Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4201
Gaby escribió: 04 Feb 2021, 11:52
Surferrosa escribió: 04 Feb 2021, 11:42 A mí lo que me está espantando es la cantidad de gente que conozco que está a favor de la ley y lo ve como un gran avance para los derechos humanos. Y cómo se ningunea el sexo biológico.
Eso es porque no saben lo que conlleva esto. Si se explicara bien, otro gallo cantaría pero no veo a nadie público hacerlo.
El debate surgirá si se llega a aprobar. Ha pasado con otros temas.
Yo que solo sigo este tema aquí alucino con que haya tampoco debate. Que a vosotras a lo mejor sí os parece que lo hay pero es porque os movéis en el mundo feminista pero yo a la gente les hablo de la teoría queer y ni les suena. Ahora últimamente se está montando un poco de jaleo, pero poco.

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4202
XXXXX escribió: 04 Feb 2021, 12:22
Gaby escribió: 04 Feb 2021, 11:52
Surferrosa escribió: 04 Feb 2021, 11:42 A mí lo que me está espantando es la cantidad de gente que conozco que está a favor de la ley y lo ve como un gran avance para los derechos humanos. Y cómo se ningunea el sexo biológico.
Eso es porque no saben lo que conlleva esto. Si se explicara bien, otro gallo cantaría pero no veo a nadie público hacerlo.
El debate surgirá si se llega a aprobar. Ha pasado con otros temas.
Yo que solo sigo este tema aquí alucino con que haya tampoco debate. Que a vosotras a lo mejor sí os parece que lo hay pero es porque os movéis en el mundo feminista pero yo a la gente les hablo de la teoría queer y ni les suena. Ahora últimamente se está montando un poco de jaleo, pero poco.
Es que no hay debate porque creen que no hay nada qué debatir. Que es ayudar a los oprimidos y ya. El debate sea cuando llegue el momento de... ¿Te acuerdas de esa ley que aprobamos hace tiempo? Es que ha surgido este problema y es a causa de esto... Y ahí aparecerá.

En mi entorno hasta desconocen la ley siquiera.
Imagen

4203
Surferrosa escribió: 04 Feb 2021, 12:17 Yo no tengo fe. Nadie quiere que le acusen de negar derechos humanos básicos, sea el PSOE o el PP. Sólo espero que el tiempo vaya poniendo todo esto en su lugar, ya que con esta ley la viogen queda herida de muerte, el deporte femenino también, muchos niños con espectro autista corren el riesgo de ser hormonados... creo que va a haber muchos problemas pero con el tiempo se verá el error que supone todo esto.
Pero cojones es que no son derechos humanos!! Es que me pongo de mala h*stia y todo ya con la p**a cantinela.

Que ser mujer no es un sentimiento, existe el sentimiento de ser hombre? Perro? Árbol? Es una absurdez.

Si fuese un sentimiento como tal, como lo es la alegría, la tristeza, etc. CUALQUIERA podría sentirlo en un momento un otro de su vida, pero no son sentimientos por mucho que nos pretendan vender la moto.

Otra cosa es que haya una disforia de género que te lleve a rechazar tu propio sexo, y eso se puede evaluar e intentar averiguar el origen si quieren, pero no es un puto sentimiento.
Imagen

4204
Kate es lo que me dicen a mí en estas discusiones, por lo que me quedo completamente descolocada. Es impresionante cómo lo han vendido, no he visto en mi vida una campaña de marketing tan perfecta. En el caso de leyes de violencia machista jamás he visto una campaña de apoyo internacional parecida a ésta. Si es que ya se usa cis como algo integrador y de buena persona. En UK por poner un ejemplo los laboristas han vendido a las feministas.
Si esto me afecta a mí imagínate para los políticos, que tienen que quedar bien.

4205
XXXXX , entiendo lo que dices (cuando has editado) pero yo creo que a nivel autonómico es una cosa y a nivel estatal, otra. Es decir, las competencias son distintas, y al final eso se ve también en el tema del covid: en Galicia, con Feijóo, cuántas veces se ha desmarcado éste del PP de Madrid? O de Casado? Nos veríamos jodidas de verdad con una ley estatal, siendo ya (no lo niego) una putada que haya leyes autonómicas (que a efectos yo no sé qué legalidad tienen; en mi comunidad no la hay, y con Albertiño en vistas de durar mucho dudo que vaya a surgir trazas de una)
No sé, yo sigo teniendo fe.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

4206
Kate escribió: 04 Feb 2021, 12:32
Surferrosa escribió: 04 Feb 2021, 12:17 Yo no tengo fe. Nadie quiere que le acusen de negar derechos humanos básicos, sea el PSOE o el PP. Sólo espero que el tiempo vaya poniendo todo esto en su lugar, ya que con esta ley la viogen queda herida de muerte, el deporte femenino también, muchos niños con espectro autista corren el riesgo de ser hormonados... creo que va a haber muchos problemas pero con el tiempo se verá el error que supone todo esto.
Pero cojones es que no son derechos humanos!! Es que me pongo de mala h*stia y todo ya con la p**a cantinela.

Que ser mujer no es un sentimiento, existe el sentimiento de ser hombre? Perro? Árbol? Es una absurdez.

Si fuese un sentimiento como tal, como lo es la alegría, la tristeza, etc. CUALQUIERA podría sentirlo en un momento un otro de su vida, pero no son sentimientos por mucho que nos pretendan vender la moto.

Otra cosa es que haya una disforia de género que te lleve a rechazar tu propio sexo, y eso se puede evaluar e intentar averiguar el origen si quieren, pero no es un puto sentimiento.
A mi hasta me hace gracia, yo me puedo sentir un salmón noruego, pero no lo soy.

Ya lo conté por algún hilo pero conozco a una que tiene un niño pequeño que dice que su hijo se siente niña y quería empezar con la hormonación poniendo a Shiloh de ejemplo. El médico le dijo que no y fue criticando por todas partes, pero es que hablamos de un niño pequeño. Que igual el día de mañana esa es la dirección pero es que ahora mismo es imposible saberlo y ya le está pensando en condicionar su futuro. Me parece de locos.
Imagen

4207
Tarantela escribió: 04 Feb 2021, 10:23
Esto también puede tener otras consecuencias como que despedir a una trabajadora embarazada o que da lactancia no se considere discriminación porque no sólo las mujeres se embarazan o dan de mamar. Que suena muy manido, pero sí que ha pasado en otros países, es que hay gente que se va a aprovechar y señores que tienen mucha rabia a los "privilegios" por ser mujer. Aunque sea algo como tener mayor reducción de la cuota de autónomos, si con ir y hacer un trámite lo tienes, por qué no? No es que las personas trans vayan a usar mal la ley (que coincido en que si se puede facilitar algún proceso para ellos, debería hacerse), es que a esta ley se puede acoger cualquiera.

Bueno, es que cuando salió la ley de igualdad, para sorpresa de todo el mundo, o así lo explicaban en un curso, quiénes presentaron la mayoría de demandas fueron hombres. Y muchas fueron, por ejemplo, por el permiso de lactancia.
Imagen

4208
A mi lo de los menores me parece una salvajada.

Y lo de cambiar en el registro sin más papeleo, es q es un insulto.
Tengo un familiar al que en algún momento le pusieron una letra diferente a la letra que lleva su apellido en el dni y pidió que se lo cambiaran y le dijeron una movida de si pedir chorrocientos papeles y hacer un escrito y se lo tenían que aprobar y luego ya podía cambiar esa letra, que está mal.
Y a estas personas por algo sentido, ya está, te lo cambio en un momento.
Pues mira, esto discrimina a mi familiar! Vamos a hacer una ley antidiscriminación para estos casos también. :wow:

Aparte, que si realmente queremos ser los más modernos e inclusivos, lo tenemos muy fácil. Vamos a cargarnos el género y santas pascuas. Es que es mucho más fácil. Y ganamos todos.

4209
Surferrosa escribió: 04 Feb 2021, 12:50 @Kate es lo que me dicen a mí en estas discusiones, por lo que me quedo completamente descolocada. Es impresionante cómo lo han vendido, no he visto en mi vida una campaña de marketing tan perfecta. En el caso de leyes de violencia machista jamás he visto una campaña de apoyo internacional parecida a ésta. Si es que ya se usa cis como algo integrador y de buena persona. En UK por poner un ejemplo los laboristas han vendido a las feministas.
Si esto me afecta a mí imagínate para los políticos, que tienen que quedar bien.
Si si, ya se que nos palabras tuyas, he contestado a tu mensaje porque era el que lo mencionaba.

Y tu lo has dicho es todo una p**a campaña de marketing de lobby queer, que tiene muchísima financiacion porque precisamente esto va a mover muchos intereses economicos, es que no hay más, el derecho de los transexuales se lo suda lo más grande.
Imagen

4211

https://www.instagram.com/tv/CK3XOM-DOSU/
Laura Redondo hizo un análisis del borrador en su IG. Es un video largo, de una hora, en el que va detallando punto por punto. Me pareció muy interesante, sobre el minuto 22, cuando habla de las consecuencias de no hacer evaluaciones psicológicas. Explica que una de las causas de la disforia puede ser haber sufrido abusos s***ales y eliminar la evaluación provocará que no se detecte esto (o cualquier otra de las causas) y por lo tanto, no se dará la mejor atención y solución a estas personas.

4215
Ayer veía en la televisión a padres de niños "trans" de primaria defendiendo que sus hijos tienen clarísimo lo que son, qué despropósito.

A mí lo que más me preocupa de la ley es eso (sin restar importancia a las consecuencias que ya habéis comentado por aquí, como lo del deporte femenino, que también me parecen gravísimas), que la ideología que lleva implícita cale en la sociedad y los niños de ahora y los de las generaciones futuras asuman que si les gusta el rosa, jugar con bebés y juntarse con las niñas es porque son niñas, y viceversa, eso me aterra. Es que el día que eso se generalice una lucha de años contra el sexismo tirada a la basura.

4216
denita escribió: 04 Feb 2021, 15:16 Es que no entiendo cómo no son capaces de ver que la simple voluntad y deseo de alguien no es legislar, coño ya. Es agotador discutir cosas tan simples... de esta manera es imposible detectar fraudes, ¿cómo se demuestra algo que simplemente "es" o "se siente"?
Más o menos es lo que viene a decir Calvo.
Me acabo de leer el artículo y está muy bien. Dice básicamente que los derechos de unos no pueden pisar los de otros, que los derechos no son absolutistas.

Os recomiendo que lo leáis.

También una federación del colectivo pide su dimisión :lol:

4218
Apple escribió: 04 Feb 2021, 11:02 ¿Alguien ha encontrado estadísticas oficiales al respecto? No hay absolutamente nada. ¿Cómo pretenden hacer una ley al respecto si realmente no saben a cuánta gente abarca?
De otros países están por el hilo.Y de España más de lo mismo. La mayoría de menores vuelven a ser chicas.

Imagen

Luego está el estudio que hicieron para saber cuántos no binarios hay en España. :wirr:
Lamentable escribió: 04 Feb 2021, 13:51 Aparte, que si realmente queremos ser los más modernos e inclusivos, lo tenemos muy fácil. Vamos a cargarnos el género y santas pascuas. Es que es mucho más fácil. Y ganamos todos.
:yess: Básicamente pero es lo contrario a lo que buscan los MRAs.
Libuse escribió: 04 Feb 2021, 15:13 Bueno, yo ya paso de comentar nada. Os dejo unas capturas en modo aleatorio. Me viene un poco mal traducir porque estoy desde el móvil.

Imagen
Esta sobre todo, como esta:

Imagen

La gracia que me hace que todo el que defiende esto se tiraría de los pelos ante un hombre blanco que fingiera ser negro en EEUU, como caso anecdótico a miles de kilómetros. Y más todavía si hubiera gente tratando de neutralizar cualquier otra opresión. (Negándola y banalizándola, no luchando de verdad por acabar con ella)
Imagen