Estoy leyéndome el hilo.
Esto no lo había tenido en cuenta, pero ojo:
Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.
4262Y además tiene todo el sentido. Es como obligar a mi médico a que me recete hipnóticos o ansióliticos por mi papo moreno sin que haya ningún tipo de evaluación y sea yo la que disponga de trankimazines como chocolatinas en el supermercado Que un paciente te diga lo que hacer. Es verdad que es muy fuerte.
Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.
4263Igual se han dado cuenta de que los hombre no les aceptan, ni lo harán, como uno de ellos. Siguen siendo mujeres. Todo lo que no es un hombre (definición de la RAE), que lo llamen mujer con el apellido que sea.Agnesvk escribió: 05 Feb 2021, 15:42Esos no cuentan, no he visto aún a ninguno diciendo que es más hombre que los hombres “cis” por todo lo que han sufrido para serlo...belu escribió: 05 Feb 2021, 14:44 Y, un hombre transgénero, va a ir a una cárcel de hombres?
O, como siempre, todo lo de las mujeres será el cajón desastre?
Un hombre transexual sigue sufriendo para ser un hombre porque a ojos de los hombres no lo es. Un hombre transgénero, ya ni te cuento. Cedamos nosotras, como siembre. Cualquier ayuda nos vendrá como consecuencia de ayudar a otro colectivo, si acaso. Para lo poco que hemos conseguido, con unas leyes estúpidas ya nos lo están robando.
Eso sí, culpa nuestra, que ni las mujeres nos ponemos de acuerdo porque, anda, no nos da la gana. No cuenta que nos han educado como nos han educado y muchas aún tienen (o tenemos) la venda en los ojos. Síndrome de estocolmo como mínimo...
4264Agnesvk es que todo va en torno a los peneportantes, o alguna tenía alguna duda?
Raven_Darkholme gracias, no conocía mucho del partido y al pedir info me mandaron los estatutos y un documento para firmar donde pregunta si estoy de acuerdo en abolir prostitución, vientres de alquiler, p**no, proclamar la república, eliminar las subvenciones a la iglesia católica y salir de la otan, vamos que por mí todo perfecto, es sólo que me sorprendió porque no sabía que querían hacer todas esas cosas, son un sueño hecho realidad, jajaja, ojalá saquen suficientes votos para conseguir algún escaño, aunque no sé si eso servirá de mucho, yo al menos les pienso votar. Lo de hacerme simpatizante es porque supongo que el dinero de las cuotas es necesario y me parece bien colaborar, ya que tiempo no puedo aportar.
Raven_Darkholme gracias, no conocía mucho del partido y al pedir info me mandaron los estatutos y un documento para firmar donde pregunta si estoy de acuerdo en abolir prostitución, vientres de alquiler, p**no, proclamar la república, eliminar las subvenciones a la iglesia católica y salir de la otan, vamos que por mí todo perfecto, es sólo que me sorprendió porque no sabía que querían hacer todas esas cosas, son un sueño hecho realidad, jajaja, ojalá saquen suficientes votos para conseguir algún escaño, aunque no sé si eso servirá de mucho, yo al menos les pienso votar. Lo de hacerme simpatizante es porque supongo que el dinero de las cuotas es necesario y me parece bien colaborar, ya que tiempo no puedo aportar.
4265No, no, si yo no tengo ninguna duda.
“Ama, y haz lo que quieras”
4266lo leí esta mañana, está muy bien y es muy necesario tener toda esa informaciónLibuse escribió: 05 Feb 2021, 16:03 Estoy leyéndome el hilo.
4267Siendo tú una menor de edad en plena adolescencia, por ejemplo, para más inri.Libuse escribió: 05 Feb 2021, 16:04 Y además tiene todo el sentido. Es como obligar a mi médico a que me recete hipnóticos o ansióliticos por mi papo moreno sin que haya ningún tipo de evaluación y sea yo la que disponga de trankimazines como chocolatinas en el supermercado Que un paciente te diga lo que hacer. Es verdad que es muy fuerte.
E-list
4268En el insta de @radfemcompostela han hecho unos carteles explicando lo que se nos viene con la ley trans, al final de los stories puedes dar tu mail y te los envían para pegarlos por tu ciudad.
4269Está muy bien el hilo.Libuse escribió: 05 Feb 2021, 16:03 Estoy leyéndome el hilo.
Es que es tremendo las barbaridades que han metido en la ley.
4270El cajón de sastre siempre somos nosotras. A lo largo de la historia nos han dejado muy clarito que nuestra "obligación" es aceptar y comprender todo. No hay nada más bello que una mujer sumisa, abnegada y, ya puestos, muda. Maravillosa la secuencia de La Criada con las criadas con la boca cosida, porque es tal cual.belu escribió: 05 Feb 2021, 14:44 Y, un hombre transgénero, va a ir a una cárcel de hombres?
O, como siempre, todo lo de las mujeres será el cajón desastre?
Y un hombre transexual ni de broma iría o querría ir a una cárcel de hombres porque acabaría humillado y vi0la*o. Estoy segura de que le recordarían cada segundo y minuto del día que nació mujer. Para eso están los machos, para aplicar correctivos.
4271Lidia Falcón es el referente del Partido Feminista. Seguro que la conoces. Yo personalmente es una mujer por la que siento un profundo respeto, si bien no comparto algunas de sus reflexiones. Es muy vehemente en su forma de expresarse, lo cual me parece bien porque peina canas hasta en los quistes de los ovarios. Entre sus últimos logros está el honor de que izquierda unida las echase de su grupo, porque claro, parece ser que por opinar incitan al odio y es una terfa. La misma terfa a la que la dictadura franquista le dió estopa hasta en el cielo de la boca.Sys escribió: 05 Feb 2021, 16:49 @Agnesvk es que todo va en torno a los peneportantes, o alguna tenía alguna duda?
@Raven_Darkholme gracias, no conocía mucho del partido y al pedir info me mandaron los estatutos y un documento para firmar donde pregunta si estoy de acuerdo en abolir prostitución, vientres de alquiler, p**no, proclamar la república, eliminar las subvenciones a la iglesia católica y salir de la otan, vamos que por mí todo perfecto, es sólo que me sorprendió porque no sabía que querían hacer todas esas cosas, son un sueño hecho realidad, jajaja, ojalá saquen suficientes votos para conseguir algún escaño, aunque no sé si eso servirá de mucho, yo al menos les pienso votar. Lo de hacerme simpatizante es porque supongo que el dinero de las cuotas es necesario y me parece bien colaborar, ya que tiempo no puedo aportar.
Ay! a mi es que les gentes tan modernes no se ya si me dan risa o pena.
4272Raven_Darkholme claro que la conozco, las sigo a todas en ig jajaja, me da rabia porque sigo a otra gente que me gusta mucho pero en este tema están del lado de la ministra y la mierdaley, a ratos me dan ganas dejar de seguir pero en otros temas políticos y de feminismo sí estamos de acuerdo, es una mierda esto....
4273Con Lidia Falcón se cebaron de manera infame. Razón de más para seguir asomándome a sus lecturas. Que les den a los misóginos.
4274Parru de Parrula
Prófuga del Karma, víctima del pacharán
4275Cómo me molaría que pasara.
4276Es que me ha hecho tanta gracia que me lo pasase justo mi padre . No sé quién se lo ha pasado a él, pero me ha molado, joer!
Hoy hablaba con él y me decía "filla, a ver, no va a ir adelante esa ley, lo dudo muchísimo; yo entiendo que os preocupe, pero creo que es un sinsentido en sí misma".
Vamos, que no me ha dicho nada que no hayamos comentado por aquí mil veces nosotras, pero me gusta que él me dé su punto de vista, por la diferencia de edad y eso.
Parru de Parrula
4277Veo que muchas tenéis pensado votar al partido feminista.
yo he coincidido con Lidia Falcón varias veces, de hecho, fue gracias a ella que me empecé a interesar sobre el feminismo. Es impresionante escucharle hablar, es una persona que ha vivido MUCHO y se nota. Se nota que no es Irene Montero, se le ve con experiencia, a mi sus historias me dejaban embelesada. Creo recordar que fue una de las primeras mujeres en ejercer la abogacía en Barcelona y defendía a mujeres que quedaban en desamparo en la época del franquismo.
Yo no les voto la verdad, y no comulgo con muchas de sus ideas, pero la tía sabe de lo que habla. No citeis por favor.
yo he coincidido con Lidia Falcón varias veces, de hecho, fue gracias a ella que me empecé a interesar sobre el feminismo. Es impresionante escucharle hablar, es una persona que ha vivido MUCHO y se nota. Se nota que no es Irene Montero, se le ve con experiencia, a mi sus historias me dejaban embelesada. Creo recordar que fue una de las primeras mujeres en ejercer la abogacía en Barcelona y defendía a mujeres que quedaban en desamparo en la época del franquismo.
Yo no les voto la verdad, y no comulgo con muchas de sus ideas, pero la tía sabe de lo que habla. No citeis por favor.
I choose to see the beauty.
4278Con Lidia y ahora con Lucía Etxebarria, me parece enfermizo por parte de algunos, como la novia de Elsa Ruiz que la ha denunciado por plagio (me pregunto qué tiene ella de perjudicada para denunciar, no debería hacerlo quien haya escrito esos textos supuestamente plagiados o la editorial?) y encima pidiendo dinero para los gastos judiciales.Raven_Darkholme escribió: 05 Feb 2021, 20:26 Con Lidia Falcón se cebaron de manera infame. Razón de más para seguir asomándome a sus lecturas. Que les den a los misóginos.
Hay cosas con las que no estoy de acuerdo con Lucía y muchas veces me parece que quiere ser el perejil de todas las salsas, pero lo de la tipa esa y su persecución me parece repugnante. Van a joderla de todas las maneras posibles.
4279Un buen amigo mío fue a entrevistar a Lidia (yo no pude ir y me dijo que un encanto, genio y figura, dispuesta a ayudar y a recibir a todo el mundo. Muy valiente, si ella como abogada ayudó a mucha gente LGTBI en el franquismo y ahora estos niñatos que le deben mucho la tratan como una vieja loca cuando ellos no han hecho por el feminismo absolutamente nada, de hecho ni idea tienen de teoría feminista.También digo que no estoy de acuerdo con ella cuando habla de pedofilia, tiene que explicar bien a qué se refiere.
4280 Surferrosa es que yo lo que he tratado con ella (tampoco muchísimo) me pareció un encanto de mujer y tiene muuuchisima presencia. Me dio mucha pena cuando la empezaron a tratar de vieja loca carca porque nunca nunca nunca me dio esa impresión.
Recuerdo una conversación que tuvimos con ella con mucho cariño, ella no se acordará fijo pues porque bueno, hablará con mucha gente supongo jajaja Pero fuimos una amiga y yo ha hablar con ella tras una charla, y le dije... "Lidia pues esto del discurso feminista está calando en mucha gente, cuando yo tenía 14 años nadie hablaba de ello, ahora mis primos de esa edad todos saben que es, estamos avanzando" ay... la verdad me miró como con penita, como quien lleva muchos años en esto y sabe que esto va a pasos muy muy lentos.
Al año siguiente fue la primera manifestación gorda del 8M y ella escribió una columna en público en la que decía que el feminismo ha triunfado... Y la verdad me sentí bastante bien por ella y recordé nuestra conversación. Al fin y al cabo es una señora de 85 años que lleva toda la vida en esto, ver esa manifestación debió de ser un momento hiper emocionante para ella.
Fin del momento nostalgia y off topic xD
Recuerdo una conversación que tuvimos con ella con mucho cariño, ella no se acordará fijo pues porque bueno, hablará con mucha gente supongo jajaja Pero fuimos una amiga y yo ha hablar con ella tras una charla, y le dije... "Lidia pues esto del discurso feminista está calando en mucha gente, cuando yo tenía 14 años nadie hablaba de ello, ahora mis primos de esa edad todos saben que es, estamos avanzando" ay... la verdad me miró como con penita, como quien lleva muchos años en esto y sabe que esto va a pasos muy muy lentos.
Al año siguiente fue la primera manifestación gorda del 8M y ella escribió una columna en público en la que decía que el feminismo ha triunfado... Y la verdad me sentí bastante bien por ella y recordé nuestra conversación. Al fin y al cabo es una señora de 85 años que lleva toda la vida en esto, ver esa manifestación debió de ser un momento hiper emocionante para ella.
Fin del momento nostalgia y off topic xD
I choose to see the beauty.