Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

9063
Burbux Creo que este pensamiento que tienes es algo generalizado ahora mismo. Estamos todos igual creo yo...
No sabemos cuál va a ser el próximo paso, cuándo vamos a poder ver a gente que queremos, cuándo ir a comer tranquilas sin miedos de ningún tipo. Es una situación que está empezando a cansar.
Y ya no hablemos del personal sanitario, pobrecitos, ciertamente sufro por todos ellos que están enfrentandose a esto. No están lo suficientemente valorados y nadie los escucha cómo los tiene que escuchar.
Mucho ánimo¡¡

uñameñiquedelpieizquierdo Yo estoy con ese runrun también del trabajo. Tengo un trabajo de media jornada y este año supuestamente quería encontrar otro para compaginarlos pero esta situación es complicada para ello.
Ánimo¡¡

9066
Hola a todas, y especialmente a Hierbabuena.
Me da una pena tremenda leerte y ver la situación en la que se encuentra tu madre, y mala solución le veo. Tengo entendido que incapacitar a una persona es muy, muy difícil, aunque sí que conocí un caso en el que la hermana al fin pudo incapacitar al hermano, recién enviudado y con un tornillo flojo de toda la vida en mi opinión, al que le dió por gastar a manos llenas en una chica unas cuántas décadas más joven que él, y por diversos problemas de convivencia mayores. Fue algo bastante sonado en mi ciudad, pero le costó muchísimo conseguirlo.
En cuanto a un divorcio, no sé qué decirte...conocí otro caso cercano en el que había claro maltrato físico y psicológico, incluso con pistola (inutilizada por suerte, pero el soponcio te lo llevas igual), en el que ella ya era mayor de 70, pero poco, y él un vejestorio extrañísimo de 90 o más...Pues ella al final solicitó el divorcio, y el propio juez, ignoro cómo , la hizo desistir de hacerlo en atención a la avanzadísima edad del señor, "que le hacía estar seguro de que no era un peligro para nadie". Supongo que esto sería en el juicio rápido que hay inmediatamente que se presenta denuncia por violencia de género...pero el caso es que ella debió de soportar recibirle de vuelta en su casa, suya, aunque por suerte el elemento duró poco tiempo vivo. Es un problemón con todas las letras.
Mucho ánimo y mucha fuerza, qué duro.

9067
Una de mis hijas también vive en Granada. Por suerte, hasta ahora sólo se ha enterado de uno, así que la más preocupada de momento, soy yo...Han dicho que, durante las dos próximas semanas van a continuar los movimientos sísmicos...Le he pedido que se venga, pero está en plena época de exámenes y ultimando su Erasmus, que, en esta situación del COVID también es algo que me quita el sueño, tenerla tan lejos. Yo os comprendo perfectamente a todas, creo que demasiado bien lo llevamos para todo lo que hemos vivido y estamos viviendo. Y lo que nos queda morenas...El nudo en el estómago es una sensación que no se me quita en todo el día, y no sé cómo explicarlo, es como si me "sintiera" el corazón, aunque no me parece que sea taquicardia. Por suerte, he de medicarme para dormir, y al menos son 7 horas de ·apagón del mundo", porque cómo cuesta ponerse en pie cada día y afrontarlo lo mejor que se pueda...
Un abrazo muy chillao a todas!!

9068
Hay días que, por más que lo intento, la ansiedad me gana y no puedo hacer nada para evitarla. He salido a andar, he estado estudiando para mantener la mente ocupada, he intentado hacer ejercicios de relajación... Nada, sigo con esa misma opresión en el pecho y la misma sensación de angustia horrible. Odio estar así y odio no poder hacer nada para evitarlo. Sé lo que necesito para mejorar (trabajar) pero no está en mi mano conseguirlo y no puedo estar así hasta que eso llegue porque no tiene pinta de que vaya a ser pronto. Es horrible.
Imagen

9069
Marezha ¿es por un tema que te preocupa? Es difícil calmar la ansiedad cuando hay algo en concreto que te ronda la cabeza. En esos casos a veces hay que aceptar que es normal sentirse ansiosos pero a la vez intentar hacer cosas para que el tiempo pase lo más rápido posible hasta que llegue el momento de quitarse esa incertidumbre.

Si es un tema que te preocupa pero que no es tan concreto como algo que pase en un día determinado, tienes que aceptar que no puedes controlar todo lo que pueda pasar, tienes que vivir en lo que estás haciendo ahora mismo, aunque sea difícil y si con el tiempo sigue habiendo ese problema, lo irás afrontando día a día, pero ahora no vas a poder controlar que pase o no. Ahora sólo puedes controlar lo que estás haciendo ahora mismo y ya verás cómo irá saliendo todo poco a poco, pero tienes que vivir minuto a minuto, ya ni siquiera día a día, sino segundo a segundo. :hug: Si te agobias mucho, puedes mandarme un MP aunque sea sólo para desahogarse.
Imagen

9071
Es normal sentirse preocupada en momentos de tanta incertidumbre, y aunque no te consuele, es algo que le pasa a mucha gente ahora, es inevitable. Pero siempre, en todas las épocas, por duras que sean en la historia, acabamos siguiendo adelante. Así que verás cómo acaba habiendo salida, aunque sea reinventándonos. :hug: Mientras tanto haces genial haciendo cursos o formándote mientras tanto, estás haciéndolo muy bien.
Imagen

9072
Marezha mucho ánimo! Cómo bien dices es algo que escapa de tu control,da igual si estás durmiendo, leyendo o preocupada que lo que tenga que pasar va a pasar o no. Como dice Gaby no podemos controlar todo, se que es mucho más fácil decirlo y saberse la teoría que aplicarla, ojalá decirte las palabras exactas para ayudarte en este momento.

Mucho ánimo a todo el mundo, son tiempos convulsos.
:dramatica;

9074
Chicas quería daros las gracias por todos los mensajes de ánimo y las velitas, me emocioné mucho cuando los leí pero no me veía con muchas fuerzas para escribir nada. Ya estoy bastante mejor, vuelvo a dormir bien. He empezado con una psicóloga y me está ayudando mucho pero me va a ser difícil controlar mis miedos y el sentimiento de fatalidad, aparte de haberme convertido en una hipocondríaca de primera que te puede decir todo sobre el cáncer. Mi madre está bien, nadie diría que tiene un tumor con una metástasis. Esperamos que se lo puedan controlar, tiene ya sus años y lleva también siglos arrastrando una depresión. De hecho he insistido en que pruebe con antidepresivos, ya que para su enfermedad es básico salir y hacer cosas, tenemos la esperanza de que se convierta en una enfermedad crónica. Si no fuera por mi querido perro mi casa sería un monumento a la negatividad, ya que mi madre no puede evitar ver el lado malo de las cosas, estando sana o enferma. Antes del diagnóstico yo también me daba cuenta de que le había perdido la paciencia, le reprochaba tantas cosas...
Yo sigo teniendo esperanzas e ilusiones, pero también la enfermedad de mi madre me ha hecho volverme apática, tengo muchas cosas para hacer pero me quedo en eso, en las intenciones, vamos a ver si poco a poco me vuelvo a poner en marcha.
De verdad sois unos soles y os lo agradezco muchísimo.
Os mando un abrazo grande a todas y muchos muchos ánimos, que todavía nos quedan muchas experiencias buenas por vivir.

9075
Surferrosa es normal que estés apática por todo lo que te está pasando. Levantarte cada día y coger esas fuerzas es todo un esfuerzo que tiene muchísimo mérito en estos momentos, y es que eres más fuerte de lo que crees.

Poco a poco intenta hacer cosas para sentirte mejor, pero no te sientas mal si algún día no puedes. Es normal. Tendrás baches de estar mejor y peor, permítete algún día desahogarte pero a la vez para coger fuerza para volver a subir. Estos momentos son como una montaña rusa.

Creo que os puede venir muy bien además de que estás yendo a una psicóloga (a tu madre también le vendría muy bien ir y a un psiquiatra por lo que dices que lleva arrastrando años), que en la AECC hay psicólogos que pueden ayudarla también, y conocer a otras personas que estén pasando por lo mismo. Y tú también podrás conocer a otros familiares que te entenderán bien.

Mucho ánimo. No nos conocemos pero tienes mi bandeja MP abierta si necesitas hablar. :hug:
Imagen

9076
Gracias Rhoda le doy vueltas al problema y de momento no he encontrado ninguna solución. Me está afectando a nivel psicológico y físico y necesito encontrar una salida y poner punto final a la historia. No sé que voy a hacer.

Marezha yo también soy de intentar tener todo bajo control y eso hace que se me dispare la ansiedad, y no es bueno. Tengo una contractura en la espalda y me duele debajo del corazón cuando respiro hondo. Esto no es vida.

Surferrosa lamento ver que estás pasando por una muy mala fase. Intenta aprovechar tu tiempo libre para pasear con tu perro y animarte.

9077
Muchas gracias a todas por vuestras palabras :hug:

Estoy intentando tomarme la situación con más calma porque sé que va para largo y no puedo seguir así durante tanto tiempo y alejarme un poco de ordenadores/móviles porque tengo ratos en los que entro en webs y apps de búsqueda de empleo a cada poco y sé que no es sano para mi salud mental obsesionarme de esa manera.

Hierbabuena somatizar la ansiedad es horrible. A mí con la ansiedad me sale dermatitis en la cara. Tuve que ir al médico hace unas semanas y me recetó una pomada pero sigo igual porque tengo la ansiedad disparada. Tengo que intentar relajarme.

Surferrosa un abrazo muy fuerte :hug: hoy en día la medicina ha avanzado un montón y estoy segura de que podrán controlarle la enfermedad.
Imagen

9078
Marezha escribió: 03 Feb 2021, 18:53 Hay días que, por más que lo intento, la ansiedad me gana y no puedo hacer nada para evitarla. He salido a andar, he estado estudiando para mantener la mente ocupada, he intentado hacer ejercicios de relajación... Nada, sigo con esa misma opresión en el pecho y la misma sensación de angustia horrible. Odio estar así y odio no poder hacer nada para evitarlo. Sé lo que necesito para mejorar (trabajar) pero no está en mi mano conseguirlo y no puedo estar así hasta que eso llegue porque no tiene pinta de que vaya a ser pronto. Es horrible.
Mi ansiedad también está relacionada con lo laboral y con el futuro y la única manera para mantenerla a raya es con medicación.
Igual estaría bien que lo consultaras con el médico para ver qué te recomienda. Supongo que tendrás que valorar si la ansiedad te está quitando vida o si eres capaz de controlarla.

9079
Annabel Lee Eso mismo, no me centro y me agobio, y como me agobio no me centro, y así... Como un bucle. Me comparo con otras personas y pienso "fulanito lo sacó en X meses, y yo mira como voy...", y eso es lo peor. Intentaré tomármelo de otra forma y no meterme presión, que a veces los peores críticos somos cada uno con nosotros mismos. Mucho ánimo para ti también con la opo :)

Mareas Eso es verdad, ellos son unos de los que se han llevado la peor parte de todo esto... Ojalá pase pronto y podamos volver a lo de antes.

kasia Gracias por tus ánimos, intentaré seguir con ello :)

Surferrosa Mucho ánimo para ti también. No pienses sólo en lo negativo y no te olvides de cuidar también de ti misma, sigue haciendo cosas que te animen y que te distraigan. Piensa que hoy en día ha avanzado todo mucho y no es como hace años, la esperanza no hay que perderla.

Ánimos a todas, que nosotras podemos con todo :)