Re: Feminismo y más
15521Aquí en España creo, igual ando equivocada, que el mayor colectivo que sufre trata de blancas son las mujeres del este. Lo comento porque me parece que son las grandes olvidadas.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Se aprovechan de que no las tenemos claras. Vivimos en una sociedad que no te lo pone fácil para tener las cosas claras.Surferrosa escribió: 08 Feb 2021, 13:34Eso es.MissMell escribió: 08 Feb 2021, 13:31 Las monjas no son el grupo de mujeres en general. No hay presión para llevar velo de monja si no eres monja
Jo es que hay cosas que tendríamos que tener muy claras, sobre todo lo que es patriarcado puro y duro que es contra lo que hay que luchar, sin medias tintas.
Ya se han cambiado muchas cosas pero no podemos hacer excepción con el velo.
Justo venía a comentar que va a salir un cómic contando la historia de Amelia Tiganus, activista abolicionista que fue víctima de trata en Rumanía y a la que explotaron aquí. Si recuerdo bien su historia, vino sabiendo totalmente lo que iba a hacer, y aun así cuestiona la supuesta libre elección que tomó ella y tantas otras (porque en ciertas circunstancias, las elecciones no son libres, claro).Mañica escribió: 08 Feb 2021, 13:49 Aquí en España creo, igual ando equivocada, que el mayor colectivo que sufre trata de blancas son las mujeres del este. Lo comento porque me parece que son las grandes olvidadas.
Yo si lo he hecho, por mi trabajo he conocido a muchas chicas iraníes que se venían a estudiar y/o trabajar a España, y lo que rajaban de las musulmanas que usaban velo voluntariamente en Europa mientras en su país van a la cárcel por quitárselo ...tela, les parecía fatal que se vendiera como liberador o identitario en Europa.pikara escribió: 08 Feb 2021, 17:00 Lo de que el velo es una prenda opresora diferente a los tacones o maquillaje no se sustenta, lo siento. ¿Habeis hablado con mujeres con velo? ¿Les habeis preguntado por que lo llevan? ¿No pensais que asumir que todas lo llevan por imposición es victimizarlas? ¿Qué pasa, que no puede haber mujeres feministas que hayan decidido llevar velo libremente?
Muchas amigas mías llevan velo y nadie se lo ha impuesto, sus hermanas no lo llevan, a veces sus madres tampoco u otras amigas. Hay mil razones por las que las mujeres deciden llevar velo. Y sí, a veces es impuesto. A veces. Y si, a veces es por presión social, pero la presión social también se aplica al maquillaje, a depilarse, a los tacones, etc. etc. y no lo tratamos de la misma forma. El primer paso es incluir a las mujeres con velo y hablar con ellas de cual es la principal discriminación que sufren como mujeres, no asumir por ellas. No prohibirles llevar una prenda que para muchas es importante, que a muchas les gusta, y no, no todas lo hacen por religión.
Pero mujer, que eso no es así, el avance ha sido ENORME en los últimos 40 años, enorme.Lamentable escribió: 08 Feb 2021, 13:57
Pero es muy desesperante cuando ves qué poco se avanza.
Ahora mismo yo creo que estamos a las puertas del cuento de la criada, o peor. Espero equivocarme.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 6 invitados