrid todo abierto y bajan los casos, Castilla y León todo cerrado y no bajan (o no bajan tanto). He visto hoy en la tele que en el País Vasco hay una sentencia judicial que permite volver a abrir la hostelería porque según el juez no se ha demostrado que sea un foco de contagio (o algo así, lo he oído a medias). Es que para tomar medidas tan drásticas que perjudican mucho a millones de personas tienes que estar muy seguro de que van a servir de verdad.
En esta pandemia yo no tengo nada claro que lo lógico sea lo que pase en la realidad.

2902
Yo veo una tontería que limiten la hostelería y comercios si luego la gente tiene que ir hacinada en transporte público a trabajar, o se queda en las casas reuniones de no convivientes así a lo loco. Que por una parte entiendo el hastío de la gente, hay que cumplir a rajatabla horarios y limites, pero para ir al curro bien que te tienes que exponer a tí y a tus familiares, suerte quien pueda hacer teletrabajo (toco madera que ya llevo un año en casa y no se pongan picajosos).

Habré tenido en los últimos 6 meses contacto con 3 grupos diferentes de personas, mis padres, mi pareja y sus padres y una amiga. Pero en Navidad vinieron unos amigos del extranjero y quedaron que si con las amigas de ella, los padres de ella, los amigos de él de la universidad, los padre de él... "Pero no pasa nada, la PCR cuando vinimos era negativa." Y es esto lo que hace que se incrementen también, y los curritos que tienen que atender a esta gente. Porque no quedaban en las casas en privado, a comer y cenar por ahí.

Creo que hasta que no vuelvan a hacer un cierre completo de todo el mundo a su casa, telecole y dejar de pisar lugares de empleo, no van a bajar casos.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

2903
Pero a ver... Cuanta gente tiene que ir a trabajar a empresas enormes a cadenas de producción? Cuanta va en transporte público? Es que es lo que dice comment es una vergüenza que sin tener datos ciertos se haga lo que se está haciendo. Como lo de la mascarilla en exteriores etc etc. Y encima es que no sé aquí vas a una terraza (de las pocas que abren) y todo el mundo lleva mascarilla y se la quita y pone solo para consumir.

Las medidas que no bajan de forma efectiva el virus solo hacen que la gente esté cada día más harta.

2904
comment escribió: 09 Feb 2021, 19:46 Sí los bares son un sitio potencialmente peligroso, pero sabemos a ciencia cierta que están siendo focos de contagio importantes? Dos ejemplos, Madrid todo abierto y bajan los casos, Castilla y León todo cerrado y no bajan (o no bajan tanto). He visto hoy en la tele que en el País Vasco hay una sentencia judicial que permite volver a abrir la hostelería porque según el juez no se ha demostrado que sea un foco de contagio (o algo así, lo he oído a medias). Es que para tomar medidas tan drásticas que perjudican mucho a millones de personas tienes que estar muy seguro de que van a servir de verdad.
En esta pandemia yo no tengo nada claro que lo lógico sea lo que pase en la realidad.
Aquí sí que se han cerrado y han bajado las cifras, como pasó la otra vez [la anterior vez se cerró sólo la hostelería, no las tiendas]. Entonces da para pensar, la verdad. Que no digo que sea el único lugar de contagio ni mucho menos.
Imagen

2905
Pues igual es casualidad, porque en Madrid mira como baja, en CyL ni se menea... 🤷🏼‍♀️

2906
El interior de un bar, en el que hay mucha gente sin mascarilla tiene que ser un foco porque lo tiene todo para serlo, salvo que estén muy bien ventilados.

2907
Yo creo que más que cerrar un sector como tal, habría que hacer más controles y cerrar aquellos establecimientos que no cumplan las medidas impuestas. Sean bares, tiendas donde no se cumple el aforo máximo, gimnasios... Lo que sea. Si no cumples, cierre. Lo que dice undi de estar en esas circunstancias en una terraza no es peligroso. Lo peligroso es estar sin mascarilla en interiores, no ventilar, etc. Al final parece que hay un sentimiento de impunidad, de "no pasa nada" porque no hay ningún tipo de sanción a quienes no hacen las cosas bien (y aquí meto también a cosas como la boda pija de Madrid del otro día) que hace que quienes sí lo estamos haciendo bien, ya seamos ciudadanos sin más, empresarios, etc. se nos quiten las ganas de seguir cumpliendo y haciendo sacrificios.
Imagen

2908
undi escribió: 09 Feb 2021, 20:01 Pues igual es casualidad, porque en Madrid mira como baja, en CyL ni se menea... 🤷🏼‍♀️
La verdad es que lo que pasa en CyL es digno de estudio...
Imagen

2910
Aquí si han bajado muchísimo los casos al cerrar la hostelería. También bajaron la otra vez que se cerró. Ponen esas medidas y a los diez días o así empieza a bajar. A ver, cualquier virus a menos contacto social menos contagios, sino tampoco hubiese funcionado el confinamiento no?

2911
Abby escribió: 09 Feb 2021, 20:07 Policías, bomberos y profesores, entre los próximos grupos en recibir la vacuna de AstraZeneca
El Ministerio de Sanidad ha reorganizado la Estrategia de Vacunación para dar prioridad a los trabajadores esenciales con las dosis de AstraZeneca
https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 5917f.html
Esenciales también son los trabajadores de supermercados, pero de ellos no dicen nada...

2912
Coincidencia en el tiempo no implica necesariamente que una cosa sea causa de otra. Y más teniendo en cuenta que en esto de los contagios influyen muchísimos factores entre ellos el comportamiento de las poblaciones que es complicadísimo de predecir.
Y que conste que soy la primera que no entra a un bar desde marzo (terrazas sí). Pero hace unos meses sí veía claro que era muy peligroso. Y ahora ya no lo tengo tan claro.

2913
Bueno zae te he puesto dos ejemplos donde esa regla de tres no se cumple, así que no, no lo compro como una evidencia científica. La gente sigue teniendo interacción pero solo para ir a trabajar, estudiar, etc lo que no puede es tener ocio. Ya hemos dicho a veces que es un virus cabron que sólo se contagia cuando lo estás pasando bien.

Os pongo un artículo. Yo hoy estoy sinceramente harta.

«Para mí la vida se ha parado. Vivir no es sólo ir a trabajar»: la fatiga por confinamiento está a punto de rebasar el vaso

https://smoda.elpais.com/belleza/para-m ... r-el-vaso/

2914
comment escribió: 09 Feb 2021, 20:19 Coincidencia en el tiempo no implica necesariamente que una cosa sea causa de otra. Y más teniendo en cuenta que en esto de los contagios influyen muchísimos factores entre ellos el comportamiento de las poblaciones que es complicadísimo de predecir.
Y que conste que soy la primera que no entra a un bar desde marzo (terrazas sí). Pero hace unos meses sí veía claro que era muy peligroso. Y ahora ya no lo tengo tan claro.
Es que precisamente por eso en mi ciudad, que es pequeña, sí que creo que es por la hostelería por eso que dices, porque es pequeña, no se usa apenas el transporte público como en otras ciudades, la mayoría va en coche individualmente, y hay muchísimos bares, se llevaba mucho eso de tomar e ir de pinchos. Hablo de aquí, en otros sitios pueden influir otras variables.
Imagen

2915
undi escribió: 09 Feb 2021, 20:20 Bueno @zae te he puesto dos ejemplos donde esa regla de tres no se cumple, así que no, no lo compro como una evidencia científica. La gente sigue teniendo interacción pero solo para ir a trabajar, estudiar, etc lo que no puede es tener ocio. Ya hemos dicho a veces que es un virus cabron que sólo se contagia cuando lo estás pasando bien.

Os pongo un artículo. Yo hoy estoy sinceramente harta.

«Para mí la vida se ha parado. Vivir no es sólo ir a trabajar»: la fatiga por confinamiento está a punto de rebasar el vaso

https://smoda.elpais.com/belleza/para-m ... r-el-vaso/
Bueno, yo te hablo de lo que veo donde vivo. Y aquí si bajan los casos. Evidentemente no solo hay contagios en la hostelería, pero tampoco entiendo que no se vea el riesgo en estar en un lugar cerrado, sin mascarilla y sin distancia. Es el combo perfecto para que cualquier virus campe a sus anchas. Y a ver en un restaurante como cenas con la mascarilla puesta por ejemplo.
Por poner otro ejemplo, este año ha bajado muchísimo el uso de comedor escolar en el colegio de mi hijo por lo mismo, a la gente le da miedo que sus hijos queden a comer porque evidentemente se come sin mascarilla. Meriendan siempre al aire libre y con distancia por lo mismo.

2916
comment escribió: 09 Feb 2021, 20:19 Coincidencia en el tiempo no implica necesariamente que una cosa sea causa de otra. Y más teniendo en cuenta que en esto de los contagios influyen muchísimos factores entre ellos el comportamiento de las poblaciones que es complicadísimo de predecir.
Entonces si un bar no es peligroso, una reunión de gente en una casa tampoco lo sería, porque es lo mismo, gente sin mascarilla ni distancia en un sitio cerrado. Entonces dónde se contagia la gente? Porque si en interiores sin mascarilla no hay peligro, no lo hay en ningún lado.

2917
Gaby escribió: 09 Feb 2021, 20:27 Es que precisamente por eso en mi ciudad, que es pequeña, sí que creo que es por la hostelería por eso que dices, porque es pequeña, no se usa apenas el transporte público como en otras ciudades, la mayoría va en coche individualmente, y hay muchísimos bares, se llevaba mucho eso de tomar e ir de pinchos. Hablo de aquí, en otros sitios pueden influir otras variables.

En mi ciudad igual, no hay metro y el transporte público se usa más bien poco. Y cuando estaba la hostelería abierta estaba todo lleno, dentro y fuera. También están bajando los casos.

zae escribió: 09 Feb 2021, 20:29 Evidentemente no solo hay contagios en la hostelería, pero tampoco entiendo que no se vea el riesgo en estar en un lugar cerrado, sin mascarilla y sin distancia.
+1
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

2919
undi escribió: 09 Feb 2021, 20:38 Aquí siguen abiertos los comedores escolares.
Si, aquí también, perdón que igual me expliqué mal. Lo que quería decir es que ha bajado muchísimo el número de niños que va a comedor, hasta el punto de quedar un montón de plazas libres cuando antes quedaban niños fuera. La mayoría de la gente que puede intenta no dejarlos al comedor porque lo ven un riesgo extra (interior y sin mascarilla).

2920
zae escribió: 09 Feb 2021, 20:31
Entonces si un bar no es peligroso, una reunión de gente en una casa tampoco lo sería, porque es lo mismo, gente sin mascarilla ni distancia en un sitio cerrado. Entonces dónde se contagia la gente? Porque si en interiores sin mascarilla no hay peligro, no lo hay en ningún lado.
No digo que los bares no sean peligrosos, si no voy a ninguno porque me da miedo. No tengo ni idea dónde se contagia más la gente, sólo digo que pueden influir más factores. Se me ocurre que la mayoría de bares puede que estén más ventilados que las casas, que la gente en el bar es más cuidadosa con la mascarilla que en una casa, que en sitios con más restricciones la gente está más harta y algunos ya pasan de todo. Ni los expertos se ponen de acuerdo.
https://www.spectator.co.uk/article/whi ... ures-work-
Sólo que después de casi un año me parece un asunto muy complejo.