Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

2541
Resistencia para que luego digan que a los niños no les da fuerte. Pues ya conozco más de un caso que han tenido que estar ingresados.

2542
Afrodita que conste que no lo decía por tu comentario.
Pero es que veo tanto contagio últimamente a mi alrededor cada día, en gente que está haciendo las cosas bastante bien, porque ya sabemos que el riesgo cero no existe, que ya no sé que pensar, la verdad.
Imagen

2543
Si no es posible contagiarse en un ascensor, yo creo que por las rejillas de ventilación menos, cómo? A no ser que estén muy pegadas las viviendas y se cuelen por ahí los aerosoles directos.

Yo tengo unos vecinos que fuman en cachimba, me llega el olor si tengo la ventana abierta, así me podría contagiar? :fever:

2544
pltrusky escribió: 04 Feb 2021, 22:19 @Afrodita que conste que no lo decía por tu comentario.
Pero es que veo tanto contagio últimamente a mi alrededor cada día, en gente que está haciendo las cosas bastante bien, porque ya sabemos que el riesgo cero no existe, que ya no sé que pensar, la verdad.
Yo también creo que algo se nos escapa en cuanto a contagios se refiere. No es normal con todas las medidas que hay que las cosas estén tan mal. Que sí, que todos sabemos de gente que no cumple, empresas que se saltan las medidas, etc. pero ¿tantos son como para que tengamos la IA en 800? Yo no lo entiendo... Y más cuando este año a penas ha habido gripes y la forma de contagio es muy parecida. Vale que esto es más contagioso, pero es que algo no cuadra.
Imagen

2545
Ya, ya... No me he dado por aludida, entiendo que la gente se cuestione el tema del ascensor, por eso he querido aclarar mi comentario.
La verdad es que confieso abiertamente y de hecho lo he comentado aquí en varias ocasiones, que al principio era reticente a aceptar o creerme eso de que la gente no supiera como se contagiaban. Y al principio, todos mis casos conocidos eran por contacto directo con un infectado. Pero de un tiempo a esta parte, muchas foreras han expuesto sus casos, que no sabían la fuente de contagio, y a mi alrededor, también lo estoy viendo. Vaya, que yo ya no me fío de nada y está claro que hay que tener cuidado...
De hecho creo que voy a volver a desinfectar la compra tal y como hacíamos al principio. Cuando vives la devastación que causa este virus tan sumamente cerca, toda precaución es poca. Sé que quizás suene exagerado, pero es que yo ya no sé qué pensar.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

2546
Yo igual, lo siento pero al principio cuando alguien decía que no tenía ni idea y que no había contactado con nadie pensaba que algún contacto sí tendría en el que no estaba cayendo. Pero a estas alturas me lo ha dicho ya tanta gente...
Imagen

2547
Yo todavía no conozco a nadie que se haya contagiado y que no tenga un «cómo» posible o más o menos factible. Quiero decir, que quien más y quien menos ha estado con su familia, trabaja fuera, ha viajado en transporte público, tiene niños en casa, le ha contagiado una persona ya contagiada, trabaja de cara al público, bla, bla. Que habrá casos casi imposibles, pues igual que hay mujeres que se embarazan cuando las mira Momoa (es broma), pero yo creo que la mayor parte de contagios se dan en situaciones de riesgo cotidianas que todos vivimos en mayor o menor medida.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

2548
No sé si ya lo conté, pero al tío abuelo de mis hijos lo aislaron preventivamente en su habitación de su residencia de ancianos el 18 de diciembre porque estaban subiendo mucho los casos en la ciudad, estuvo solo y sin salir de la habitación todas las fiestas, lo quisimos sacar de la residencia cuando empezó el aislamiento él se negó. El 4 de enero nos llamaron porque había dado positivo en una PCR, él y otros residentes más, si solo tuvieron contacto con los cuidadores para llevarles comida, medicación, y el tiempo que tardaban en arreglar la habitación con la ventana abierta, siempre todos con mascarilla, me parece increíble el contagio. Por suerte lo pasó casi asintomático y ya está bien. Tenemos claro que tuvo que ser un cuidador, pero el centro no admite ningún positivo entre sus trabajadores.

2549
Lo del bloque de bilbao y los 33 contagios lo estuvimos comentando el otro día unos amigos y yo, que nos parecía rarísimo, yo pensé en una reunión de la comunidad o algo similar..porque si fuese por el ascensor anda que no habría muchos más casos como ese. Esto fue antes de que sacasen más información, que todo apunta al ascensor, pero me sigue pareciendo muy raro.

2550
El ajuste de las mascarillas podría explicar esos contagios inexplicables con aerosoles

2551
undi hablaron de eso el otro día en la radio y dieron la solución de llevar una de tela encima de la quirúrgica para ajustarla. Yo sí noto, sobre todo con la KN95, que me sube todo a los ojos, por mucho que ajuste el cacharrito de la nariz.

2552
Yo por eso del ajuste no descarto ningún sitio como posible peligro. No digo que sea en todos los ascensores y espacios cerrados sino que no descarto ninguno.

Yo el otro día llevé la quirúrgica y me di cuenta de que no puedo con ella porque siento que llevo un papel en la cara. No me sentí nada protegida y como que tampoco protegía a los demás ya que salía mucho más aire que con las otras mascarillas y se me ajusta mal. Donde esté la FFP2, me siento mucho más tranquila. Además cubre mucho mejor la cara.

Este tema de las fugas me recuerda a páginas atrás que pusieron una mascarilla "ajustadora" para poner encima de la que llevemos. Al final es por el resultado de estos estudios de que suelta más aire del que pensamos.
Imagen

2553
Igual si no hubiese que llevar mascarilla en situaciones absurdas la gente se la ajustaría mejor cuando hace falta, pero cuando llevas mil horas con ella ya te puede el agobio.

Yo por el problema que me da en los ojos la tengo que llevar muy ajustada en esa zona, y no tiene nada que ver como se respira así que como la lleva mucha gente sin ajustar y en la punta de la nariz, toda flojita, pero que nada que ver. Obviamente ajustada la protección es mayor. Y algún caso si habrá de contagio por llevar la mascarilla fatal en situación de riesgo.

De todos modos a mi me da que de aquí puede venir un pequeño porcentaje pero no mucho. Cuando ha subido esto claramente? Navidad. Qué ha habido en Navidad? reuniones cerradas. Suma trabajos, etc...Tambien hay mucha gente que no hila donde lo ha pillado, no lo hacen a mal, pero a las que se les hacen un par de preguntas. A ver es un virus, que pueda haber alguien que se contagie por alguna vía tipo sistema de ventilación de la casa, la compra, etc, no digo que no, pero serán casos muy excepcionales o ya tendríamos la inmunidad de rebaño.
Imagen

2554
De acuerdo con todo lo que comenta Kira.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

2555
Navidad y cepa británica.
Bueno, y el desenfreno de Madrid, que parece otro planeta.
Ayer me compré una ffp3 para probar. Quiero ver si es mucho más gruesa o si la puedo llevar a diario sin que me moleste, como las 2

2556
Una cosita: a todos, pero TODOS los que hablan con cierto conocimiento de causa etc de cómo hay que usar la mascarilla ( hablo de gente tipo boticaria García etc) recomiendan no usar dos mascarillas. Según dicen el problema es que si ya nos cuesta ajustar una bien, ajustar dos es más complicado y además es muy fácil que la de abajo abulte y la de arriba sea como si no la llevas. Siempre les preguntan por qué los médicos lo hacen. La respuesta normalmente es: por un lado saben colocarse mejor cualquier mascarilla que nosotros y por otro es porque normalmente se ponen debajo una fpp2 y encima una quirúrgica o higiénica que se cambian entre paciente y paciente. Pero recomiendan para el común de los mortales no usar doble mascarilla.

Edito para dejar un artículo sobre eso:

https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... s_2905320/

Pero vamos, a todos les escucho lo mismo. O una u otra.

2557
MissMell escribió: 05 Feb 2021, 08:57 Navidad y cepa británica.
Bueno, y el desenfreno de Madrid, que parece otro planeta.
Ayer me compré una ffp3 para probar. Quiero ver si es mucho más gruesa o si la puedo llevar a diario sin que me moleste, como las 2
Nos cuentas, que de esa no he probado aún.
Imagen