Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4141
Es que todo lo que tenga implicaciones legales debería llevar un proceso de control. El ejemplo de los discapacitados que hemos dicho antes: para evitar fraudes y que gente malintencionada se aproveche, tienes que pasar exámenes médicos, y pruebas de todo tipo, y es un tribunal independiente el que determina si se concede la incapacidad y en qué grado. Y nadie pone en duda este proceso. En cambio, para que se te considere mujer, habiendo nacido biológicamente hombre, basta tu sola voluntad, sin preguntas, sin control, sin someterte a ningún análisis médico o psicológico. Teniendo esto unas implicaciones importantes (competiciones, cárceles para mujeres, cupos reservados a mujeres...)
¿Os imagináis que en unos juegos paralímpicos no se exigiera justificar tu discapacidad para participar? Pues podrías acabar así

https://elpais.com/deportes/2013/10/04/ ... 17241.html
Juicio a los ‘falsos’ paralímpicos
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4143
Precisamente por las implicaciones legales que conllevaría es una ley inviable. Se podrían generar batiburrillos absurdos que en el caso de trascender a los tribunales creo que los tirarían para atrás. Yo sigo pensando que están haciendo mucho ruido, pero que no prosperará. Si lo comentas con cualquier persona a pie de calle se echa las manos a la cabeza, de ahí que el debate esté básicamente en las RRSS y UP no tiene ningún interés en que trascienda a la opinión pública en general, lo cual supongo que es un indicador de que saben de sobra que ese proyecto de ley es un disparate. El PSOE es un partido con bastante bagaje feminista y creo que no va a pasar por esto, o al menos así lo manifiestan de momento. Y desde la derecha y la ultraderecha, con la idiosincrasia y la tradición católica que les acompaña en España, no lo votarán.
Lo de los libros para niños y niñas, ya es de traca de la buena. Acabo de leer algunos de los cuentos y me acabo de dar cuenta en el ecuador de mi vida que ya puedo ir pidiendo por ahí que me llamen Pepe, porque no me puse pendientes y falda en mi infancia y jugaba al patinete y al balón. Madre mía las cabezas.
Y lo que se ha compartido más arriba de las oposiciones y la reserva de plazas en un porcentaje de más del 7% para transexuales/transgénero (no queda claro), ya me deja loca. A ver si ahora el hecho de que seas transexual te impide ponerte a estudiar un temario como el resto del planeta. Y la reserva de plazas para VVG ya si eso en otra vida.
Vaya manera infame de pisotear la agenda feminista desde el propio Ministerio de Igualdad.

4144
Kate escribió: 03 Feb 2021, 08:31 Yo me voy a declarar trans para que la seguridad social me financie el tratamiento de reproducción asistida que como mujer no me corresponde.
Ayer una mujer lesbiana que criticaba esta ley decía que se declararía hombre y luego mujer para que le costeara la operación de pecho la SS.

Si el Psoe no la apoya no saldrá adelante, no?

4145
XXXXX escribió: 03 Feb 2021, 10:48
Si el Psoe no la apoya no saldrá adelante, no?
Creo que se necesita un apoyo de 2/3 de la Cámara y en el Congreso son 350 Diputados/as. Así que no es tan fácil de sacar en un Parlamento en el que en este momento no hay bloques mayoritarios y la representación está muy dividida. Tampoco tengo conocimientos profundos sobre los votos exactos para aprobar según que tipo de leyes. Si hay alguna forera con estudios en Derecho quizás nos lo puede concretar.
Por otro lado tampoco se como se están posicionando los partidos nacionalistas sobre este tema. Tienen una representación nada despreciable en el Parlamento y son votos a tener bastante en cuenta.

4146
he leído que el borrador tiene que pasar por el ministerio de justicia, imagino que ahí se modificará o parará esta locura. Es que no hay por dónde cogerlo, no van a poder demostrar fraude porque se basan en sentimientos y voluntad.

El PSOE está dividido
y el resto de partidos menores seamos serios, en la política funciona por favores, se la suda las mujeres, harán pactos de saco adelante esto a cambio de aquello o nada

4147
Gaby muchas gracias por las explicaciones. Pero como dicen las foreras cómo puede ser que una persona que se quiere mutilar esté mentalmente sana? En qué momento pasa uno a tener una enfermedad psiquiátrica?

Al hilo de la ley trans, mi marido está pensando en opositar el año que viene, y ayer decía que si sacan plazas para trans se cambia el DNI y cuando apruebe se vuelve a cambiar. Total no tendría que vestirse "de mujer" ni nada no? Bueno el dijo, según pone aquí no hace falta ni que me disfrace.

4148
comment escribió: 03 Feb 2021, 11:24 @Gaby muchas gracias por las explicaciones. Pero como dicen las foreras cómo puede ser que una persona que se quiere mutilar esté mentalmente sana? En qué momento pasa uno a tener una enfermedad psiquiátrica?

Al hilo de la ley trans, mi marido está pensando en opositar el año que viene, y ayer decía que si sacan plazas para trans se cambia el DNI y cuando apruebe se vuelve a cambiar. Total no tendría que vestirse "de mujer" ni nada no? Bueno el dijo, según pone aquí no hace falta ni que me disfrace.
No hace falta ni que se cambie el nombre.
Imagen

4149
Kate escribió: 03 Feb 2021, 11:29
comment escribió: 03 Feb 2021, 11:24 @Gaby muchas gracias por las explicaciones. Pero como dicen las foreras cómo puede ser que una persona que se quiere mutilar esté mentalmente sana? En qué momento pasa uno a tener una enfermedad psiquiátrica?

No hace falta ni que se cambie el nombre.
Exacto, sólo que en el DNI donde pone sexo en lugar de masculino pondría femenino. Y luego me imagino que en el registro te darán un certificado de cambio de sexo para llevar a la opo o algo así.

Espero que no salga adelante semejante despropósito.

4150
Lo de estar mentalmente sano por otro lado es algo controvertido, que eso también a veces cambia según cambia la sociedad y el DSM. Se considera que es "lúcido" si es coherente en el resto de aspectos de su vida, pero es bastante complejo.

Lo del borrador creo que es una propuesta que tendría que aprobar el Gobierrno pero confío en que van a tener la sensatez para no hacerlo.
Imagen

4151
Pero yo lo de las plazas en las opos tampoco lo veo mal, quiero decir que para muchas transexuales encontrar trabajo es una quimera y si se les puede ayudar... aquí hablo de transexuales, no de transgénero, porque en ese sentido si conservas apariencia física masculina y además no hace falta cambiar de nombre en el registro no creo que vayan a tener problema en el mercado laboral.

4152
tequila escribió: 03 Feb 2021, 11:22 he leído que el borrador tiene que pasar por el ministerio de justicia, imagino que ahí se modificará o parará esta locura. Es que no hay por dónde cogerlo, no van a poder demostrar fraude porque se basan en sentimientos y voluntad.

El PSOE está dividido
y el resto de partidos menores seamos serios, en la política funciona por favores, se la suda las mujeres, harán pactos de saco adelante esto a cambio de aquello o nada
@Tequila Gracias por la aclaración. Desconocía el trámite del Ministerio de Justicia y coincido contigo en que espero que no prospere.
Respecto al PSOE yo tengo la impresión de que el bloque feminista lo tiene bastante claro y creo que ese bloque cuenta con el apoyo de muchas feministas de peso que se están pronunciando con mucha contundencia, y sobre todo con argumentos sólidos.
Y es cierto que con partidos minoritarios se funciona por pactos y favores, pero yo creo que también tienen presente que la mitad de la población que vota somos las mujeres. Y el rearme y revulsivo feminista que hemos vivido en los últimos tiempos ha dejado a más de uno con un palmo de narices. Tampoco son tan tontos, que pasan de las mujeres si, que nos necesitan en las urnas, también.

Yo en su día le di una oportunidad a UP. Primera y última, y no sólo por este tema, sino por muchos otros.

4153
Hay más criterios para establecer si alguien está lúcido que el hecho de que sea "coherente" con el resto de aspectos de su vida. Por ejemplo, cuando eso que tienes en la cabeza te impide hacer una vida normal, afecta a tu vida diaria... O si dependiendo de tu contexto lo tienes que tratar o "da igual". Si le tengo fobia a las serpientes y vivo en una gran ciudad pues seguramente no me afecte y dará igual, pero si resulta que vivo en el Amazonas pues igual me lo tengo que hacer mirar o lo voy a pasar mal.

En el DSM también hay muchos trastornos inespecíficos, no es todo tan cuadriculado porque independientemente de la influencia social e intereses económicos que también hay detrás de los que establecen los criterios, no se puede clasificar todo lo mental como si fuesen cromos.

El problema con las plazas de oposiciones es que no se sabe si ellos se refieren a transexuales, es decir, aquellos que han transicionado, o han incluido también a los transgénero. No sé si lo usan indistintamente, si realmente han querido diferenciar, o si van a incluir a cualquiera y utilizan el término transexual para que no llame tanto la atención y hacernos tras tras por detrás. Por otra parte no veo que tenga mucho sentido las plazas basándonos en la premisa de su ley trans. Es decir, si no eres ni hombre ni mujer y no puedes declararte como tal porque el género fluido, no binario o el sentirte un grillo no lo contempla la ley, entonces ese cupo no debería ser para transexuales o transgénero con su sexo ya indicado en el DNI, sino para aquellos que no caigan dentro de ese binarismo. Por una cuestión sobre todo administrativa. A nivel de contratación, la discriminación no se da en el ámbito público como bien habéis dicho, sino en el privado.

Si incluyen a cualquier transgénero dentro de los transexuales, entonces eso debería denunciarse públicamente porque es una comparación agravativa (no sé si decía así) contra aquellos que también tienen cupo pero han de demostrar su condición.

Si hablamos de transexuales, pues sí, les cuesta mucho (re)insertarse laboralmente, pero habría que estudiar cada caso particularmente igual que se hace con las discapacidades, y ponerle GRADOS. Hay transexuales mujeres u hombres en la que su transición es tan normativa y nada llamativa, que si no te lo dicen, es difícil saber y por tanto no van a sufrir la misma discriminación que Laura, que acaba de empezar a hormonarse y para sentirse mujer se viste de manera estereotípica, lo que hace que parezca un hombre disfrazado y de ahí tanta discriminación. Obviamente establecer los grados no será tarea fácil, pero tampoco lo es con temas médicos y aquí estamos, se hace. Y eso sin contar con los que las estadísticas muestran que desantransicionan, y que pueden luego caer en un grupo de personas "no binario" o del sexo opuesto al que reclamaban sentirse durante años. Es mucho más complejo que la ley que proponen pero parece que el ego les mueve más que el verdadero bienestar e igualdad de la gente. Sí creo que hay intereses económicos detrás, pero hoy por hoy (igual luego en el futuro se destapa más mierda), pienso que es más una cuestión de "por cojones" y sentir que se ha hecho algo en este país, como querer dejar su huella a toda costa. Me refiero al ministerio.

----
En una nota muy superficial a parte, me molesta mucho la cara como de estar oliendo mierda que tiene siempre Irene Montero. Se me hace difícil verla.

4158
Libuse escribió: 03 Feb 2021, 12:23 Si incluyen a cualquier transgénero dentro de los transexuales, entonces eso debería denunciarse públicamente porque es una comparación agravativa (no sé si decía así) contra aquellos que también tienen cupo pero han de demostrar su condición.
Totalmente, las personas con discapacidad tienen que acreditar su situación y a las víctimas de violencia machista se las sumerge en una burocracia inaceptable para acreditar también la suya. Revictimizando, que es gerundio.
Libuse escribió: 03 Feb 2021, 12:23 Si hablamos de transexuales, pues sí, les cuesta mucho (re)insertarse laboralmente, pero habría que estudiar cada caso particularmente igual que se hace con las discapacidades, y ponerle GRADOS. Hay transexuales mujeres u hombres en la que su transición es tan normativa y nada llamativa, que si no te lo dicen, es difícil saber y por tanto no van a sufrir la misma discriminación que Laura, que acaba de empezar a hormonarse y para sentirse mujer se viste de manera estereotípica, lo que hace que parezca un hombre disfrazado y de ahí tanta discriminación. Obviamente establecer los grados no será tarea fácil, pero tampoco lo es con temas médicos y aquí estamos, se hace. Y eso sin contar con los que las estadísticas muestran que desantransicionan, y que pueden luego caer en un grupo de personas "no binario" o del sexo opuesto al que reclamaban sentirse durante años. Es mucho más complejo que la ley que proponen pero parece que el ego les mueve más que el verdadero bienestar e igualdad de la gente. Sí creo que hay intereses económicos detrás, pero hoy por hoy (igual luego en el futuro se destapa más mierda), pienso que es más una cuestión de "por cojones" y sentir que se ha hecho algo en este país, como querer dejar su huella a toda costa. Me refiero al ministerio.
En esto también coincido. Yo no tengo conocimientos en Derecho, pero el raciocinio me dice que esto no hay por donde cogerlo y jurídicamente me parece un jardín inabarcable.