dee Creo que no nos hemos referido a que somos unos choromicas por tener agua y luz y no ser felices, sino más bien a que no sabemos ver que para poder conseguir la plenitud o al menos estar cómodos y vivir tranquilos con nosotros mismos, tenemos que entender que el desamor existe, que da igual tener ocho carreras porque eso no garantiza el trabajo ideal, que tenemos probabilidades de enfermar, de sufrir la muerte precoz de un ser querido, que mirar hacia otro lado no soluciona un problema, etc.
No enfrentarse a las desavenencias es lo que, desde mi punto de vista genera frustración y esa sensación de angustia, estrés o malestar. Entender que tener más cosas no te hace la vida más fácil es primordial. Las emociones negativas no son malas, aprendemos de ellas, de nuestra respuesta, desarrollamos capacidad adaptativa; comprenderlas sí es el camino hacia esa "felicidad" o calma psicológica. El discurso coach de puedes con todo, me parece una p**a mierda, sinceramente. A veces no se puede y es que no pasa nada por no poder.
Y con el Covid se siente frustración. Muchísimas personas están muy sensibles, irascibles, ansiosas... deseando que llegue una normalidad que no da llegado y que quizá no sea para nada como han sido las cosas hasta ahora. Tener una pataleta de qué vale? Pues de nada, porque no podemos controlar lo que no está de nuestra mano, pero sí podemos actuar para que nos afecte lo menos posible.
Yo al menos lo veo así, y no tiene nada que ver con que ahora lo tengamos todo y cualquier chorrada es motivo de queja y malestar. Tiene que ver con que nos graban a fuego que tenemos que ser felices sí o sí, sea como sea, y si eso significa que nos tenemos que crear una realidad paralela en la que no existen problemas y los cerdos vuelan, pues se hace que no pasa nada. Pues no, lo siento pero no.