Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

881
-M- escribió: 03 Feb 2021, 09:15 Jope, yo cuando fui a Marruecos de vacaciones me quedé sorprendida de la cantidad de mujeres con burka que vi. Que sí que es cierto que en comparación con las que no la llevaban era minoría, pero yo me esperaba que en marruecos que es más liberal no encontrarme directamente o con ninguna o con casi ninguna. Las vi en pueblos pequeñitos y no turísticos, en los pueblos que iba cruzando con el coche para ir de Fez a Merzouga y de Merzouga a Marrakech. También es que claro, yo vivo en un sitio donde siempre ha habido mucha población musulmana (de hecho a mi ciudad se le llama de las tres culturas porque durante siglos convivieron moros, cristianos y judíos) pero de llevar llevan hijab solo. Aún me acuerdo una temporada que sí que hubo una mujer por aquí que usaba burka, y fue tema de debate hasta en redes sociales, me dio un asco tremendo, la gente diciendo en facebook que si cómo permitía el ayuntamiento que fuera alguien así por la calle ¿¿¿¿Hola???? ¿Estamos tontos? La gente irá como le de la gana.

Yo no voy a mentir, a mi sí que me jodería que mi hipotético hijo/hija saliera religioso, de cualquier religión eh, que no discrimino, las odio todas por igual :lol: Sobre todo extremista o fanático de una religión. Que si, que tendrá libertad y hará lo que quiera, pero si pasara mi fuero interno ardería. Igual que si se hiciera, yo qué sé, nazi por ejemplo. Joder, si ya me jodió en el alma cuando una amiga mía decidió meterse a monja. Que la respeté por supuesto, y estuve ahí para apoyarla, porque era su decisión, pero yo no podía evitar pensar qué tonta era por hacer eso y que se estaba jodiendo la vida. Al final salió, por cierto, sigue siendo católica pero ya no pertenece a la iglesia, y yo no voy a mentir, cuando nos llamó para decir que llevaba un mes fuera del convento me lo tomé con alegría, como si acabara de superar un cáncer.
Bueno, matizo. Yo si me viene mi hija diciendo que ha decidido llevar velo, o incluso que es creyente y quiere llevar a la práctica algunas cosas (Ramadán, no comer cerdo, rezar.. ) pues bueno, vale. Mientras eso no le impida hacer nada, al igual que a mis sobrinas o a muchas mujeres que conozco, que estudian, trabajan y demás, se lo respetaría... Pero como me viniera con que se ha convertido y que "esto no puedo, esto tampoco, y lo de más allá tampoco" ahí sí me sentaría a tener una seria charla con ella. Que me viniera con radicalismos sí lo llevaría mal. Aunque siendo mayores de edad, a ver qué haces...

De todas maneras, me sorprendería que saliera religiosa, en casa no lo mama. Y si de mi dependiera, prefiero que no, más que nada porque se evite líos y no me la discriminen por llevar hijab o lo que sea.
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

882
Gracias Reina mora por responder.

Personalmente se me hace muy difícil de comprender el tema del velo, salvo que te lo hayan inculcado desde niña.

Yo sigo en Twitter a mujeres jóvenes que fueron educadas en la fe musulmana, y viendo lo duro que ha sido para ellas no seguir sus preceptos, adoptarlos cuando no es tu cultura de origen escapa a mí entendimiento.

Todo esto estando de acuerdo en que los tacones son herramientas del patriarcado, pero no dejo de verlo distinto. Los tacones los puedes llevar un día, y al siguiente calzarte unas deportivas. El velo se supone que te tiene que acompañar siempre que vayas a estar en presencia de hombres, si no me equivoco.

883
Garp escribió: 02 Feb 2021, 22:32 Podemos abrir un hilo rompe prejuicios basándonos en experiencias propias, es que a mi también me gusta mucho leeros.
Tampoco que sea una respuesta a este para que nadie se sienta atacado, que no se si acabarían yendo de la mano...
¿Al final se ha abierto el hilo? Que he echado un vistazo rápido pero no he visto nada y ya no sé si es porque no se ha abierto o porque soy torpe de narices :lol: .

Reina mora , a mí también me gustan tus anécdotas. Yo he trabajado con musulmanes / árabes y oye, una muy grata experiencia. También tuve en la adolescencia una amiga musulmana, marroquí, que era más mona que todas las cosas; eso sí, su familia era otro cantar (y a ella sí le impusieron el velo, de hecho, poco después de tener que llevarlo ya no podía salir a la calle con sus amigas y empezamos a dejar de verla, se supone que era para tenerla más controlada porque salíamos también con amigOs).
Trabajando con ellos aprendí bastante. Yo reconozco que no tengo mucho prejuicios contra esta ¿población?, aunque sí que los suelo catalogar como machistas de primeras (ese es uno de los pocos prejuicios que tengo). Eso sí, trabajando pues aprendí que hay de todo como en la viña del señor.
Mención especial al director de la asociación donde estaba, que era marroquí y un tío más dulce y bueno que todo. Un jefe maravilloso, que encima nos traía pasteles y café jajaja.

Eso sí, el tema del velo para mí es espinoso. Hablé unas pocas veces con mis compañeras y bueno, lo siento, pero lo sigo viendo como opresión. De las árabes, sólo una lo llevaba y porque venía de una familia muy tradicional (y su marido era tradicional de narices también). El resto no y venían de entornos también más liberales.
Para mí, creo que la clave del velo está en eso, en que tu entorno no te lo imponga y tú decidas libremente si llevarlo o no y cuándo te lo pones y cuándo decides que ya no quieres volver a llevarlo. Al final, sigue siendo un elemento para oprimir a las mujeres como, por ejemplo, el depilarse o maquillarse, pero que tú, al menos, decides si pasas o no por el aro. Obviamente, según tu entorno y el lugar en el que estés será más o menos fácil (imagina llevar las piernas con vello aquí mismo, en España, en donde sea...) , pero al menos la decisión final, digamos, sale de ti aunque siempre vayas a estar condicionada por tu alrededor.
No sé si me explico... Creo que no jajaja. Por cierto, yo he pillado hasta por mi nombre, que más triste que eso no hay ná :meparto: .
ABBC3_SPOILER_SHOW

884
Cósima escribió: 02 Feb 2021, 23:13
Nive escribió: 02 Feb 2021, 23:03 Venga voy a decir yo un prejuicio que creo que estos no han pillado todavía. Me caen mal los informáticos. No todos. Los que trabajan en empresa dando soporte al usuario. Siempre que les llamo por un problema me tratan como si fuera idiota. Ahora con el teletrabajo es un tormento. Hay días que no puedo acceder a mi equipo desde casa porque se me queda cuajado que está el pobre a las puertas de la muerte y me dicen que soy yo que lo he apagado. Y no leches. Que no soy boba que hasta concepto básico de "encender", "apagar" llegó.
Sí, ¿verdad? Yo creo que igual se han topado con gente muy boba y están hastiados de todo, es que si no, no me lo explico. En mi empresa anterior, era igual: "Oye, no me funciona la computadora". "Ahm... (pausa de 40 segundos) ¿Has probado a pulsar el botón para encenderla?". "???". Me acuerdo hasta de la extensión, 186.
Es que tendríais que oír algunas consultas... Yo he trabajado hasta hace dos años en una consultora (no soy informática) y en el café de media mañana los que estaban en CAU contaban anécdotas para flipar.

El no tener el ordenador enchufado a la red, más de una y más de dos veces. :lol33:
Y gente que llamaba para preguntar dudas de Word o de Excel...¡a patadas!
Y cuando fui a trabajar ya a las oficinas de cliente tenía al informático al lado y era mucho peor, le pedían hasta que les hiciera una felicitación con Photoshop y cosas así.

Reina mora yo reconozco que también tengo ese prejuicio, no me plantearía un musulmán como pareja. Lo que me sorprende de cuando he viajado a países árabes (solo Marruecos y Túnez) es que todos los chavales bebían alcohol!
Tenemos muy presente el tema del velo, pero no sabía que en la India es costumbre en ciertas zonas que la mujer se ponga velo sobre la cara al casarse. Como un burka, pero con los ojos cubiertos, aunque sin telas como semitransparentes y con brillitos y tal.
Yo lo vi en zonas rurales y no sé cómo son capaces de ver aunque la tela sea finita .
Imagen

885
Es que el burka también cubre los ojos con tela, aunque es una tela de celdilla. El que tiene una rayita que deja los ojos al aire libre creo que se llama de otra forma. Hay comunidades judías ultraortodoxas donde también las mujeres lo usan.
♪ Hay patatas y melaza ♪

887
Reina mora Gracias por contar tu experiencia, me está encantando leerte.

La visión que yo tengo sobre el velo es calcada a la tuya en todo, tanto en los aspectos positivos como en los negativos. Sobre todo coincido mucho en cómo describes la frivolidad con la que se lo toman las mujeres musulmanas muchas veces. Siempre me choca cuando hablo con gente que no ha tenido contacto con mujeres con velo o cuando se habla en el foro que parece que todo el mundo lo entiende como un asunto muy tremendo y trascendental, que te cambia la vida, una decisión radical que de pronto te cambia como persona y te hace negarte ciertas actividades o comportamientos. Una mujer que ha decidido ponerse el velo y una que no son totalmente distintas en su carácter, aspiraciones en la vida, libertad, relación con la familia, ... Esa situaciones existen seguro, pero me da la sensación de que son minoritarias en Europa y el Magreb. Veo lo mismo que tú, muchas mujeres que se toman el tema con ligereza y que es un "Ahora me lo pongo", "Ahora ya no", "Me lo pongo de calle pero me lo quito en el trabajo o en clase", "Me lo pongo sólo para ir a fiestas de mi comunidad o hacerme selfies porque me veo monísima con él pero para el día a día prefiero no mostrarme como musulmana", etc.

También veo que muchas veces se pone por el tema cultural que comentas, el orgullo reactivo de "Esto molesta en el país en el que vivo (o hasta en la familia), así que me lo pongo orgullosa y que se aguanten". Sobre todo en adolescentes.

Y coincido en que las mujeres magrebíes y también subsaharianas tienen muchísimo carácter. Yo me he dicho muchas veces teniendo una conversación con mujeres de diferentes países de mi entorno que es absurdo considerar que la maliense con velo que dice lo que piensa de forma muy clara y no le da ningún miedo parecer muy inteligente e informada delante de un grupo grande, está más oprimida que la española que se interrumpe todo el rato para justificarse o hacerse de menos con expresiones tipo "Bueno, no sé, igual esto no es así porque no sé mucho (entiéndase sobre temas sobre los que sí sabe mucho)", "Perdona si te suena mal pero yo creo que esto no es así, pero bueno, es mi opinión y no sé...". Hasta que me encontré en una situación así de mujeres africanas y europeas hablando juntas no me di cuenta de lo muchísimo que nos hacemos de menos las mujeres españolas todo el rato, cada vez que veo a alguna occidental hablar de las mujeres con velo como oprimidas sin ningún carácter que hacen lo que le dicen los hombres de su entorno pienso en esto.

Yo no creo que el velo sea defendible desde el feminismo porque es un atuendo machista, de eso no hay duda. Como no podría defender los tacones, la depilación brasileña o las operaciones de aumento de pechos. Pero nuestras elecciones son complejas y responden a muchos factores culturales y personales, lo que no soporto es cuando desde el feminismo se le dice a una mujer lo que puede o no hacer (ojo, no criticar constructivamente desde un "pienso que este comportamiento tuyo tiene una base machista") o se la trata como si fuese estúpida porque decide hacer tal o cual cosa con su cuerpo y apariencia. Sobre todo porque lo dicho, no me parece que el velo sea distinto de tantas otras prácticas machistas occidentales, y mirar por encima del hombro a una mujer que lo lleva cuando nosotras tenemos tanto que mirarnos a nosotras mismas me parece de un etnocéntrico e irrespetuoso que espanta.

Que luego en lo absoluto me gustaría que el velo no existiese, que nadie fuese religioso y tantas cosas más, pero bueno, como me gustaría que ninguna opresión machista perviviese y aquí estoy con mi maquillaje y mis cosas y no me digas que me lo quite o que soy menos feminista por ello porque a ver qué te crees.
Imagen

890
Yo en general no puedo con los informáticos.
Suelen ser unos frikis de los videojuegos y muchos acaban perdiendo todo contacto con la realidad. Me pasó con mi ex y salí un poco escaldada y ahora es un factor a tener en cuenta.
Luego hay un alto porcentaje que son unos sibaritas de cuidado, que cuando tu ordenador tiene unos dos años, ya está viejo. O como tengas un ordenador con una potencia, tarjeta gráfica etc. adecuada para lo que haces en el día a día con él, ya es una castaña.

En una ocasión fui a dar una formación en el trabajo a un centro, y el informático que vino a traerme el cable para conectar el cañón, se puso súper pesado con qué mierda de ordenador me daban, que ya les vale... lo repitió tantas veces que acabé diciendo que me lo pagara él. Chico, que no se necesita un pepino de ordenador para poner una presentación de powerpoint dos veces al mes.

891
Rania escribió: 03 Feb 2021, 13:55 Yo tengo especial debilidad por los informáticos :hide1:
Mi marido es del gremio digamos :meparto: :meparto:

Pero naaaada que ver con los que me he encontrado yo en soporte en oficinas. Es que me hacen sentir como si tuviera 2 años y me estuvieran enseñando a hablar. De hecho el otro día estaba hablando yo con el informático y el lo estaba escuchando porque tenía puesto el altavoz y flipo y eso que este es de los más majos que he tenido

892
Nive escribió: 03 Feb 2021, 14:14 Mi marido es del gremio digamos :meparto: :meparto:

Pero naaaada que ver con los que me he encontrado yo en soporte en oficinas. Es que me hacen sentir como si tuviera 2 años y me estuvieran enseñando a hablar. De hecho el otro día estaba hablando yo con el informático y el lo estaba escuchando porque tenía puesto el altavoz y flipo y eso que este es de los más majos que he tenido
:meparto: !toma ya! Si no querías arroz, toma tres tazas
Yo tengo como un imán con los informáticos. Tengo overbooking de informáticos a todos los niveles :D:

893
ABBC3_SPOILER_SHOW
Última edición por datenshiblue el 03 Feb 2021, 16:31, editado 1 vez en total.

894
Wabril escribió: 03 Feb 2021, 14:10 Yo en general no puedo con los informáticos.
Suelen ser unos frikis de los videojuegos y muchos acaban perdiendo todo contacto con la realidad. Me pasó con mi ex y salí un poco escaldada y ahora es un factor a tener en cuenta.
Luego hay un alto porcentaje que son unos sibaritas de cuidado, que cuando tu ordenador tiene unos dos años, ya está viejo. O como tengas un ordenador con una potencia, tarjeta gráfica etc. adecuada para lo que haces en el día a día con él, ya es una castaña.

En una ocasión fui a dar una formación en el trabajo a un centro, y el informático que vino a traerme el cable para conectar el cañón, se puso súper pesado con qué mierda de ordenador me daban, que ya les vale... lo repitió tantas veces que acabé diciendo que me lo pagara él. Chico, que no se necesita un pepino de ordenador para poner una presentación de powerpoint dos veces al mes.
Yo soy programadora, y no juego a videojuegos desde hace como 10 años, el último que jugué es de la wii

895
Y el marido de una amiga que es informático y no cumple el prototipo de informático. Dicho por él y yo estoy de acuerdo con eso.
Pero es lo que tienen los prejuicios, que generalizan, pero no es así en el 100% de los casos. Como con los musulmanes y otros mil prejuicios que se han vertido aquí. De ahí a que haya escrito “suelen”. Creo que se entiende, no?

896
ABBC3_SPOILER_SHOW

897
datenshiblue escribió: 03 Feb 2021, 15:32 Hombre, se entienden ciertas cosas, como la afición por la tecnología, videojuegos y estar a la última, pero decir que los informáticos son unos frikis que pierden el sentido de la realidad viene a ser como decir que los vascos son asesinos etarras. Me parece un poquito fuera de lugar.
Exacto. Pero lo de la afición por la tecnología, videojuegos, etc tampoco es nada malo, siempre que no se trate de una obsesión, claro.
Antes era Mei Misaki.

898
Yo estoy un poco dividida en esto de los prejuicios hacia los magrebíes. Por un lado la persona más cercana a mí de esta cultura es una mujer fuerte, divorciada, trabajadora y que está educando una hija libre y fantástica. Además entiendo lo de llevar el pañuelo como seña de identidad o como reivindicación.

Pero luego recuerdo la conversación que tuve con el director de un colegio en un pueblo grande, con bastante inmigración marroquí, que me decía que sus niñas eran mejores alumnas que los niños, pero que en cuanto les llegaba la regla la inmensa mayoría dejaban las clases. Y veías a las familias pasar, ellos con vestuario occidental pero ellas dos pasos más atrás, con ropa tradicional hasta el suelo y pañuelo en la cabeza. Esto también pasa en mi ciudad, en la zona del casco donde se concentran también es muy habitual ver esa escena. Y ver a los hombres solos en los bares, a cualquier hora del día, y a las mujeres como mucho en la plaza con los niños, pero nada de familias juntas tomando algo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

899
ABBC3_SPOILER_SHOW

900
Uyuyuy hablando de gente que está desconectada de la realidad, yo tengo un prejuicio muy fuerte con los músicos que estudian en conservatorio. Todos los que he conocido que se dedican sólo a eso y no lo compaginan con otras cosas, son gente a la que sólo le interesa la música y no está al corriente de nada más de lo que pasa en el mundo, pero a un nivel muy bestia de ausencia de información y de desinterés.
Mi hermana es así y estoy convencida de que se ha vuelto conspi en parte por eso, porque cuando estudiaba en la universidad o convivía con gente que hacía otras cosas era una "persona normal" :hide1:
Imagen