Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4184
Sé que en este post es opinión impopular, pero a mí esto no me quita demasiado sueño. Creo que la ley hay que modificarla porque para mí es injusto que una persona se tenga que hormonar para cambiarse de género en el registro y me parece bien que se despatologice (en el sentido de que no se considere una enfermedad) pero sí que creo que tendrían que pedir un certificado hecho por un profesional, que existe para muchas cosas y no tiene por qué decir que estés enfermo, pero no soy una experta y no sé cómo se podría hacer. Personalmente no creo que los machirulos se vayan a cambiar el dni para ponerse mujer por tener algunos beneficios, para empezar porque no creo que las mujeres tengamos tantos beneficios como dicen los machirulos :lol: Con el deporte creo que se tendría que separar en cuanto a características físicas, hormonales o lo que sea (como se hace por ejemplo en boxeo con los pesos) pero tampoco creo que se vaya a generalizar porque sinceramente pienso que la mayoría de hombres lo considerarían una humillación. Para los casos más extremos para los que le podría valer la pena a un hombre cambiarse el dni como son las consecuencias legales, si no he leído mal en el proyecto ya se contempla (perdonad que no lo ponga, pero lo he visto hace horas). Lo de los niños me parece super complicado porque tanto hormonar y que se arrepienta como no hormonar y que se arrepienta es irreversible, no me atrevo a opinar en esto, creo que la situación no debería ser tajante de sí hormonar o no hormonar por defecto y que tendría que estar todo muy muy controlado, como cualquier cosa que tenga que ver con la infancia.

Sé lo que me vais a comentar porque este tema me lo sé de memoria, ojalá que no porque ya no puedo más con él :lol: Pero creo que unos cuantos casos en otros países no son la norma, también se han colado cosas por la ldvg pero no por eso se va a retirar, sino que hay que tener mecanismos para evitarlos (al 100% será imposible, como pasa con cualquier ley) y para repararlos.

Para mí las peores consecuencias del tema son el ambiente super polarizado, sinceramente creo que la mayoría de gente no quiere hablar no porque esté en una posición polarizada o la otra, sino porque no está en ninguna de las dos. Yo cada día leo cosas ofensivas que me ponen mal cuerpo, la verdad, y es un tema tan minoritario y que está acaparando tanta atención que me desespera.
Imagen

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4185
Se me olvidó poner a los trans paralímpicos :sip:
Licorne escribió: 03 Feb 2021, 09:57 Juicio a los ‘falsos’ paralímpicos
Qué transfobos
Lou escribió: 03 Feb 2021, 13:05 No es momento para manifestaciones por lo del covid
Lo saben y lo han aprovechado. Es insultantísimo a todos los niveles, que nos cuelen esto y lo hagan justo ahora que hay cosas mucho más urgentes. Más urgente es cualquier cosa pero peor ahora.

Parru escribió: 03 Feb 2021, 13:47 se han tirado meses llamando terf y tránsfobo a quien no decía lo de "mujer trans=mujer"... No sé, es que me parece un sinsentido. Ahora guardamos plazas públicas y hacemos la distinción? Pero antes la distinción estaba mal? Yo ya me lío.
Exacto

metz escribió: 03 Feb 2021, 18:33 un tema, casualmente desligado de lo económico
Esto es la normalización tanto a nivel económico como social del neoliberalismo. Somos individuos, no hay sociedad. Se ha de respetar lo que haga cada uno que no afecta a nadie más que a si mismo (no hay misoginia ni opresión s*xual que ver aquí). Si una persona se quiere someter a cirugías y tratamientos que le destrocen el cuerpo, el resto ha de apagar su empatía, aplaudir o mirar para otro lado.

Son políticas de identidad individualistas que usan los partidos de pseudo izquierda para evitar encargarse de las opresiones de sexo, raza y clase que implicarían cambiar la sociedad en lugar de dejarla como está.

Y con esto en concreto peor, porque se cargan de un plumazo los derechos de las mujeres. Siguen facilitando y normalizando la explotación s*xual y reproductiva mientras te lo venden todo como progre. Criminalizan al feminismo.

Ahora además va a ser fascismo señalar la realidad. Es volver a coartar la libertad de expresión, algo que vuelven a justificar con excusas que hay que creer progres. Es agilipollarnos y adoctrinarnos para que no cuestionemos nada y lo dejan claro cuando pretenden meter el terraplanismo de género en los colegios.

Y para rematar, las farmacéuticas consiguen cobayas y dinero a espuertas.
Imagen

4186
Parru escribió: 03 Feb 2021, 20:23 @Astrid , te lo curras que es una pasada
Había escrito antes de ver nuevos mensajes :hug:

Que haya gente que aún siga con esta cantinela a estas alturas. Una persona del sexo masculino diciendo que es del femenino es fraude sólo a veces. :wow: Igual que el 0,3?% de mujeres que denuncian a hombres y no se puede probar si han sufrido maltrato o si de verdad han denunciado falsamente.

Es como cuando instrumentalizan a las mujeres negras, menopáusicas, lesbianas, a las que le han extirpado el útero que son igual de mujeres que un señor. Pero misóginas las feministas, no los que dicen esto. 💃🏻
Imagen

4189
metz Francamente pienso que tú lo estás viendo menos de lo que es. Aquí ya hay foreras que han contado que conocen a un hombre que de no superar las oposiciones como hombre, no tendrían ningún problema en decir que son mujeres para optar a esa plaza. Lo que está sucediendo en otros países debería bastar para darse cuenta del despropósito de esta ley y del borrado jurídico que las mujeres vamos a sufrir. Las mujeres y nadie más. No son casos aislados, hay varios ejemplos ya en el deporte femenino, en puestos directivos, agresiones s***ales, "trans" que se saben la ley mejor que nosotras y están muy seguros y con mucha confianza de lo que hacen porque la ley les ampara. Los machirulos saben que las mujeres no tenemos ningún beneficio en ningún sentido y en ningún ámbito de la vida, pero con esta ley ahora saben que es una oportunidad más para ellos. De verdad, yo no le daría tan poca importancia con todo lo que conocemos ya. Si quieren darle una vuelta a la ley que se la den, pero respetando los derechos y espacios de las mujeres.
Imagen

4192
metz ahora mismo hay en Cataluña (que tiene las competencias de prisiones transferidas), 7 mujeres condenadas por violencia de género. Evidentemente, pidieron el cambio de cárcel un vez hubo condena, porque a una mujer no se la puede condenar por eso. La ley esta sí menciona la violencia de género, pero no las agresiones s***ales, por ejemplo. Y ya no solo las agresiones s***ales, es que cualquier preso que diga que se siente mujer, según la ley, puede ir a una cárcel de mujeres.

Lo del deporte me parece una barbaridad, la verdad. Y respecto a que puede haber mecanismos para evitar fraude, es lo que comentaba Paula Fraga, no puede haberlos porque no se puede cuestionar un sentimiento, no es algo objetivo que pueda medirse y que pueda probarse que es mentira o que es falso. Esto también puede tener otras consecuencias como que despedir a una trabajadora embarazada o que da lactancia no se considere discriminación porque no sólo las mujeres se embarazan o dan de mamar. Que suena muy manido, pero sí que ha pasado en otros países, es que hay gente que se va a aprovechar y señores que tienen mucha rabia a los "privilegios" por ser mujer. Aunque sea algo como tener mayor reducción de la cuota de autónomos, si con ir y hacer un trámite lo tienes, por qué no? No es que las personas trans vayan a usar mal la ley (que coincido en que si se puede facilitar algún proceso para ellos, debería hacerse), es que a esta ley se puede acoger cualquiera.

Yo también estoy harta del tema, la verdad, además se está normalizando una violencia contra las mujeres que no es ni medio normal.

4199
Surferrosa escribió: 04 Feb 2021, 12:09 Imagino que os habrá pasado también a vosotras, el hecho de estar en contra te pone automáticamente entre los que están en contra de otorgar derechos básicos a colectivos oprimidos. Es un chantaje emocional de libro.
Pero es que desde hace unos años todo funciona así. Con el feminismo, racismo, la viogen. Con todo.

Pero como habéis dicho dentro de unos años se verá lo injusta que es esta ley.
Última edición por Taglia el 04 Feb 2021, 12:17, editado 1 vez en total.

4200
Yo no tengo fe. Nadie quiere que le acusen de negar derechos humanos básicos, sea el PSOE o el PP. Sólo espero que el tiempo vaya poniendo todo esto en su lugar, ya que con esta ley la viogen queda herida de muerte, el deporte femenino también, muchos niños con espectro autista corren el riesgo de ser hormonados... creo que va a haber muchos problemas pero con el tiempo se verá el error que supone todo esto.