Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4221
Exacto y esa mujer es ahora un meme. Si hay hasta gente que acusa a Ariana Grande de llevar black o brown face. Y las 4 personas que se han llegado a teñir la piel son tratadas como frikis y ridiculizadas y además, todo el mundo considera ese maltrato merecido pero con los hombres hay que ser inclusiva hasta el punto de excluirnos y anularnos a nosotras mismas, como lo que ha puesto Libuse del burka.

Si total sólo son 4, los que se suben al podio y se lo llevan calentito y sólo son 7 los maltratadores en cárceles de mujeres y otros 14, y el otro vi0lad*r ya en 2009, 2 años después de la primera ley que habló del género como identidad. Y sólo son otros tantos los que ocupan puestos de mujer en listas paritarias. Y sólo serán 50 los alumnos que cualquier chavala se pueda encontrar en su baño en el colegio o instituto. Y sólo le abrieron a una la cabeza. Y sólo fueron 5 los que reventaron el 8M. Son pocos así que podemos asumir como mujeres y como feministas :sip: sacrificar sólo a unas pocas mujeres. Da igual cuantas. Sino cisburguesa blanca egoísta, cisprivilegiada por querer conservar nuestros derechos privilegios.

Eso sí, si sólo son 4 los atacados en un año, uno aguantando que le llamen mar&kong por la calle y otro llevándose una h*stia, la sociedad entera se ha de paralizar a reflexionar sobre la creciente transfobia.

💃🏻 :sumo:

Dolezal tiene documental

The Rachel Divide 2018
Imagen

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4222
Kira escribió: 04 Feb 2021, 13:35
Kate escribió: 04 Feb 2021, 12:32
Surferrosa escribió: 04 Feb 2021, 12:17 Yo no tengo fe. Nadie quiere que le acusen de negar derechos humanos básicos, sea el PSOE o el PP. Sólo espero que el tiempo vaya poniendo todo esto en su lugar, ya que con esta ley la viogen queda herida de muerte, el deporte femenino también, muchos niños con espectro autista corren el riesgo de ser hormonados... creo que va a haber muchos problemas pero con el tiempo se verá el error que supone todo esto.
Pero cojones es que no son derechos humanos!! Es que me pongo de mala h*stia y todo ya con la p**a cantinela.

Que ser mujer no es un sentimiento, existe el sentimiento de ser hombre? Perro? Árbol? Es una absurdez.

Si fuese un sentimiento como tal, como lo es la alegría, la tristeza, etc. CUALQUIERA podría sentirlo en un momento un otro de su vida, pero no son sentimientos por mucho que nos pretendan vender la moto.

Otra cosa es que haya una disforia de género que te lleve a rechazar tu propio sexo, y eso se puede evaluar e intentar averiguar el origen si quieren, pero no es un puto sentimiento.
A mi hasta me hace gracia, yo me puedo sentir un salmón noruego, pero no lo soy.

Ya lo conté por algún hilo pero conozco a una que tiene un niño pequeño que dice que su hijo se siente niña y quería empezar con la hormonación poniendo a Shiloh de ejemplo. El médico le dijo que no y fue criticando por todas partes, pero es que hablamos de un niño pequeño. Que igual el día de mañana esa es la dirección pero es que ahora mismo es imposible saberlo y ya le está pensando en condicionar su futuro. Me parece de locos.
Dile a tu conocida que shiloh ahora mismo es una chica (juraría que jamás la hormonaron) a ver cómo se queda... es que a ver, si nos ponemos así hay fácil un tercio de los críos que en algún momento serían “trans” (si nos basamos en gustos por ropa juguetes etx) es demencial...

4223
Parru escribió: 04 Feb 2021, 16:06 Es que Calvo es por lo que mi fe sigue ahí, en el PSOE. Que si no, otro gallo cantaría. De hecho, mi cristo con mi compi vino por ella: primero la llamó "la ministra terfa", y a raíz de eso un debate/discusión del cual surgió aquel gran momento en que me llamó corta de miras y terfa a mí.
Yo del PSOE me fío entre poco y nada. Ojalá me equivoque.

4225
Muy bueno el hilo que has puesto, Kate .

Además hay también testimonios de otras personas en los comentarios: profesores en Andalucía que necesitan informe médico para trabajar desde casa, diabéticos que cada 5 años necesitan renovar el carnet de conducir mediante informe médico, para trabajar como bombero o médico como comenta la mujer en el hilo... En fin.

Espero que Calvo lo tenga claro. El problema que yo veo es que a Calvo la veo más abierta a negociar, me ha parecido muy sensata basándome en el artículo que habéis puesto, y sin embargo veo a la ministra de igualdad y al ministerio muy o ESTO O NADA.

Yo no les voté y no me siento mejor por ello. Me da bastante rabia que estén donde están. Creo que algunas os lamentáis, pero os digo que al fin al cabo no hace diferencia.

Me ha gustado este comentario:
“Diagnóstico de género” no debería de existir, ¿no? Vaya, yo pienso que la disforia corporal es exactamente la misma la que sufre una persona transexual que una mujer por no sentirse agusto con su cuerpo. Queriendo aumentarse el pecho, el culo, reducirse el abdomen, etc.
Creo que sí puede haber diferentes tipos de disforias, no las consideraría exactamente igual, y además habría que considerar los grados. Comenté esta forma de verlo hace un tiempo. El sufrimiento de un trans no es menos que el de una mujer que tenga complejo por tener poco pecho o un hombre con una nariz enorme o con orejas de soplillo, o con aquellos con TCA... A una persona con anorexia no le van a pagar una liposucción y reducción de estómago para que esté más delgada porque es así como quiere estar, no sé. Habría que estudiar cada caso. En los comentarios hay alguien diciendo que los médicos no han de decidir por ti. Pero que yo sepa, nunca lo hacen. Al fin y al cabo, por mucho que a ti el médico te diga que te tomes un ibuprofeno, tú siempre puedes elegir no hacerlo. Si un médico y un psicólogo hacen un informe sobre una persona trans a la que recomiendan tratamiento hormonal, la persona puede decidir no hacerlo, pero entonces ha de ser consecuente con sus decisiones, y si se confirma a raíz de la evaluación de profesionales que realmente es un hombre aunque sea una mujer biológica, pues no hará falta nada más que esa evaluación. No sé, quiero pensar que algo así es posible. Y esto no es hacerles de menos. Quieren privilegios. Estamos en una sociedad de consentidos y necesidades puramente individuales en las que todo el mundo se tiene que adaptar a uno mismo, y no al contrario. No me extraña que sea un movimiento que tenga tanta fuerza en EEUU, va mucho con la forma de ser de los que yo he conocido (y el resto del mundo que nos encanta imitarlos pues no somos mejores). Y esto a los de arriba les ha venido que ni pintado.

Pero vamos, que es lo que dice Calvo. Tu libertad se acaba donde empieza la del otro. Y a nivel jurídico se necesitan garantías.

Es como el tema del baño, una de las imágenes que puse lo explica muy sucintamente: Si a los trans-mujers se les permite no usar el baño/vestuario de hombres para no compartir espacio con otros hombres biológicos, por qué la mujeres tienen que compartir espacio con hombres biológicos cuando ellas no quieren? Es que es lo de siempre. Porque quieren nuestro espacio pero al final se sienten atacados por nuestra presencia, con lo cual, qué va a pasar? El baño de mujeres para los trans? Y las mujeres que se busquen uno nuevo? Como les ofende nuestra presencia van a obligarnos a cubrirnos de la cabeza a los pies para no ofender sus sensibilidad?

Decía que pasaba de opinar pero es que me pone negra esto.
Última edición por usuario484727 el 04 Feb 2021, 20:10, editado 3 veces en total.

4226
Yo en las últimas elecciones no les voté, pero me arrepiento de haberles votado otras veces y que hayan llegado donde han llegado.
Y estoy agotada ya del debate y eso que no ha hecho nada más que empezar. Cansada de que salgan con el argumento de los derechos ¿y los míos qué? y que tergiversen el discurso para convertirlo en un conmigo o contra mí.
El otro día les conté a mis compañeras por qué creía que la ley esta va a perjudicarnos tanto y se quedaron alucinando, tengo aún esperanza de que cuanto más se oiga más gente se dé cuenta de qué va la historia, porque a mi ya me da tanta rabia y tanta impotencia que ya me cuesta exponer razones sin caer en el insulto. Le he cogido un asco a Podemos que no le tengo ni a Vox, y no soporto a la gente que apoya todo lo que diga un partido simplemente porque es al que han votado. Tienen 0 pensamiento crítico y encima vienen a explicártelo todo con "son derechos humanos". Mis cojones 33. Estoy muy indignada.
Imagen

4227
Mia Wallace escribió: 04 Feb 2021, 20:04 Yo en las últimas elecciones no les voté, pero me arrepiento de haberles votado otras veces y que hayan llegado donde han llegado.
Y estoy agotada ya del debate y eso que no ha hecho nada más que empezar. Cansada de que salgan con el argumento de los derechos ¿y los míos qué? y que tergiversen el discurso para convertirlo en un conmigo o contra mí.
El otro día les conté a mis compañeras por qué creía que la ley esta va a perjudicarnos tanto y se quedaron alucinando, tengo aún esperanza de que cuanto más se oiga más gente se dé cuenta de qué va la historia, porque a mi ya me da tanta rabia y tanta impotencia que ya me cuesta exponer razones sin caer en el insulto. Le he cogido un asco a Podemos que no le tengo ni a Vox, y no soporto a la gente que apoya todo lo que diga un partido simplemente porque es al que han votado. Tienen 0 pensamiento crítico y encima vienen a explicártelo todo con "son derechos humanos". Mis cojones 33. Estoy muy indignada.
Puff te entiendo. Cuando algo te quema tanto, al final es agotador ir argumento tras argumento. Te dan ganas de gritar y hacer aspavientos.

4228
Sys escribió: 04 Feb 2021, 17:19
Kira escribió: 04 Feb 2021, 13:35
Kate escribió: 04 Feb 2021, 12:32
Surferrosa escribió: 04 Feb 2021, 12:17 Yo no tengo fe. Nadie quiere que le acusen de negar derechos humanos básicos, sea el PSOE o el PP. Sólo espero que el tiempo vaya poniendo todo esto en su lugar, ya que con esta ley la viogen queda herida de muerte, el deporte femenino también, muchos niños con espectro autista corren el riesgo de ser hormonados... creo que va a haber muchos problemas pero con el tiempo se verá el error que supone todo esto.
Pero cojones es que no son derechos humanos!! Es que me pongo de mala h*stia y todo ya con la p**a cantinela.

Que ser mujer no es un sentimiento, existe el sentimiento de ser hombre? Perro? Árbol? Es una absurdez.

Si fuese un sentimiento como tal, como lo es la alegría, la tristeza, etc. CUALQUIERA podría sentirlo en un momento un otro de su vida, pero no son sentimientos por mucho que nos pretendan vender la moto.

Otra cosa es que haya una disforia de género que te lleve a rechazar tu propio sexo, y eso se puede evaluar e intentar averiguar el origen si quieren, pero no es un puto sentimiento.
A mi hasta me hace gracia, yo me puedo sentir un salmón noruego, pero no lo soy.

Ya lo conté por algún hilo pero conozco a una que tiene un niño pequeño que dice que su hijo se siente niña y quería empezar con la hormonación poniendo a Shiloh de ejemplo. El médico le dijo que no y fue criticando por todas partes, pero es que hablamos de un niño pequeño. Que igual el día de mañana esa es la dirección pero es que ahora mismo es imposible saberlo y ya le está pensando en condicionar su futuro. Me parece de locos.
Dile a tu conocida que shiloh ahora mismo es una chica (juraría que jamás la hormonaron) a ver cómo se queda... es que a ver, si nos ponemos así hay fácil un tercio de los críos que en algún momento serían “trans” (si nos basamos en gustos por ropa juguetes etx) es demencial...
No es amiga mía, pero tal cual lo que dices, yo misma estudié con una chica así, parecía un chico , siempre con el pelo corto y en chándal, hoy en día está casada y con un hijo.
Lo de Shiloh no sé de donde sacaron lo de que se había hormonado porque no creo ni que se pueda sin haberse desarrollado, pero esta le fue con eso al médico. Se están yendo mucho las cabezas con este tema.
Imagen

4229
Mia Wallace escribió: 04 Feb 2021, 20:04 Yo en las últimas elecciones no les voté, pero me arrepiento de haberles votado otras veces y que hayan llegado donde han llegado.
Amén
Imagen

4231
Coco escribió: 04 Feb 2021, 20:28
Amén
Otro amén por aquí a todo lo dicho. Lo único que me consuela es que la h*stia electoral que se van a dar no va a ser pequeña.

4232
Chicas qué os parece el partido feminista? Estoy por afiliarme y es que joder estoy de acuerdo en todo lo que proponen pero no se si afiliarse es algo importante o no, la cuota son 10€ al mes y simpatizante 5€, el dinero me da igual pero si me preocupa que en mi empresa son todos súper fachas y ya ven mal ser de izquierdas no imagino si alguien me ve en una lista de ese partido o algo :lol:

4233
Lo de hormonar a los menores me parece una locura, pero si a día de hoy los endocrinos infantiles son muy reacios a tratar a niñas para retrasar la regla no es de recibo que haya carta blanca para esto otrola hija de unos amigos míos con 8 años desarrolló el botón mamario y eso sumado a su gran altura hizo que pasara por el servicio de endocrinología del hospital y que la hicieran muchas pruebas. Para los médicos hormonarla para frenar el avance de la pubertad era la última opción , que no son gominolas jobar

4234
Pues en el debate de 24 horas han hablado con una psicóloga experta en temas de transexualidad y vamos, que los bloqueadores de la pubertad están a la orden del día, añadiendo que salvan de suicidios. Que son reversibles, por supuesto todo esto con acompañamiento al menor y las familias, y luego ya pueden optar por el tratamiento hormonal.
Y luego los contertulios... todos contra el Psoe porque curiosamente han cambiado de opinión ahora que no tienen el ministerio de igualdad. Y todos a favor de la autodeterminación de género, como derecho básico.
Están hablando de autodeterminación de género en lugar de autodeterminación de sexo a propósito. Nadie diferencia entre transexual y transgénero a propósito.

4236
Surferrosa escribió: 04 Feb 2021, 23:19 Pues en el debate de 24 horas han hablado con una psicóloga experta en temas de transexualidad y vamos, que los bloqueadores de la pubertad están a la orden del día, añadiendo que salvan de suicidios. Que son reversibles, por supuesto todo esto con acompañamiento al menor y las familias, y luego ya pueden optar por el tratamiento hormonal.
Y luego los contertulios... todos contra el Psoe porque curiosamente han cambiado de opinión ahora que no tienen el ministerio de igualdad. Y todos a favor de la autodeterminación de género, como derecho básico.
Están hablando de autodeterminación de género en lugar de autodeterminación de sexo a propósito. Nadie diferencia entre transexual y transgénero a propósito.
Me parece muy peligroso lo que ha dicho esa señora, dando información opuesta a lo que lo dice la ciencia. Me parece fatal los psicólogos que van de flexibles y están completamente sesgados para que la realidad encaje en su forma de ver el mundo. Que algo esté a la orden del día no lo hace bueno, y ella debería saberlo, que lo de las lobotomías es de primero de carrera.

Estoy que no me aguanto ni yo. Qué ganas de plantarme de toda esta gentuza y decirles cuatro cosas.

4238
Supongo que ya estará puesto, pero...
La 'Ley trans' permitirá competir sin pruebas de verificación del sexo

El borrador del anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas transgénero regula la participación de éstas en las prácticas, eventos y competiciones deportivos, "que se realizará atendiendo a su sexo registral, sin que en ningún caso puedan realizarse pruebas de verificación del sexo"Es decir: una atleta será mujer si en su DNI así lo pone, independientemente de su condición física.La norma que el ministerio de Igualdad prevé presentar en el Consejo de Ministros dentro de unos días regula el derecho a la identidad de género libremente manifestada, sin necesidad de aportar diagnóstico médico o psicológico alguno, y dedica su capítulo VI, artículo 39, a las medidas a adoptar en el ámbito deportivoLas medidas prevén la participación en competiciones deportivas atendiendo al sexo registral de las personas, sin la realización en ningún caso de pruebas de verificación del sexo, y que en las instalaciones deportivas segregadas por sexo se garantizará a las personas trans el acceso y uso de las instalaciones correspondientes a su identidad de género. Es decir, el reconocimiento personal de una identidad de género (masculino o femenino) será suficiente.Respecto a los extranjeros cuyos documentos identificativos expedidos por las autoridades españolas hayan sido adecuados a su identidad de género, de acuerdo a la futura ley, la norma afirma que podrán participar en función del sexo que conste en esos documentos identificativos.También dicta que las personas trans menores de 16 años, "aun cuando no hayan rectificado la mención relativa al sexo, así como las personas trans extranjeras que no cumplan los requisitos para interesar la rectificación de la mención del sexo y el cambio del nombre en sus documentos identificativos, tendrán derecho a participar en las prácticas, eventos y competiciones deportivos de acuerdo con su identidad de género"."No obstante, se establece que las personas trans menores de 16 años, así como las personas trans que no cumplan los requisitos para efectuar el cambio registral de la mención relativa al sexo, tendrán derecho a participar en las prácticas, eventos y competiciones deportivas de acuerdo con su identidad de género, sin perjuicio de lo establecido en las normas de rango superior que rijan las competiciones internacionales", añade.
Ley sólo para el ámbito nacional
Igualmente precisa que "lo dispuesto" en ella "se entiende sin perjuicio del oportuno cumplimiento de las normas que rijan las competiciones internacionales".Esta ley rige sólo el territorio y las competiciones nacionales. Si una mujer transgénero se proclama campeona de España podría verse sin poder competir en categoría femenina en un campeonato de Europa o del Mundo.El pasado marzo el COI anunció que sus directrices sobre la elegibilidad de los atletas transgénero seguirán vigentes para Tokio 2020, mientras sigue un proceso de consulta relativo a la inclusión de atletas en función de sus características s***ales e identidad de género.Dicha consulta pretende "desarrollar un marco y unas directrices para los atletas y las federaciones internacionales, que se basarían en la investigación de datos y en la información más reciente de los sectores científico y de derechos humanos".Desde 2015 para el COI la elegibilidad de personas trans en la categoría femenina exige que el atleta tendría que haber declarado que su identidad de género es femenina, sin poder cambiar la declaración durante un mínimo de cuatro años.Los atletas también tendrían que demostrar que su nivel total de testosterona en suero ha estado por debajo de los 10 nanogramos por litro durante al menos 12 meses antes de su primera competición y durante todo el periodo de elegibilidad deseado para competir en la categoría femenina.Según el COI, el cumplimiento de estas condiciones puede controlarse mediante pruebas y el incumplimiento conlleva la suspensión de la admisibilidad para competir en eventos durante 12 meses.

Imagen

Si yo fuera deportista femenina profesional estaría profundamente deprimida. Deportes donde primen las características físicas van a estar copados por deportistas trans. Aunque algunos solo sean hombres que en sus categorías eran mediocres, y decidan pasarse al deporte femenino para destacar.
Qué pena.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

4240
Os dejo este hilo sobre los efectos de la ley trans en en el tratamiento de la disforia (creo que no está puesto). Ojo a la tabla del final, donde compara las demandas de los transgéneros a las unidades de identidad de género con las demandas de los activistas transgénero.

Yo también estoy muy harta de esto y me afecta mucho todo lo que veo. En casa dicen que estoy monotemática, prácticamente todos los días cae al menos media hora de charla sobre el tema.