Pero carnaval es ya el martes 16 no? Y pone que igual rebajan algunas restricciones a mediados de la semana que viene , osea que no creo que salven ningún carnaval. Estas medidas que tenemos ahora en principio habían dicho que estarían en vigor hasta el 17 de febrero.JoyceOates escribió: 08 Feb 2021, 13:34 Exacto, los test son negativo para hoy y positivo para mañana. Conozco por lo menos 3 familias donde se hicieron test antes de reunirse en navidad (saltándose los aforos, eso sí) y en todas todos los miembros habían dado negativo. Y en todas el primer positivo apareció a los 2-3 días de la reunión. Vuelta a hacer los test y todos contagiados porque se habían confiado con los negativos. Que a ver, quitando el reunirse más de 6 personas esta gente lo hizo bien, se hicieron el test. Pero no entendieron qué es lo que mide el test y su fiabilidad. Es todo muy frustrante, sí.
En fin, en Galicia ya estamos en modo #SalvarOEntroido, quieren abrir todo para que se pueda celebrar. Ya me extrañaba a mí que Frijolito renunciase al carnaval... Y nada, ahora salvaremos el entroido y después volveremos a encerrarnos para poder salvar la Semana Santa. Es el cuento de nunca terminar y las fiestas de los pijitos no ayudan. Es que hasta me entran ganas a mí de saltarme las normas. Veo a los pijos de fiesta y a las infantas de viaje a ver su padre el Rey Putero y yo no puedo ir al pueblo de al lado a ver a mi familia...
Re: COVID-19 V
2802No, no, si te doy la razón. Lo del señor es no saber compartir un espacio común.-M- escribió: 08 Feb 2021, 14:14 Claro, yo entiendo que cueste más, por eso al principio me he esperado, pero cuando ya llevaban varios minutos de él cogiendo todo, dejándolo, volviéndolo a coger, volviéndolo a dejar, y ni siquiera contestas cuando te hablan, eso no es que te cueste más por tus condiciones físicas, eso es que te crees que estás solo en el supermercado. Que yo a veces también me paro a mirar y tardo, pero si alguien me dice ay perdona puedo un momento? le digo que si claro, me aparto, y cuando se va vuelvo a mirar. Se llama respeto y convivencia. Y lo del pasillo de los congelados ya ha sido de traca. Es que le ha hecho apartarse a gente que estaba al principio de las neveras, cuando él se ha parado al final.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
2803Es que lo de la dificultad para acceder a test gratuitos es de traca, que no digo ya que te hagan un test gratis todos los viernes para poder irte de cañas, pero joder, que no te lo hagan ni siendo contacto estrecho de positivo es angustioso, y aquí al menos no se hace, o peor, se hace dependiendo de que te baje a ver la virgen(= en tu CAP el médico considere que te mereces una cita para hacértelo), vamos, que encima el criterio no es universal.Mañica escribió: 08 Feb 2021, 13:13 Que igual lo bueno sería que todos tuviésemos acceso a test como los pijos de la boda, rápidos y económicos, y poder seguir haciendo algo de vida medio normal, no esto que estamos viviendo.
2804+1000, es de traca. He conocido gente con síntomas leves o que han estado en contacto con positivos y les han dicho que se los paguen de su bolsillo.cerocero escribió: 08 Feb 2021, 14:39Es que lo de la dificultad para acceder a test gratuitos es de traca, que no digo ya que te hagan un test gratis todos los viernes para poder irte de cañas, pero joder, que no te lo hagan ni siendo contacto estrecho de positivo es angustioso, y aquí al menos no se hace, o peor, se hace dependiendo de que te baje a ver la virgen(= en tu CAP el médico considere que te mereces una cita para hacértelo), vamos, que encima el criterio no es universal.Mañica escribió: 08 Feb 2021, 13:13 Que igual lo bueno sería que todos tuviésemos acceso a test como los pijos de la boda, rápidos y económicos, y poder seguir haciendo algo de vida medio normal, no esto que estamos viviendo.
2805Esto supongo que depende de la comunidad. Aquí sí hacen pruebas si tienes síntomas aunque sean leves. Y por contactos estrechos también (aunque solo se considera si has estado sin mascarilla unos 15 minutos). Es que es surrealista que haya sitios donde no se haga.Lenguadeplata escribió: 08 Feb 2021, 14:44+1000, es de traca. He conocido gente con síntomas leves o que han estado en contacto con positivos y les han dicho que se los paguen de su bolsillo.cerocero escribió: 08 Feb 2021, 14:39Es que lo de la dificultad para acceder a test gratuitos es de traca, que no digo ya que te hagan un test gratis todos los viernes para poder irte de cañas, pero joder, que no te lo hagan ni siendo contacto estrecho de positivo es angustioso, y aquí al menos no se hace, o peor, se hace dependiendo de que te baje a ver la virgen(= en tu CAP el médico considere que te mereces una cita para hacértelo), vamos, que encima el criterio no es universal.Mañica escribió: 08 Feb 2021, 13:13 Que igual lo bueno sería que todos tuviésemos acceso a test como los pijos de la boda, rápidos y económicos, y poder seguir haciendo algo de vida medio normal, no esto que estamos viviendo.
2806Ya tenemos dos inmunizados en la familia
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
2809tal cual. pero incluso siendo familia.Lenguadeplata escribió: 08 Feb 2021, 14:44+1000, es de traca. He conocido gente con síntomas leves o que han estado en contacto con positivos y les han dicho que se los paguen de su bolsillo.cerocero escribió: 08 Feb 2021, 14:39Es que lo de la dificultad para acceder a test gratuitos es de traca, que no digo ya que te hagan un test gratis todos los viernes para poder irte de cañas, pero joder, que no te lo hagan ni siendo contacto estrecho de positivo es angustioso, y aquí al menos no se hace, o peor, se hace dependiendo de que te baje a ver la virgen(= en tu CAP el médico considere que te mereces una cita para hacértelo), vamos, que encima el criterio no es universal.Mañica escribió: 08 Feb 2021, 13:13 Que igual lo bueno sería que todos tuviésemos acceso a test como los pijos de la boda, rápidos y económicos, y poder seguir haciendo algo de vida medio normal, no esto que estamos viviendo.
que a mi madre con sintomas le dijeron que aunque estuviese resfriada que si ya habian pasado los diez dias que a la calle....con un par. No nos hemos hecho test porque es un dineral y en mi casa vamos justitos. Ni a mi padre y eso que le dieron el alta aun con tos todavia.
2814No sé si lo habéis puesto
https://www.noticiasdenavarra.com/actua ... 17275.htmlRevolucionario test del CSIC para hacer en casa con una gota de sangre y una fiabilidad del 99%
Estará disponible en España a mediados de febrero y no solo detecta casos sino que calcula la cantidad de anticuerpos del infectado
2815Este miércoles en Crónicas en la dos dan un programa que se llama "Mentes en pandemia" sobre cómo está afectando la situación a la saluda mental
Aquí la url de la presentación del programa:
https://www.rtve.es/alacarta/videos/cro ... a/5784157/
Aquí la url de la presentación del programa:
https://www.rtve.es/alacarta/videos/cro ... a/5784157/
Mentes en pandemia
Desde hace un año el COVID-19 nos ha cambiado la vida
¿Cómo están viviendo los enfermos mentales la pandemia?
La OMS dice que la fatiga pandémica afecta a 6 de cada 10 europeos
2818Lo que comenta Culculina de los test rápidos, aquí debería generalizarse, si estás un poco pocha, puedes ir, hacértelo y te quedas más tranquila. Porque hay tantos síntomas... Si no hay fiebre, no sé si te lo hacen, aunque será llamar, si tienes lo típico de dolor de garganta, malestar, dolor de cabeza, no sabes.
2819Es que hay tantos posibles síntomas... Conozco gente que lo ha pasado y solo ha notado dolor de cabeza, si es por eso yo puedo haberlo pasado cuarenta veces Mi marido hace poco estuvo con mocos, sin fiebre pero con dolor de cabeza unos días. Pues a saber.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
2820¿Alguna sabe dónde comprar las mascarillas de CSIC en unidades separadas? Veo solo lotes de +25 y no necesito tantas :(