Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

901
datenshiblue escribió: 03 Feb 2021, 15:32 Hombre, se entienden ciertas cosas, como la afición por la tecnología, videojuegos y estar a la última, pero decir que los informáticos son unos frikis que pierden el sentido de la realidad viene a ser como decir que los vascos son asesinos etarras. Me parece un poquito fuera de lugar.
Uy, pues fliparías la cantidad de gente que piensa eso eh. Mira que yo nací cuando ETA ya empezaba a estar de capa caída, en el 91, pero anda que no me encontrado con gente a lo largo de mi vida de otras comunidades que al decir de dónde soy me han hecho comentarios más explícitos o más sibilinos dando por hecho que, por ser de donde soy, apoyo a ETA. Lo más gordo una profesora gaditana que nos llamó asesinos a la cara a toda la clase, de 1º de la ESO, el día del 11M. Ahí es ná.

A mi me parece fuera de lugar saltar así por el prejuicio de otra persona, creo que cuando pasó lo de la intervención de Reina Mora con los mensajes del machismo en musulmanes ya de dejó claro por todas que hablamos de prejuicios, que los prejuicios son malos y que las generalizaciones son malas. En este post hemos dado y recibido todas. Si por cada prejuicio que nos afecte a una misma, ya sea por vegetariana, por musulmana, por rusa, por tener las tetas operadas, por nuestro nombre, por tener furgoneta, etc, saltamos, pues apaga y vámonos.
♪ Hay patatas y melaza ♪

903
datenshiblue escribió: 03 Feb 2021, 15:32 Hombre, se entienden ciertas cosas, como la afición por la tecnología, videojuegos y estar a la última, pero decir que los informáticos son unos frikis que pierden el sentido de la realidad viene a ser como decir que los vascos son asesinos etarras. Me parece un poquito fuera de lugar.
Es que no he dicho eso, que parece que englobo al 100% y no es así. Pero que ya estamos a vueltas con sacarle punta a lo que se ha dicho. Eso creo que sí está fuera de lugar en el hilo en el que estamos además que se ha dicho varias veces por varias foreras.
Si un prejuicio en base a experiencias mías está fuera de lugar en un hilo de prejuicios...

904
Culculina escribió: 03 Feb 2021, 15:48 Deberíamos hacernos una lista de cuántos prejuicios nos han apuntado a nosotras y hacer una especie de concurso de quién sería la más odiada hipotéticamente del foro si el resto de foreras se la cruzasen por ahí sin conocerla :jiji:
A mí me han dado tres de forma directa y uno de forma indirecta. Menos mal que no tengo furgoneta :meparto:

905
Quizás sí se deba abrir un hilo del tipo “desmontando prejuicios”, porque si no, éste pierde su razón de ser. Se supone que se abrió para que dijéramos cosas que pensamos que en el fondo sabemos que son malas y sin fundamento pero no podemos evitar (=prejuicios)
Porque absolutamente todos los prejuicios son rebatibles, y si nos lo llevamos a lo personal, sintiéndonos ofendidas, al final nadie va a poder decir sus prejuicios, ya que siempre habrá alguien que salte.
Última edición por Licorne el 03 Feb 2021, 15:56, editado 1 vez en total.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

906
ABBC3_SPOILER_SHOW
Última edición por datenshiblue el 03 Feb 2021, 16:31, editado 2 veces en total.

907
Yo también creo que habría que abrirlo, porque es verdad que cuesta reprimirse para no desmontar el prejuicio y tenemos derecho a réplica, pero al final la gente se va a acabar cortado como en el de OI, y yo he sido la primera que no me pude aguantar cuando se habló de los veganos malos que te persiguen con una rama de apio en la mano al grito de asesino.
Go vegan!

908
-M- escribió: 03 Feb 2021, 15:46
Uy, pues fliparías la cantidad de gente que piensa eso eh. Mira que yo nací cuando ETA ya empezaba a estar de capa caída, en el 91, pero anda que no me encontrado con gente a lo largo de mi vida de otras comunidades que al decir de dónde soy me han hecho comentarios más explícitos o más sibilinos dando por hecho que, por ser de donde soy, apoyo a ETA. Lo más gordo una profesora gaditana que nos llamó asesinos a la cara a toda la clase, de 1º de la ESO, el día del 11M. Ahí es ná.

A mi me parece fuera de lugar saltar así por el prejuicio de otra persona, creo que cuando pasó lo de la intervención de Reina Mora con los mensajes del machismo en musulmanes ya de dejó claro por todas que hablamos de prejuicios, que los prejuicios son malos y que las generalizaciones son malas. En este post hemos dado y recibido todas. Si por cada prejuicio que nos afecte a una misma, ya sea por vegetariana, por musulmana, por rusa, por tener las tetas operadas, por nuestro nombre, por tener furgoneta, etc, saltamos, pues apaga y vámonos.
Pues cuando a una se le ha dejado saltar se debería entonces dejar saltar a todas. O hay ofendidos de primera y de segunda?
A lo mejor no se tenía que haber dejado a nadie pero se le ha dejado y encima animado a que siguiera.

909
ABBC3_SPOILER_SHOW
Última edición por datenshiblue el 03 Feb 2021, 16:31, editado 1 vez en total.

910
Nive escribió: 03 Feb 2021, 14:14
Rania escribió: 03 Feb 2021, 13:55 Yo tengo especial debilidad por los informáticos :hide1:
Mi marido es del gremio digamos :meparto: :meparto:

Pero naaaada que ver con los que me he encontrado yo en soporte en oficinas. Es que me hacen sentir como si tuviera 2 años y me estuvieran enseñando a hablar. De hecho el otro día estaba hablando yo con el informático y el lo estaba escuchando porque tenía puesto el altavoz y flipo y eso que este es de los más majos que he tenido
mi marido también es informático :hide1:

Jo pues de verdad que en general yo no conozco apenas informáticos que respondan a ese perfil de amante de los videojuegos y friki de libro. Además de mis compañeros de la anterior empresa (unos 60/70 en la oficina, frikis eran un par), todos los compañeros de curro de mi marido y amigos de la uni...de verdad que muy pocos!
Imagen

911
Yo no entiendo la movida porque vale que no sigo el hilo desde el principio pero llevo ya un rato y siempre se han estado dando réplicas a los prejuicios. Más o menos largas y habiéndose ofendido nada o un poco, pero siempre se ha contestado. A mí también me parece interesante el debate, hemos aprendido bastantes cosas, y pensaba que era el objetivo del hilo. Si no es como si en OI se dijese que no se puede decir nada porque total la persona ya va ahí diciendo que es una OI entonces sabe que a las demás no les va a sentar bien.

Si os molesta tanto se pueden meter las "réplicas" en spoiler y dejar visibles en el hilo sólo los prejuicios como tal.
Imagen

913
datenshiblue perdona pero ningún comentario de los que has escrito me ha dado ni una ligera impresión de que estabas tomándotelo a coña. Que si me lo he saltado y no lo he visto, te agradecería que me lo mostraras.
Lo único que he leído por tu parte es desvirtuación comparando asociar estar viciado a videojuegos a una determinada profesión dada a ello, con acusar de terrorismo a gente por haber nacido en un lugar determinado. Eso y decir que x prejuicio está fuera de lugar, como si fuera casi delito de odio.

Yo no saco punta a nada, he expuesto el prejuicio como cualquiera de las que hemos comentado. Únicamente he contestado después diciendo lo que se ha repetido hasta la saciedad.

A mí también me gustó lo de Reina Mora, pero del mismo modo comenté que no creo que se deba tomar a lo personal lo que escribimos. Yo he visto algún prejuicio con el que no estoy de acuerdo y paso de largo sin más. Tampoco creo que deba alabarse todo, sino simplemente no montar peloteras por sentirse aludida y desviar el hilo y hacia una línea de mal rollo.

914
Cuando una persona dice que tiene un “prejuicio” esa misma persona ya está dando a entender que sabe que lo que siente no está bien, y que está sesgado por su propia experiencia. Y si esa persona da un paso adelante y dice (porque el hilo trata de eso) “tengo un perjuicio contra los pelirrojos de ojos verdes porque mi primer novio lo era, y me hizo daño”, si saltan tropecientas detrás a decir que ellas conocen a un pelirrojo de ojos verdes súper buena persona y que leer eso les ha hecho daño o les ha molestado, al final nadie va a hablar de sus prejuicios, porque siempre va a haber alguien molesto que salte, porque los prejuicios son exactamente eso: cosas malas que pensamos de un colectivo, consecuencia de generalizar en base a una experiencia aislada. A mi no me gusta tener prejuicios y sé que son malos, no necesito que entre nadie a darme lecciones de por qué mi prejuicio es erróneo. No estoy sentando cátedra. Estoy diciendo que tengo un prejuicio.

Un hilo de desmontar prejuicios estaría muy bien, y nos ayudaría a ver nuevos puntos de vista sobre todos los temas.
Rebatir a la gente que expresa sus prejuicios en un hilo de prejuicios, solo conseguirá generar mal rollo y que al final nadie diga sus prejuicios salvo cosas chorras tipo “tengo prejuicios contra los que comen sardinas en lata” o algo así.

Un hilo políticamente incorrecto en el foro no es malo. Al contrario, pienso que sirve para ver que nadie somos perfectos ni estamos cortados por el mismo patrón, y todos tenemos nuestras opiniones controvertidas.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

915
Licorne escribió: 03 Feb 2021, 16:26 Cuando una persona dice que tiene un “prejuicio” esa misma persona ya está dando a entender que sabe que lo que siente no está bien, y que está sesgado por su propia experiencia. Y si esa persona da un paso adelante y dice (porque el hilo trata de eso) “tengo un perjuicio contra los pelirrojos de ojos verdes porque mi primer novio lo era, y me hizo daño”, si saltan tropecientas detrás a decir que ellas conocen a un pelirrojo de ojos verdes súper buena persona y que leer eso les ha hecho daño o les ha molestado, al final nadie va a hablar de sus prejuicios, porque siempre va a haber alguien molesto que salte, porque los prejuicios son exactamente eso: cosas malas que pensamos de un colectivo, consecuencia de generalizar en base a una experiencia aislada. A mi no me gusta tener prejuicios y sé que son malos, no necesito que entre nadie a darme lecciones de por qué mi prejuicio es erróneo. No estoy sentando cátedra. Estoy diciendo que tengo un prejuicio.

Un hilo de desmontar prejuicios estaría muy bien, y nos ayudaría a ver nuevos puntos de vista sobre todos los temas.
Rebatir a la gente que expresa sus prejuicios en un hilo de prejuicios, solo conseguirá generar mal rollo y que al final nadie diga sus prejuicios salvo cosas chorras tipo “tengo prejuicios contra los que comen sardinas en lata” o algo así.

Un hilo políticamente incorrecto en el foro no es malo. Al contrario, pienso que sirve para ver que nadie somos perfectos ni estamos cortados por el mismo patrón, y todos tenemos nuestras opiniones controvertidas.
+1000

916
Pues si esa es la intención de este hilo, me alegro de saberlo, porque ya tengo bastante toxicidad en mi vida como para elegir más y además tener que callarme cuando estoy en desacuerdo.

Pido disculpas por haber participado a quien se haya podido sentir molesto por mis mensajes. Ahora los pongo todos en spoilers y me voy por donde he venido.

918
Pero no te enfades, mujer. No merece la pena que haya mal rollo :flowers: Si en el fondo todo lo que ha pasado es una tontería.

919
Licorne escribió: 03 Feb 2021, 16:34 Pero no te enfades, mujer. No merece la pena que haya mal rollo :flowers: Si en el fondo todo lo que ha pasado es una tontería.
No es eso. Es que no me parece sano leer barbaridades y no poder decir nada porque como es un prejuicio y todos sabemos que es malo, y este es el hilo de los prejuicios, se puede ofender quien ha reconocido que lo tiene. Que se ofenda el que está en el extremo de la puñalada da igual, que se vaya a otro hilo a decir lo que piensa.

Pues hija, yo no entiendo los debates así, veo que este no es mi sitio y ya está, si no pasa nada. Será por hilos en el foro. Este no me aporta cosas positivas y escojo no leerlo. :flowers:

920
Va venga, vamos a animarnos un poco. Voy a contar yo una chorrada prejuiciosa de cuando conocí a mi marido, por lo que decís de que los informáticos de asistencia os tratan como lerdas.

Pues nos habíamos visto un par de veces y estábamos en fase de tonteo total. Bueno, pues me dice que si tengo ordenador, le digo que sí, un portátil, y me dice que puedo llevárselo un día a su casa (guiño, guiño) que me hará una puesta a punto y me lo dejará niquelao. Que me sorprender de lo bien que funcionará después :faint: Un plan sin fisuras, vamos.

A ver, su empresa se dedica, entre otras cosas, a temas de SAT, y yo pensaba que iba a aplicar algún programa maravilloso ( de esos que solo los verdaderos genios informáticos tienen) que sacaría gigas ocultos de mi ordenador, o doparía la RAM o yo qué sé. Así que toda emocionada me planto en su casa con mi portátil.

Veo que se pone manos a la obra, y abre el panel de control, archivos de programa. Malo. Yo tuerzo el morro, porque eso no es un programa mágico súper secreto que me va a transformar el portátil. Mira, ve que no sobra nada y cierra. Se mete a ver los ajustes del explorer, los archivos temporales, y ya cuando veo que abre el cleaner ya salto. “¡Pero qué haces!”. “Ay, es que yo pensaba que tendrías el ordenador lleno de morralla, de programas chorra, de archivos borrables a porrón, y no, tienes el ordenador muy limpio”. “¿En serio? ¿Eso era lo que se suponía que iba a dejarme el ordenador niquelao, que ni lo iba a conocer de lo bien que iba a funcionar? ¿Really?” :coolgun: :coolgun: :coolgun:

Vamos, que se pensaba que no tenía ni puñetera idea, e iba a quedar como un campeón limpiándome de morralla el ordenador, y que yo iba a caer rendida ante su “pericia” :mellao: :mellao:

Joer, cada vez que me acuerdo, me meo (y a él le da mucha vergüenza :harhar: :harhar: )