Si, tienes razón en que lo de Madrid es difícil de explicar. Igual es porque ya hay bastante inmunidad entre la población? No sé, por buscarle una explicación.Sys escribió: 07 Feb 2021, 20:39 @zae yo por mí estaríamos confinados a lo bestia, no digo que no haya que tomar medidas, pero que esto va a olas que suben y bajan sin que haya tantísimo efecto. Y lo digo porque en madrid las medidas son INEXISTENTES (ya ves tú bajar dos horas el cierre de hostelería, la gente lo que hace es que queda más temprano pero queda igual) y aun así están bajando los contagios pero sobre todo y más importante, los ingresos en el hospital, y esto en madrid no se explica si no es porque el virus se comporta de algún modo así. Así que claro que hay que hacer medidas, y yo las haría más duras, pero que a la vista está que aun sin hacer nada en algunos sitios baja la incidencia y yo lo veo inexplicable... o como lo que cuenta Undi de cerrar hostelería y seguir subiendo... es que hay cosas que no se pueden explicar
Aquí en Galicia si funcionan las medidas, cierran bares y baja la indicencia, lo han hecho varias veces y en todas se empieza a notar la bajada al tiempo, así que no creo que sea casualidad. También es que mi ciudad era de las que menos inmunidad tenía según el estudio que hicieran.