Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

2561
Pero las ffp3 no se recomiendan, porque no evitan que tú lo transmitas al expulsar el aire por la válvula.
A veces uso higiénica de un solo uso y encima la de tela, noto que así se me ajusta más la de abajo, al menos de los lados.

2562
undi escribió: 05 Feb 2021, 09:36 https://www.instagram.com/tv/CKrrvNZK2j ... w7m6aqh287

Ahí tenéis el vídeo que ella lo explica mucho mejor que yo 😅
En resumen dice de tener cuidado con el ajuste y no poner la ffp2 encima de la quirúrgica porque así no se pega bien a la cara, sino primero la ffp2 y encima la quirúrgica, como hacen los médicos. Yo también lo he hecho así cuando he llevado dos (En el hospital y en el aeropuerto).

2563
Sil escribió: 05 Feb 2021, 09:52 Pero las ffp3 no se recomiendan, porque no evitan que tú lo transmitas al expulsar el aire por la válvula.
A veces uso higiénica de un solo uso y encima la de tela, noto que así se me ajusta más la de abajo, al menos de los lados.
Las hay sin válvula! La que he comprado no tiene válvula, se parece a una ffp2

2564
Lo importante es eso, que ajuste bien. Bueno, y que no te la hayas hecho con un trapo viejo y dos cuerdas.

2565
Yo ahora llevo las del csic y muy contenta. Cuando se nos acaben compraremos las nuevas que han sacado ahora.

También es verdad que como teletrabajamos gastamos pocas porque estamos en interiores muy poco tiempo, si no, salen caras.

2566
MissMell escribió: 05 Feb 2021, 09:55

:wow: :wow:

Y entonces en qué se diferencian? Qué interesante, me las ofreció el farmacéutico el otro día y dije que no pensando en la válvula.

2567
Sil escribió: 05 Feb 2021, 09:58
MissMell escribió: 05 Feb 2021, 09:55

:wow: :wow:

Y entonces en qué se diferencian? Qué interesante, me las ofreció el farmacéutico el otro día y dije que no pensando en la válvula.
Ni idea, pone que filtra el 99% (será verdad?). La semana que viene que voy al médico la pruebo. También a ver qué tal de tamaño, que a mí todas las ffp2 me quedan grandes menos las de dos marcas específicas. Así que a ver el tamaño de esta porque si me queda grande no me sirve

2568
Yo tengo entendido que es tan poca la diferencia que no merece la pena una fpp3.

Por cierto que estoy viendo la hora de la 1 y me parece que a veces llevamos el buenismo al absurdo. todos estamos de acuerdo que no puede ser que cada día se mueren en España por covid 300/400 personas. Ok. Pero de ahí a decir que no estará bien hasta que sean 0 muertos... es como pretender que haya 0 muertos de cáncer, o 0 muertos de gripe o de cualquier otra patología. Vamos, en 2018 murieron 15000 personas por gripe. Y no vi yo a nadie diciendo en la televisión que no podríamos parar hasta que sean 0 muertos porque creo que somos conscientes de que eso no va a pasar, que la gente por desgracia se muere y a veces es por una infección o por un virus porque su cuerpo ya no lo aguanta. Eso solo pasa cuando se erradica una enfermedad y creo que somos conscientes de que esto se va a quedar con nosotros.

2569
undi escribió: 05 Feb 2021, 10:08 Yo tengo entendido que es tan poca la diferencia que no merece la pena una fpp3.

Por cierto que estoy viendo la hora de la 1 y me parece que a veces llevamos el buenismo al absurdo. todos estamos de acuerdo que no puede ser que cada día se mueren en España por covid 300/400 personas. Ok. Pero de ahí a decir que no estará bien hasta que sean 0 muertos... es como pretender que haya 0 muertos de cáncer, o 0 muertos de gripe o de cualquier otra patología. Vamos, en 2018 murieron 15000 personas por gripe. Y no vi yo a nadie diciendo en la televisión que no podríamos parar hasta que sean 0 muertos porque creo que somos conscientes de que eso no va a pasar, que la gente por desgracia se muere y a veces es por una infección o por un virus porque su cuerpo ya no lo aguanta. Eso solo pasa cuando se erradica una enfermedad y creo que somos conscientes de que esto se va a quedar con nosotros.
Totalmente de acuerdo. El Covid va a seguir existiendo, pero tendremos que hacer vida normal en cuanto esté la epidemia más o menos controlada, al igual que la hemos ido haciendo con los miles de personas que mueren al año de gripe. Desgracidamente la vida es así, lo otro es una quimera.
Imagen

2570
La fpp2 filtran un 94% y las fpp3 un 99%. Yo he comprado un pack de 10 por quince euros, son más caras que fpp2. Quiero dársela a mi padre para cuando necesite ir al centro de salud o algún sitio de más riesgo. Y nos quedaremos alguna por si acaso.

2571
undi escribió: 05 Feb 2021, 09:18 Una cosita: a todos, pero TODOS los que hablan con cierto conocimiento de causa etc de cómo hay que usar la mascarilla ( hablo de gente tipo boticaria García etc) recomiendan no usar dos mascarillas. Según dicen el problema es que si ya nos cuesta ajustar una bien, ajustar dos es más complicado y además es muy fácil que la de abajo abulte y la de arriba sea como si no la llevas. Siempre les preguntan por qué los médicos lo hacen. La respuesta normalmente es: por un lado saben colocarse mejor cualquier mascarilla que nosotros y por otro es porque normalmente se ponen debajo una fpp2 y encima una quirúrgica o higiénica que se cambian entre paciente y paciente. Pero recomiendan para el común de los mortales no usar doble mascarilla.

Edito para dejar un artículo sobre eso:

https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... s_2905320/

Pero vamos, a todos les escucho lo mismo. O una u otra.
Pero si esto es lo mismo que nos decían en marzo cuando decían que la mascarilla no servía para nada y que además la población general no sabría manejar una mascarilla quirúrgica, sólo los médicos sabían, como si fueramos lerdos. Yo sigo a expertos de EEUU y sí que recomiendan la doble mascarilla (quirúrgica+tela) para la gente a la que no se le ajusta bien la mascarilla quirúrgica, que por lo que yo veo en la calle, es a la mayoría de la gente; la protección viene por el ajuste que da y no por la doble capa porque ya debería bastar con una quirúrgica normal. Yo lo estoy haciendo desde hace un par de semanas porque personalmente me parece mucho más cómodo, a mí la quirúrgica se me mueve/sube bastante y en exteriores en invierno se me moja rápido y si llevo gafas se empañan, con la doble mascarilla no tengo esos problemas entonces la manipulo menos.

2572
Otra cosa a tener en cuenta es que la gripe parece que no se transmite por aerosoles y el
Covid si, además cuando hay dos virus compitiendo gana el más contagioso que en este caso parece que es el Covid, eso y que este año se ha vacunado de gripe Antes y mucho más que los anteriores sumado a menos viajes internacionales (al ser la gripe estacional la Vamos llevando de hemisferio norte a sur y así en bucle)

2573
Ayer dijo Simón que no se podrían relajar medidas hasta que no haya un 70% de vacunados.

https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 18548.html

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avisado de que hasta que no esté el 70 por ciento de la población vacunada, hecho que se espera alcanzar en verano, no se van a poder relajar las medidas implantadas para contener la transmisión del coronavirus.

2574
Uy, no seré yo quien diga si hay que ponerse una mascarilla o dos, una escafandra y un plástico a modo de condón atado a los pies. Cada uno que haga lo que quiera. Solo he compartido eso porque lo veo interesante.

2576
Pues seré una ingenua, pero yo sí estoy convencida de que vamos a llegar a una cifra bastante alta de vacunados para el verano. No sé si el 70%, pero cerca, y que al final van a sobrar vacunas.
Imagen

2577
No si Macron ha dicho que todo francés que se quiera vacunar lo estará en verano, imagino que aquí igual, el problema es que va TAN lento...a ver si vamos acelerando.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

2578
Ah y lo de que van a sobrar vacunas yo también lo creo, supongo y espero que las derivaran a otros países.

Boris Johnson también ha dicho que todos los británicos mayores de 18 estarán vacunados este año pero claro, ellos van a medio millón de vacunados diarios.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

2579
Pitaya escribió: 05 Feb 2021, 10:47
undi escribió: 05 Feb 2021, 09:18 Una cosita: a todos, pero TODOS los que hablan con cierto conocimiento de causa etc de cómo hay que usar la mascarilla ( hablo de gente tipo boticaria García etc) recomiendan no usar dos mascarillas. Según dicen el problema es que si ya nos cuesta ajustar una bien, ajustar dos es más complicado y además es muy fácil que la de abajo abulte y la de arriba sea como si no la llevas. Siempre les preguntan por qué los médicos lo hacen. La respuesta normalmente es: por un lado saben colocarse mejor cualquier mascarilla que nosotros y por otro es porque normalmente se ponen debajo una fpp2 y encima una quirúrgica o higiénica que se cambian entre paciente y paciente. Pero recomiendan para el común de los mortales no usar doble mascarilla.

Edito para dejar un artículo sobre eso:

https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... s_2905320/

Pero vamos, a todos les escucho lo mismo. O una u otra.
Pero si esto es lo mismo que nos decían en marzo cuando decían que la mascarilla no servía para nada y que además la población general no sabría manejar una mascarilla quirúrgica, sólo los médicos sabían, como si fueramos lerdos. Yo sigo a expertos de EEUU y sí que recomiendan la doble mascarilla (quirúrgica+tela) para la gente a la que no se le ajusta bien la mascarilla quirúrgica, que por lo que yo veo en la calle, es a la mayoría de la gente; la protección viene por el ajuste que da y no por la doble capa porque ya debería bastar con una quirúrgica normal. Yo lo estoy haciendo desde hace un par de semanas porque personalmente me parece mucho más cómodo, a mí la quirúrgica se me mueve/sube bastante y en exteriores en invierno se me moja rápido y si llevo gafas se empañan, con la doble mascarilla no tengo esos problemas entonces la manipulo menos.
A mí lo que dice Boticaria en ese vídeo me parece bien y es que hay que hacer mucho hincapié en el ajuste correcto.

Pero también me recuerda a lo mismo que dices. Además ella (y muchos otros) hasta hace poco seguían diciendo que ffp2 mejor no, que usaramos higiénica que es la que se recomienda para "población sana" y a mí me parecía flipante. Porque "mejor no?". Si esa te protege mejor? Aparte que lo de "población sana" no tiene ningún sentido en el caso del Covid ya que todos podemos ser asintomáticos y no saberlo.

Mejor informar de cómo usar las cosas correctamente en vez de decir "como quizás la usáis mal, mejor higiénica o quirúrgica".como si la quirúrgica se ajustara mucho mejor, encima.
Última edición por MissMell el 05 Feb 2021, 11:16, editado 1 vez en total.

2580
-Olimpia- escribió: 05 Feb 2021, 11:08 No si Macron ha dicho que todo francés que se quiera vacunar lo estará en verano, imagino que aquí igual, el problema es que va TAN lento...a ver si vamos acelerando.
Sí, es desesperante. Aun así, creo que para primavera esto se va a acelerar y va a coger un ritmo muy alto.
Imagen