Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

941
Wabril escribió: 03 Feb 2021, 19:57 Nooooo @Reina mora de verdad que lo único que puede ir por ti es lo que he dicho de llevarlo al terreno personal. No considero que a raíz de tu comentario se estuvieron llenando 300 páginas. Oye, igual sí, pero no sé si viste que ayer te mencioné poniendo que me gustaron tus anécdotas. Hoy he seguido leyendo tus comentarios en offtopic cuando podría haber pasado de largo sin leerlos. Eso de enrocarse en offtopic y cansarme, me ha pasado una vez aquí y ni me acuerdo por qué era.

Lo de que sobran los comentarios ha sido por el tema de informáticos. Que es eso lo que me ha parecido un poco marciano (decir que está fuera de lugar) y no por la réplica en sí y acogerse a eso para dar a entender que no se puede replicar.
Jaja, pues yo sí creo que se han llenado "300 páginas" a raiz de mi participación :loll: Y creo que tengo un "pequeño problema" porque no es la primera vez que siento que acaparo un hilo, aunque hacía mucho de la última vez, eso sí :roll:
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

942
Wabril escribió: 03 Feb 2021, 19:08 A mí no me molesta en sí debatir y rebatir. Tampoco que haya en ciertos momentos offtopics, siempre y cuando no sea durante 300 páginas; me gusta porque enriquece. Lo que no veo, es entrar a valorar a las foreras que tienen prejuicios y dar a entender que esos comentarios sobran, cuando de eso va el hilo. Si fuera en otro hilo, pues me daría igual.
Al final es censurar lo que nos hace daño porque nos lo tomamos a lo personal mientras nos quejamos de que la mayoría de foreras nos quieren censurar.
+1000
En serio, este post mola mucho. Como han dicho por ahí, un hilo políticamente incorrecto en el foro no hace daño. Seguro que a todas nos tocan prejuicios de otras y qué??? No pasa nada, se sobreentiende que el todo de este hilo es desenfadado y libre de censura.
Última edición por Sheer el 03 Feb 2021, 21:24, editado 2 veces en total.
Imagen

946
Miika escribió: 03 Feb 2021, 19:36
Ah, se me olvidó decir otro prejuicio que tengo y muy gordo: contra la gente que consume cualquier tipo de sustancia, incluyendo tabaco y alcohol cuando éstos son excesivos (hago esta distinción porque el consumo de tabaco / alcohol está más normalizado, al fin y al cabo, pero cuando veo a la típica persona que se fuma un paquete diario u orina directamente cerveza... pff). Y con los porros tengo muchos prejuicios y las pocas personas que he conocido que los fuman no ayudan :bag: .
Pero el prejuicio cuál es?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

947
Yo también tengo prejucios contra las personas que fuman muchos porros a diario, de que son unos apalancaos y poco funcionales. Y yo fumo porros eh, ocasionalmente, ni todos los días ni todas las semanas ni todos los meses, de hecho me dio un compañero de trabajo un poquillo (lo que para él era para un porro) antes de navidad, me fumé uno en nochevieja viendo las uvas sola en casa, y lo que me sobró (que a mi me da como para mínimo dos más) lo tengo ahí guardado aún, y antes de eso llevaba sin fumar maría desde noviembre de 2019 que me fui a Amsterdam. Pero sí que es cierto que me he juntado con muchísima gente que fuma porros a diario y al final muchos cumplen el prototipo de apalancaos. Otros no, claro, pero la mayoría si. Yo de hecho si fumo me apalanco un huevo, por eso las pocas veces que fumo prefiero fumar estando sola y por la noche cuando no tengo nada que hacer.

Y así para rizar el rizo, también tengo prejuicios contra la gente que demoniza los porros a saco. Pienso que son unos puretas remilgados rollo ned flanders :hide1: Porque fumar demasiado es malo, pero fumar de vez en cuando yo no lo veo para tanto. Que si, que es malo para la salud, pues igual que pegarse una borrachera de vez en cuando por ejemplo y no está tan criminalizado a no ser que seas alcohólico.
♪ Hay patatas y melaza ♪

948
Lo de que no esté tan criminalizado lo entiendo, porque una cosa es ilegal y otra no. Sin más, si fuese al revés estaría peor visto el alcohol.
A mi no me gusta nada el mundo del trapicheo, y cuando se de donde viene y a donde va ese dinero menos. Sobre los que lo consumen ocasionalmente no tengo opinión me da igual la verdad.
Pero como es ilegal y una sustancia no me aporta nada prefiero no aportar a esa mafia y no arriesgarme a meterme en un lio.
Última edición por Peti el 04 Feb 2021, 13:10, editado 1 vez en total.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

949
Shirley escribió: 03 Feb 2021, 21:46
Miika escribió: 03 Feb 2021, 19:36
Ah, se me olvidó decir otro prejuicio que tengo y muy gordo: contra la gente que consume cualquier tipo de sustancia, incluyendo tabaco y alcohol cuando éstos son excesivos (hago esta distinción porque el consumo de tabaco / alcohol está más normalizado, al fin y al cabo, pero cuando veo a la típica persona que se fuma un paquete diario u orina directamente cerveza... pff). Y con los porros tengo muchos prejuicios y las pocas personas que he conocido que los fuman no ayudan :bag: .
Pero el prejuicio cuál es?
Es un secreto :cool1: .

Se me ha pasado ponerlo jajaja. Voy a intentar explicarme, a ver si lo consigo, porque he dormido fatal y estoy muy espesa.

Básicamente es que me imagino que son personas con escasa autorregulación emocional y escaso autocontrol. Cuando veo al típico que se mete una cerveza tras otra de forma sistemática (NO en una comida puntual o de forma muy ocasional) en las comidas no puedo parar de pensar también que es un poco lelo, porque aunque probablemente sepa lo que se está metiendo va de viva la vida. Si cambiamos cerveza por donuts, la gente se llevaría las manos a la cabeza porque mira el so gordo, que no para de comer donuts, se los mete doblados. En cambio, si te fumas un cigarro tras otro o te bebes las cervezas que parecen agua es como que bueno. Con tabaco / alcohol se maquilla muchísimo que generan una adicción y los efectos negativos que tienen (sabiendo ya que todos los sabemos, sí, y que antes era peor, sí). No sé si me estoy haciendo entender.

Y ya el tema porros me pone un poco mala. Los asocio también a gente vaga y que van de chupiguays. Como si ser porros te hiciera un ser superior y súper malote. Que si me dices que los fumas y sabes lo que te estás metiendo pues enga, pa'lante (al menos los que fuman tabaco o beben alcohol no suelen negar que es caca, aunque se excusen en que es una caca "no muy mala porque mira qué bien estoy", sí, súper bien, por eso necesitas fumar 15 cigarros al día :lol: ), pero es que la gente que he conocido / conozco que fuma porros niega todo efecto secundario y sólo sabe sacarle cosas buenas: que calma, que da paz, que se usa en enfermedades terminales porque es sanísimo de la vida (si fuera tan sanísimo estaríamos todos fumando porros y no comiendo aguacates), etc.

En general, la gente con adicciones me genera algo de rechazo. Que como digo, tengo gente así a mi alrededor y convivo con ellas, pero cuando las veo fumando, bebiendo o lo que sea es como "pfff". No sé, si algo va mal en tu vida y recurres a alguna sustancia para taparlo quizás es mejor que te lo hagas mirar y tratar... Digo yo. Además, es que si cambiamos alcohol / tabaco / drogas por otra cosa (comida, mismamente) ya deja de verse tan bien y chirría.
ABBC3_SPOILER_SHOW

950
A mí con el tabaco no me pasa lo de relacionarlo con algún aspecto de la personalidad, pero sí que lo veo pasado de moda. Como muy de los 80, no sé, de otra época.

Voy a abrir un melón porque creo que no ha salido y me extraña, porque últimamente se ha escuchado mucho de gordofobia.

Yo relaciono el sobrepeso muy acusado u obesidad con mala salud e incluso con falta de autocuidado. Siempre que sale el tema y alguien dice "no, pero los análisis me salen muy bien" mi primera reacción es de incredulidad. El otro día vi creo que unas modelos con sobrepeso bastante acusado en una revista y la explicación de una nutri de que esas mujeres podrían estar perfectamente sanas y seguramente se ejercitaban más que otras. El mensaje iría dirigido a gente como yo, supongo.

Antes lo relacionaba también con falta de disciplina y eso se me ha ido curando con la edad y la facilidad para coger kilos de más :mrgreen:
Hace frío sin ti,
pero se vive.

954
Yo con el tabaco sí tengo un poco de prejuicio. Tampoco que no pueda tolerar a la persona, pero sí me da la sensación de poca fuerza de voluntad.

Recuerdo además a una persona diciendo que no quería dejar de fumar porque le gusta, y lo que me viene a la cabeza es "ni de palo, lo que pasa que como no te ves capaz de dejarlo, te autojustificas diciendo eso". Que lo pienso para mí y ya, porque allá cada uno (hasta que te tragas el humo de alguien, claro, pero vamos, que no era el caso de la persona esta que estoy comentando).

Es que sólo le veo inconvenientes: perjudica la salud, es caro, deja mal olor, te jode la piel, puedes acabar molestando a otros...

956
marjane escribió: 05 Feb 2021, 23:17 Yo con el tabaco sí tengo un poco de prejuicio. Tampoco que no pueda tolerar a la persona, pero sí me da la sensación de poca fuerza de voluntad.

Recuerdo además a una persona diciendo que no quería dejar de fumar porque le gusta, y lo que me viene a la cabeza es "ni de palo, lo que pasa que como no te ves capaz de dejarlo, te autojustificas diciendo eso". Que lo pienso para mí y ya, porque allá cada uno (hasta que te tragas el humo de alguien, claro, pero vamos, que no era el caso de la persona esta que estoy comentando).

Es que sólo le veo inconvenientes: perjudica la salud, es caro, deja mal olor, te jode la piel, puedes acabar molestando a otros...
Yo soy de las que dejé de fumar por salud....en mi familia la gente se muere de cáncer y de pulmón 3, a mí me gustaba fumar, pero me sentía culpable cada vez que lo hacía, así que lo dejé
12 años después me sigue gustando el olor del tabaco,no en la ropa ni el olor rancio que deja despues, es mientras se fuma, y el de los puros el que más, en mi imaginación me sigue sabiendo bien
Sigo siendo una yonki del tabaco, no lo quiero volver a probar pues no sé si sería capaz de volver a pasar por el mono

958
No sé si es un prejuicio pero la gente rata me pone muy nerviosa y de mala leche y acaban haciéndome sentir tonta si actúo cómo soy o cortada si algún día actúo como ellos.

Prejuicios también con las egofotos de instagram, sobre todo las de cara con una frase que no tiene nada que ver. Por ejemplo, el otro día una conocida que sigo subió una de su jeto y puso último examen. Y esta misma hizo una encuesta para preguntar si se cortaba o no el pelo. Pues hija, decide tú que es tu cabeza. Añado que no es influencer ni nada pero parece ser que tiene complejo de ello.

También tengo prejuicios con la gente que solo come cosas tipo alpiste y alimentos que están de moda.

959
Las influencers que dicen "me lo preguntáis mucho" para soltar cualquier chorrada. Creo que están encantadas de conocerse y que les gusta llamar la atención porque no soportan que pasen de ellas.
O las que dicen: "gracias a mis 100000000 fans por estar ahí" cuando se nota que más de la mitad son cuentas falsas o de su familia (palmeros).

960
Yo los porros tengo prejuicios, y no querría que nadie de mi familia los consumiera pero es por que conozco a gente que ha desarrollado enfermedades mentales graves a raíz de su adicción a ellos. Y esto lo extiendo a las drogas en general, conozco a gente que trabaja con adictos y tienen que tratar también a familias destrozadas y gente que se queda muy mal a muchos niveles, no es por purismo o porque me sienta moralmente superior.

Tengo prejuicios también contra las influenciers, así en general, no hay ninguna que me guste ni me parece que aporten gran cosa a la sociedad, nada más que sigamos consumiendo.