Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4247
Yo a UP ya le veía la deriva “feminista” y por eso votaba al PSOE por Carmen calvo, lo único malo es que en las últimas me dio miedo que pactaran con Cs y voté a UP, yo votaré al partido feminista, hay un par de cosas que me extrañan (piden la retirada de España de la otan que es un tema en el que no estoy puesta) luego que quieren quitar la subvención a la iglesia que me sorprende pero ME ENCANTA así que les voto de cabeza pero es que además me voy a afiliar o a hacer simpatizante al menos

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4248
Gaby escribió: 04 Feb 2021, 12:27
En mi entorno hasta desconocen la ley siquiera.
Los que me rodean no saben ni qué existe, se lo comentas y te dicen: "anda ya, cómo van a aprobar algo así, eso es que tú no te has enterado bien". Y los pocos que han oído algo creen que es para que los transexuales no sufran discriminación, así de genérico y etéreo, y siempre pensando en gente como Bibiana Fernandez, en absoluto en Alex madre de 4 hijes y el resto de pillaos que se ven por twitter.
E-list

4249
En foro misóginos (aka forocars) se lo están pasando pipa con el tema. Hay muchos mensajes troll de “por fin voy a poder ser bombero”, “voy a hacerme deportista profesional”, “¿podré ducharme en el vestuario femenino del gimnasio?”, “antes de divorciarme, me declararé mujer, y así no le darán la custodia a ella”... por no hablar de temas de viogen.
Lo que de verdad da miedo es que entre tantos mensajes troll, habrá gente que lo piense en serio. Es una monstruosidad lo que están creando.
hace muchísimos años, conocí a un tío en el gym que echaba espuma por la boca porque no podía ser policía porque no llegaba al mínimo de altura (desconozco si esto sigue existiendo en las opos de ahora) diciendo que “si fuera mujer” sí podría, pero por ser hombre no. Estoy segura que como él habrá muchos casos y no dudarán ni un segundo en hacer un simple trámite para acceder a las oposiciones como mujeres. Estamos hablando de un empleo para toda la vida.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

4252
Guani escribió: 05 Feb 2021, 10:52
Gaby escribió: 04 Feb 2021, 12:27
En mi entorno hasta desconocen la ley siquiera.
Los que me rodean no saben ni qué existe, se lo comentas y te dicen: "anda ya, cómo van a aprobar algo así, eso es que tú no te has enterado bien". Y los pocos que han oído algo creen que es para que los transexuales no sufran discriminación, así de genérico y etéreo, y siempre pensando en gente como Bibiana Fernandez, en absoluto en Alex madre de 4 hijes y el resto de pillaos que se ven por twitter.
Yo paso de comentar nada en mi entorno. Sé que va a estar todo el mundo de acuerdo con la ley porque "es una contra de discriminar". Y quien no, ni habrá oído hablar de ella, ni le da importancia.
Y como tengo mucha fatiga mental, solo vengo aquí a informarme y desfogarme. Y en instagram tb veo que se mueve la cosa.
Pero soy consciente de que esto es David contra Goliat. Como siempre.
Así que espero que haya mecanismos objetivos, como la seguridad jurídica y la protección a los menores, que lo tumben de lleno. Porque si tengo que esperar a que lo expliquen claramente y científicamente el tema de los bloqueadores, me diseco.

Lo que no entiendo es cómo dan voz en la tele a personas que dicen cosas que no son científicas, intentando colarlas como base científica, como la psicóloga que habéis comentado antes.
Es como si llevas a un médico que te hable bondades de la homeopatía, cuando no hay base científica para aclamarla.
A mi, estas cosas, que parecen chorradas, me afectan y me irritan por dentro.
Hasta tal punto que me quiero bajar del mundo porque no me veo capacitada para vivir en una sociedad así.
Por eso, cuando leo esto y veo que hay más gente que lo ve tal y como lo veo, me entra la esperanza. Pero es que sé que somos algo tan diminuto q se nos van a merendar.
Y en ese altibajo ando día sí y día también.
Entre esto, la pandemia y el día a día, estoy agotadísima y si hablo con alguien, no quiero profundizar sobre estos temas. En parte, porque sé lo que me voy a encontrar y no sé si puedo soportarlo.

4253
Lamentable escribió: 05 Feb 2021, 11:54 Lo que no entiendo es cómo dan voz en la tele a personas que dicen cosas que no son científicas, intentando colarlas como base científica, como la psicóloga que habéis comentado antes.
Es como si llevas a un médico que te hable bondades de la homeopatía, cuando no hay base científica para aclamarla.
A mi, estas cosas, que parecen chorradas, me afectan y me irritan por dentro.
Hasta tal punto que me quiero bajar del mundo porque no me veo capacitada para vivir en una sociedad así.
Por eso, cuando leo esto y veo que hay más gente que lo ve tal y como lo veo, me entra la esperanza. Pero es que sé que somos algo tan diminuto q se nos van a merendar.
Y en ese altibajo ando día sí y día también.
Entre esto, la pandemia y el día a día, estoy agotadísima y si hablo con alguien, no quiero profundizar sobre estos temas. En parte, porque sé lo que me voy a encontrar y no sé si puedo soportarlo.
A mí me pasa igual. Es que no puedo con la falta de pensamiento crítico, que la gente siga la propaganda de una ideología o a un partido político sin pararse a cuestionar si están de acuerdo o no con todo lo que dicen. Hasta puntos que hemos llegado a esto, a que repiten por activa y por pasiva que lo que existe es el género y no el sexo. Y se quedan tan panchos, se sienten tan modernes sin darse cuenta que con ese mismo argumento te pueden decir que tu sitio está en la cocina fregando.
Yo es que no puedo con esto, me enerva y veo que ha calado en gran parte de la izquierda, y en otros países, y nos van a hacer ir para atrás.

4254
Eso es lo que falta, pensamiento crítico, eso y mucho miedo a que te tilden de "x" cosa (tránsfoba, fascista, lo que sea). Yo creo, sinceramente, que hay gente que ve lagunas en esta ley y en otras muchas cosas que no se atreve a decirlo en voz alta por miedo al qué dirán. O eso o es que hemos perdido la cabeza ya del todo, porque se están dando alas a unos delirios y a unas afirmaciones que me dejan loca.

4255
Sys escribió: 04 Feb 2021, 22:28 Chicas qué os parece el partido feminista? Estoy por afiliarme y es que joder estoy de acuerdo en todo lo que proponen pero no se si afiliarse es algo importante o no, la cuota son 10€ al mes y simpatizante 5€, el dinero me da igual pero si me preocupa que en mi empresa son todos súper fachas y ya ven mal ser de izquierdas no imagino si alguien me ve en una lista de ese partido o algo :lol:
Yo simpatizo bastante con el Partido Feminista, si bien no estoy afiliada ni a ese ni a ningún otro partido político.

Respecto a lo que comentas de la empresa, el hecho de que una persona simpatice o esté afiliada a un partido o sindicato es un dato que no debe trascender, de hecho es ilegal. No se pueden facilitar datos de las afiliaciones (con nombres y apellidos) de las personas. Otra cosa sería si tú, como miembra de un partido decidieses presentarte en unas listas para unas elecciones, ahí lógicamente trascendería tú identidad y se haría público.

4256
Sys escribió: 05 Feb 2021, 10:37 Yo a UP ya le veía la deriva “feminista” y por eso votaba al PSOE por Carmen calvo, lo único malo es que en las últimas me dio miedo que pactaran con Cs y voté a UP, yo votaré al partido feminista, hay un par de cosas que me extrañan (piden la retirada de España de la otan que es un tema en el que no estoy puesta) luego que quieren quitar la subvención a la iglesia que me sorprende pero ME ENCANTA así que les voto de cabeza pero es que además me voy a afiliar o a hacer simpatizante al menos
Lo de la otan es porque son antimilitaristas. Y lo de la iglesia, pues bueno...¿hay alguna religión que no oprima y pise la cabeza de las mujeres?

Perdón por el doble post.

4257
denita escribió: 05 Feb 2021, 11:32 A ver si un desgraciado que no tiene problema en maltratar a su mujer o a sus hijos va a tener algún reparo en acogerse a esta ley para beneficiarse. Una ley no puede dejar esa inseguridad jurídica en manos de la "buena voluntad" de las personas. En esta ley y en todas vaya, pero parece que con esta ley no se puede decir ni mu o eres TrÁnSFoBa.
Es que es eso, estoy alucinando con los mensajes de twitter tipo ¿pero de verdad pensáis que los hombres se van a poner a cambiarse el DNI para entrar a los vestuarios? PERO EN QUÉ MUNDO VIVEN, que muchos ya intentan entrar y hacen cosas peores sin amparo legal

que desastre, veremos en qué acaba todo esto
Yo también me dí la h*stia con UP, me alucina, ni una medida para las mujeres, para mejorar las atenciones de VG...
y en la comunidad que yo vivo -y trabajo- el camino del instituto de igualdad es el mismo, están muy ocupades en ser inclusives y mientras nosotras seguimos atendiendo violaciones y agresiones (de hecho en 2020 hemos batido record) a mujeres que muchas veces tenemos que decirles que no podemos hacer nada por su situación más que ofrecerles apuntarse a la lista de espera de las casas de acogida que estan desbordadas

4259
He visto bastante gente en twitter poner estos días barbaridades sobre este tema, lo típico de que quienes nos oponemos estamos en contra de los ddhh, que si quién se va a hacer pasar por mujer para ir a una cárcel de mujeres o librarse de la ley de vdg, o que todas nuestras preocupaciones con la ley son iguales a las relativas al matrimonio homosexual o al aborto. Chorradas máximas, vaya, lo mejor es que luego esta misma gente dice que se han visto "acosadas" por feministas malas que les han hecho borrar el tweet. Esta gente llama acoso a cualquier cosa, y delito de odio a cualquier discrepancia. No se puede debatir así, son de cristal. Entre ellos periolistos como el Antonio Maestre, Antón Losada u otro que no me acuerdo del nombre pero siempre está hablando de todos sin tener ni p... idea. Y lo peor es que yo creo que estos son lo suficientemente listos para ver que nuestros temores son fundados, pero no van a decir jamás nada en contra de Unides Podemes o cualquier cosa que les pueda granjear la enemistad de los más "woke" del mundo internetil.

Sorry por el tocho, es que me tienen hasta los ovarios ya :lol: