Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

1041
Si, exhalan los metabolitos de la nicotina y el riesgo de muerte súbita aumenta. Si los dos son fumadores se dispara. Pero por otro lado hasta que cumple los 6 meses debería dormir en la misma habitación que tú porque también aumenta el riesgo de muerte súbita. Vamos que si uno fuma no deberían compartir habitación porque no es sólo que tenga más probabilidades de desarrollar enfermedades respiratorias, es que tiene mayor riesgo de muerte súbita que no me parece poca cosa

1042
Licorne escribió: 09 Feb 2021, 10:25 Yo recuerdo salir de fiesta y llegar a casa de madrugada apestando a tabaco. El pelo, la ropa... hasta las bragas. Y tener que meterte en la cama con semejante peste.
También recuerdo cuando se fumaba en los medios de transporte. Una vez tuve que coger un billete de tren en un vagón de fumadores (no había en otro sitio) y casi me muero. Me ahogaba.
Yo recuerdo tener que salir a la calle porque el local se llenaba de humo ( ni la niebla londinense era tan densa) y aquello hacía que me lloraran hasta los ojos :wirr:

La Ley Antitabaco ha sido de lo mejor que ha ocurrido en este país. En mi casa sólo fumaba mi padre pero mucho, de todas maneras es que en su época yo creo que todos sus compañeros fumaban. En los 80-90 para mí que es cuándo más se ha fumado.

1043
Yellow escribió: 09 Feb 2021, 14:08 Venia a contar mi prejuicio aunque el del tabaco opino igual, soy muy talibán con los fumadores.
Bueno pues mi prejuicio es que no comprendo como alguien adulto y capacitado no tiene carnet de conducir. Bajo mi punto de vista todo el mundo debería tenerlo y cuando alguien me dice que no lo tiene instantáneamente pienso que es un@ inútil. Puede ser porque en mi cuidad si no tienes carnet y vehículo eres muy dependiente porque el metro y los autobuses son una basura.
Aquí una inútil. No tengo carnet de conducir ni coche, y no me considero dependiente. Voy al trabajo andando y para el resto tiro de transporte público o taxi que sí, es un gasto pero también lo sería el mantenimiento del vehículo y la gasolina.

1044
Mei Misaki escribió: 09 Feb 2021, 15:29 Yo tengo 31 y me lo saqué a los 23, pero tengo amaxofobia y es como si no lo tuviera.
Uff, a mí esto me parece jodidísimo... Además es que es muy peligroso tanto para el que lo padece como para el resto de conductores. Yo le cogí mucho miedo al coche, aunque afortunadamente lo superé y ahora conducir me resulta incluso relajante y liberador. Mucho ánimo, ójala algún día lo puedas superar (si es que te interesa hacerlo claro, porque a lo mejor no lo necesitas...).

Relacionado con el prejuicio de conducir, sé que es machista, pero un chico de mediana edad que conduzca mal y a paso de tortuga me resulta lo menos atractivo del mundo jaja.

Por otro lado, no entiendo que tiene de malo que tus padres te paguen el carnet e incluso un coche si se lo pueden permitir...A mi me pagaron el carnet, al igual que a todos mis amigos. El coche no, pero ya me hubiera gustado :)

Con respecto al tabaco pues lo aborrezco a muerte. Soy asmática y un simple hilo de humo me perjudica. El olor es horrible y el aliento de la mayoría de fumadores sobre todo si también han tomado café es vomitivo. Ya si sumamos las muertes de familiares y amigos que he conocido por culpa del tabaco no entiendo cómo la gente sigue fumando, pero bueno, allá cada cual. Eso sí, sé de gente que las pasa putas para llegar a fin de mes y pidiendo ayudas porque no les da para comida y pago de suministros pero su paquetito al día que no se lo quiten. Esto sí que me parece FATAL.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

1047
Dareshki escribió: 09 Feb 2021, 16:00
Yellow escribió: 09 Feb 2021, 14:08 Venia a contar mi prejuicio aunque el del tabaco opino igual, soy muy talibán con los fumadores.
Bueno pues mi prejuicio es que no comprendo como alguien adulto y capacitado no tiene carnet de conducir. Bajo mi punto de vista todo el mundo debería tenerlo y cuando alguien me dice que no lo tiene instantáneamente pienso que es un@ inútil. Puede ser porque en mi cuidad si no tienes carnet y vehículo eres muy dependiente porque el metro y los autobuses son una basura.
Aquí una inútil. No tengo carnet de conducir ni coche, y no me considero dependiente. Voy al trabajo andando y para el resto tiro de transporte público o taxi que sí, es un gasto pero también lo sería el mantenimiento del vehículo y la gasolina.
Aquí otra inútil :):
Imagen

1048
Mei Misaki escribió: 09 Feb 2021, 16:03 @Afrodita Muchas gracias^^ Tengo en mente dar clases de reciclaje, sí.
Muchísimo ánimo que tú puedes! No sabes cómo te entiendo....
Yo también dí unas clases de reciclaje, pero porque mi chico me obligó. Iba a regañadientes y salía de cada clase empapada, de los nervios que pasaba conduciendo.
Cada vez que me sentaba al volante era un protocolo de mentalización que no veas, usaba guantes para que no me sudaran las manos... Un espectáculo vamos. Y de repente un buen día empecé a relajarme, y dejé de usar guantes casi sin darme cuenta y ahora soy una fitipaldi jaja. Así que venga, que pronto te veo increpando al resto de conductores porque van muy despacio :-p
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

1049
Yo antes tenía muchos prejuicios con los fumadores, pero de aquí a un tiempo los he ido perdiendo. Una cosa que agradezco es la ley antitabaco del 2006, y también doy la gracias porque mis padres no me dejasen salir antes por la noche, porque veía como mi hermana mayor volvía y prefiero no atufar a tabaco sin probarlo.

1051
Toma ya, quizá hay alguna razón detrás...
Que igual hasta que no tuve mi trabajo decente no podía pagarme 1400 euros aprox que me costó la broma, ya que primero me pague un master y un curso a base de trabajar de becaria.
Si hubiera becas para ello o alguien me lo pagase yo hubiera estado encantada, pero mis padres no lo hicieron.
Hay gente que a los 18 lo hacen pagado por los padres y luego no cogen el coche en la vida, por miedo o porque no lo necesitan, igual ese dinero se podría haber usado en tora cosa y nadie lo ve mal.

Que vamos a mi me parece algo básico para poder trabajar en mi comunidad, y es un conocimiento que en cualquier situación de emergencia es necesario, por eso ahorré para sacármelo, que no madrugaba una hora y media antes para ir a trabajar en bus, o entren por gusto vaya. Pero hay sitios que no compensa.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

1052
Nanaeboo escribió: 09 Feb 2021, 16:25
pltrusky escribió: 09 Feb 2021, 16:06 Joder, pues los bebés de la generación de los 70 y 80 no sé como no han muerto todos porque en esa época fumaba todo dios.
Esto lo iba a decir tal cual y me ha dado miedo...
Pues porque obviamente hay más factores que influyen, el tabaquismo de uno o de ambos progenitores que comparten espacio es un factor de riesgo que incrementa la probabilidad en un 18% si es uno solo el que fuma y que sube si son los dos.

El SMSL es la causa de muerte inexplicable más frecuente durante el primer año de vida del bebé, no se sabe que la provoca y no se puede predecir pero hay ciertos factores de riesgo que hay que tener en cuenta. El tabaquismo es uno de ellos, pero obviamente hay más, si es prematuro, si tiene una cardiopatía, si tiene un hermano que haya fallecido por muerte súbita, la postura al dormir...

Los estudios están ahí para quien quiera leerlos y cualquier pediatra o matrona o ginecologo te lo va a decir. Y a mi me parece fenomenal que cada padre asuma los riesgos que quiera con sus hijos pero yo ese 18% con mis hijos me lo ahorro.

Por cierto que antes morían muchos niños de muerte súbita. En 2018 en España creo que no llegamos a los 100

1055
Peti escribió: 09 Feb 2021, 16:58 Mi novio conduce ha toda ostia y me pone negra, no hay nada que me resulte menos atractivo que un novio muerto o en la cárcel.
Mujer, entre ir a paso de tortuga y ser un suicida hay término medio :mrgreen:

1056
Afrodita escribió: 09 Feb 2021, 17:00
Peti escribió: 09 Feb 2021, 16:58 Mi novio conduce ha toda ostia y me pone negra, no hay nada que me resulte menos atractivo que un novio muerto o en la cárcel.
Mujer, entre ir a paso de tortuga y ser un suicida hay término medio :mrgreen:
Me da mucho miedo! Odio la velocidad :jiji:
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

1057
Aquí otra inútil que está más cerca de los 40 que de los 30, no tiene carnet ni ganas de sacárselo ni cree que le fuera especialmente útil. Siempre he vivido en sitios bien comunicados y con todos los servicios, seguramente si viviera en un pueblo me lo habría sacado a los 18. También he de decir que mi pareja sí conduce y claro que agradezco llegar antes a los sitios y poder hacer compras gigantes, pero vaya, que antes de conocerle me las apañaba muy bien saliendo de casa antes o yendo a la compra con carrito.

1058
Marianne escribió: 09 Feb 2021, 17:19 Aquí otra inútil que está más cerca de los 40 que de los 30, no tiene carnet ni ganas de sacárselo ni cree que le fuera especialmente útil. Siempre he vivido en sitios bien comunicados y con todos los servicios, seguramente si viviera en un pueblo me lo habría sacado a los 18. También he de decir que mi pareja sí conduce y claro que agradezco llegar antes a los sitios y poder hacer compras gigantes, pero vaya, que antes de conocerle me las apañaba muy bien saliendo de casa antes o yendo a la compra con carrito.
Una inútil más. Yo tengo 31 y suscribo lo que has escrito.
Imagen

1059
Yo tampoco tengo carnet, siempre me dio mucho respeto y miedo que se agudizó con la muerte de una persona cercana en accidente y en mi casa tampoco nunca me dijeron nada de sacármelo, así que ahí me quedé.
Yo no sé si me lo sacaré en un futuro porque no me veo capaz, pero si algún día tengo hijos, si que insistiré en que lo hagan.
Ahora estoy haciendo un curso a 15 km de mi casa y me tengo que levantar a las 6 y media de la mañana y eso que no desayuno que si no me tendría que levantar antes, entrando a las 8 y media porque la combinación de transporte público es así. Si tuviera carnet llegaría en 20 o 30 min.
Imagen

1060
Yo me saqué el carnet hace unos meses, con 30 años. Nunca me había dado por ahí hasta que, no sé porqué me dio. Me queda todavía por coger mucha soltura, sigo tensa y voy con miedo. Por ahora conducir me estresa bastante, la verdad :lol: No tanto por mí, que también, más bien por los demás. Hay muchísimo cafre al volante y al final, aunque tú lo hagas todo bien, puedes tener un accidente por gente así. Yo lo paso fatal cuando voy por ciudad porque nadie, absolutamente nadie, va a la velocidad permitida, absolutamente nadie hace bien las rotondas, paran en doble fila en cualquier lado sin tener en cuenta si molestan o no; luego están los que te ven con la L y te adelantan de cualquier manera para huir de ti como si fueras un apestado. A mí me han llegado a adelantar por la derecha y si no meto el frenazo de mi vida me estampo con el coche en cuestión. Supongo que llegará un día lo vea como algo normal pero a día de hoy me genera más angustia que otra cosa.
Imagen