Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.
4341Echenique comparando a Falcon con la ultraderecha católica. Este tío ha perdido la cabeza ya.
Ella no entraría específicamente en el debate, pero la distancia frente a la corredora más próxima es gigante. Esto creo que sería muy probable que suceda.Licorne escribió: 08 Feb 2021, 20:18Sinceramente, pocos deportes olímpicos se me ocurren donde la mayor capacidad pulmonar que tiene quien se ha desarrollado como hombre biológico, por ejemplo (no solo la fuerza) no sea una ventaja.
Quizás las disciplinas de tiro, equitación y poco más.
En gimnasia rítmica, que exige una gran flexibilidad, seguro que no los vemos.
Pues si entras en las redes alucinas. Yo estoy flipando.Licorne escribió: 09 Feb 2021, 08:58 ¿Pero a Echenique alguien lo puede tomar en serio? Si se nota que le falta una patatina p’al kilo.
Parece que a los intersex los controlan más que a los transgenero. No sea que una mujer biológica tenga algún tipo de ventaja y eso.Semenya is an intersex cisgender woman, assigned female at birth,[9] with XY chromosomes and naturally elevated testosterone levels[10][11] due to 5α-Reductase deficiency.[12] Following her victory at the 2009 World Championships, it was announced that she had been subjected to sex testing.[5] She was withdrawn from international competition until 6 July 2010 when the International Association of Athletics Federations (IAAF) cleared her to return.[13][14] In 2019, new IAAF rules came into force preventing women such as Semenya from participating in 400m, 800m, and 1500m events unless they take medication to lower their testosterone levels.
undi escribió: 09 Feb 2021, 08:50 Echenique comparando a Falcon con la ultraderecha católica. Este tío ha perdido la cabeza ya.
Ay, el comodín del machismo. Hace falta tanta pedagogía... si en un trabajo te exigen a ti como mujer que te maquilles y a tus compañeros no, eso es machismo. Que te lo pongas para salir porque te apetece es otra cosa. De hecho anda que no hay hombres que usan correctores... Nadie te dice qué tienes que hacer, pero no está mal que se identifiquen roles de género patriarcales. Y ojalá los hombres se animen a maquillarse también cuando les apetezca.Kira escribió: 09 Feb 2021, 10:58 Yo le di mi voto a Podemos un año y ahora me arrepiento, a mi todo esto me parece una ida de olla. Es que en mi cabeza es todo tan ridículo, tu te puedes sentir lo que quieras, pero eso no significa que lo seas, es una faena pero es así.
Tambien os digo una parte del feminismo está derivando tambien a algo que no me gusta nada, una compañera mía dice que si usas maquillaje eres machista , yo uso o dejo de usar lo que me de la gana, con libertad. No identifico como feminismo que te digan lo que tienes que hacer para encajar.
A mi cada día me importa menos lo que piensen los demás de verdad.
Pero es que al final prácticamente todo lo que hacemos está influenciado por algo, vivimos en sociedad y eso es inevitable. Es imposible saber hasta qué punto hacemos algo porque realmente queremos y nos nace de dentro o porque, directa o indirectamente, está influenciado por lo que nos rodea. Lo importante es ser conscientes de ello e intentar analizar si hay algo detrás que pueda resultar una imposición.Kira escribió: 09 Feb 2021, 10:58 Tambien os digo una parte del feminismo está derivando tambien a algo que no me gusta nada, una compañera mía dice que si usas maquillaje eres machista , yo uso o dejo de usar lo que me de la gana, con libertad. No identifico como feminismo que te digan lo que tienes que hacer para encajar.
No existen enfermedades mentales “puramente” femeninas, existen las prevalencias diagnósticas que hacen que la esquizofrenia y abusos de sustancias tóxicas sean diagnosticadas con más frecuencia en hombres, mientras la depresión y trastornos de ansiedad más en mujeres. Pero eso no es porque sean “puramente” de nadie, sino por el sesgo diagnóstico profesional y por la carga que se exige a uno y otro sexo en cuanto a qué deben manifestar como dolencias socialmente admisibles por su sexo. Y eso sí está marcado por el género impuesto en la educación.
Sería un contrasentido que por un lado pidiese abolir el género y por otro mantener que existen rasgos puramente femeninos que por lógica no pueden ser abolidos al formar parte intrínseca de una condición de ser -¿mujer?- femenina.
Si hubiera hablado de patologías -en general- exclusivamente de la mujer hubiera acertado, como lo es la endometriosis, pero si hubiera hecho eso habría caído en la evidente contradicción para ella de admitir que es el sexo biológico el causante de la discriminación sobre la que actúa el género -constructo social-, y cuando se está en la defensa del género fluido y el transgenerismo eso hubiera supuesto para ella una situación de auto impugnación ideológica.
“La identidad de género es fundamento de la identidad personal, es decir, esta está modelada por el género”. Esta tautología define todo el razonamiento de la Sra. Gimeno. El género determina el género que a su vez fundamenta la identidad de género (...). Si el género determina la identidad personal ¿cómo puede haber dicho anteriormente que hay que abolir el género? ¿Quiere abolir las identidades personales?
El feminismo no es que derive en decirte qué hacer, pero sí que se va a cuestionar cómo el sexismo y los roles de género nos influyen en casi todos los ámbitos de la vida. Luego, a nivel individual, podemos hacer lo que nos da la gana, pero no está de más reflexionar de dónde vienen las imposiciones sociales y qué las sustenta.Kira escribió: 09 Feb 2021, 10:58 Yo le di mi voto a Podemos un año y ahora me arrepiento, a mi todo esto me parece una ida de olla. Es que en mi cabeza es todo tan ridículo, tu te puedes sentir lo que quieras, pero eso no significa que lo seas, es una faena pero es así.
Tambien os digo una parte del feminismo está derivando tambien a algo que no me gusta nada, una compañera mía dice que si usas maquillaje eres machista , yo uso o dejo de usar lo que me de la gana, con libertad. No identifico como feminismo que te digan lo que tienes que hacer para encajar.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 35 invitados