Shirley escribió: 03 Feb 2021, 21:46
Miika escribió: 03 Feb 2021, 19:36
Ah, se me olvidó decir otro prejuicio que tengo y muy gordo: contra la gente que consume cualquier tipo de sustancia, incluyendo tabaco y alcohol cuando éstos son excesivos (hago esta distinción porque el consumo de tabaco / alcohol está más normalizado, al fin y al cabo, pero cuando veo a la típica persona que se fuma un paquete diario u orina directamente cerveza... pff). Y con los porros tengo muchos prejuicios y las pocas personas que he conocido que los fuman no ayudan
.
Pero el prejuicio cuál es?
Es un secreto
.
Se me ha pasado ponerlo jajaja. Voy a intentar explicarme, a ver si lo consigo, porque he dormido fatal y estoy muy espesa.
Básicamente es que me imagino que son personas con escasa autorregulación emocional y escaso autocontrol. Cuando veo al típico que se mete una cerveza tras otra de forma sistemática (NO en una comida puntual o de forma muy ocasional) en las comidas no puedo parar de pensar también que es un poco lelo, porque aunque probablemente sepa lo que se está metiendo va de viva la vida. Si cambiamos cerveza por donuts, la gente se llevaría las manos a la cabeza porque mira el so gordo, que no para de comer donuts, se los mete doblados. En cambio, si te fumas un cigarro tras otro o te bebes las cervezas que parecen agua es como que bueno. Con tabaco / alcohol se maquilla muchísimo que generan una adicción y los efectos negativos que tienen (sabiendo ya que todos los sabemos, sí, y que antes era peor, sí). No sé si me estoy haciendo entender.
Y ya el tema porros me pone un poco mala. Los asocio también a gente vaga y que van de chupiguays. Como si ser porros te hiciera un ser superior y súper malote. Que si me dices que los fumas y sabes lo que te estás metiendo pues enga, pa'lante (al menos los que fuman tabaco o beben alcohol no suelen negar que es caca, aunque se excusen en que es una caca "no muy mala porque mira qué bien estoy", sí, súper bien, por eso necesitas fumar 15 cigarros al día
), pero es que la gente que he conocido / conozco que fuma porros niega todo efecto secundario y sólo sabe sacarle cosas buenas: que calma, que da paz, que se usa en enfermedades terminales porque es sanísimo de la vida (si fuera tan sanísimo estaríamos todos fumando porros y no comiendo aguacates), etc.
En general, la gente con adicciones me genera algo de rechazo. Que como digo, tengo gente así a mi alrededor y convivo con ellas, pero cuando las veo fumando, bebiendo o lo que sea es como "pfff". No sé, si algo va mal en tu vida y recurres a alguna sustancia para taparlo quizás es mejor que te lo hagas mirar y tratar... Digo yo. Además, es que si cambiamos alcohol / tabaco / drogas por otra cosa (comida, mismamente) ya deja de verse tan bien y chirría.