AnGaMi escribió: 13 Abr 2018, 20:51
A mí con estas cosas lo que me da por pensar es si es la fama, el encumbramiento y la glorificación lo que crea monstruos. John Lennon, por ejemplo, ¿hubiera sido igual si en vez de ser un músico aclamado en el mundo entero, miembro de una de las bandas más famosas de la historia, hubiese sido un oficinista normal y corriente?
Creo que el hecho de estar en un pedestal, recibiendo aplausos y elogios constantemente, oyendo una y otra vez que "eres el mejor", "eres un genio", "eres el mejor x del mundo/de la historia", puede hacer que una persona más o menos normal se convierta en un ser déspota, en un tirano. Se acaban creyendo todo lo que oyen y piensan que de verdad son "dioses", se ven por encima del resto de los mortales y en el momento en el que les llevan la contraria, no les bailan el agua o les requieren cosas que creen que están por debajo de su status estallan de la peor manera.
Me pregunto si los mismos fans que dan la espalda a estos personajes cuando se revela su peor cara no habrán sido los que han causado que esa cara "oscura" exista.
No digo que sea así en todos los casos obviamente. Entre los famosos hay gentuza mala igual que entre la gente de a pie, pero que salgan tantos y tantos casos así de famosos me hace cuestionarme el porqué.
Yo creo que habrá de todo, los habrá que se endiosen y también los que simplemente son humanos y venían así de serie.
No se, en el caso de Lennon no creo que fuera esencialmente "malo", si lo fue en una época, un déspota y un maltratador, a Cynthia la trató fatal u de Julian pasó durante su infancia (no así de Sean, que se retiró unos a los para poder criarlo en exclusiva), pero sería injusto no decir que los últimos años fue capaz de decontruirse y hay varios testimonios suyos en entrevistas que lo atestiguan y en los que habla de su machismo, de como era, de por que había cambiado y como había conseguido curar la rabia interior que lo acompañaba desde niño y su misoginia.
Tenía muchos traumas por el abandono de sus padres y la muerte de su madre así que seguramente hubiera sido igual de cabrón con su mujer de no haber sido un genio para la música y encima seguramente no hubiera sido capaz de cambiar como si lo fue.