¿Pero si hay unas directrices del ministerio para fabricarlas por qué no se hacen conforme a ellas? Está claro que venden un montón de mascarillas que a saber, las marcas de ropa casi todas han sacado y no parecen nada fiables. Pero aquí en las mercerías y otros sitios en las que las venden artesanales todos tienen la normativa que han sacado pegada en la puerta y te ponen qué tipo de tela de las de la lista han usado. Es una tela normal de algodón plegada en dos y queda como una quirúrgica. Se supone que aumentar más capas no es más eficaz y puede dar problemas porque tienen que dejar pasar cierta cantidad de aire y regular la humedad. Por lo visto ahora con lo de la cepa inglesa la gente ha empezado a pedir que se las hagan más gruesas y con filtros y han dicho que no hace ninguna falta y que mejor no pasarse.
cerocero A ver, que está mal visto es un hecho. Otra cosa es que no te griten por la calle por llevarla, está claro, como con tantas otras cosas. Pero anda que no se ha comentado aquí veces hablando de llevar ffp2 que muchas las llevan porque otra gente las lleva de tela y a saber.
Re: COVID-19 V
2602Pues yo solo salgo con quirúrgica, también es cierto que salgo muy poco, espacios cerrados solo supermercados. Me estáis dando miedo.
2603En mi ciudad la incidencia es nivel crítico, por eso tengo mucho más cuidado a que si hubiera pocos casos.-Olimpia- escribió: 05 Feb 2021, 14:17 Pues yo solo salgo con quirúrgica, también es cierto que salgo muy poco, espacios cerrados solo supermercados. Me estáis dando miedo.
2604Culculina Yo tengo ffp2 y cada vez que respiro se me pega a la cara, pero cuando espiro, me va el aire a los ojos, por más que quiera ajustarla. Con la quirúrgica no me pasa, lo paso peor porque se me pega a la cara al inspirar y al espirar no se despega a veces, así que sufro tocho mazo que te cagas. Tengo de tela con bolsillo para filtros y con esas son con las que más cómoda voy aunque son con las que más me cuesta respirar. Ni se me sale el aire a los ojos, ni se me pega a la cara cuando respiro, pero me cuesta un huevo que me llegue el aire cuando inspiro, es como que tengo que hacer mogollón de fuerza. Con el tema de los vértigos que tengo últimamente, un día llevando la de tela, me mareé y todo, del agobio que me dio.
2605A mi no me han molestado nunca las mascarillas, de hecho, en invierno las agradezco, porque me tapan la nariz y estoy calentita. No llevo gafas, pero si los ojos maquillados, y bien, la verdad. Ahora he encontrado unas ffp2 para mis hijos que les ajustan a la perfección, y estoy super contenta. Ellos son pequeños, pero no se quejan, y desde el primer día las han pedido, al ver a todo el mundo con ellas, aunque en el cole no las llevan porque son menores de 6 años. Mi marido las lleva 8 horas en el curro y en la calle, y tampoco tiene problema. Os leo y doy gracias, porque es una pasada que puedan causar esos problemas oftalmológicos.
2606Totalmente de acuerdo, a mi con las quirúrgicas me pasa lo mismo, se me mueve y se me suben hacia los ojos, les veo fugas por todas partes. Las fpp2 tienes que elegir un modelo que quede bien ajustado, evidentemente si queda grande no sirve para nada. Yo he encontrado dos marcas que me quedan perfectas, no hay ninguna fuga y quedan perfectamente ajustadas.MissMell escribió: 05 Feb 2021, 13:30 Bueno en mi caso he hablado con familiares médicos y todos nos han recomendado usar solo ffp2 y dejarnos de quirúrgicas y mucho menos higiénicas. Y me fío totalmente de ellos. Claro que hay que encontrar unas que se ajusten perfectamente y usarlas bien, eso desde luego.
A mí las quirúrgicas me quedan grandes, se mueven, no me dejan ver bien, se me suben a los ojos.. Me resultan incómodas
2607Otra cosa a tener en cuenta en cuanto a nivel de contagios, es la figura del supercontagiador, decían que el 20% de las personas (algunos dicen que incluso el 10%) provocan el 80% de los contagios, son personas asintomáticas por lo general, con cargas virales a lo bestia que contagian por doquier provocando brotes explosivos. Si uno es supercontagiador (sin saberlo) pero tiene escasa vida social y apenas sale, el virus no se va a difundir tanto, pero si es alguien que sale a trabajar, por ejemplo, o es "activo socialmente" (vamos que sale y socializa) o no respeta las normas de distanciamiento, mascarilla (se la pone mal, la lleva gastada, o sin filtro o yo qué sé) y demás, date por jod... si es de tu entorno.
Yo sólo uso FFP2, las quirúrgicas para cuando voy al campo y no hay nadie, o en verano que hace demasiado calor y doy vuelta a la manzana a sacar los perros, que sé que no me cruzo con nadie porque está todo el mundo debajo del AA.
Yo sólo uso FFP2, las quirúrgicas para cuando voy al campo y no hay nadie, o en verano que hace demasiado calor y doy vuelta a la manzana a sacar los perros, que sé que no me cruzo con nadie porque está todo el mundo debajo del AA.
2608No sabía esto, el ascensor de mi bloque la puerta siempre está abierta, por eso me ha parecido siempre un sitio seguro.Gaby escribió: 04 Feb 2021, 20:04 Yo en los ascensores siempre estoy con la mascarilla FPP2. Nunca me he fiado de ellos. Vamos que no aprovecho a meterme en él y al estar a solas bajarmela, como he visto que hacen algunos vecinos.
En otros pisos han pedido a la compañía de ascensores que las puertas se queden abiertas para así tener ventilación continua. Así que no somos las únicas que lo pensamos. Eso sí, hay que firmar un papel de consentimiento a la empresa porque ellos como normativa no tienen permitido dejarlas así por seguridad. Por ejemplo, si hay un incendio, para que la gente no se meta en el ascensor.
2609zae escribió: 05 Feb 2021, 14:44Totalmente de acuerdo, a mi con las quirúrgicas me pasa lo mismo, se me mueve y se me suben hacia los ojos, les veo fugas por todas partes. Las fpp2 tienes que elegir un modelo que quede bien ajustado, evidentemente si queda grande no sirve para nada. Yo he encontrado dos marcas que me quedan perfectas, no hay ninguna fuga y quedan perfectamente ajustadas.MissMell escribió: 05 Feb 2021, 13:30 Bueno en mi caso he hablado con familiares médicos y todos nos han recomendado usar solo ffp2 y dejarnos de quirúrgicas y mucho menos higiénicas. Y me fío totalmente de ellos. Claro que hay que encontrar unas que se ajusten perfectamente y usarlas bien, eso desde luego.
A mí las quirúrgicas me quedan grandes, se mueven, no me dejan ver bien, se me suben a los ojos.. Me resultan incómodas
Sí, yo igual. Compré unas quirúrgicas para llevarlas por la calle, que total no hay mucho riesgo, pero al final no las uso porque se me mueven y no veo bien, así que al final ffp2 para todo. Este año lo que he ahorrado de no salir se ha ido en mascarillas y sanytoles...
2610Yo voy mucho más cómoda con la fpp2 porque se me ajusta perfecto pero sin apretar. Las quirurgicas me van grandes (tengo la cara muy estrechita. Personalmente he comprobado que las fpp2 que tienen el ajuste en la nariz por dentro de la mascarilla son mucho mejores. las que lo tienen por fuera como las que dieron en madrid no lo hacian. La quirurgica solo la uso para pasear/sacar al perro. Subo y bajo andando 4 plantas porque paso de coger el ascensor, pero mis padres no y esto me ralla mucho.
Por cierto el otro dia comprando una señora ya con sus 70 y muchos iba con una higienica que tendria por lo menos 1 mes y la señora venga a pegarse en la cola de pagar. Mi madre se lo dijo y ella sorda como una tapia. Alucino con la gente. Es que ni se inmutó la tia.
Por cierto el otro dia comprando una señora ya con sus 70 y muchos iba con una higienica que tendria por lo menos 1 mes y la señora venga a pegarse en la cola de pagar. Mi madre se lo dijo y ella sorda como una tapia. Alucino con la gente. Es que ni se inmutó la tia.
2611Las FFP2 son blanditas? Yo nunca he tenido una, creo que aquí está prohibida la venta, yo tengo N95 y son como un casco, una cosa horrible, sólo las uso cuando he estado en aeropuertos, ni siquiera en el avión porque eso es irresistible pero tiene pinta de que no se filtra NADA. Las que sí he usado y me parecieron comodísimas son la KN95, las mejores de todas.
Yo uso la quirúrgica más la de tela no porque me proteja más porque no considero que ir a comprar a un supermercado o algo parecido sea riesgo sino porque me parece más cómodo, va todo muy ajustadito y además las mías son lindas yo me veo horrible con la mascarilla quirúrgica, con estas se me perfila más la cara y me sube la moral.
Yo uso la quirúrgica más la de tela no porque me proteja más porque no considero que ir a comprar a un supermercado o algo parecido sea riesgo sino porque me parece más cómodo, va todo muy ajustadito y además las mías son lindas yo me veo horrible con la mascarilla quirúrgica, con estas se me perfila más la cara y me sube la moral.
2612Pitaya , las FFP2 son la KN95, cada una tiene una certificación, pero son las mismas
2613Mi padre moqueando todo el día y medio constipado y va a comer a casa de mi abuela. Pfff este señor no tiene remedio. Yo creo que si perdiese el gusto o el olfato no lo diría a nadie, con tal de no interrumpir su vida cotidiana. Es peor que un negacionista. Encima trabaja en un insti.
2614Pero las KN95 no son la versión china? Lo que tenía entendido es que se supone que son igual de efectivas (KN95, N95 y FFP2) pero no se sabe bien de las KN95 porque los chinos tienen otros estándares. Entre las KN95 y las N95 hay un mundo de diferencia (una es comodísima y la otra es horrible), por eso siempre he entendido que no se fíen de los chinos.Tach escribió: 05 Feb 2021, 16:01 @Pitaya , las FFP2 son la KN95, cada una tiene una certificación, pero son las mismas
2615Si bien es cierto que las FFP2 no se pegan tanto como las quirúrgicas a la cara, dificultan muchísimo más la respiración. Fui el otro día a un examen con una FFP2 que me estaba super apretada (que, en teoría, es lo más efectivo) y sentía que me faltaba el aire y me ahogaba. Hice fatal el examen porque no me podía concentrar por la falta de aire. Con otras FFP2 no me ha pasado; es que esa me quedaba especialmente ajustada.
2616No desinfecta la compra ni aunque me paguen.
He ido a hacerme la prueba del cribado. Hace ya dos horas y no han llamado así que supongo que soy negativo.
He ido a hacerme la prueba del cribado. Hace ya dos horas y no han llamado así que supongo que soy negativo.
2617Las N95 no sé cuáles son, pero las FFP2 y las KN95 son muy similares, las primeras cumplen los estándares europeos y las segundas los chinos, pero son bastante parecidas, al menos a la vista y puestas. De hecho, Europa permitió durante bastantes meses importar las KN95 aunque no tuvieran marcado CE (certificado europeo) porque en Europa no teníamos mascarillas y los estándares son bastante similares. Cuando por fin hemos tenido stock, se ha vuelto a exigir que tengan certificado CEPitaya escribió: 05 Feb 2021, 16:14Pero las KN95 no son la versión china? Lo que tenía entendido es que se supone que son igual de efectivas (KN95, N95 y FFP2) pero no se sabe bien de las KN95 porque los chinos tienen otros estándares. Entre las KN95 y las N95 hay un mundo de diferencia (una es comodísima y la otra es horrible), por eso siempre he entendido que no se fíen de los chinos.Tach escribió: 05 Feb 2021, 16:01 @Pitaya , las FFP2 son la KN95, cada una tiene una certificación, pero son las mismas
Si no me equivoco, las N 95 son las que cumplen estándares USA, no? No sé cómo son exactamente
2618A mi me da la impresión que la ffp2 es la que más me ajusta. No he encontrado aún una higiénica que me acople tanto.Mañica escribió: 05 Feb 2021, 09:49Si, el tipo de los aerosoles también dice que mejor una y bien ajustada.undi escribió: 05 Feb 2021, 09:36 https://www.instagram.com/tv/CKrrvNZK2j ... w7m6aqh287
Ahí tenéis el vídeo que ella lo explica mucho mejor que yo
Es mejor llevar una de tela con filtros que ajuste bien que una ffp2 que te sobra media cara.
Y entre mis alumnos y compañeros los que van con quirúrgica o higiénica la suelen llevar con bastantes huecos. Eso no quita que vea gente con ffp2 q les sobra montón y por ahí entra de todo.
Y sigo buscando para ver modelos de higiénica que acoplen bien bien.
2619Acabo de leer que en Madrid obligan a ponerse la.mascarilla en los bares y he flipado. Ahora?? Si aquí llevamos meses,!
2620Ah pues no tenía ni idea! Ahora entiendo porque algunas comentan que no les quedan bien ajustadas pero no entiendo por qué les parecen incómodas, a mí me parecen mucho más cómodas que las quirúrgicas, son súper ligeras.Tach escribió: 05 Feb 2021, 16:29Las N95 no sé cuáles son, pero las FFP2 y las KN95 son muy similares, las primeras cumplen los estándares europeos y las segundas los chinos, pero son bastante parecidas, al menos a la vista y puestas. De hecho, Europa permitió durante bastantes meses importar las KN95 aunque no tuvieran marcado CE (certificado europeo) porque en Europa no teníamos mascarillas y los estándares son bastante similares. Cuando por fin hemos tenido stock, se ha vuelto a exigir que tengan certificado CEPitaya escribió: 05 Feb 2021, 16:14Pero las KN95 no son la versión china? Lo que tenía entendido es que se supone que son igual de efectivas (KN95, N95 y FFP2) pero no se sabe bien de las KN95 porque los chinos tienen otros estándares. Entre las KN95 y las N95 hay un mundo de diferencia (una es comodísima y la otra es horrible), por eso siempre he entendido que no se fíen de los chinos.Tach escribió: 05 Feb 2021, 16:01 @Pitaya , las FFP2 son la KN95, cada una tiene una certificación, pero son las mismas
Si no me equivoco, las N 95 son las que cumplen estándares USA, no? No sé cómo son exactamente
Sí, las N95 se usan en las Américas, son bastante rígidas y gruesas (no hay forma de que te quede mal ajustada a menos de que te quedara grande y se saliera de la cara) por eso me parece raro que sean equivalentes pero deben ser tecnologías diferentes.
ABBC3_SPOILER_SHOW