Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

2641
MissMell, no me sé la regulación de discotecas y sí ví las imágenes del Teatro Barceló, pero me parece que a las discotecas les dejan abrir si se reconvierten en mesitas y sillas/butacas para tener que estar sentado

2643
Tach escribió: 05 Feb 2021, 21:11 @MissMell, no me sé la regulación de discotecas y sí ví las imágenes del Teatro Barceló, pero me parece que a las discotecas les dejan abrir si se reconvierten en mesitas y sillas/butacas para tener que estar sentado
Si, oficialmente tienen que ofrecer comida, esa es la excusa. Ponen dos alitas de pollo precocinado al micro y ya lo tienen. Pero por aquí veo que dentro están de pie y como en un bar normal, pero con la música a toda leche. Lo del teatro Barceló no es caso aislado

2644
Tutyfruty escribió: 05 Feb 2021, 21:14 ¿Que os parece que haya una franja horaria para que puedan votar las personas positivas en covid? :shock:
esto es en serio? :meparto: Va haber una franja para que voten?

De ser así creo que de toda la pandemia es lo que mas loca me está dejando.
Imagen

2645
Kira escribió: 05 Feb 2021, 21:59
Tutyfruty escribió: 05 Feb 2021, 21:14 ¿Que os parece que haya una franja horaria para que puedan votar las personas positivas en covid? :shock:

Tengo entendido que sí.. corregidme si me equivoco. A mí me parece alucinante, son unos sinvergüenzas, que bueno eso ya lo sabía.

El Govern habilita tres franjas horarias para votar en las elecciones del 14F
https://cronicaglobal-elespanol-com.cdn ... 3_102.html

2646
Kira escribió: 05 Feb 2021, 21:59

Sí a última hora. Y los de la mesa se pondrán epis, o eso decían. Es surrealista, parece de el mundo today.
Ha recurrido el 20% de los llamados a las mesas, pocos me parecen.

2647
Coñe, pero para que está el voto online? estamos locos?
pues me da mucha pena la gente de la mesa electoral porque la carga vírica puede ser bonita. Os lo digo como alguien a quien le tocó estar en mesa electoral (que por suerte cancelaron) que me hizo ninguna gracia con toda la situación. Pues no quiero pensar a quien vaya atender a gente a sabiendas de que están infectados.

Es que sí, efectivamente es digno de El Mundo Today.
comment escribió: 05 Feb 2021, 22:10
Ha recurrido el 20% de los llamados a las mesas, pocos me parecen.
poco me parece tambien, es que es poner a la gente en riesgo, y despues cada persona tiene sus circunstancias habrá quien viva con personas de alto riesgo o yo que sé...eso sí despues no hagas esto no hagas aquello y vete caminando solo con mascarilla, pero a una mesa electoral atender positivos con un EPI que no has usado en tu vida, es ridículo.
Imagen

2648
Es que no sé, que esperen unos meses, hemos estado muchas veces sin gobierno y no pasa nada. El año pasado se cancelaron elecciones en país Vasco y Galicia creo, con menos incidencia que ahora.

Mira que yo no soy nada aprensiva pero es que es una barbaridad, yo intentaría escaquearme de la mesa como fuera.

2649
Sí, aquí se cancelaron, a mi me habían llamado para la mesa y hasta había mirado cuanto era la multa, y eso que la incidencia era muy baja. Por suerte al final libré.

Es un marronazo que te toque ahora mismo, pero ya si dejan ir a votar a positivos confirmados es que me parece indignante, creo que tienen todo el derecho del mundo a no ir, es por salud personal vamos, estar en una mesa electoral no debería ser un trabajo de riesgo.
Imagen

2651
Kira escribió: 05 Feb 2021, 22:28 Sí, aquí se cancelaron, a mi me habían llamado para la mesa y hasta había mirado cuanto era la multa, y eso que la incidencia era muy baja. Por suerte al final libré.

Es un marronazo que te toque ahora mismo, pero ya si dejan ir a votar a positivos confirmados es que me parece indignante, creo que tienen todo el derecho del mundo a no ir, es por salud personal vamos, estar en una mesa electoral no debería ser un trabajo de riesgo.
Yo estoy en contra de que se celebren ahora. Pero cuando las aplazaron en Galicia no fue en abril? Yo juraría que si, la incidencia era muy alta creo, de baja nada, solo que en aquella época no se hacían PCR como ahora.

2652
¿Lo normal sería que la gente con covid vote por correo y que incluso se extienda el plazo, no? Y que se habiliten espacios en el exterior, porque sino menuda gracia para los de la mesa...

2653
zae escribió: 05 Feb 2021, 22:46
Kira escribió: 05 Feb 2021, 22:28 Sí, aquí se cancelaron, a mi me habían llamado para la mesa y hasta había mirado cuanto era la multa, y eso que la incidencia era muy baja. Por suerte al final libré.

Yo estoy en contra de que se celebren ahora. Pero cuando las aplazaron en Galicia no fue en abril? Yo juraría que si, la incidencia era muy alta creo, de baja nada, solo que en aquella época no se hacían PCR como ahora.
No sé la verdad, yo creo que la incidencia en Galicia ha sido muy baja a lo largo de toda la pandemia, por eso ahora hay mucha más.
Yo la verdad que de nunca he conocido tanta gente con el virus como ahora (que tambien puede ser que antes hacían muchas menos pruebas).
Eran en abril sí. Primer año que me llaman y justo en medio de una pandemia, bueno yo tuve suerte con la cancelación.
Imagen

2654
Es que la situación de los contagiados es muy complicada de cara a las elecciones porque los que den positivo unos días antes, o el mismo día de las elecciones, es imposible que pidan el voto por correo. Pero, al mismo tiempo, es totalmente injusto para los miembros de la mesa exponerse de esa manera a un contagio. Y tampoco puedes dejar a la gente sin votar por ser positivo porque sería discriminación...

Yo creo que la solución sería habilitar la opción de votar telemáticamente. Hoy en día que se puede hacer de todo a través de internet se debería poder votar de alguna manera que sea segura. O reforzar mucho el voto por correo, no voy a decir hacerlo obligatorio, pero casi.
Imagen

2655
En el hilo de política ya comenté que me parecía un despropósito. Se pueden hacer votaciones en exterior, por correo, vía telemática...pero crear la hora del contagiado me parece de lo peor visto en pandemia.

2656
Mañica escribió: 05 Feb 2021, 23:27
En el hilo de política ya comenté que me parecía un despropósito. Se pueden hacer votaciones en exterior, por correo, vía telemática...pero crear la hora del contagiado me parece de lo peor visto en pandemia.
Parece un cachondeo, una tomadura de pelo, así cómo quieren que el resto de la gente se quede en casa. No puedes salir pero si es para votar sí :confused:

2657
Kira escribió: 05 Feb 2021, 23:00
zae escribió: 05 Feb 2021, 22:46

No sé la verdad, yo creo que la incidencia en Galicia ha sido muy baja a lo largo de toda la pandemia, por eso ahora hay mucha más.
Yo la verdad que de nunca he conocido tanta gente con el virus como ahora (que tambien puede ser que antes hacían muchas menos pruebas).
Eran en abril sí. Primer año que me llaman y justo en medio de una pandemia, bueno yo tuve suerte con la cancelación.
A ver, está claro que la primera ola en Galicia no pegó tan fuerte como en sitios como Madrid. Pero tampoco había una indicencia baja para nada, conozco gente que trabajaba en el hospital y estaban a tope.

2658
Es que además a nadie le importa si estás contagiado o no, quiero decir, que todo el vecindario va a saber quién tiene covid. Es que es una falta de privacidad increíble. Había mil formas antes de “marcar”. No se es que yo lo veo espantoso, además de poner en peligro a los de la mesa.

2660
Como dice Marezha en mi barrio pasa igual. Es como si el covid en los bares no existiera. Por no hablar de que hay uno que son las 23 y sigue abierto....es que canta mucho quien cumple y quien no. Porque al lado de casa hay un bar que lo cumple todo (siempre atienden con fpp2 y no se la quitan para nada, pero es ponerte a recorrer calles y madre mia. Me alucina ver a los camareros/jefes sin mascarilla ni nada atendiendo tranquilamente y poniendo bebidas/comidas. Y las terrazas invernaderos llenos de gente joven