Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

2882
undi escribió: 09 Feb 2021, 18:27
Gaby escribió: 09 Feb 2021, 17:56 Tengo una duda, y va en serio. ¿Por qué se habla siempre de los hosteleros si las tiendas están cerradas también? Se que no es así en todas las CCAAs pero me llama la atención de que las tiendas también lo sufren y no tienen el lobby que tienen los hosteleros. Y no tienen forma de hacer venta, ni para llevar como sí la tienen algunos restaurantes, por lo que no tienen ningún ingreso mientras tanto, como ocurre aquí. Pero es que no los nombran en ninguna parte, como que sólo existen los hosteleros [hablo de CCAAs en que está todo cerrado].
Aquí solo está cerrada la hostelería. En vuestras comunidades están cerradas las tiendas?
Aquí los cierres van por concejos, en algunos la hostelería está cerrada del todo, en otros se permiten solo terrazas y en el resto permitido interiores.
Los comercios están todos abiertos. Menos en las zonas con más riesgo que cerraron las de los centros comerciales y los que superan los 300 metros, que bueno en Zara por ejemplo lo que hacen es cerrar partes de la tienda y así se quedan en menos metros.
A las 8 tiene que cerrar todo.
Última edición por Garp el 09 Feb 2021, 18:44, editado 1 vez en total.
Imagen

2883
Aquí el comercio no ha cerrado nunca, solo en la cuarentena. Sí que han tenido reducciones de aforo y de horario hasta las 21.00 horas pero aquí la mayoría de tiendas cierra a las 20 o 20:30 como tarde así que la reducción de horario no les ha afectado. Los gimnasios tampoco han cerrado, se ha limitado su horario y el aforo, y han tenido medidas como que no se pudieran usar los vestuarios, pero tampoco han vuelto a cerrar desde la cuarentena. A los únicos que nos han vuelto a cerrar es a la hostelería, que ya vamos por el tercer cierre, ayer lo alargaron otros 15 días, así que ya será un mes que volvemos a estar cerrados, aunque en la segunda ola al principio no se permitían terrazas, y ahora sí que se permiten.
♪ Hay patatas y melaza ♪

2884
¿Para cuando pensais que puede empezar a ir disminuyendo contagios, las muertes...y no empezar a aumentar de nuevo? (las vacunas se supone que van a ayudar)

¿Se sabe de algún caso donde se hayan puesto las dosis completas y se hayan contagiado luego?

¿Recordais cual fué el mes en el que hubo menos casos y fallecimientos por covid de todo el tiempo que llevamos hasta ahora?
:rain:

2885
Entonces sí es la hostelería seguramente el sector más perjudicado junto con el ocio eh? Que aquí les tienen cerrados meses, abren con restricciones un par de semanas y otra vez a cerrar. Los comercios abren todos.

Aquí da igual que cierren a las 8, a esa hora hace ya un mes que estamos encerrados. Y ya ves, lo que se nota en CyL lo bien que vamos... :cafe:
Última edición por undi el 09 Feb 2021, 19:01, editado 1 vez en total.

2886
En mi comunidad los comercios no esenciales cierran a las seis. Y el fin de semana los centros comerciales están cerrados.
Los gimnasios y hostelería cerrados.
Última edición por zae el 09 Feb 2021, 19:06, editado 1 vez en total.

2887
Gaby escribió: 09 Feb 2021, 17:56 Tengo una duda, y va en serio. ¿Por qué se habla siempre de los hosteleros si las tiendas están cerradas también? Se que no es así en todas las CCAAs pero me llama la atención de que las tiendas también lo sufren y no tienen el lobby que tienen los hosteleros. Y no tienen forma de hacer venta, ni para llevar como sí la tienen algunos restaurantes, por lo que no tienen ningún ingreso mientras tanto, como ocurre aquí. Pero es que no los nombran en ninguna parte, como que sólo existen los hosteleros [hablo de CCAAs en que está todo cerrado].
Aquí solo está cerrada la hostelería. En vuestras comunidades están cerradas las tiendas?
Si, todo lo no esencial cerrado, como en marzo, vamos. Echo de menos ir a comprar cualquier cosa que necesite en el chino. :meparto:
Imagen

2888
Kira escribió: 09 Feb 2021, 16:30
Mañica escribió: 09 Feb 2021, 15:38
zae escribió: 09 Feb 2021, 14:58 Ay, a mi Margarita del Val me encanta. Yo creo que es bastante realista, no pesimista, a pesar de que aquí tenga mala fama :lol: De hecho, ahora con las vacunas es mucho más optimista.
Bueno bueno...optimista en su línea de pesimismo.

Margarita del Val: "Tendremos más oleadas de la covid-19 porque todavía hay mucha población vulnerable"

La viróloga Margarita del Val ha explicado como funcionan las vacunas contra la covid-19 en su charla 'Vacunas y covid-9' organizada por la Fundación Ibercaja.

La científica ha insistido en que "las vacunas que tenemos ahora nos protegen contra el sufrimiento: la muerte, la UCI. los síntomas, pero no de la multiplicación del virus, y por tanto del contagio" y ha añadido que controlaremos la pandemia cuando tengamos vacunas que protejan del contagio".

La científica ha explicado que para el nivel de reproducción del virus necesitamos tener inmunizada al 60% de la población y está segura de que habrá más oleadas porque hay muy poca población que ha estado en contacto con el virus.

Controlar la calidad del aire, vacunarse, buena alimentación y ejercicio
Margarita del Val ha explicado que el virus se acumula en los aerosoles y que es fundamental renovar el aire y ventilar bien, pero hay que cuidarse porque tardaremos en controlar la pandemia.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 19277.html
Lo que he puesto en negrita, que madre mía la frase es digna de peli de terror con lo de la muerte y tal, en Israel afirman que sí, que la vacuna protege del contagio, cierto es que aquí todos dicen que no.

De todos modos la propia Margarita De lo veo todo Mal, dice que una vez vacunemos al 60% ya se va controlando, tampoco debería haber tiempo de tantas olas terroríficas hasta entonces si se ponen un poco las pilas con la vacuna. Que tampoco van las olas tan rápidas.
A mi lo que mas me preocupa es la duración de los anticuerpos de la vacuna, no quiero ni saber lo que piensa Marga al respecto.

@-M- no creo que os pongan problemas, si explicais la situación y la persona es una persona normal debería entenderlo. Que vaya todo bien.
Aún no se sabe a ciencia cierta si la vacuna protege del contagio, hay que hacer más estudios. En Israel están viendo buenos resultados. En los estudios en animales que hay publicados se ve que los animales vacunados tienen una reducción muy importante de la carga viral, aunque no impide completamente la replicación. Así que yo creo que algo se tiene que notar.
Y mira, si te contagias y lo pasas asintomático o como un resfriado leve por mí estupendo.

2889
lunita2014 escribió: 09 Feb 2021, 18:46 ¿Para cuando pensais que puede empezar a ir disminuyendo contagios, las muertes...y no empezar a aumentar de nuevo? (las vacunas se supone que van a ayudar)

¿Se sabe de algún caso donde se hayan puesto las dosis completas y se hayan contagiado luego?

¿Recordais cual fué el mes en el que hubo menos casos y fallecimientos por covid de todo el tiempo que llevamos hasta ahora?
Es todo impredecible, no se, es que yo no me atrevo a decir nada ya. Se supone que en Israel que van a saco vacunando ha bajado el nivel de contagios. Esa es la esperanza. Por contra en europa vamos lentos en vacunación y la de astrazeneca no sirve del todo para algunas variantes, así que me da que se va a aprobar la rusa echando leches. Si es así y llegan más vacunas y meten a militares, farmacéuticos y quien sea a vacunar a tope yo creo que finales de verano deberíamos estar ya bastante bien.

Lo del mes lo puedes mirar aquí, tercera diapositiva.

2890
La EMA empezó hace unos días la evaluación de la vacuna de Novavax, y la de Curevac me da que está al caer también. La de Janssen tiene pinta de que para final de marzo o principios de abril estará autorizada. A ver si podemos ir acelerando las vacunaciones enseguida. Sabiendo esto que lo sabe todo el mundo a ver si los políticos organizan mejor las vacunaciones y no andan perdiendo el tiempo ni buscando jeringuillas adecuadas.
https://www.neweurope.eu/article/johnso ... -february/

An EU official told Reuters that Johnson & Johnson could deliver the first doses of its COVID-19 vaccine to Europe on April 1, while a spokesperson of Kyriakides said the Commission cannot give “any precise indications regarding an application for conditional marketing authorisation, but we of course hope that an application could be submitted in the coming weeks.”

2891
Gaby escribió: 09 Feb 2021, 19:01
Si, todo lo no esencial cerrado, como en marzo, vamos. Echo de menos ir a comprar cualquier cosa que necesite en el chino. :meparto:
Igea es que es poco de ir de vinos, pero de rebajas no hay problema.

2892
Yo hablo de los dos, porque indirectamente estoy afectada por el cierre de los comercios en toda españa.

Sigo sin entender el cierre de hosteleria y comercios, creo que no son el foco de los contagios, pero aqui no pensais igual.

2893
Yo pienso como tú choco por todo el tiempo que ha cerrado la hostelería en CyL tendríamos que estar estupendamente. Y nada. Y no comento lo que me parece el puñetero toque a las 8... Parecemos los tontos de España.
Última edición por undi el 09 Feb 2021, 19:27, editado 1 vez en total.

2894
Yo la hostelería si la veo foco de contagio, interiores y la gente sin distancia ni mascarilla...lo veo de riesgo altísimo.

2895
choco escribió: 09 Feb 2021, 19:24
Yo hablo de los dos, porque indirectamente estoy afectada por el cierre de los comercios en toda españa.

Sigo sin entender el cierre de hosteleria y comercios, creo que no son el foco de los contagios, pero aqui no pensais igual.
Lo de la hostelería no sé, por una parte pienso que es peligroso estar en un sitio cerrado con gente hablando sin mascarilla pero por otra parte en algunas regiones no se ve ninguna correlación entre cierre o no cierre y reducción de casos. Pero lo del comercio sí que no lo entiendo, con control de aforo no veo ningún problema.

2896
zae escribió: 09 Feb 2021, 19:26 Yo la hostelería si la veo foco de contagio, interiores y la gente sin distancia ni mascarilla...lo veo de riesgo altísimo.
Yo veo a casi todo el mundo en la calle, pocos dentro.

Es que para mi el foco de contagio son las casas y eso es imposible de controlar.

2897
choco para mi mi los comercios no son un potencial peligro porque no te quitas la mascarilla pero los bares si por quitarla con personas no convivientes pero entiendo también que tienen que comer los hosteleros. Pero me da pena que de los comercios nadie hable porque tienen menos recursos aún al no poder salir con ninguna venta, por eso decía. Yo abriría antes las riendas que la hostelería que aquí la situación sigue siendo mala.
Imagen

2898
Ya pero es que eso es ahí. En CyL creo que llevan cerrada más de 100 días totalmente más otro tanto solo en terrazas. Con temperaturas que te da la risa lo de la terraza. Los comercios solo cerraron durante el confinamiento estricto.

2899
Gaby escribió: 09 Feb 2021, 19:33 @choco para mi mi los comercios no son un potencial peligro porque no te quitas la mascarilla pero los bares si por quitarla con personas no convivientes pero entiendo también que tienen que comer los hosteleros. Pero me da pena que de los comercios nadie hable porque tienen menos recursos aún al no poder salir con ninguna venta, por eso decía. Yo abriría antes las riendas que la hostelería que aquí la situación sigue siendo mala.
Si, está claro que es mucho menos riesgo el del comercio que el de la hostelería. Con todo y con eso me parece que la hostelería no es foco de contagio como son las casas.
Os hablo de una cadena que tiene 300 tiendas en España, pues tiene 100 con restricciones o cerradas.

2900
Pues nada, seguimos siendo los parias. Que puto asco. Al Supremo los derechos de casi 3 millones de personas se la pela.

El Supremo retrasa una semana su decisión sobre el adelanto del toque de queda a las 8 de la tarde en Castilla y León

https://www.lagacetadesalamanca.es/cast ... -KF6340941

Qué impotencia. Me dan ganas de llorar.