Nanaeboo escribió: 07 Feb 2021, 16:43
liz taylor escribió: 07 Feb 2021, 13:32
Vilitas escribió: 27 Ene 2021, 14:56
Aplaudo mucho su tenacidad para conseguir lo que soñaba. Dijo que cuando llegó a Hollywood no sabía ni hablar inglés. La suerte también te la tienes que currar, no perder el foco con los fracasos. Elsa Pataky también lo intentó en Hollywood pero no cuajó (o no le interesó lo suficiente). Ojalá tengamos otra Penélope Cruz con ella, somos muy poco de valorar el talento español y solo verlo cuando lo aprecian fuera...
Yo tengo la impresión que cuanto más triunfas (sobretodo si eres mujer) más asco en este país te cogen, tienes que ir por la vida pidiendo perdón por triunfar, sino ahí está la misma Penelope Cruz, no conozco a nadie que la caiga bien con la socorrida excusa de que trata a la prensa mal (¿y?), con su palmarés podría olvidarse de España y nunca ha dejado de trabajar aquí y de mostraste agradecida con la academia española.
Pero qué palmarés tiene Penelope? Ganó un Oscar y ha participado en pocas pelis desde entontes. Me cae mal, y no por el hecho de ser mujer o española, es que es incongruente. Trabaja aquí porque será lo que le ofrecen, porque pocas hace ya en EEUU.
Pues tiene un palmarés de escándalo, a saber:
Para mi la más importante, una Palma de Oro en Cannes.
Tres nominaciones al Óscar, ganó uno.
Dos nominaciones al Bafta, ganó uno.
Cuatro nominaciones a los Globos de Oro, la última en el 2018.
Cinco nominaciones al sindicado de actores.
Una nominación a los Emmys, también en el 2018 y por una serie americana, no española.
Muchas, muchas nominaciones a los Goya y Premios del Cine Europa, además de alguna del cine indie.
Puede caerte mal Penelope Cruz, pero negar su palmarés sería injusto.