Gracias! Este sábado me pasaré a por las longanizas. Me traje dos bandejas de carne picada y como caducaban pronto con una de ellas he hecho albóndigas. Mañana las probaré.
El tofu es difícil amarlo a la primera. Yo lo probé cuando aún consumía carne y me sabía a cartón, pero le di varias oportunidades y ahora me encanta. La forma de cocinarlo que más me gusta es la siguiente: le retiro todo el agua, lo corto en dados o rebanadas y lo dejo macerar con una cucharada de aceite de oliva, salsa de soja, pimentón dulce, comino, cebolla y ajo en polvo. Y una vez que ha macerado unas horas lo meto al horno hasta que quede crujiente. Luego lo echo a las ensaladas (si lo cortado en dados), le preparo alguna salsa o directamente me lo como así. Está muy rico
Re: Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)
1122Me pasaba a recomendar las longanizas y veo que Niguiri ya las está recomendando. Están BRUTALES.
Arabella En aldi tienen tofu ahumado
Si nunca has probado recomiendo empezar por ese porque es rico sin necesidad de marinado y ya vas conociendo la textura del alimento
Con el tofu al natural la receta que más me gusta para iniciarse es tofu revuelto, los marinados de danza de fogones están muy bien.
Tofu revuelto: pochar en una sartén ajo, cebolla, pimiento, puedes poner tomate también si quieres, agregar el tofu (yo lo deshago hasta con la mano ) pero tu sé forera de pro y deshazlo con tenedor, cúrcuma, pimienta negra y perejil. No sé los minutos exactos, ve fijandote que el tofu se haga. Es riquísimo y sirve para acompañar pastas, sándwiches, untar en el pan, comer solo, etc
Arabella En aldi tienen tofu ahumado
Si nunca has probado recomiendo empezar por ese porque es rico sin necesidad de marinado y ya vas conociendo la textura del alimento
Con el tofu al natural la receta que más me gusta para iniciarse es tofu revuelto, los marinados de danza de fogones están muy bien.
Tofu revuelto: pochar en una sartén ajo, cebolla, pimiento, puedes poner tomate también si quieres, agregar el tofu (yo lo deshago hasta con la mano ) pero tu sé forera de pro y deshazlo con tenedor, cúrcuma, pimienta negra y perejil. No sé los minutos exactos, ve fijandote que el tofu se haga. Es riquísimo y sirve para acompañar pastas, sándwiches, untar en el pan, comer solo, etc
1123Muchas gracias serena !!! Me pilla regular Aldi, a ver si encuentro en carrefour.
1124Yo le pongo sal negra de huevo, es increíble lo que huele a huevo (se compra en el herbolario y dura 2000 años, porque se gasta poquísima) al revuelto de tofu y está super rico, lo uso mucho en tostadas con aguacate.
Go vegan!
1126Hola chicas.
Me quedo por aquí para en un futuro tener ideas.
Ahora mismo tengo bastantes patologías digestivas, que me hacen imposible llevar una alimentación vegetariana/vegana... pero estoy deseando.
Ahora mismo tengo bastantes patologías digestivas, que me hacen imposible llevar una alimentación vegetariana/vegana... pero estoy deseando.
1127Menuda odisea para encontrar el tofu en el carre había uno estilo japonés, otro enorme y otros con especias. Al final he pillado uno pequeño normal.
A ver si mañana preparo algo rico!
¿Cómo es mejor conservarlo y cuánto dura? Pone que se consume en ¿2? días. La verdad es que este es pequeño y no creo que nos dure mucho pero los grandes no sé. ¿Lo podría congelar?
A ver si mañana preparo algo rico!
¿Cómo es mejor conservarlo y cuánto dura? Pone que se consume en ¿2? días. La verdad es que este es pequeño y no creo que nos dure mucho pero los grandes no sé. ¿Lo podría congelar?
1128Hola! Bienvenida!sugus escribió: 09 Feb 2021, 21:14 Hola chicas.
1129Arabella A mí me gusta mucho esta receta de tofu por si quieres probarla.
https://equilibratnutricio.wordpress.co ... crujiente/
1130madre mía!! Qué pintón! Me faltan algunos ingredientes pero puedo intentarlo igual.aytana escribió: 09 Feb 2021, 23:10 @Arabella A mí me gusta mucho esta receta de tofu por si quieres probarla.
El tofu que tengo es este, valdrá? https://images.app.goo.gl/wPLCYsyY9YUxou9A6
1131Arabella yo he leído que se puede congelar sin problema que se vuelve algo más poroso pero que así coge mejor los sabores
1132Si, yo tmb uso ese formato pero el de Aldi.Arabella escribió: 09 Feb 2021, 23:51madre mía!! Qué pintón! Me faltan algunos ingredientes pero puedo intentarlo igual.aytana escribió: 09 Feb 2021, 23:10 @Arabella A mí me gusta mucho esta receta de tofu por si quieres probarla.
El tofu que tengo es este, valdrá? https://images.app.goo.gl/wPLCYsyY9YUxou9A6
1135Arabella yo el tofu lo he congelado alguna vez y no me convence, se queda como amarillento y quemado por el frío y cambia un poco cuando lo descongelas. Lo mejor es consumirlo en pocos días, o si te sobra puedes hacer tofu revuelto por ejemplo que es fácil y te aguanta varios días en el frigorífico.
1136Cambia la textura como raro, incluso algo cárnico, a mi no me desagrada pero es una rallada la verdad, ya lo que le faltaba al tofu.
Go vegan!
1137~Lilith~ pues es buena idea. Si es que debería hacer BC pero no me animoo ni encuentro el momento. Gracias.
1138De nada!!
Arabella Otra manera de hacer el tofu que también me gusta mucho es cortado a taquitos, lo marino con salsa de soja, zumo de limón, pimentón rojo, ajo y cebolla en polvo, y después lo paso por harina de garbanzo y lo hago en el horno, hasta que se dora. Lo suelo usar para ponerlo en la ensalada.
1139Hoy hice esta receta (sin la levadura) y madre mía estaba buenísimoPero con tofu natural he visto una receta con pintaza (en el ig de Max LaManna), para todo el bloque de tofu de casi medio kilo serían 3 cucharadas de salsa de soja, 3 de aceite de oliva, 1 cucharadita de ajo, 1 o 2 cucharaditas de pimentón y 2 de levadura nutricional (aunque igual pruebo sin ella), se desmiga el tofu, se mezcla con esa salsa y se mete al horno a 200º durante 20 minutos.
1140Hoy he pasado por el Lidl y me he traído la carne picada y unos escalones tipo pollo empanados (a mi niña le gusta más el modo vegano). Mañana veré qué me preparo, porque caduca pronto. El formato salchicha/longaniza no me entusiasma, pero si lo recomendáis me animaré.
También he descubierto un no pescado tipo merluza a la romana que está bastante bien. Últimamente me animo a probar bastantes cosas nuevas y estoy contenta.
También he descubierto un no pescado tipo merluza a la romana que está bastante bien. Últimamente me animo a probar bastantes cosas nuevas y estoy contenta.