Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

2581
Yo creo al hilo de la página anterior que pueden pasar 2 cosas, que casi se erradique y quede muy residualmente, como la viruela, esto sería lo ideal, o que convivamos con el tipo gripe, que al estar vacunados no afecte gravemente. No sé la verdad que es lo que tiene mas papeletas de suceder.

Yo 2 mascarillas ni me las planteo, ya me agobia una, tambien si vamos en traje de buzo o con una pecera en la cabeza nos contagiaremos menos, no sé, yo creo que una mascarilla bien puesta y ya está. Yo ni siquiera uso FFP2.
Imagen

2583
Gaby escribió: 05 Feb 2021, 12:35 ¿Qué tal llevas el problema ocular, @Kira ? Espero que ya lo tengas mejor.
Mucho mejor, gracias por preguntar :enamorado: , tengo que elegir bien la mascarilla, que me ajuste bien para poder cerrarla al máximo, aunque parezca mentira incluso comprándolas en la misma farmacia me han salido diferentes de tamaño y todo. Y con gotas hidratantes mientras la usemos porque algo siempre se cuela, pero la infección ya se me curó hace tiempo por suerte.
Imagen

2585
Nosotros tenemos ffp2 que compré unas cuantas por si acaso pero casi no las hemos usado, para ir al hospital y poco más. Mi marido que trabaja presencial intentó llevar ffp2 en el curro pero tantas horas no las aguanta, y como está muy bien ventilado lleva quirúrgicas que se cambia cada día o más veces si pasa calor y suda. Mejor llevar una mascarilla soportable que estar incómodo y tocándola todo el rato (siempre que no tengas un riesgo extremo claro).

2586
A mi es que depende de la mascarilla me quedan mejor o peor y como no sabes qué tamaño tienen al comprarla ... Yo unas quirúrgicas se las he tenido que dar a mi padre porque me quedan enormes, la mayoría de las fpp2 también, y noto mucho el aire que se sale hacia los ojos, a parte dan muchísimo calor y me agobian mucho, ahora la estoy usando por la cepa británica pero vaya voy muy incómoda y a veces no veo muy bien, tengo una higiénica de supermercado que me queda muy bien y no la noto casi, pero claro son higiénicas y para ciertas cosas me da palo usarla, aunque no hago nada súper arriesgado, vivo con gente de riesgo.
La doble mascarilla la usan los médicos por las salpicaduras, yo la verdad que no voy a usar doble, no me veo y ya lo veo un pelin exagerado, pero yo veo exagerado muchas cosas, bajo mi prisma personal claro, que quizás peco de pasota.

2587
-Olimpia- escribió: 05 Feb 2021, 11:08 No si Macron ha dicho que todo francés que se quiera vacunar lo estará en verano, imagino que aquí igual, el problema es que va TAN lento...a ver si vamos acelerando.
Lo dijo ayer el gobierno, pero claro, si recalcas lo de "quien quiera" ya dejas fuera a la mitad de la población así que es un objetivo mucho más fácil.

--------

El problema de las ffp2 es que son muy rígidas y no se ajustan a la cara, a poco que hables o muevas las mejillas como no te la aprietes hasta que te corte la circulación de los morros ya echas un montón de chorro de aire fuera, como se ve en muchos vídeos de pruebas. Igual protege a quien la lleva porque al inspirar se pega a la cara y sí filtra, pero al expirar se está echando mucho más aire fuera que con una quirúrgica o de tela.

Aquí todas las que la usáis aseguráis que os queda bien y no hay fugas pero porque el mundo paralelo del foro es así, yo a toda la gente que he visto con ellas en España la llevan que parece un pendiente facial, quedan incluso más flojas que las quirúrgicas grandes.

Al final hay un pifostio increíble porque por un lado hay gente que sólo quiere llevar ffp2 porque otra gente lleva mal su mascarilla, y al hacer eso pues también acaban emitiendo aerosoles como si llevasen una mascarilla cutre y hacen que más gente necesite llevar ffp2 y es un bucle. Si todos llevásemos quirúrgicas o de tela homologadas que fuesen de nuestra talla y bien ajustadas estaríamos todos protegidos.

A mí me cuesta mucho desde el principio entender la obsesión que hay en España contra las mascarillas de tela, parece que cuanto más caro y más aparatoso sea algo se piensa que mejores resultados da. Aquí la afnor sacó en marzo una guía de con qué telas y patrones hacer mascarillas de tela, que son las que se consideran de categoría 1, y aún hoy en día siguen diciendo que junto con las quirúrgicas bien ajustadas son las más seguras y que se recomiendan mucho más que las ffp2 precisamente porque se ajustan a la cara, y es mejor llevar algo menos filtrante que no deje escapar un chorro de aire que algo que filtra un montón y total la mitad del aire no está pasando por esos filtros.
Imagen

2588
Vacuna AstraZeneca: espaciar las 2 dosis hasta tres meses eleva su eficacia

La vacuna frente al Covid-19 de Oxford y AstraZeneca ha provocado una reducción de los contagios del 67 por ciento entre los voluntarios de sus ensayos en Reino Unido que han recibido la primera dosis.

Así se refleja en un análisis de datos adicionales de los ensayos en curso de la vacuna, que ha sido desarrollado por investigadores de la propia Universidad de Oxford y publicado en la revista científica The Lancet. Se trata del primer estudio que documenta el efecto de una vacuna en la reducción de la transmisión del virus.

Para averiguar el impacto de la vacuna en la transmisión, los investigadores tomaron muestras semanalmente de los participantes con el objetivo de detectar signos del virus. «Si no hay virus presente, incluso si alguien está infectado, no se puede propagar», destacan. Los resultado arrojaron una reducción del 67 por ciento en los hisopos positivos entre los vacunados.

En este preimpreso, que está actualmente en revisión, informan sobre un análisis de datos adicionales para incluir la información del ensayo hasta el 7 de diciembre de 2020, que incluye otros 201 casos de Covid sintomático primario (332 casos de los 131 notificados anteriormente).

Así, señalan que el efecto del intervalo de dosificación en la eficacia es pronunciado, con una eficacia de la vacuna que aumenta del 54,9 por ciento con un intervalo de menos de seis semanas al 82,4 por ciento cuando se superan 12 o más semanas.

También detallan que una sola dosis estándar de la vacuna tiene una eficacia del 76 por ciento en la protección contra el Covid sintomático durante los primeros 90 días después de la vacunación, una vez que el sistema inmunitario ha creado esta protección 22 días después de la vacunación, y la protección muestra pocos indicios de disminución en este periodo.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... cacia-1629

Kira me alegro mucho de que los tengas mejor, que sino con todo este tiempo... Al final vas además más segura y cuidando a tus ojos. Yo estoy notando que como hace menos frío, ya no se me hielan las pestañas al escapar algo de aire arriba, que con eso se me humedecían los ojos.
Última edición por Gaby el 05 Feb 2021, 13:22, editado 1 vez en total.
Imagen

2589
En España también lleva mucha gente mascarillas de tela y también sacaron unas normas del ministerio de industria para fabricarlas, las acreditaciones y todo eso. Yo casi siempre llevo de tela, y se ven a mucha gente.
Culculina

Sobre el ajuste, el otro día tuve que ir al hospital y me puse una ffp2. Pensaba que la llevaba bien ajustada pero estaba en la sala de espera medio vacía con la ventana abierta, y entró un señor que olía fatal a sudor o ropa sucia o yo qué sé. Con la ffp2 le olía perfectamente, y digo pues vaya mierda de mascarilla. Ya no sé si estaba bien ajustada o qué.
Por cierto mi admiración y respeto a los sanitarios que tenéis que aguantar a según qué fauna.
Última edición por comment el 05 Feb 2021, 13:25, editado 1 vez en total.

2590
Es que ahora en España les ha dado por decir lo de la fpp2, de hecho yo no había usado una ni trabajando y compré hace poco por si acaso y porque al final aunque no quieras te hacen sentir culpable los medios y las autoridades.
Para mí el problema de las de tela es la gente que no las lava y los que usan directamente un pañuelo, la quirúrgica se resiente si la usas mucho y creo que eso hace que la gente la cambie aunque no quieran, pero las de tela...
Última edición por Wicca el 05 Feb 2021, 13:24, editado 1 vez en total.

2591
comment escribió: 05 Feb 2021, 13:20 En España también lleva mucha gente mascarillas de tela y también sacaron unas normas del ministerio de industria para fabricarlas, las acreditaciones y todo eso. Yo casi siempre llevo de tela, y se ven a mucha gente.
@Culculina
Sí, claro que hay, pero me da la sensación de que en general hay una percepción muy mala de ese tipo de mascarillas. En el foro se les llaman "trapos mal colocados" o cosas así :meparto: y cuando he ido de vacaciones con mis mascarillas todo el mundo me ha dicho que si me fío, si me parece que eso funciona, ... También se ha comentado que en otros países prácticamente sólo se usan de tela como si fuese algo negativo. En Francia no pasa eso para nada, nunca he escuchado un comentario al respecto, por eso me llama la atención.
Imagen

2592
Bueno en mi caso he hablado con familiares médicos y todos nos han recomendado usar solo ffp2 y dejarnos de quirúrgicas y mucho menos higiénicas. Y me fío totalmente de ellos. Claro que hay que encontrar unas que se ajusten perfectamente y usarlas bien, eso desde luego.
A mí las quirúrgicas me quedan grandes, se mueven, no me dejan ver bien, se me suben a los ojos.. Me resultan incómodas
Última edición por MissMell el 05 Feb 2021, 13:37, editado 2 veces en total.

2593
Culculina escribió: 05 Feb 2021, 13:23
comment escribió: 05 Feb 2021, 13:20 En España también lleva mucha gente mascarillas de tela y también sacaron unas normas del ministerio de industria para fabricarlas, las acreditaciones y todo eso. Yo casi siempre llevo de tela, y se ven a mucha gente.
@Culculina
Sí, claro que hay, pero me da la sensación de que en general hay una percepción muy mala de ese tipo de mascarillas. En el foro se les llaman "trapos mal colocados" o cosas así :meparto: y cuando he ido de vacaciones con mis mascarillas todo el mundo me ha dicho que si me fío, si me parece que eso funciona, ... También se ha comentado que en otros países prácticamente sólo se usan de tela como si fuese algo negativo. En Francia no pasa eso para nada, nunca he escuchado un comentario al respecto, por eso me llama la atención.
Es que en cualquier esquina te encuentras una tienda que vende mascarillas de tela, y a saber si cumple alguna medida.

Mi prima mismo estuvo haciendo mascarillas para medio pueblo, y no quiero ni contar el relleno que les estaba poniendo porque es tan WTF que sería demasiado reconocible.

Yo llevaba quirúrgicas, pero no me sellan bien y ahora solo llevo FFP" que si noto que no se sale el aire por ningún lado.

2595
Nosotros vamos todos con ffp2 (niños incluidos) y son las que mejor se nos ajustan y 0 problemas. Yo con las quirúrgicas no puedo; me quedan enormes y no me dan sensación de protección. Ahora he comprado ffp3; todavía no las he probado, pero tienen como una almohadilla en la nariz que en principio facilita ajuste y comodidad. En espacios cerrados no concibo nada que no sea mínimo ffp2. Y, de momento, la ffp3 la reservo para cuando tenga que ir a médicos y tal. Aunque con la cepa sudafricana por aquí, no descarto que sea mi habitual.
Por supuesto, digo desinfectando la compra, zapatos, carro de la compra...

2598
Elounda escribió: 05 Feb 2021, 13:32 Yo lo huelo todo con mascarilla. Es que por mucho que se ajuste no es estanco...
Pero con ffp2 se debería reducir bastante la peste no? Vaya no sé, ya digo que casi no las uso pero me pareció raro.

2599
Culculina escribió: 05 Feb 2021, 13:23
@Culculina
Muchísima gente lleva de tela aquí sin que nadie le diga nada, eh? la desconfianza es que si que es cierto que puedes hacértela con un trapo de lo que sea y que en todas partes ahora venden mascarillas de tela que a saber. En los centros médicos no se permiten, al menos en los que yo he estado.

A mi la verdad es que no me resultan nada cómodas, he probado varias que he comprado en farmacias y en alguna empresa de éstas y es que me ahogo, me agobian mucho más que las quirúrgicas e incluso que las ffp2. Yo uso quirúrgicas porque nunca estoy en sitios cerrados mucho tiempo, cuando he ido al médico o un avión que cogí en octubre si que llevé ffp2

2600
Yo reconozco que cuando salgo solo a andar si que llevo la quirúrgica más suelta....seré una inconsciente quizás pero sin pararme con nadie no le veo demasiado peligro, cuando tengo que ir a la compra ya es cuando me lo tomo más en serio y desde hace tres semanas ya estoy usando hasta ffp2, en mi circulo más cercano no ha habido de momento contagios pero si de muchos conocidos y ya veo que se vuelve a salir de madre
Afortunadamente puedo permitirme no interactuar casi nada con gente pero mi marido si tiene que hacerlo y aunque sea con poca gente se agobia en exceso