Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

922
Yo tengo prejuicios con la gente que le gusta aparentar o de presumir de comprar solo cosas “buenas” y luego son unos mataos, me parece que de alguien así no te puedes fiar, les veo capaces de pisotearte por cualquier cosa que les puede dar a ellos más valor/status o lo que sea etc. me los imagino de puertas para adentro unos amargados.

924
Uy no sabía yo que mi prejuicio iba a crear esto. No te enfades datenshiblue que yo estoy casada con un informático que encima le gustan los videojuegos y si tiene que ir de viaje de curro se lleva la play y todo, como no os voy a querer :hug: solo me cae mal la gente que me trata como si fuera idiota así de entrada y me pregunta si he encendido el ordenador o si tengo batería en el portátil y da la casualidad que me coincide con un tipo de informatico con unas labores muy específicas. Aunque también entiendo que su experiencia laboral les habrá llevado a ello no creo que hayan sido así desde el principio. Lo que dices Outlander me parece súper feo y yo lo he escuchado rollo "yo no me agachó mira a ver tú si está conectado el cable que es tu trabajo" :ayno:

Y también tengo que decir que yo trabajo mucho con sistemas porque mi departamento es muy técnico y siempre hay un proyecto nuevo qu mejorar o un aplicativo que crear o un software nuevo al que migrarse y nunca he tenido queja. Todo lo contrario, me encanta trabajar con sistemas. Es que no tienen ni idea del trabajo que tienen que hacer (quiero decir que si por ejemplo la empresa es de piezas de motor de coches no saben cómo funciona el motor ni para que sirve la pieza a fondo) y te lo hacen. A mi eso me causa admiración. De hecho en una antigua empresa tuvimos que migrar todo el sistema con el que trabajabamos a otra plataforma y estuve yo que se, meses currando en la distancia con un tío de sistemas que estaba en Barcelona y compartimos tantos ratos que seguimos siendo amigos

926
Nive también hay que hacer distinción de quien tiene un cierto nivel, aunque sea básico. Y que le pone interés y trata de darle por si mismo una vuelta antes de llamar.

Los que sois personas resolutivas, os cuesta creer que haya otra mucha gente que levanta el teléfono antes siquiera de hacer lo básico.
Última edición por Outlander el 04 Feb 2021, 11:32, editado 2 veces en total.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor

929
Siii si te creo Outlander ya te digo que he visto a compañeros hacer esas cosas que cuentas y a mi es que me da hasta vergüenza verlo. Pero por eso jope, si ya me conocen y saben que yo llamo después de agotar todas las posibilidades. Que muchas veces llamo y digo "ya he reiniciado y he comprobado las conexiones y he mirado esto y lo otro y lo de más allá" y que me diga "pero estas segura de que está encendido? Es cuando la pantalla tiene la luz verde" :llorona:

Y me molesta que me traten como si fuera lerda. Pero bueno también entiendo que habrá como en todas partes gente maja,gente hastiada y gente que era idiota ya desde antes y yo he tenido mala suerte. Pero si reconozco que cuando llamo me armo de paciencia porque se que me voy a cabrear

930
Te entiendo Nive, que al final pagáis los platos rotos los que sí tenéis un comportamiento ideal. Pasa en cualquier profesión donde hay gente quemada. Lo he visto en profesores, médicos... que están tan de vueltas de la vida, cansados y hastiados de tanta mierda que han aguantado de la gente, que al final se les agria el carácter y son así con todo el mundo, con los lerdos y con los espabilados.
Última edición por Outlander el 04 Feb 2021, 11:32, editado 1 vez en total.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor

931
mevacor escribió: 03 Feb 2021, 17:28 @Licorne pero que eso era un paripé, lo que quería tu marido era una excusa para meter morro jiji
¡¡¡Para eso no había falta montar semejante paripé de hacker informático, por dior!!! :loll: :loll:

En realidad fue un prejuicio total, admitido por él mismo. Pensó que no sabía hacer la O con un canuto, porque “la inmensa mayoría de los usuarios tienen sus ordenadores llenos de mierda, y ni lo saben, y como tú tienes pinta de no tener mucha idea...”. Y lo dijo sin pestañear el tío.
mi marido no es informático, es ingeniero de teleco que, ahí va mi prejuicio personal, se lo tenían muy creído -al menos cuando yo era jóvena, porque era dificilísimo, por la nota de corte y la dificultad de la carrera, e iban por la vida muy subiditos
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

932
Yo eso de que algunos informáticos te tratan como si no supieras ni mover el ratón lo entendí perfectamente cuando vi a mi ex jefa y las tonterías que le preguntaba al informático. Era un señor que estaba haciendo una cosa concreta para la oficina, su tarea no era ser soporte de nada. Pues a la mínima que algo pasaba con el ordenador/conexión la respuesta de mi jefa era "llama a X y que lo arregle". Pero si una vez que se fue la conexión a internet quería que lo arreglara él :loca: Encima le expliqué que no, que eso era cosa de la compañía, que había que llamar a atención al cliente y me cayó bronca a mí (y ya cuando me dijeron que la avería iba para largo porque había un problema en toda la zona me soltó "yo sin internet no puedo estar, arréglalo" veía que me mandaba a cavar una zanja y arreglar los cables de la calle. Menos mal que ya no trabajo allí). Bueno pues eso, que entiendo que haya quien trate así después de ver a esa señora preguntándole al pobre hombre hasta como cambiar la contraseña del correo electrónico. Verídico.
Imagen

933
Quería haber contestado a Miika (te explicaste fenomenal, también me ha gustado leerte), marjane , Califragilística y Culculina (suscribo 100% tu mensaje, lo explicaste mucho mejor que yo!), y se me quedan cosas por decir, pero lo vamos a dejar aquí, que yo tampoco me siento muy bien monopolizando el hilo.
datenshiblue escribió: 03 Feb 2021, 16:03
ABBC3_SPOILER_SHOW
Yo lo veo como tú. Me parece más enriquecedor pudiendo rebatir. Y esto lo digo incluso desde el punto de vista de la persona a la que le desmontan el prejuicio. Yo tengo prejuicios e ideas preconcebidas como todo el mundo, pero no me gusta tenerlos y me parece genial que me los desmonten. Uno de los mensajes que más me ha gustado leer, es el de la chica (no sé el nick ahora mismo) que contó lo de su compañera "choni" de la universidad, que luego era súper inteligente y una compañera estupenda.

Pero bueno, que me parece bien que querais que esto sea un sitio donde se vuelquen los prejuicios, sin más. Si ese es el objetivo con el que se abrió el hilo, está claro que las quejas son lógicas, y que estamos desvirtuando cuando nos ponemos a replicar algo.

Por cierto, yo también hubiera dejado pasar mil cosas aunque me hubieran pillado de lleno. Si alguien hubiera contado, por ejemplo, un prejuicio sobre las madrileñas, o los educadores sociales, aún siéndolo, me hubiera resbalado lo más grande. Pero con lo de los musulmanes, o marroquíes me cuesta más callarme porque ellos sufren racismo y discriminación en la realidad.

Perpetuar ciertas ideas que repercuten en lo que sufren luego esas personas (que no olvidemos son mi familia), a mí no me agrada. Por eso contesto, lo entiendo como una obligación moral. Pero bueno, creo que ya aporté de sobra mi granito de arena a la causa. :lol:

Podeis seguir :guiño: :flowers:
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

934
A mí no me molesta en sí debatir y rebatir. Tampoco que haya en ciertos momentos offtopics, siempre y cuando no sea durante 300 páginas; me gusta porque enriquece. Lo que no veo, es entrar a valorar a las foreras que tienen prejuicios y dar a entender que esos comentarios sobran, cuando de eso va el hilo. Si fuera en otro hilo, pues me daría igual.
Al final es censurar lo que nos hace daño porque nos lo tomamos a lo personal mientras nos quejamos de que la mayoría de foreras nos quieren censurar.

935
Yo tengo cierta debilidad por los informáticos porque tengo asociado que informático = tío listo (lo mismo con las mujeres, claro, pero como me gustan los pitos me dan igual :meparto: ). En este caso tengo un prejuicio positivo. Me pasa lo mismo con los químicos / físicos. Eso sí, en mi entorno los pocos que he conocido son muy meh :(.

Ah, se me olvidó decir otro prejuicio que tengo y muy gordo: contra la gente que consume cualquier tipo de sustancia, incluyendo tabaco y alcohol cuando éstos son excesivos (hago esta distinción porque el consumo de tabaco / alcohol está más normalizado, al fin y al cabo, pero cuando veo a la típica persona que se fuma un paquete diario u orina directamente cerveza... pff). Y con los porros tengo muchos prejuicios y las pocas personas que he conocido que los fuman no ayudan :bag: .
ABBC3_SPOILER_SHOW

936
Wabril No sé si lo dices por mí, pero por si acaso quiero aclarar que en ningún momento he querido entrar en valoraciones sobre ninguna forera. No tendría sentido, cuando estas mismas cosas que he leido aquí se las he escuchado a gente en mi entorno que me caen bien o incluso quiero. Entiendo que son prejuicios tan arraigados y extendidos, tan dados por hecho, que no es incompatible pensar algo así y ser buena gente al mismo tiempo.

A la forera que cité se lo dije. Le dije que no me había tomado mal su comentario, y que no quería que se ofendiera o tomara como personal lo que le estaba diciendo. Y por lo que me contestó, creo que sí me entendió. Yo quería dejar mi punto de vista, no enjuiciarla a ella.

Por lo demás, no creo que sobre ningún mensaje, al contrario, el hilo está para eso, para contar prejuicios, cómo van a sobrar. Es ilógico. Desde el principio he tenido claro que la que se estaba saltando "las normas", era yo. Ya me disculpé por ello.

Estoy de acuerdo en lo de "300 páginas sobre lo mismo". Mea culpa, sé que lo he acaparado.
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

937
Venga, cuento otro que no me animaba a contar porque sé que muchas chicas lo hacen, pero es algo que no puedo evitar pensar cuando lo veo.
-Las chicas que van de manera habitual a hacerse las uñas o a la peluquería, me da la sensación, una de dos, o que tienen complejo de marquesas, o que son muy poco resueltas.
Y no me refiero a quien va por ejemplo una vez a cortarse el pelo porque no saben, o que para una ocasión especial se hacen las uñas.
No sé, pintarse las uñas no es tan difícil, ( y opinión impopular, las uñas de gel me parecen la mayoría muy chonis).
Y lavarse la cabeza y secarse el pelo, veo lo más normal del mundo hacerlo en casa, sin embargo, conozco a más de una que todas las semanas van a la peluquería sólo para eso, y por supuesto, no son mancas :lol:

938
Nooooo Reina mora de verdad que lo único que puede ir por ti es lo que he dicho de llevarlo al terreno personal. No considero que a raíz de tu comentario se estuvieron llenando 300 páginas. Oye, igual sí, pero no sé si viste que ayer te mencioné poniendo que me gustaron tus anécdotas. Hoy he seguido leyendo tus comentarios en offtopic cuando podría haber pasado de largo sin leerlos. Eso de enrocarse en offtopic y cansarme, me ha pasado una vez aquí y ni me acuerdo por qué era.

Lo de que sobran los comentarios ha sido por el tema de informáticos. Que es eso lo que me ha parecido un poco marciano (decir que está fuera de lugar) y no por la réplica en sí y acogerse a eso para dar a entender que no se puede replicar.

940
Ya me disculpe por el comentario. Por favor, cinco notificaciones después de decir que quería dejar el hilo todavía leo lo del comentario de marras por el que ya me disculpe hace tres o cuatro mensajes. A ver si es que tengo que darme de latigazos para hacer la penitencia correspondiente.

Dejad el tema ya, por favor. Me disculpe por si mis palabras habían ofendido a alguien y lo encerré todo en spoilers y dije que me iba.

Yo tengo prejuicios contra la gente que hace leña del árbol caído, porque me parecen unos soberbios que quieren quedar por encima y machacar a quien comete un error para engordar su ego. Supongo que como es un prejuicio si a alguien le pica se tendrá que rascar sin decir nada, no me vaya a ofender yo.

Nive cielo, tu comentario me hizo gracia. El que me tocó la moral fue el de que los informáticos son unos frikis de los videojuegos que viven al margen de la realidad.

Pero vamos, que ya está, que no pasa nada. Perdón me he equivocado no volverá a ocurrir. Sobre todo si me dejais ir en paz y no alimentais más la discusión haciendo alusión todo el rato a mi desafortunada y desubicada frase
Última edición por datenshiblue el 03 Feb 2021, 20:09, editado 1 vez en total.